Gobernación de Bolívar

Secretaría de Educación

Verónica Monterrosa Torres

Asumió el cargo de Secretaria de Educación del Departamento de Bolívar, en el Gobierno BOLÍVAR PRIMERO desde mayo de 2020, convencida que la educación es un pilar para impactar en la vida de los niños, niñas y adolescentes bolivarenses. Entendida la educación como un derecho fundamental, trabajando en los objetivos trazados como lo son el desarrollo sostenible, el fin de la pobreza, del hambre y la educación de calidad para todos, con equidad e inclusión.

Abogada de profesión, egresada de la Universidad de Cartagena, especialista en Derecho Contractual de la Universidad del Norte y Maestría en Administración de Empresas en la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Su preparación académica y su vocación de servicio la han llevado a desempeñarse en diferentes cargos a lo largo de su experiencia laboral. Fue Directora Jurídica de FENALCO Bolívar, Secretaria General de la Cámara de Comercio de Cartagena y Secretaria General en el Tecnológico Comfenalco participando, del que considera es, uno de los proyectos sociales más grandes que tiene la ciudad actualmente, con 11.000 estudiantes de estratos 1, 2 y 3 quienes cuentan con la oportunidad de continuar su educación superior y una vinculación frontal al mundo laboral. Posteriormente se desempeñó como Secretaria General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC, logró llegar a las comunidades más vulnerables con herramientas, proyectos y donaciones en especie realizadas por países cooperantes en Colombia, para apoyar la educación de niños, niñas y adolescentes y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las nuevas generaciones a lo largo del país.

Antes de ser nombrada Secretaria de Educación del Departamento de Bolívar, estuvo a cargo de la Dirección del Consejo Gremial de Bolívar, escenario donde articuló las políticas públicas locales con las acciones y proyectos del sector privado que deben llevar a Cartagena y a Bolívar a una mayor competitividad, pero sobre todo a un desarrollo sostenible, con mayores oportunidades para todos sus habitantes.

En el plano personal, es conocida como una persona muy sociable, comprometida como hija, hermana y amiga. Disfruta de las cosas sencillas de la vida, del séptimo arte y de la buena compañía. En sus tiempos libres le gusta practicar la caligrafía y leer un buen libro que fomente la reflexión y estimule la imaginación.

Es una fiel convencida que con la educación se puede transformar el mundo y reducir las brechas de pobreza y desigualdad principales problemáticas del mundo actual.

Tamaño de fuente
Contraste
Skip to content