Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

Gobernación de Bolívar oficializa la vinculación de los estudiantes beneficiarios de Estado Joven.

Gobernación de Bolívar oficializa la vinculación de los estudiantes beneficiarios de Estado Joven

Los 14 universitarios beneficiarios del programa, iniciaron sus prácticas profesionales en las distintas dependencias de la Gobernación de Bolívar el primero de febrero y culminarán el 30 de junio del presente año.

En el marco de la décima convocatoria del Programa Estado Joven, la Oficina de Juventudes de la Gobernación de Bolívar acogió a 14 jóvenes del departamento para la realización de la práctica profesional. Estudiantes de carreras universitarias como: comunicación social, diseño gráfico, ciencia política, administración de empresas, trabajo social, contaduría, ingeniería ambiental e ingeniería de sistema, apoyarán durante 5 meses, las dinámicas de la administración pública desde su campo y preparación.

Leidy Madrid Anaya, Directora de la Oficina de Juventudes, agradeció el interés y la participación de los estudiantes en la convocatoria y aseguró que, desde su dependencia, continuará fortaleciendo la participación de los jóvenes bolivarenses en el sector público. “Esta es una gran oportunidad que, no solo da inicio a la vida laboral de los jóvenes, sino a una vida llena de éxito”, expresó Madrid.

Durante su paso por la Gobernación de Bolívar, los jóvenes beneficiarios prometen llevar a la práctica todos aquellos conocimientos adquiridos en la academia, con el fin de aportar positivamente a la organización y empezar a construir su repertorio en el mercado laboral; debido a que, al terminar la práctica, se les homologará como experiencia profesional.

“Agradezco mucho la oportunidad que nos da el Ministerio del Trabajo y la Gobernación de Bolívar para desempeñar mis habilidades académicas. Desde mi profesión contribuiré y aportaré cada conocimiento aprendido durante mi formación”, expresó Génesis Aguilar, practicante de comunicación social de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

@bolivarjoven_

#oficinadejuventudes