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Secretaría General
Formular el Plan Sectorial en coordinación con las demás dependencias que integran la Secretaria, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaria de Planeación, para su incorporación en el Plan de Desarrollo Departamental.
Dirigir y coordinar las funciones generales propias de la Secretaria General y de sus dependencias, de acuerdo con los objetivos y funciones básicas específicas de la Secretaría.
Formular el Plan anual de Adquisiciones, en coordinación con las dependencias del Despacho del Gobernador y de las diferentes Secretarias.
Formular, adoptar, orientar y coordinar las políticas para el fortalecimiento de la función pública.
Formular, adoptar, orientar y coordinar las políticas para el fortalecimiento de la función administrativa departamental y su modernización.
Formular la política de Atención al Ciudadano y Gestión Documental, organizar el Sistema Departamental de Archivo, conservar, proteger y difundir la memoria institucional e histórica del departamento.
Formular la política del sistema integral de información y su desarrollo tecnológico y liderar su implementación en el sector central y descentralizado del departamento.
Plantear lineamientos en materia de compras y de apoyo logístico, para atender de forma oportuna los requerimientos del Despacho del Gobernador y de las diferentes Secretarias.
Coordinar la implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad en el Despacho del gobernador y de las PLANTILLA DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN diferentes Secretarias.
Las demás que le sean propias o asignadas de acuerdo con la naturaleza de la dependencia.
Elaborar el Plan de Acción de la Secretaria, en coordinación con las demás dependencias que integran la Secretaria y de acuerdo a los lineamientos de la Secretaria de Planeación.
Formular los Proyectos de Inversión en coordinación con las dependencias que integran la Secretaria y realizar el seguimiento a los planes, programas y proyectos de la secretaria.
Adelantar, el proceso de contratación de los proyectos de la Secretaria, preparando la documentación de soporte requerida, en coordinación con las dependencias de la Secretaria y bajo los lineamientos de la Secretaria Jurídica.
Atender de manera oportuna, el proceso de acopio de la documentación requerida por la Secretaría Jurídica para la Defensa del departamento, en relación con los procesos y/o actuaciones administrativas en que éste sea parte y que tengan relación con la competencia asignada a la Secretaría, acompañada de la sustentación y/o informes respectivos.
Preparar los proyectos de actos administrativos que demande la actuación administrativa de la Secretaria, en coordinación con las dependencias de la Secretaria y presentarlos a la Secretaria Jurídica, para el trámite correspondiente.
Velar y garantizar porque se ejerza el control interno sobre cada uno de los procedimientos, actividades y tareas de la Secretaria.
Vigilar la adecuada ejecución, y la supervisión oportuna y eficaz de los contratos celebrados con cargo a la Secretaria.
Presentar oportunamente los informes de gestión que requieran el Gobernador y los entes de control.
Responder por la memoria institucional, la clasificación, organización y configuración de los archivos de gestión y su transferencia al archivo centra! del departamento, conforme a las normas especiales que determinen la materia.