Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

Instalan II Encuentro de Instancias y Autoridades de Planeación del Departamento de Bolívar

Cabe destacar que el Gobierno ‘Bolívar Primero’, en cabeza de su primer mandatario departamental, Vicente Antonio Blel, es la entidad convocante a este importante evento de la planeación en el territorio.

Con el fin de generar espacios de diálogo y concertación constructiva acorde a lineamientos de planeación a nivel municipal y departamental, la Gobernación de Bolívar convocó e instaló el II Encuentro de Instancias y Autoridades de Planeación.

El propósito estuvo dirigido a analizar la situación actual de los Consejos Territoriales de Planeación en municipios bolivarenses, frente al cumplimiento en planes de desarrollo y su rol en el posicionamiento de la planeación participativa.

Entre los temas e ítems tratados en el evento el cual se efectuó en modo panel, se pueden destacar: Adaptación al cambio climático, la participación de jóvenes en Consejos Territoriales de Planeación, trabajo articulado entre municipios y departamento y el cumplimiento de objetivos trazados. La realización del encuentro fue sustentada dando cumplimiento al articulo 340 de la Constitución Política de Colombia, Ley 152 de 1994, Ley 388 de 1997 y demás normas concordantes.

Del II Encuentro de Instancias y Autoridades de Planeación, el cual tuvo lugar en la sede de Mutual Ser del municipio en mención, participaron: Pedro Borre, director de Ambiente, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Regional; Aniano Morales del Consejo Territorial de Planeación y el alcalde de El Carmen de Bolívar, Carlos Torres Cohen.