Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

Gobernador Arana anuncia inversión de $50 mil millones en obras con Juntas de Acción Comunal.

“El poder comunal transformará nuestro departamento”, dice. 

Turbaco, Bolívar, abril 02 del 2024. En un encuentro trascendental con líderes locales, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, reafirmó su compromiso con el poder comunal como motor de transformación para el departamento. En un ambiente de gran expectativa y optimismo, Arana anunció una inversión histórica de 50 mil millones de pesos destinados a obras directamente gestionadas con las Juntas de Acción Comunal (JAC) a través del programa COMPI. 

“El poder comunal nos ayudará a transformar a Bolívar”, afirmó con convicción el mandatario durante el encuentro que tuvo lugar en el Salón de la Paz de la gobernación.  

Arana dejó claro que las JAC serán los protagonistas de la nueva historia que se escribirá en el departamento en los próximos cuatro años, tal como lo prometió. 

En este importante evento, se presentó la nueva Plataforma de Registro de la Acción Comunal, una herramienta que brindará a los líderes acceso directo a la información sobre los avances en los procesos y convenios de obras y capacitaciones en toda la región, desde Cartagena hasta Cantagallo, en el sur de Bolívar. 

“Gracias a ustedes es que tenemos la posibilidad de construir un Bolívar Mejor”, expresó Arana a los líderes comunales que asistieron al encuentro desde diferentes municipios de Bolívar. Destacó el compromiso de las JAC en la propuesta de proyectos que están cambiando la historia del departamento. 

El plan de transformación liderado por Arana, a través del programa COMPI, arrancó con la creación de la Dirección Comunal del Departamento de Bolívar y la asignación inicial de 5 mil millones de pesos para ejecutar convenios con las JAC.  

Los primeros tres convenios se formalizarán en Magangué esta misma semana (corregimientos de Pansegüita, Ceibal; y Barrio Sur) seguidos de nueve en diferentes barrios de Cartagena y quince más antes de que termine el mes. 

“Todo se va a hacer con ustedes. Aquí no se necesitan intermediarios y aquí los que pueden conseguir los recursos son ustedes, los protagonistas de un programa que hemos creado para promover el poder comunal en el departamento de Bolívar”, enfatizó el gobernador. 

El compromiso de Arana con el poder comunal fue reconocido de manera significativa por la Federación de JAC de Bolívar y el Distrito de Cartagena, quienes designaron al gobernador como el “primer Gobernador comunal de Bolívar y Colombia”. 

Al finalizar el encuentro, se establecieron nuevas alianzas y convenios entre los secretarios de despacho y las JAC, marcando así el inicio de una colaboración sin precedentes para el beneficio de todas las comunidades de Bolívar.