Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

“Queremos construir el departamento de las oportunidades y sueños de todos los niños”: Gobernador y ‘minigobernador’ de Bolívar

La niñez en el departamento será protagonista en los próximos cuatro años y el compromiso decidido del gobernador, Yamil Arana Padauí y la gestora Social, Angélica Salas, es escucharlos para construir junto a ellos un Bolívar Mejor.

Es por ello que en un acto simbólico, en el salón de La Paz del Centro Administrativo Departamental (CAD) de la Gobernación en Turbaco, enmarcado en el mes de la niñez, un grupo de niños y niñas tomaron el mando y por medio de un decreto, dieron rienda suelta a un programa de gobierno enmarcado en un futuro donde todos puedan vivir en paz.

Fue el mismo gobernador Arana Padauí, quien después de instruir a su sucesor por un día, le entregó el bastón de mando a Isaac de Jesús Abdala, un niño en condición de discapacidad proveniente del corregimiento de Evitar, en jurisdicción de Mahates.

El minigobernador, apropiándose del cargo, hizo los mininombramientos de cada uno de sus secretarios y convocó a un consejo de gobierno impartiendo instrucciones claras para encaminar a un Bolívar Mejor para los niños y niñas.

“Mi compromiso será el de velar por los derechos de los niños, que llegue la educación a todo Bolívar y que podamos tener espacios para la recreación y así vivir felices”, fueron las palabras del minigobernador.

A su turno, Arana Padauí destacó que más de 250 niños desde el norte al sur de Bolívar se inscribieron para aportar sus ideas y así tener un departamento más justo.

“Ustedes van a hacer que estemos más cercanos a la niñez y haremos cumplir lo que se nos ordene por el bienestar de nuestros pequeños. Fueron muchos niños los que querían estar aquí hoy, por eso vamos a crear también los cargos de embajadores para hacer un trabajo en sus comunidades, en sus municipios”.

Y añadió: “Quiero que hoy sean los más felices posible. Quiero que lo que aprendan nos ayuden a difundirlo para que todos sean parte de un gobierno que piensa en los niños”, les dijo el mandatario departamental.

Cabe recordar que esta iniciativa, liderada por la Primera Gestora Social, se realizó por una convocatoria para todos los niños del departamento, quienes a través de un video explicaban las razones del por qué querían ocupar el cargo de gobernador, Gestora Social y cada una de las secretarías.

Fueron más de 250 niños los que se inscribieron, siendo Cartagena la que más participación tuvo con 55 pequeños; le siguieron Turbaco, con 5, Magangué con 4, El Carmen de Bolívar con 4, Marialabaja y Turbana con 3, y muchos más niños de poblaciones del norte, hasta el sur de Bolívar, mostraron su interés por ser parte de esta celebración.

Fueron 110 niños procedentes de todos los municipios de Bolívar los que asistieron a este acto simbólico y cada secretario llevó a cada niño que fue nombrado para hacer parte del minigabinete, a conocer cada una de sus dependencias.

El gobernador recordó que recientemente se creó la oficina de Infancia y Familia, diseñada especialmente para atender de manera más oportuna y eficaz las necesidades de los niños y hacer valer sus derechos cuando le sean vulnerados.