Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

Gobernador y diputados forjan lazos sólidos al discutir el Plan de Desarrollo ‘Bolívar me enamora’.

Inició la primera fase de la modernización integral del sistema de luces del Estadio Jaime Morón. 

La Gobernación de Bolívar continúa trabajando de manera articulada con la Alcaldía de Cartagena por un Bolívar Mejor en el deporte. 

Cartagena D. T. y C. 03 de abril de 2024 La Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol y Edurbe, inició con la primera fase de la modernización integral del sistema de luces del Estadio Jaime Morón, trabajo que cuenta con un inversión de más de $5.000 millones. 

Las nuevas luminarias constarán de 100 lámparas tipo led de alta tecnología, ubicadas en 4 mástiles procedentes de Europa (Empresa Philips) que estarán listas, según el plan de modernización, antes del 15 de mayo, previo a los cuadrangulares semifinales del torneo de la B. 

Este proyecto en desarrollo fue socializado ante los medios de comunicación y representantes de la comunidad, por parte del Gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, el Gerente de Iderbol, Ariel Zambrano Meza y el Director del IDER, Campo Elías Terán Humanez. 

La nueva iluminación del estadio de fútbol Jaime Morón tendrá especificaciones de alta tecnología con robótica, juego de luces, moderna infraestructura, pasando de 360 luxes del diagnóstico inicial a 800 luxes, que permitan la iluminación de partidos de fútbol de nivel internacional. 

“Vamos a tener un escenario con todas las condiciones de iluminación para una competencia nacional o Internacional. A eso le estamos apostando. Preparándonos no solo para que el Real Cartagena juegue en la A, sino para que en 2025 y 2026 juegue copas internacionales”, aseguró el gobernador Yamil Arana.  

SEGUNDA ETAPA 

El plan de modernización y repotencializacion de las luminarias del estadio de fútbol de Cartagena contempla una segunda etapa que aumentará un mástil central en oriental, y pantallas sobre la tribuna occidental para un total de 74 puntos más de luces en el escenario de fútbol de los cartageneros. 

“Es una apuesta de la Gobernación de Bolívar que hacemos en sinergia con la Alcaldía de Cartagena. Estamos muy contentos, el trabajo va en un 33.5% y tendrá la más alta tecnología con supervisión de una empresa europea para que el estadio luzca de talla internacional y sigamos en el plan de ser epicentro turístico y deportivo de Colombia y América”, manifestó el Gerente de Iderbol, Ariel Zambrano. 

La Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena le apuestan a un estadio a la altura de los mejores escenarios deportivos del país.