Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

Gobernación inaugura primera Casa Púrpura en Bolívar

El gobernador Yamil Arana aseguró que esta es una promesa de campaña materializada y  es una muestra del absoluto rechazo en contra de todo tipo de violencia hacia la mujer en Bolívar. 

La primera Gestora Social de Bolívar, Angélica Salas Salas,  dijo que este lugar atenderá de forma integral las violencias basadas en género y brindar servicios para el fortalecimiento de su autonomía para las mujeres de Magangué y municipios de todo la Zodes Mojana. 

Magangué, 13 de marzo de 2024. El Bolívar Mejor, en cabeza del Gobernador Yamil Arana Padauí, inauguró en Magangué la primera Casa Púrpura del departamento, acompañado por la primera Gestora Social, Angélica Salas Salas; el equipo de la Secretaría de la Mujer para la Equidad de Género y Gestión Social; el Alcalde del municipio, Pedro Alí Alí y la primera dama de esa población, Fadia Arana, en una apuesta por la atención oportuna e integral de las violencias y la promoción del bienestar de las mujeres bolivarenses. 

Esta Casa Púrpura responderá a las necesidades prioritarias de las mujeres de Magangué y municipios de la Zodes Mojana, donde se promoverá el conocimiento de sus derechos, se brindará atención integral y servicios para el fortalecimiento de su proyecto de vida.  

El gobernador Arana recordó la promesa de campaña realizada en Magangué, que las mujeres serán las protagonistas en el Bolívar Mejor, y hoy contempla con gran satisfacción que es una realidad: “Durante nuestra campaña, cuando el Bolívar Mejor aún era un sueño, se los dije a ustedes, mujeres, muchas veces, mirándolas a los ojos y en cada municipio que visitábamos: ustedes son la prioridad, las protagonistas del Bolívar Mejor. Y hoy regresamos a Magangué, demostrando con hechos este compromiso y reiterándoles que no están solas y que ocupan el primer lugar en este gobierno”. 

Según lo manifestado por el mandatario, este es uno de sus mayores logros a pocos días de cumplir los primeros 100 días de Gobierno del Bolívar Mejor.  

“Este es un lugar dónde va a poder venir a buscar respuestas a sus necesidades y las va a encontrar. No duden acudir a esta casa cuando la necesiten. Quiero ver mujeres empoderadas, nada de discriminación, ni nada que atente contra ustedes”, enfatizó el mandatario bolivarense. 

Agregó que este es un espacio seguro y de confianza, que les permitirá combatir la violencia de género y construir un departamento donde las mujeres puedan vivir libres. 

Según datos del Sistema de Salud Pública, en lo transcurrido del año 2024, se han registrado 479 casos de violencia contra las mujeres, por lo que desde el Bolívar Mejor se trabajará por disminuir esas cifras. 

“La Casa Púrpura representa la apuesta de la Gobernación en cabeza de mi esposo Yamil Arana por hacer de Bolívar un territorio libre de violencias contra las mujeres, donde a través de un espacio seguro y protector, responderemos a las necesidades prioritarias de las mujeres de Magangué”,  detalló Angélica Salas Salas, primera Gestora Social de Bolívar. 

El gobernador, junto a la Primera Gestora Social de Bolívar, le agradecen al Alcalde de  Magangué y a la Gestora Social municipal por apostarle a la unión de esfuerzos para hacer posible este gran logro para las mujeres bolivarenses y por unirse para mejorar la calidad de vida de todas en Magangué y del departamento. 

La Secretaria de la Mujer para la Equidad de Género y Gestión Social, Nataly Bustillo, sostiene que este espacio marca un hito para las mujeres de Bolívar, e invita a la apropiación de este recurso, que estará dirigido por un equipo de profesionales capacitadas para atender las violencias desde un enfoque de género y diferencial.  

A la inauguración de la Casa Púrpura de Magangué asistieron concejales del municipio, ediles, funcionarios de la Gobernación de Bolívar, Diputados, Policía Nacional de Colombia, Patrulla Púrpura, entre otros.