Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

Con éxito la Oficina de Juventudes realizó la elección del Consejo Departamental de Juventudes

Con éxito la Oficina de Juventudes realizó la elección del Consejo Departamental de Juventudes

Santa Rosa, Bolívar, 17 de mayo 2023 La Gobernación  de Bolívar sigue fortaleciendo los lazos entre la administración y los jovenes del departamento, por eso en el desarrollo de una agenda por los municipios bolivarenses, se llevó a cabo la elección y conformación del Consejo Departamental de Juventudes.

 Con este espacio se le garantizan las instancias establecidas en el estatuto, para que los jóvenes incidan en la agenda departamental y tabajen  de la mano con el subsistema institucional para la garantías  de sus derechos.

 Leydi Madrid, directora de la Oficina de Juventudes de Bolívar, destacó la importancia de la elección de los delegados como un compromiso de la Gobernacion en la generación de espacios para la participación de la juventud.

 Además, reconocer el compromiso de los jóvenes líderes  en sus territorios por trabajar de la mano  desde sus Zodes con la institucionalidad, y de esa manera impactar en las necesidades que poseen.

 “Lo que realmente buscamos, es que Bolívar  sea ejemplo en la implementación del Estatuto de Ciudadanía Juvenil, porque para nostros la juventud es primero”, agregó Madrid.

 Así mismo, hacerle un reconocimiento por el interés y la motivación que tienen  los jóvenes  de trabajar por sus territorios desde el  Concejo Departamental de Juventudes.

 “Nuestro propósito es  que el departamento se convierta en el primero en desarrollar un trabajo articulado con este grupo de la población”, dijo la funcionaria.

 En total fueron escogidos nueve representastes de  los Zodes Norte, Dique, Montes de María, Mojana, Las Lobas, Magdalena Medio e Isla de Mompox, quienes serán  los interlocutores entre los jóvenes del departamento y la Gobernación.

 De igual forma, durante la sesión de instalación de este Consejo se realizará la eleccion del delegado para el Consejo Nacional de Juventudes