Categorías
Sin categoría

Por un territorio más empático e igualitario, ‘Bolívar Primero’ se une a la conmemoración del mes del orgullo LGBTIQ+

A través de la Secretaría Departamental de la Mujer, la Gobernación de Bolívar conmemora en este mes de junio el orgullo LGBTIQ+. En la semana del 1 al 9 de julio la cartera en mención promoverá valores de inclusión y participación en el territorio independiente de la condición y el género. 

En un sencillo, pero muy significativo acto, la Gobernación de Bolívar en articulación con la administración municipal de Santa Rosa de Lima, efectuó el lanzamiento de la semana de la Igualdad, Equidad y la Diversidad.  

Sandra Scmalbach Pérez, secretaria de la Mujer, destacó que, durante 8 días, los miembros de la comunidad LGTBIQ + y sus familiares contarán con varias programaciones, jornadas de interés autodidacta y de emprendimiento. 

“Las actividades están delimitadas especialmente para este grupo poblacional. Cursos de formación básica, foros, conversatorios, socialización de experiencias exitosas, cine foro, muestras culturales y ferias universitarias, están entre las dinámicas que se realizarán en conmemoración del mes del orgullo LGBTIQ+. Una de las directrices principales del gobierno ‘Bolívar Primero’ en cabeza de nuestro primer mandatario departamental, Vicente Antonio Blel, es la inclusión. En ese orden de ideas, con liderazgo y mucho amor, la Gobernación se une a esta celebración, que en este tiempo de dificultad y contingencia se siente con mayor compromiso y responsabilidad”, expresó la secretaria de Despacho. 

El evento de lanzamiento de la Semana de la Igualdad, Equidad y Diversidad se efectuó en el Centro Cultural ‘Carlos Gamarra’ de Santa Rosa de Lima. 

Al acto asistieron activistas de Santa Rosa, funcionarios de la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía Municipal y miembros de la población en mención de Clemencia y Villanueva.