Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

‘Bolívar Primero’ entrega material productivo a mujeres emprendedoras de Pinillos y Achí

‘Bolívar Primero’ entrega material productivo a mujeres emprendedoras de Pinillos y Achí

Las jornadas lideradas por la Secretaría de la Mujer y Gestión Social,  contaron con la participación de asociaciones de mujeres, que vienen trabajando desde tiempo atras, su economía informal con esfuerzo y dedicación. El Gobierno Departamental encabezado por el primer mandatario de los bolivarenses, Vicente Antonio Blel, ha procurado con este programa, que ellas generen mejor calidad de vida y emprendimientos de carácter sostenible.

Achí, jueves 18 de mayo de 2023. Más de 350 mujeres de los municipios de Pinillos y Achí, en plena Mojana Bolivarense, resultaron favorecidas con material productivo a través de ‘Bolívar Emprende”. Este programa busca entre sus propósitos esenciales generar independencia económica y labrar mejores oportunidades para sus familias.

Sandra Schmalbach Pérez, titular de la cartera de la Mujer y Equidad de Género, destaca que gracias a los buenos oficios del Gobierno ‘Bolívar Primero’, emprendimientos productivos tanto individuales o de grupo, recibieron el material para iniciar en forma sus iniciativas económicas. Entre los emprendimientos sobresalen los: Gastronómicos, zapatería, belleza, panadería, agrícolas, textiles, confecciones, entre otros.

“El compromiso no es con la Gobernación de Bolívar, ni con las alcaldias municipales, es con ustedes mismas, para que cuiden estos elementos y herramientas y por supuesto para que les proporcione recursos. Aquí lo realmente preponderante, es generar transformación con tejido social. En ese entendido, continuaremos  apoyando a poblaciones vulnerables o carentes de oportunidades. El componente social ‘Bolívar Primero’ seguirá itinerante por el territorio departamental”, expresó la secretaria de Despacho.

La próxima parada del programa ‘Bolívar Emprende’, sustentado por el Gobierno Departamental será en los ZODES Magdalena Medio y Las Lobas.

“De potenciar habilidades es lo que queremos resaltar. Especialmente  con “Bolívar Emprende’, enfocado a favorecer a estas valientes mujeres acostumbradas a convivir con necesidades y vicisitudes”, añadió Schmalbach Pérez.

Las jornadas de entrega de material productivo se efectuaron en Pinillos, en la plaza principal y en Achí, en una de las sedes  educativas oficiales del municipio.