Entes descentralizados

La Gobernación de Bolívar busca velar por la exacta recaudación de las rentas departamentales, de las entidades descentralizadas y las que sean objeto de transferencias por la nación.

Entes descentralizados

Con la creación y puesta en marcha de Icultur la cultura y el Turismo hacen parte esencial de la agenda de Gobierno, y se convirtieron en núcleos de innovadores procesos de desarrollo que generan oportunidades a la población Bolivarense.

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar es un establecimiento público de educación superior del orden Departamental, regida por la Ley 30 de 1992, creada mediante Ordenanza 35 de 1990 y reajustada su razón social por la Ordenanza 16 de 2008. Aprobada como Institución Universitaria por el Ministerio de Educación Nacional, mediante resoluciones 3140 y 3377 del año 2000.

La Universidad de Cartagena ha sido el espacio de formación de los jóvenes del Caribe colombiano desde el siglo XIX. Su historia e importancia se expresan desde los albores de la independencia y en el sueño de los libertadores Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, organizadores del novel Estado colombiano. Ellos visionaron la educación como el medio ideal para la formación de las nuevas generaciones que conducirían los destinos de la República.

El Plan Departamental de Agua es un mecanismo de concertación municipal, departamental y nacional para planificar, diseñar, financiar y ejecutar proyectos de infraestructura y de organización empresarial para garantizar la prestación eficiente de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, reglamentado por el Gobierno Nacional mediante decreto 1425 de 2019.

El Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar- IDERBOL, en su rol de entidad pública encargada de gestionar y promover el deporte en Bolívar, debe contar con una estructura organizaciónal que le permita desarrollar actividades de formas mas eficientes, por lo tanto es indispensable la conformación de diversas dependencias en la empresa. 

Tamaño de fuente
Contraste
Skip to content