Funciones y deberes Secretaria De Agricultura Y Desarrollo Rural

Secretaria De Agricultura Y Desarrollo Rural

  • Formular el Plan Sectorial en coordinación con las demás dependencias que integran la Secretaria y de acuerdo a los lineamientos de la Secretaria de Planeación.
  • Coordinar y dirigir la efectiva operación del Sistema Nacional y Regional de Planificación del sector agropecuario y pesquero y del Sistema Nacional de Transferencia de Tecnología Agropecuaria – SINTAP, en el Departamento.
  • Propiciar el establecimiento y fortalecimiento de actividades agropecuarias, pesqueras, de agro-industrial y comercialización de productos, creando los espacios y condiciones necesarias para la inversión nacional y/o extranjera
  • Propender porque los sectores productivos del Departamento a corto plazo logren aumentar su participación en atención a la demanda de productos y servicios en el ámbito nacional e internacional
  • Formular el Plan Sectorial y el Plan de Acción de la Secretaria, en coordinación con las demás dependencias que integran la Secretaria
  • Formular los Proyectos de Inversión en coordinación con las dependencias que integran la Secretaria e inscribirlos en el Banco de proyectos departamental
  • Participar en la formulación del Plan de Adquisiciones Anual, en coordinación con las dependencias que integran la Secretaria
  • Realizar el seguimiento a los planes, programas y proyectos de la Secretaria, realizar análisis y elaborar documentos relacionados, en coordinación con las dependencias de la Secretaria
  • Adelantar, el proceso de contratación de los proyectos de la Secretaria, preparando la documentación de soporte requerida, en coordinación con las dependencias de la Secretaria y bajo los lineamientos de la Secretaria Jurídica.
  • Desempeñar las que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del empleo
Tamaño de fuente
Contraste
Skip to content