Categorías
Home Noticia principal

Estudiantes beneficiarios de la octava convocatoria de “Estado Joven” fueron vinculados a la Gobernación de Bolívar

Son nueve estudiantes de diferentes carreras y universidades los que fueron vinculados a la Gobernación de Bolívar, y quienes durante cinco meses realizarán sus prácticas en diferentes dependencias a través del programa “Estado Joven”

Turbaco, Bolívar, marzo 25 de 2022 La Gobernación de Bolívar  a través de su Oficina de Juventudes, vinculó a nueve (9)  estudiantes de diferentes carreras para que realicen sus prácticas durante cinco meses, por medio del programa “Estado Joven”.

La directora de la Oficina de Juventudes, Leydi Madrid, destacó que los beneficiarios del programa ya se encuentran en las respectivas dependencias desarrollando actividades laborales. “Esta vez la Gobernación abrió espacio a nuevas carreras como Comunicación Social, Ingeniería Eléctrica, Ambiental, entre otras, con el fin de seguir incorporando nuevos campos del saber”.

El programa está liderado por el Ministerio del Trabajo,  coordinado por el Departamento Administrativo de Función Pública y la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, quienes les están brindando un espacio a los estudiantes profesionales, técnicos, y tecnólogos para realizar sus prácticas en el sector público.

Los estudiantes agradecieron la oportunidad que les están brindando por medio del programa, ya que tienen la posibilidad de trabajar en entidades públicas. Es un programa que ayuda e incentiva a muchos.

Luisa López, estudiante de Ingeniería Civil, dijo que realizar sus prácticas en una entidad pública  y obtener la experiencia y, aplicar sus conocimientos adquiridos durante la carrera en la vida laboral es un espacio que deben aprovechar mucho.