Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

Para el apoyo, la protección y la atención integral de la mujer, en Bolívar se instalará “Consultorio Jurídico Rosa”

Para seguir poniendo en la agenda principal todo lo correspondiente a los derechos de la mujer en la sociedad bolivarense, la gobernación de Bolívar a través de su secretaría de la Mujer, la primera dama del departamento Natalia Eljach y la Universidad del Sinú, seccional Cartagena instalan el Consultorio Jurídico Rosa “Para la atención integral de la mujer Bolivarense”.

Se trata de una acción interdisciplinaria para el fortalecimiento de la gran red de apoyo a la mujer bolivarense para la transformación, protección y respeto de las mujeres, niñas y adolescentes.

El lanzamiento de esta iniciativa será el próximo 7 de marzo a las 4:00 pm en las instalaciones de la Universidad del Sinú “Elias Bechara Zainum”, sede plaza Colón, como una forma de empezar la conmemoración el día Internacional de la Mujer.

Este espacio de orientación nace bajo los lineamientos de la Política Pública para la Equidad de Género para las Mujeres y el Plan Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencias aprobados en el año 2012, la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, aprobada en 2011, con disposiciones importantes sobre la igualdad de género, así como la Ley 1257 de 2008, por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres; la Ley 1719 de 2014 por la cual se adoptan medidas para garantizar el acceso a la justicia de las víctimas de violencia sexual, en especial la violencia sexual con ocasión del conflicto armado y la política pública departamental “Equidad de Género y autonomía de la Mujer Bolivarense 2012-2023”.

Sandra Schmalbach, secretaria de la Mujer en Bolívar aseguró: “somos conscientes de que el trabajo en equipo, el trabajo articulado, nos permite desarrollar unos impactos superiores, el propósito del consultorio, naturalmente va a estar representado en un impacto para las mujeres de Cartagena, del Zodes Norte, Dique, y surge bajo la necesidad que tienen las mujeres de recibir una atención integral y de que se haga un abordaje responsable de las necesidades de las mismas”.

El consultorio entra a complementar la Línea Rosa que está dispuesto desde la secretaria de La Mujer, 3185552107; un canal donde se brinda toda la asesoría jurídica y psicológica a mujeres víctimas de violencia. Igualmente tendrá atención por parte del personal de la Universidad del Sinú.

El gobierno del Bolívar Primero con estas acciones reconoce la importancia de avanzar en la reivindicación de derechos de la mujer para construir un departamento más equitativo, respetuoso y dispuesto a alcanzar el bienestar para todos.