Estás en:
Inicio » Funciones y deberes – secretaría de planeación
Secretaría de Planeación
Dirigir, orientar y controlar las actividades conducentes al cumplimiento de los objetivos de la secretaria de planeación de acuerdo a las disposiciones normativas establecidas.
Formular el Plan Sectorial en coordinación con las demás dependencias que integran la Secretaria, para su incorporación en el Plan de Desarrollo Departamental.
Dirigir y coordinar las funciones generales propias de la Secretaria de Planeación y de sus dependencias, de acuerdo con los objetivos y funciones básicas específicas de la Secretaría.
Dirigir la formulación del Plan de Desarrollo del Departamento y del Plan de ordenamiento territorial y definir lineamientos para su formulación.
Dirigir y controlar la preparación del presupuesto de inversión, de conformidad con las fuentes de financiación.
Dirigir y controlar la elaboración del plan indicativo de los proyectos susceptibles de ser financiados por el Sistema General de Regalías-SGR.
Desempeñar las que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del empleo.
Dirigir la elaboración, presentación y sustentación de los informes de gestión, relacionados con la ejecución de planes, programas y proyectos, de las diferentes instancias del Departamento.
Dirigir y orientar la elaboración de las estadísticas, indicadores y la realización de estudios que sirvan de base para la planeación estratégica del departamento.
Promover y fomentar el desarrollo de la ciencia, la innovación y la tecnología atendiendo los planteamientos del Plan de Desarrollo Departamental.
Elaborar el Plan de Acción de la Secretaria, en coordinación con las demás dependencias que integran la Secretaria y de acuerdo a los lineamientos de la Secretaria de Planeación.
Participar en la preparación del Plan anual de Adquisiciones, en coordinación con las dependencias que integran la Secretaria y de acuerdo a los lineamientos de la Secretaria General.
Formular los Proyectos de Inversión en coordinación con las dependencias que integran la Secretaria y el seguimiento a los planes, programas y proyectos de la Secretaria de conformidad el procedimiento requerido.