Categorías
Secretaría de Interior

Gobernación y sindicatos avanzan en el cumplimiento de acuerdos

Dentro del marco de las negociaciones entre la Gobernación de Bolívar y los diferentes sindicatos de este departamento, se lograron avances significativos para los trabajadores, los cuales, no van a afectar el normal funcionamiento de la administración.

Entre los logros obtenidos por los diferentes grupos, se encuentra un significativo aumento salarial para los funcionarios de este ente territorial, siempre respetando los movimientos económicos que se vienen presentando en el departamento, generados por la pandemia.

Así mismo, lograron abarcar varios aspectos con el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, que vienen solicitando desde hace varios año, con lo que buscan un beneficio colectivo para cada uno de los funcionarios de este ente territorial.

Blel destacó que desde el gobierno del “Bolívar Primero” están dispuestos a escuchar y trabajar de la mano con cada uno de los funcionarios de la Gobernación, “Este es un gobierno de puertas abiertas. Aquí escuchamos a todos por igual”.

El mandatario dijo que lograr acuerdos con los representantes de los trabajadores demuestra que este es un gobierno que también piensa en sus funcionarios, y sobre todo, busca cada día que exista un equilibrio tanto para la Gobernación en materia presupuestal y legal y un bien económico para los empleados.

“Esto no se termina aquí, vamos a seguir en conversaciones porque necesitamos seguir avanzando en los aspectos que están establecidos en el pliego de peticiones que está solicitando cada uno de los sindicatos”, agregó el gobernador.

Por su parte, Roberto Bustamante Orozco, presidente de Anthoc Bolívar, manifestó que las organizaciones sindicales con asiento en la Gobernación, reciben de manera positiva el anuncio que realizó Blel Scaff durante la audiencia que sostuvo con ellos, donde manifestó el aumento de un 8 por ciento en el salario para los empleados de esta entidad, el cual esta aunado al cumplimiento de los acuerdos anteriores.

Comunicado  #519