Dirección de servicios públicos

Dirigir y contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida y de la salud de los habitantes de los municipios bolivarenses, mediante la gestión para la ampliación de coberturas y mejoramiento de los indicadores de calidad y continuidad en la prestación de los servicios de acueducto y saneamiento básico.

FUNCIONES

  • Formular, coordinar y ejecutar la política de gestión de servicios públicos tendiente a garantizar la universalización de los servicios públicos y el mejoramiento continuo en la prestación de los servicios de acuerdo con lo previsto en la ley 142 de 1993.
  • Planificar y orientar las políticas de desarrollo y de prestación de servicios públicos en el departamento y coordinar su ejecución con los municipios.
  • Promover programas y proyectos para el fortalecimiento del control social de la prestación de los servicios públicos domiciliarios, evaluar los sistemas de atención a los usuarios y orientar las acciones para la mejor atención a las peticiones, quejas y reclamos.
  • Apoyar a las administraciones municipales para lograr la vinculación a la modernización empresarial en lo referente a la prestación de los servicios públicos en el Departamento de Bolivar.

 

COMPETENCIAS

  •  Apoyar financiera, técnica y administrativamente a las empresas de servicios públicos que operen en el Departamento o a los municipios que hayan asumido la prestación directa, así como a las empresas organizadas con participación de la Nación o de los Departamentos para desarrollar las funciones de su competencia en materia de servicios públicos.
  • brindar coordinación y apoyo en materia de servicios públicos a los municipios, así como también solicitar información por escrito a los municipios sobre políticas y programas que se están desarrollando o se ejecutaran.

MARCO NORMATIVO

  • Ley 142 de 1994 Art7
  • Ley 715 de 2001 Art 74
  • Decreto 1077 de 2015
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