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Carta de Trato Digno Gobernación de Bolívar
ESTIMADOS CIUDADANOS
Corresponde al Departamento de Bolívar, gestionar y promover el desarrollo integral de todos sus habitantes, mediante la adopción y ejecución de planes y programas generales que propicien el crecimiento económico y el desarrollo social sostenible y crear las condiciones necesarias para la convivencia pacífica, mediante la concertación y el dialogo social, como forma no violenta de resolución de conflictos.
En desarrollo de su misión institucional, la Gobernación de Bolívar, debe coordinar con todas las autoridades públicas nacionales, regionales y municipales y todas las organizaciones de la sociedad civil Bolivarense, las acciones necesarias para el logro de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Departamental; como en los demás planes que hacia el futuro se formulen en cumplimiento de obligaciones constitucionales y legales.
Igualmente, el Departamento de Bolívar, deberá complementar la acción de sus municipios para el logro de las metas trazadas por estos, en sus planes de desarrollo territorial y subsidiar aquellas obras o servicios que no puedan ser atendidas por el nivel nacional, regional o local del Estado. Finalmente, el Departamento de Bolívar será el intermediario entre la Nación y los Municipios, para todos los asuntos que tengan que ver con el desarrollo económico, social y ambiental que afecte su territorio.
En desarrollo de su visión estratégica, la Gobernación de Bolívar, tiene el compromiso de prestar un servicio equitativo, respetuoso, considerado, diligente e igualitario a todos los ciudadanos.
En ejecución de dicho deber, lo invitamos a conocer sus:
CANALES DE ATENCIÓN
Los canales de atención son los medios y espacios de los cuales se valen los ciudadanos para realizar trámites y solicitar servicios, información, orientación, asistencia, entregar solicitudes de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias relacionada con el que hacer de las entidades de la Administración Pública y del Estado en general. Los canales de atención usados por la Gobernación de Bolívar son: presencial, telefónico, de correspondencia y virtual.
CANAL TELEFÓNICO
Todos los ciudadanos, sin necesidad de trasladarse al punto de atención o interponer un derecho de petición escrito, pueden acceder a la misma información y orientación sobre trámites y servicios que son competencia de la Gobernación de Bolívar; a través de nuestro canal telefónico: Línea fija (57)-(5)-6517444 Ext. 1203 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. (atención durante los días hábiles).
CANAL PRESENCIAL
Se realiza atención presencial; a través del Centro Administrativo Departamental de la Gobernación de Bolívar ubicado en Carretera Cartagena-Turbaco Km. 3, Sector El Cortijo.
Adicionalmente, por este mismo canal el ciudadano podrá radicar peticiones y obtener acceso a la información sobre el estado de su trámite y una respuesta oportuna y eficaz a sus solicitudes en los plazos que establece la Ley.
CANAL VIRTUAL
La Gobernación de Bolívar ha diseñado el formato PQRSD que se encuentra a disposición en el portal web de la Gobernación, el que se encuentra a disposición en el siguiente link:
http://servicios.bolivar.gov.co/RadicacionExterna/Default.aspx
En el referido formulario se puede registrar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias de actos de corrupción. Adicionalmente puede enviar sus inquietudes a: [email protected]
Las Notificaciones judiciales se enviarán única y exclusivamente al correo: [email protected]; además la Gobernación cuenta con un chat interactivo que se encuentra activo en la página web www.bolivar.gov.co
CANAL ESCRITO
Todos los ciudadanos sin necesidad de intermediarios pueden presentar sus peticiones, quejas, reclamos y denuncias por escrito por medio de la ventanilla de radicación ubicada en Carretera Cartagena-Turbaco Km. 3, Sector El Cortijo. Adicionalmente, puede incluir sus recomendaciones en los Buzones de Sugerencias.
REQUISITOS MÍNIMOS PARA PRESENTAR UNA PETICIÓN:
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