Código de Ética, Buen Gobierno

El Código de Ética Buen Gobierno y Manejo de Conflicto de Intereses adoptado por el Departamento de Bolívar, es una herramienta construida con la participación activa del nivel Directivo de la entidad, que son conscientes de la responsabilidad que tienen con la sociedad.

El Código de Ética Buen Gobierno y Manejo de Conflicto de Intereses adoptado por el Departamento de Bolívar, es una herramienta construida con la participación activa del nivel Directivo de la entidad, que son conscientes de la responsabilidad que tienen con la Entidad y la sociedad.

Es un texto que contiene el conjunto de políticas respecto a la Gestión de la Entidad con criterios de ética, integridad, transparencia y eficiencia; así como las normas de conducta y de comportamiento de todos y cada uno de los servidores públicos que presten servicios en el ejercicio de la función administrativa. Orientados al cumplimiento de los fines misionales y del Estado.

Y es precisamente que en función de estar siempre en cumplimiento de los fines del Estado, que surge la necesidad de dotar al Departamento de Bolívar de un instrumento ágil que facilite el cumplimiento de su misión, visión, plan de desarrollo y estrategias dentro de los más elevados principios y valores.

La implementación del Código de Ética Buen Gobierno y Manejo de Conflicto de Intereses en el Departamento de Bolívar, permitirá consolidar la ética pública, como quiera que contiene las disposiciones fundamentales que marcan las pautas a seguir en el cumplimiento de los fines estatales.

La formulación y adopción del Código de Ética Buen Gobierno y Manejo de Conflicto de Intereses en el Departamento de Bolívar, refleja el compromiso de la Gobernación de Bolívar en respetar los principios éticos frente al Estado, los servidores públicos y la comunidad en general y de prevenir y/o sancionar cualquier actuación que implique parcialidad y corrupción.

Codigo de Etica Buen Gobierno y Manejo de Conflicto

Ver

Decreto No. 984 - 2017

Ver
Tamaño de fuente
Contraste
Skip to content