Equipo de Gobierno

El  gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, presenta a su  equipo de trabajo que lo acompañará durante los próximos 4 años

Gobernado de Bolívar - Vicente Blel Scaff
Vicente Antonio Blel Scaff

Gobernador de Bolívar 2020 -2023

Cartagenero, nació el 16 de abril de 1985, Ingeniero Industrial de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con Mención de Honor como Estudiante Sobresaliente. En esta misma institución complementó su formación en Finanzas. Es especialista en Gerencia Pública de la Universidad del Norte, Especialista en Economía de la Universidad de los Andes y Magister en Administración de Empresas de la Universidad del Norte de Barranquilla.

Casado con la cartagenera Natalia Eljach Rocha, Psicóloga y docente.

El Gobernador a sus 18 años fue Diputado del departamento, después ocupó una curul en el Concejo de Cartagena por 3 periodos; durante estos últimos periodos la corporación fue una de las más visibles del país y fueron notables las mejoras de los procesos internos.

Natalia Eljach Rocha

Gestora Social De Bolívar

Cartagenera, Profesional en psicología, Magister en Trastornos Cognitivos y del Aprendizaje, profesora de preescolar del grado kínder en un Colegio de Cartagena. Junto a su esposo, El Gobernador de Bolívar Vicente Blel Scaff, han dedicado su vocación profesional a trabajar para las comunidades.

Hoy tiene como meta liderar en el territorio del departamento todas las acciones que promuevan la defensa de los derechos de la mujer bolivarense, el bienestar de los niños y el bienestar social para la comunidad de la tercera edad.

Natalia Eljach Rocha - Primera Dama de Bolívar

Álvaro José Redondo Castillo

Secretario Privado

Casado con Marta Carballo; 3 hijos, Alejandro Redondo, Juan Camilo Redondo y Lucía Redondo. Su familia es pieza fundamental para cumplir las metas propuesta a nivel profesional, la educación es la mayor enseñanza que le puede dejar a sus hijos.

Ingeniero Industrial, especialista en Gerencia Empresarial de la Universidad Tecnológica de Bolívar y Magíster en Administración de Empresas.

En los últimos 7 años ha dirigido cargos públicos siendo Secretario de Agricultura; Gobernador encargado y Jefe de Gabinete en la administración de Juan Carlos Gossaín; Gerente del Instituto de Recreación y Deporte – IDERBOL y Secretario de Desarrollo Regional y Ordenamiento Territorial en la administración de Dumek Turbay.

La meta por Bolívar es poder convertir al departamento en la región líder. Su principal objetivo es sacarle sonrisas a los Bolívarenses con sus acciones.

María del Pilar Hernández

Jefa de Oficina de Control Interno

Nacida el 20 de marzo de 1979, casada, tiene una niña de 15 años  de ese matrimonio , se define como una persona comprometida.

Abogada de la Universidad de Cartagena, especialista en contratación de la Universidad de Medellín, tiene una especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Libre; aspirante a Magister de Derecho Administrativo. En su experiencia profesional se ha desempeñado desde el sector público y privado, laborando para el Consejo Distrital de Cartagena, ha trabajado para la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias en el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, también ha ejercido funciones en la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar EDURBE, trabajo en la Personería Distrital de Cartagena, en la Alcaldía de la localidad 2 del Distrito y en la Alcaldía Municipal de Santa Catalina.

Actualmente se encuentra ejerciendo el cargo de jefe de Control Interno en la Gobernación de Bolívar, del gobierno Bolívar primero, en donde en el ejercicio del cargo procura los principios de igualdad, moralidad, eficiencia, economía, celeridad, imparcialidad, publicidad y valoración de los costos ambientales; así mismo con las bases de gestión del cargo como lo son , el liderazgo estratégico, el enfoque hacia la prevención, la evaluación de la gestión de riesgo, la evaluación y seguimiento, y a relación con entes externos de control.

Rafael Enrique Montes Costa

Jefe de Oficina de Control Disciplinario

Nacido el 7 de febrero de 1985 en la ciudad de Cartagena, casado, con dos hijos de este matrimonio, se considera una persona disciplinada y comprometida.

Abogado de profesión, especialista en Derecho Público, también tiene una especialización en Derecho Contencioso Administrativo; Maestrante en Derecho contractual público-privado y con una experiencia laboral superior a los 14 años en el sector público.

Actualmente, se encuentra al frente en el cargo de jefe de Control Disciplinario en la Secretaria Jurídica de la Gobernación de Bolívar, en el Gobierno BOLIVAR PRIMERO. Durante esta gestión, la Oficina de Control Disciplinario desarrolla estrategias y adelanta procesos que permitan aplicar las normas de control disciplinarios y los principios que regulan el comportamiento de los servidores públicos de la Gobernación de Bolívar; en lo relativo a las conductas descritas como faltas disciplinarias.

José Reimundo Ricaurte Gómez

Director de la Oficina de Gestión del Riesgo

Nacido el 19 de marzo de 1969 en la ciudad de Cartagena, casado, tiene 2 hijos de ese matrimonio, se define como una persona empática y disciplinada.

Arquitecto de profesión, egresado de la universidad Jorge Tadeo Lozano, tiene una especialización en Gestión Publica Financiera de la Universidad Autónoma de Barranquilla, actualmente cursando una maestría en Ciudadanía y Recursos humanos de la Universidad Jorge Tadeo Lozanos; con conocimientos en vía y transporte, en alta gerencia, dirección y como funcionario públicos, se ha desempeñado en diferentes cargos como asesor de las Naciones Unidas para el desarrollo, profesional especializado de Transacaribe ; específicamente en la Dirección de planeación , Alcalde de la localidad histórica del caribe norte , asesor de despacho durante el gobierno de Juan Gossain y también como asesor de despacho durante el gobierno de Dumek Turbay; Director del consultorio urbano del Colegio Mayor de Bolívar, Director de Distriseguridad en Cartagena, fue catedrático de la Universidad Rafael Núñez y de la Institución IAFIC , ha sido expositor en materias de urbanismo.

Actualmente ocupando el cargo de Director de la Oficina de Gestión de Riesgos del Departamento de Bolívar, en el Gobierno de Bolívar Primero, en donde vela por la seguridad y el control de riesgos y desastres en el departamento.

Juan Mauricio González Negrete

Secretario Jurídico

Abogado de la Universidad San Buenaventura, especialista en Derecho Comercial de la Universidad Libre, especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia y Magister de Derecho Público de la Universidad del Norte. 15 años de experiencia en el derecho público y particular.

Ha trabajado como Asesor Jurídico entidades públicas; Asesor de despacho con el Consejo Distrital durante la administración de Judith Pinedo y Jefe de contratación de la Gobernación de Bolívar.

La meta para trabajar por Bolívar es consolidar las metas que el señor Gobernador, Vicente Blel, ha propuesto en su ejercicio como mandatario del departamento. 

Diana Carolina Ariza Ortegón

Secretaria General

Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Cooperación Internacional y en Gestión de Proyectos para el Desarrollo, de la misma institución.

Experiencia profesional en el Congreso de la Republica como Asesora legislativa por más de 6 años, Asesora de Proyectos, Asesora de Despacho y Secretaria General de la Gobernación de Bolívar.

Metas como funcionario en el Bolívar Primero: Espera trabajar por un gobierno que sea más cercano a la gente, desde la institucionalidad en todo el territorio departamental.

Mery Luz Londoño García

Secretaria de Planeación

Nacida el 10 de junio de 1959 en la Ciudad de Cartagena, casada, madre de 4 hijos. Se define como una persona transparente, responsable y empática.

Ingeniera Civil, con una especialización en Administración de Empresas, ha realizado 2 Diplomados; en negociación profesional y en Participación Ciudadana. Empezó a trabajar desde los 17 años; en el sector privado en varias empresas constructoras, también ha trabajado en entidades financieras, fue Directora Regional, Gerente en varias oportunidades de entidades Bancarias, así como fiducias y financieras; en lo público ha trabajado en la empresa Puertos de Colombia; en la Contraloría General de la Republica como delegada del Contralor General, también tuvo el cargo de Secretaria de Hacienda del Distrito de Cartagena; fue candidata a la Alcaldía de Cartagena, en el año 2003 participo en la consulta por el partido liberal y en el año 2005 fue candidata oficial ocupando el segundo lugar en la contienda . 

Actualmente, ocupa el cargo de secretaria de planeación del Departamento, en el Gobierno BOLÍVAR PRIMERO. Se vinculo en el año 2017 a la Gobernación, lleva más de 4 años en la entidad; describe que ha sido un proceso donde ha aprendido mucho, le ha aportado al cargo en el ejercicio de la planeación del desarrollo del Departamento

Dairo Guillermo Kuhlmann Romero

Secretario de Movilidad

Nacido en el Carmen de Bolívar, casado con María Margarita Palis Martelo, tiene dos hijos, Karen Margarita Kuhlmann y Hans Gunter Kuhlman . Se caracteriza por su puntualidad y eficiencia en la gestión pública; apasionado por el derecho y la investigación, comprometido con el servicio a la comunidad y al departamento.

Abogado de profesión, egresado de la Universidad Libre de Colombia, Doctor en ciencias políticas y con un postdoctorado en Estado y Paz Social; tiene una especialidad en Derecho administrativo y constitucional, con más de 15 años de experiencia en el sector público.

Actualmente, ocupa el cargo de secretario de Movilidad, en donde ejerce las labores propias de su oficio y en donde tiene como objetivo principal, orientar y liderar la formulación de las políticas del sistema de movilidad, en la jurisdicción correspondiente a las vías departamentales que estén fuera del perímetro urbano y rural de Distrito de Cartagena y de los municipios del Departamento de Bolívar, en aquellos municipios donde no exista autoridad de tránsito.

Jorge Enrique Laguna Méndez

Secretario de Hacienda

Nacido el 10 de mayo de 1983 a sus 38 años actualmente se encuentra casado y con un niño de 9 años, se define como una persona proactiva, responsable y comprometida con su trabajo, siempre buscando mejorar las condiciones de su cargo.

Contador publico de profesión, egresado de la Universidad de Cartagena, especialista en Gerencia Empresarial de la tecnológica de Bolívar. Cuenta además con otros estudios, con un PH en administración, ha realizado diversas actualizaciones en cursos del Sena y es empresario.

Ocupo el cargo como director de Fomento Deportivo y Recreativo en el instituto de Deporte y Recreación de Cartagena (IDER), cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector privado; desempeñando cargos como asesor financiero, jefe del departamento de contabilidad y Facturación, contador público, revisión fiscal, entre otros.

Actualmente, desempeña el cargo de Secretario de Hacienda del Departamento de Bolívar, donde está desarrollando una gestión para fomentar e incrementar el ingreso de los recursos que permitan al departamento realizar el plan de desarrollo a cabalidad y velar por que todas las secretarias y dependencias que estén a su cargo, puedan tener la oportuna ejecución de los recursos del Departamento y el uso racional de gastos públicos, el recaudo oportuno de los ingresos e impuestos del Departamento.

Wadi Alfredo Romano Jacome

Secretario de Minas y Energía

Nacido el 26 de septiembre del año 1980, Casado con la corozaleña Ana María Velilla Pertuz con la cual tiene 2 niños, una niña de 3 años y un niño de 4 años, se define como un genuino servidor público por su vocación de servicio.

Ha vivido en Cartagena desde los 8 años de edad, a la cual le debe su educación, el amor, la experiencia profesional y todos los mejores momentos de su vida, crecimiento y desarrollo personal; desde los 17 años le sirve a la ciudad y al departamento en diferentes cargos públicos de elección popular y vinculación laboral, en donde a través de sus 23 años de servicio público ha tenido la concepción clara de que nació para servir desde lo público a su país y a la sociedad.

Actualmente se desempeña como Secretario de Minas y Energía de Bolívar, desde donde ha venido ejerciendo las funciones propias del cargo; impulsando al departamento como territorio dedesarrollo minero y energético mejorando la cobertura y calidad de servicios públicos.

Verónica Monterrosa Torres

Secretaria De Educación

Verónica Monterrosa Torres, abogada cartagenera, egresada de la Universidad de Cartagena, Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica de Bolívar y especialista en Derecho Comercial de la Universidad del Norte, es la nueva Secretaria de Educación Departamental.

Dentro de su destacada experiencia ha laborado como Secretaria General de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, donde inició su relación con el sector educativo, adicional a su experiencia pública y gerencial como secretaria general de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia APC-Colombia; Cámara de Comercio de Cartagena, Fenalco Bolívar y finalmente como Directora Ejecutiva del Consejo Gremial de Bolívar.

Verónica cuenta con formación complementaria en Administración Pública y Gobernabilidad; amplia experiencia en la interacción de proyectos en el sector público y privado, la aplicación de políticas institucionales, jurídicas y gubernamental en el ámbito local y nacional.

Diana Manríque

Secretario de Infraestructura

Nacida el 8 de junio de 1977 en San Jacinto Bolívar, soltera, madre de dos niños, uno de 16 y otro de 7 años. Se describe como una persona disciplinada y comprometida con su trabajo, responsable, con una gran capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.

Ingeniera industrial de profesión, egresada de la Universidad Industria de Santander, Especialista en Gestión de proyectos de la Universidad Tecnológica de Bolívar y especialista en Sistemas Integrados de Gestión, de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco; con 15 años de experiencia en Gerencia de proyectos, 8 de ellos en proyectos de infraestructura.

Actualmente, está a cargo de la secretaria de infraestructura del Departamento de Bolívar, en el Gobierno BOLIVAR PRIMERO; en donde para este tiempo, ha tenido la oportunidad de liderar procesos importantes como la rehabilitación de gran parte de la infraestructura del Hospital universitario en un tiempo récord. Se han reactivado y terminado proyectos en cuso, incluso algunos que implicaban un reto, por presentar algunas complicaciones y retrasos marcados en la ejecución. En todo caso se ha seguido trabajando para continuar liderando estos proyectos y los venideros con eficiencia y eficacia, en infraestructura vial, deportiva, educativa y de salud para hacer del Departamento de Bolívar un territorio más competitivo a nivel de infraestructura.

Adriana Margarita Trucco De La Hoz

Secretaria de Agricultura y  Desarrollo Rural

Nacida el 26 de noviembre de 1979 en la Ciudad de Cartagena, tiene 2 hijos; se describe como una persona equilibrada, objetiva, apasionada en todo lo que hace y sobre todo muy comprometida, cree mucho en su fuerza interior y su fe.

Abogada de profesión, Especialista en Derecho Laboral y Seguridad social; a lo largo de su trayectoria en el sector público, ha sido asesora de la secretaria de Educación Distrital, jefe de la Oficina Jurídica del Hospital Universitario del Caribe, Subgerente Administrativa y financiera del Hospital Universitario, asesora de Despacho del Gobernador, asesora de Secretaria de Hacienda Departamental, coordinadora del grupo de Conceptos y Actos Administrativos de la Secretaria Jurídica, ha tenido encargos como Gobernadora, como Secretaria Privada, como Secretaria General, como Directora de Talento Humano y también ha sido encargada como Jefe Jurídica de la Secretaria de Salud Departamental. Han sido 17 años de experiencia en el sector público, que le han permitido conocer diferentes aristas de los sectores de intervención y aprender a conocer como es la estructura del estado, como funciona y como es su impulso por lo cual le ha permitido en cuanto a vocación de servicio, entender que la entidad no trabaja solo desde el escritorio, sino que también hay que salir al territorio.

Actualmente, tiene a cargo la Secretaria de Agricultura de la Gobernación de Bolívar, en el gobierno BOLIVAR PRIMERO; le aboco a un servicio distinto y a una posibilidad de explorar una nueva línea de intervención como servidora pública, esto ha sido de un enriquecimiento y un conocimiento importante, dado que el sector agrícola del Departamento de Bolívar, es un sector en donde no solo se habla del agricultor que está trabajando la tierra; si no también de todo el proceso constructivo desde su óptica de calidad de vida. 

Carlos Enrique De Jesús Feliz Monsalve

Secretario de Interior y Asuntos Gubernamentales

Nacido el 22 de septiembre de 1974 en la ciudad de Cartagena, soltero, tiene 3 hijos, y se define como una persona Transparente y empática.

Es egresado del Colegio Salesiano San Pedro Clavel, Odontólogo de la universidad de Cartagena, actualmente estudiante de Derecho en la universidad libre, tiene una especialidad en Gerencia en Salud de la Universidad de Cartagena; fue diputado del Departamento de Bolívar durante los periodos 2008- 2011 y 2012-2015, fue subdirector general del Departamento Administrativo Distrital de Salud DADIS. Fue Director del Hospital San Juan de Dios de Mompox y Secretario de Salud departamental.

Actualmente tiene a cargo la secretaria del Interior de la Gobernación de Bolívar, en donde sus principales metas como funcionario en el gobierno Bolívar Primero, es trabajar por la transformación social del departamento, con acciones que requieran invertir más en la población para lograr una gestión de desarrollo integral y eficiente.

Carlos Enrique De Jesús Feliz Monsalve - Secretario de Interior y Asustos Gubernamentales
Álvaro Manuel González Hollmann - Secretario de Salud

Álvaro Manuel González Hollmann

Secretario de Salud

Nacido el 5 de mayo de 1976 en la Ciudad de Barranquilla, Casado, con 2 hijos, se considera una persona íntegra, responsable y empática; ha dedicado su vida a servir y proteger a las personas con pasión y entusiasmo, apalancado de sus habilidades de comunicación asertiva y promoviendo en el ejercicio la humanización del servicio.

Es Médico Cirujano de profesión, egresado de la Universidad Metropolitana de Barraquilla; especialista en Auditoria en salud de la Universidad CECAR en Sincelejo, especialista en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad del Norte; curso estudios en Alta Gerencia, tiene una Maestría en Marketing, con una experiencia de 20 años en IPS Y EPS, ha trabajado en los hospitales de San Marcos y Sincelejo en Sucre. Estuvo a cargo de la Gerencia del grupo empresarial SALUD COOP en Bolívar; está vinculado desde el año 2017 a la Gobernación de Bolívar.

Actualmente, ocupa el cargo como Secretario de Salud del Departamento, en el Gobierno BOLIVAR PRIMERO. Con la compañía y el apoyo de un gran grupo de seguidores, en su cargo busca promover e impulsar con eficacia las políticas públicas de salud del Departamento.

Sandra Schmallbach Pérez

Secretaria de la Mujer y Gestión Social

Nacida el 10 de marzo de 1987 en Cartagena, actualmente se encuentra casada, con un niño de este matrimonio.

Abogada de profesión, especialista en Derecho Administrativo de la universidad libre; se encuentra haciendo un Magister en Derecho Administrativo. Tiene 10 años de experiencia laboral en los cuales 9 años ha trabajado en el sector público; se desempeñó como asesora externa en el Distrito de Cartagena y ha ejercido asesoría privada en el sector industrial, también ha trabajado con jóvenes a través de una fundación la cual lidera su esposo y en la que brindan capacitaciones para preuniversitarios y así todos los jóvenes de Cartagena tengan acceso a la universidad pública, en este trabajo se encuentra hace aproximadamente 5 años.

Desde el 9 de enero de 2020 se posiciono como Secretaria de la Mujer para la equidad de género y gestión social del departamento. A través de este despacho ha dirigido asesorías enfocadas a la implementación de políticas públicas, sobre todo en los grupos poblacionales de interés que son los niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y mujeres en condición de riesgo, que es la política pública que se abandera desde esta secretaria bajo el entendido que el gobernador ha designado.

Cerca del 70% de los municipios del Departamento de Bolívar han sido impactados por la secretaria de la mujer a través de su oferta institucional, para promover un departamento libre de violencia y estrategias de empoderamiento.

Rosario Ricardo Bray - Secretaría de víctimas y reconciliación

Rosario Ricardo Bray

Secretaría de Victimas y Reconciliación

El amor que siente por su familia la motiva a seguir trabajando sin descanso por las comunidades.

Administradora Educativa de la Universidad San Buenaventura, Especialista en Investigación Social de la Universidad de Cartagena. Fue Gobernadora (E) del Departamento, Secretaría de Educación del Distrito de Cartagena y trabajó durante 8 años en Unicef. Su experiencia profesional ha estado enmarcada en liderar proceso que generen desarrollo social, económico y mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos.

Metas como funcionario en el Bolívar Primero: hacer que Bolívar sea el primer departamento en velar integralmente por los derechos de todos

Martha Luz Turizo Lobo

Secretaria de Desarrollo Regional y Ordenamiento Territorial

Nacida en Mompox Bolívar, casada con Francisco Pascuales Hernández con quien tiene una hija de 15 años; Se define como una persona comprometida con el departamento.

Trabajadora Social de profesión, egresada de la universidad Simón Bolívar de Barranquilla, especialista en Gestión Humana de la Universidad Sergio Arboleda. Laboralmente se encuentra vinculada a la Gobernación de Bolívar ejerciendo carrera administrativa desde el año 1995; ya han sido 25 años de servicio al departamento, y esta amplia experiencia se la debe a la administración pública.

Con una trayectoria en la cual ha pasado por diferentes administraciones y en donde se ha destacado como una excelente funcionaria; así mismo estuvo vinculada a la Secretaria de Agricultura y Posteriormente a la Secretaria del interior.

Ha ejercido el cargo de Secretaria de Desarrollo y Ordenamiento Territorial desde el pasado gobierno de Bolívar si Avanza y seguidamente en la administración de Bolívar Primero, ha estado vinculada a este cargo teniendo así una amplia experiencia en esta función.

Johann Toncel Ochoa

Asesor de Despacho

Es Abogado de la Universidad Del Norte, con Especialización en Derecho Constitucional de la Universidad Del Rosario; Maestría en Derecho de la Universidad Del Norte.

Tiene más de 15 años de experiencia profesional en el sector público. Trabajó en la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada como abogado asesor, fue jurídico de la Gobernación de Bolívar, ocupó cargos de asesor jurídico en diferentes entidades públicas, secretario privado de Gobernación de Bolívar y Secretario General de la misma entidad

Metas como funcionario en el Bolívar Primero: Trabajar por las comunidades es el pilar de esta administración, por ello, desea aportar todos sus conocimientos a generar proyecto que permitan disminuir la brecha de desigualdad en la ciudad.

Johann Toncel Ochoa - Asesor del Despacho
Pedro Manuel Alí Alí - Iderbol

Pedro Manuel Alí Alí

Gerente del Instituto Departamental de Deporte y Recreación de Bolívar (IDERBOL)

Es Administrador de Empresas de la Universidad Autónoma del Caribe, Especialista en Administración Pública de la ESAP. Desde su experiencia en el sector público trabajó como Concejal durante 2 periodos; fue Alcalde encargado del municipio de Magangué en el 2009; Vicegobernador de Bolívar durante la administración de Juaco Berrío y Director Financiero de la Asamblea Departamental en el 2000 y Alcalde de Magangué durante el período 2016-2019.

La meta para trabajar por Bolívar es fortalecer las estructuras que se han construido a lo largo de los últimos 12 años, seguir siendo líderes en el deporte en la Costa y respetar los lineamentos del gobernador.

Iván Sanes Pérez

Director del Instituto de Cultura y Turismo – (ICULTUR)

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Rafael Núñez; Abogado de la Universidad de Cartagena, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre y en Gestión Gerencial de la Universidad de Cartagena; Magíster en Educación de la Universidad Simón Bolívar. Actualmente realiza una especialización en Derecho Urbano en la Universidad del Rosario.

Tiene más de 20 años de experiencia en el sector público siendo Secretario de Talento Humano de la Gobernación de Bolívar; Asesor Jurídico de la Escuela de Administración Pública de ESAP; Director de cobertura educativa del Distrito de Cartagena; Director del Instituto de Deporte y Recreación de Cartagena – IDER y Director del Instituto de Patrimonio Cultural de Cartagena – IPCC.

La meta para trabajar por Bolívar es aumentar el número de visitantes en turismo para el Departamento y seguir fortaleciendo los festivales culturales y el eje cultural.

Iván Sanes Pérez - Icultur
Skip to content