Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

Impulsando el desarrollo comunitario: gobernación firma históricos convenios solidarios en Magangué

Con una intervención de 2 mil metros cuadrados de espacio público, la Gobernación de Bolívar, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria, se desplazó hasta los corregimientos de Pansegüita, El Ceibal y barrio Sur Sector Bajo, en jurisdicción del municipio de Magangué, con el fin de suscribir estos primeros tres convenios solidarios con las Juntas de Acción Comunal.

Andrés Betancourt González, director de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria, resaltó el mensaje de unidad y trabajo en equipo que el gobernador, Yamil Arana, busca llevar a sectores, barrios y poblaciones del departamento con esta loable iniciativa de inversión comunal.

“La comunidad se encuentra feliz al firmar los tres primeros acuerdos solidarios en nuestro departamento. Hemos sido totalmente ejecutivos en la realización y desarrollo para hacer las obras realidad con las Juntas de Acción Comunal. Somos pioneros en la Región Caribe en firmas de convenios asociados. El objetivo real es mejorar el déficit social y comunitario, en el que todos aportamos y todos ganamos”, destacó Betancourt González.

“Iniciamos en el corregimiento de Pansegüita con la construcción de una cancha polideportiva para toda la niñez de esta población ribereña. Luego, nos trasladamos al Barrio Sur en Magangué, para la construcción de una tarima para eventos multiculturales, además de un parque infantil. Finalmente, concluimos esta jornada en la población de El Ceibal, para firmar el convenio del nuevo parque recreo-deportivo de este corregimiento en jurisdicción de la Capital de los Ríos”, agregó el funcionario.

José David Jiménez Atencia, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Ceibal, expresó su complacencia por la presencia de la Gobernación de Bolívar en el corregimiento, resaltando que esta clase de planes en los que interviene la comunidad, son dignos de reconocimiento.

“Es un momento histórico y esta población acoge con entusiasmo esta oportunidad a través del programa COMPI. La comunidad se encuentra con una sonrisa de oreja a oreja, ya que son estos proyectos los que nos permiten volver a creer en la institucionalidad. Ojalá este parque recreativo sea el comienzo de buenas noticias para este terruño bolivarense”, subrayó el dirigente comunal.

Posterior a este paso de suscripción de firmas, el gobernador bolivarense, Yamil Arana, visitará el municipio de Magangué el próximo 27 de abril para acompañar directamente en territorio el inicio formal de estas obras que, sin lugar a dudas, llevarán felicidad y progreso a estas poblaciones.

La rúbrica de estos convenios en articulación con las JAC, se convierte igualmente en una victoria temprana y un logro significativo que ha ocurrido en estos primeros 100 días de gobierno del líder departamental, Yamil Arana, en Bolívar.

En la comisión participaron presidentes y representantes de Juntas de Acción Comunal, la Gerencia Regional para el Sur de Bolívar; Liliana Suarez, asesora de Despacho de la Gobernación de Bolívar; Angelica Villalba, secretaria de Desarrollo Económico y comunidad.