Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

¡Avance histórico! Gobernación de Bolívar asegura más de 90 mil millones de pesos para impulsar el suministro de agua en 11 municipios

Turbaco, abril 1 de 2024. La meta de llevar agua potable a cada hogar bolivarense está un paso más cerca de ser una realidad, gracias al compromiso de la administración del gobernador Yamil Arana Padauí.  

En una trascendental reunión desarrollada este lunes con la gerencia de Aguas de Bolívar, se garantizó una inversión por el orden de los 90.050 millones de pesos, que buscan construir nuevos acueductos, y además, realizar inversiones en otros con el firme propósito de que puedan tener el servicio las 24 horas al día. 

“Con proyectos en ejecución y nuevas inversiones estamos garantizando la prestación del servicio de agua potable en varios municipios del norte y sur del departamento de Bolívar”, explicó el mandatario. 

En Turbana se pondrá en funcionamiento pleno el nuevo sistema de acueducto y superar algunas deficiencias de suministro eléctrico. Este acueducto está construido y solo falta ponerlo a funcionar al cien por ciento y es allí donde, atendiendo las directrices del gobernador Arana, es que pueda entrar en funcionamiento lo antes posible, como es el anhelo de los turbaneros. 

De la misma manera añadió que “en los municipios de La Línea (Villanueva, Santa Rosa, Soplaviento, San Estanislao) estamos formulando dos nuevos proyectos para ampliar capacidad de tratamiento de agua; en San Juan Nepomuceno y San Jacinto también vamos a optimizar el sistema de acueducto regional”. 

Para el caso de los municipios de Altos del Rosario y Norosí, en el sur de Bolívar, se iniciará en los próximos días, las obras de construcción y rehabilitación de sus acueductos, anunció. 

En San Juan y San Jacinto, por ejemplo, se hará una inversión de casi $20 mil millones para la optimización de la conducción, almacenamiento y circuito hidráulico; en el sector de La Línea, hay disponibles $36 mil millones para la construcción del sistema de acueducto en Villanueva y Santa Rosa de Lima; $15 mil millones para Arroyo Hondo, donde se optimizará el sistema en la cabecera municipal. 

En Altos del Rosario, el gobernador dispuso de $7.690 millones que serán invertidos en la construcción de un moderno acueducto y para Norosí, se asignaron cerca de 11 mil millones de pesos que buscan optimizar la línea de conducción del acueducto y así poder llevar el agua a las casas de este municipio.