Conoce Bolívar

Descubre cada rincón mágico que compone el Departamento de Bolívar

Bolívar

Bolívar es el Departamento más grande al norte de Colombia,  limitando al norte con el mar Caribe. Tiene más de 2 millones de habitantes y es reconocido por su diversidad y belleza natural, ya que por sus territorios pasan los Ríos Magdalena y Cauca, además del brazo de Loba, la Ciénega de Quintanilla, Morrocoyal y gran parte del Canal del Dique

Gracias a sus hermosos paisajes, su riqueza histórica, artística, folclórica y cultural del departamento de Bolívar lo posicionan como una joya turística, donde hay múltiples destinos que enamoran a propios y visitantes. 

Música, Cultura

Una mezcla de sonidos y ritmos, que contagian a los miles de visitantes extranjeros que llegan a esta zona de Colombia en busca de las mejores fiestas y el calor infalible no solo de su clima sino también de su gente.

La música en el departamento de Bolívar está potencialmente influenciado por la cultura africana(con la llegada de los esclavos); mucha de la historia de la música de Bolívar está basada en los africanos como es la gaita, la champeta, la tambora, entre otros.

Música, Baile y Cultura del Departamento de Bolívar
Gastronomía Bolivarense

Gastronomía

El departamento de Bolívar es una de las regiones más ricas del país, y no solo diversidad natural, el clima, geografías y paisajes. Si no que, a nivel gastronómico, posee la mayor variedad de platillos, que se caracterizan por llevar siempre el sabor del Caribe.

La riqueza gastronómica del departamento es tan amplia y diferente que es un placer descubrir a través de sus sabores y aromas al departamento.

Capital de Bolívar

Cartagena, situada en la costa caribeña de Colombia, es la capital del Departamento de Bolívar, es una mezcla de encanto informal junto a la playa y vitalidad urbana lo convierten en un lugar divertido y fascinante para explorar.

Cartagena, suma a sus encantos los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales y paisajes exuberantes. Las playas de la ciudad te invitan a hacer turismo, descansay divertirte con la refrescante brisa y las tibias aguas del mar.

Municipios de Bolívar

Tamaño de fuente
Contraste
Skip to content