Funciones y deberes – Secretaría General

Secretaría General

  • Formular el Plan Sectorial en coordinación con las demás dependencias que integran la Secretaria, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaria de Planeación, para su incorporación en el Plan de Desarrollo Departamental.
  • Dirigir y coordinar las funciones generales propias de la Secretaria General y de sus dependencias, de acuerdo con los objetivos y funciones básicas específicas de la Secretaría.
  • Formular el Plan anual de Adquisiciones, en coordinación con las dependencias del Despacho del Gobernador y de las diferentes Secretarias.
  • Formular, adoptar, orientar y coordinar las políticas para el fortalecimiento de la función pública.
  • Formular, adoptar, orientar y coordinar las políticas para el fortalecimiento de la función administrativa departamental y su modernización.
  • Formular la política de Atención al Ciudadano y Gestión Documental, organizar el Sistema Departamental de Archivo, conservar, proteger y difundir la memoria institucional e histórica del departamento.
  • Formular la política del sistema integral de información y su desarrollo tecnológico y liderar su implementación en el sector central y descentralizado del departamento.
  • Plantear lineamientos en materia de compras y de apoyo logístico, para atender de forma oportuna los requerimientos del Despacho del Gobernador y de las diferentes Secretarias.
  • Coordinar la implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad en el Despacho del gobernador y de las PLANTILLA DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN diferentes Secretarias.
  • Las demás que le sean propias o asignadas de acuerdo con la naturaleza de la dependencia.
  • Elaborar el Plan de Acción de la Secretaria, en coordinación con las demás dependencias que integran la Secretaria y de acuerdo a los lineamientos de la Secretaria de Planeación.
  • Formular los Proyectos de Inversión en coordinación con las dependencias que integran la Secretaria y realizar el seguimiento a los planes, programas y proyectos de la secretaria.
  • Adelantar, el proceso de contratación de los proyectos de la Secretaria, preparando la documentación de soporte requerida, en coordinación con las dependencias de la Secretaria y bajo los lineamientos de la Secretaria Jurídica.
  • Atender de manera oportuna, el proceso de acopio de la documentación requerida por la Secretaría Jurídica para la Defensa del departamento, en relación con los procesos y/o actuaciones administrativas en que éste sea parte y que tengan relación con la competencia asignada a la Secretaría, acompañada de la sustentación y/o informes respectivos.
  • Preparar los proyectos de actos administrativos que demande la actuación administrativa de la Secretaria, en coordinación con las dependencias de la Secretaria y presentarlos a la Secretaria Jurídica, para el trámite correspondiente.
  • Velar y garantizar porque se ejerza el control interno sobre cada uno de los procedimientos, actividades y tareas de la Secretaria.
  • Vigilar la adecuada ejecución, y la supervisión oportuna y eficaz de los contratos celebrados con cargo a la Secretaria.
  • Presentar oportunamente los informes de gestión que requieran el Gobernador y los entes de control.
  • Responder por la memoria institucional, la clasificación, organización y configuración de los archivos de gestión y su transferencia al archivo centra! del departamento, conforme a las normas especiales que determinen la materia.
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