Categorías
Sin categoría

Gobernación lanza en Altos del Rosario ‘Bolívar Territorio de Protección’

El programa liderado desde la Secretaría de la Mujer y la Equidad de Género, busca entre sus líneas generales que la niñez y la adolescencia del territorio estén libres de toda violencia.

El programa liderado desde la Secretaría de la Mujer y la Equidad de Género, busca entre sus líneas generales que la niñez y la adolescencia del territorio estén libres de toda violencia. 

Altos del Rosario, martes 29 de junio de 2021. Continuando con la buena energía y la itinerancia de los programas sociales del Gobierno Departamental en cabeza de su primer mandatario, Vicente Antonio Blel, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, bajo la titularidad de Sandra Schmalbach Pérez, lanzó en la población de Altos de Rosario, ‘Bolívar Territorio de Protección’. 

Dicho plan tiene como objeto, liberar de toda manifestación de violencia que atente contra la honra, integridad, ingenuidad y condición de niños, niñas y adolescentes. La Secretaría de la Mujer en ese direccionamiento, y a pesar que los tiempos y las circunstancias no son los mejores, viene periódicamente desplazándose a lo largo del territorio en la aplicación exitosa de esta clase de programas de corte social. 

‘Bolívar Territorio de Protección’ ya en el Sur del departamento, inició su ciclo de jornadas con talleres, dinámicas, programaciones y la implementación de herramientas teórico- prácticas, para que la niñez y la adolescencia bolivarense se encuentren protegidos y libres de toda violencia física, sexual y moral. 

“Realmente lo que se quiere, es prevenir situaciones de violencia en contra de esta población. Desde el Gobierno Departamental hemos tenido la iniciativa de iniciar este esencial programa. La primera de las jornadas la hemos adelantado desde el municipio de Altos del Rosario ”, expresó la funcionaria. 

“Cabe destacar que entre el componente social que delimita la Gobernación de Bolívar, el compromiso y la responsabilidad, con la infancia, la niñez y la adolescencia están entre los puntos de mayor importancia e influencia.

Durante estas actividades de sensibilización se les proporciona a los niños, niñas y adolescentes, el valor del respeto por su cuerpo y lo que se debe hacer en casos  de intensión de abuso. Desde luego continuaremos trabajando en la misión de prevenir situaciones de riesgo”, añadió Scmalbach Pérez.

Los talleres donde se vienen exponiendo el programa ‘Bolívar Territorio de Protección’, son las mismas instituciones oficiales educativas del municipio de Altos del Rosario.

La comisión de la Gobernación bajo la coordinación de la Secretaría Departamental de la Mujer y Equidad de Género continúa en Barranco de Loba, Hatillo de Loba y el distrito de Mompox.