Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

Se acabó la espera: el gobernador da inicio a la reconstrucción de El Edén, en Las Gaviotas

Después de 25 años de espera, los habitantes de Las Gaviotas vieron cómo el gobernador Yamil Arana daba el primer ‘monazo’ simbólico para comenzar con la obra de reconstrucción del Centro Recreacional El Edén, poniendo fin así a la era de abandono de este lugar que marcó la historia del barrio y de Cartagena.

 

Líderes del sector, vecinos, niños, adultos mayores y un gran número de personas fueron testigos de la primera piedra que puso el mandatario a la vetusta y olvidada estructura que por muchos años fue uno de los mejores centros de esparcimiento y diversión de miles de cartageneros y bolivarenses.

“Hoy empieza a hacerse realidad la transformación integral de este sector, con el mejoramiento de este parque que vamos a entregar a toda la comunidad para su disfrute.

Hoy pusimos la primera piedra, empezamos a resolver un problema histórico en los primeros meses de nuestro gobierno”, precisó Arana.

El gobernador fue enfático en señalar que comienzan a construirse los sueños de nuevas generaciones del barrio Las Gaviotas que muchas veces caminaban por el lugar y solo miraban una estructura opaca y llena de maleza.

Desde este 10 de abril, la vieja infraestructura desaparecerá y se le comenzará a dar vida a un nuevo y moderno centro recreacional.

Fabián Manjarrez, presidente de la JAC de Las Gaviotas, evocó los gratificantes momentos vividos durante su infancia al ingresar al centro recreacional y agradeció el empeño decidido que le ha dado Yamil Arana a recuperar este olvidado escenario, que sin duda también será un aporte al desarrollo de la ciudad.

Arana, dando cumplimiento a otros de sus grandes logros en estos primeros cien días de gobierno al mando del ‘Bolívar Mejor’, explicó que esta nueva versión de El Edén se aprovechará todo el espacio que tiene el terreno para construir un gran centro de diversiones con una cancha múltiple totalmente cubierta, gradas, amplio espacio para la circulación, zona de juegos infantiles y otra con máquinas biosaludables para la práctica de ejercicios saludables; una plazoleta, un salón social para encuentros comunales, zonas verdes, un amplio estacionamiento, baños para hombres y mujeres y una cafetería.

La inversión de este proyecto, el cual la comunidad ha estado esperando por unos 15 años, tiene una inversión cercana a los 6.200 millones de pesos, incluyendo la interventoría del mismo. Es construida por el Consorcio Tecnicaribe, y por directrices del mandatario bolivarense, debe cumplir con el tiempo pactado, pues la Gobernación le ha dado todas las garantías para que trabajen sin descanso y poder llevar esta obra a un feliz término.

Al evento se hizo presente el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, demostrando así la gran alianza que ambos dirigentes han construido por el bienestar de la capital de Bolívar y los municipios. El mandatario del Distrito anunció que Cartagena le entregó El Edén al departamento, sin lo cual la gobernación no hubiera podido acometer las obras.

“Es terminar una época de abandono y desidia por este parque, hoy hemos hecho esta alianza con el Gobernador que solo compromete la posibilidad de que Cartagena avance, que seamos una superciudad, que haya empleo, ingresos, alegría y hoy es un motivo más”, añadió el alcalde Turbay.

Arana destacó la alianza con el alcalde y afirmó que “juntos están logrando sacar a Cartagena y a Bolívar adelante”.”