Transparencia

La sección transparencia de la Gobernación de Bolívar pone, a disposición del público en general, la información relativa a su gestión, de manera permanente, comprensible, completa.

Sección Transparencia y acceso a la información pública

De conformidad con la Ley 1712 de 2014, “Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones”, se pone a disposición esta sección en la cual los ciudadanos pueden conocer de primera mano información de la Gobernación de Bolívar.

Objeto. El objeto de la presente ley es regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información. 

Decreto No. 1081 del 26 de mayo de 2015

Del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República – Por medio del cual se expide el Decreto reglamentario único del sector Presidencia de la República.

Resolución No. 3564 del 31 de Diciembre de 2015 

Del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones – Por la cual se reglamentan los artículos 2.1.1.2.1.1, 2.1.1.2.1.11, 2.1.1.2.2.2 y el parágrafo 2 del artículo 2.1.1.3.1.1 del decreto No. 1081 de 2015.

Resolución No. 001519 del 24 de Agosto de 2020 

Del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones – Por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 del 2014 y se definen los requisitos materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital, y datos abiertos.

1.1. Misión, visión, funciones y deberes.

1.2. Estructura orgánica. 

1.3. Mapas y Cartas descriptivas de los procesos.

1.4. Directorio Institucional.

1.5. Directorio de servidores públicos

1.6. Directorio de entidades.

1.7.  Directorio de agremiaciones o asociaciones

1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.

  • Normas.
  • Formularios.
  • Protocolos de Atención.

1.9. Procedimientos

1.10. Mecanismo de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.

1.11. Calendario de actividades y eventos

1.12. Información sobre decisiones que puede afectar al público. 

1.13. Entes y autoridades que lo vigilan.

1.14. Publicación de hojas de vida.

2.1. Normativa de la entidad o autoridad

2.1.1. Leyes.

2.1.2 Decreto Único Reglamentario. (no aplica)

2.1.3. Normativa aplicable:

2.1.4. Vínculo al Diario o Gaceta Oficial.

2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales.

2.1.6. Agenda Regulatoria. – no aplica

2.2. Búsqueda de normas:

2.2.1. Sistema Único de Información Normativa

2.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad.

2,3. Proyectos de normas para comentarios:

2.3.1. Proyectos normativos.

2.3.2. Comentarios y documento.

2.3.3. Participación ciudadana en la expedición de
normas a través el SUCOP

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