Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

Gobernación de Bolívar se unió al Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado

En el marco de esta importante fecha conmemorativa, la Gobernación de Bolívar, liderada por el Gobernador Yamil Arana Padaui, se unió activamente a través de su Secretaría de Paz, Víctimas y Reconciliación en la campaña #PorLasVictimasPorLaPaz, enviando un mensaje de reflexión y solidaridad en este significativo día para las víctimas y para el país en general.

La fecha del nueve de abril, establecida por la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras en Colombia, constituye un día de reconocimiento y homenaje a todas aquellas personas que han sufrido los horrores del conflicto armado en el país.

Ratificando su compromiso con esta importante fecha, el Secretario de Paz, Víctimas y Reconciliación de la Gobernación de Bolívar, Iván Sanes, participó en el acto de conmemoración realizado en el municipio de Soplaviento, donde se rindió especial homenaje a las víctimas desaparecidas en el Canal del Dique.

En el evento, que contó con la destacada presencia del alcalde de Soplaviento, Ángel Orozco Vega, miembros de la Mesa Municipal de Victimas y la comunidad en general, Sanes destacó la importancia de estos espacios para honrar la memoria de aquellos que ya no están y para reflexionar sobre las décadas de conflicto que han marcado al país y a la región.

Asimismo, resaltó la tenacidad y resiliencia de las cerca de nueve millones de víctimas que hoy se estima existen en el país, quienes han apostado por la paz como el único camino para la superación de las heridas del pasado.

Esta conmemoración se sumó a otras actividades llevadas a cabo en municipios como Arjona, Turbana y el Carmen de Bolívar. Además, se esperan jornadas similares en Villanueva y Magangué en los próximos días.

La participación activa de la Gobernación de Bolívar y su Secretaría de Paz en esta conmemoración reafirma el compromiso del gobierno departamental con la construcción de la paz y la reconciliación en la región, así como con el reconocimiento y la dignificación de las víctimas del conflicto armado.