Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

Bolívar Primero le cumple a Córdoba y Zambrano con entrega de dos Centros de Desarrollo Infantil

Bolívar Primero le cumple a Córdoba y Zambrano con entrega de dos Centros de Desarrollo Infantil

*El Gobernador inspeccionó el avance de construcción del megacolegio Don Bosco, en Arjona.

Turbaco, Bolívar, 25 de Mayo de 2023. El gobierno del Bolívar Primero inició este jueves un maratónico recorrido por cuatro municipios del departamento con el fin de verificar el avance de obras de megacolegios, entregar dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para beneficio de la población infantil de Bolívar, entre otras actividades.

La inspección de los trabajos y la entrega de infraestructura la adelanta el propio gobernador Vicente Antonio Blel Scaff, en compañía de las secretarías de Infraestructura y Privada.

*Arjona*

La primera parada se llevó a cabo en el municipio de Arjona, donde se inspeccionó la obra de construcción del megacolegio Don Bosco.

“Estamos haciendo seguimiento a nuestro plan de infraestructura educativa, punta de lanza del gobierno Bolívar Primero. En Arjona estamos verificando el primer colegio que vamos a entregar, obra que tiene un porcentaje de trabajo del 85 por ciento. Si Dios lo permite en menos de dos meses estaremos abriendo las puertas de esta institución para unos 1.100 estudiantes de esta zona del departamento”, señaló el gobernador de Bolívar.

Entrega de CDI y de dotación en Córdoba y Zambrano

Durante el recorrido, el equipo del Bolívar Primero llegó a los municipios de Córdoba y Zambrano para entregar las infraestructuras,  dotación y el sistema de energía de los CDI de estas localidades.

Estas obras se hicieron con recursos del gobierno departamental y le corresponde a las administraciones municipales el funcionamiento de los mismos con el apoyo del ICBF.

“Deben gestionar el aval, comodato con el ICBF y diligenciar y poner en funcionamiento los servicios públicos de agua y gas”, indicó la secretaria de Infraestructura de Bolívar.

El gobernador, con gran satisfacción, entregó los dos CDI en Zambrano y Cordoba, en la región de Los Montes de María.

“Entregamos una gran infraestructura física para el Centro de Desarrollo Infantil del municipio de Córdoba y en los próximos días entregaremos otros nueve espacios de estos en el departamento. Le estamos cumpliendo a todos nuestros niños y niñas, sobre todo a los de 0 a cinco años”, expresó el mandatario.

Indicó que cada CDI tiene capacidad para 300 niños y están dotados con todo lo necesario para que sus usuarios reciban una buena atención, con calidad y dignidad por parte del ICBF.

Para Carolina Martínez Betancourt, representante legal del operador del CDI Fundercar del ICBF, la comunidad infantil de los Montes de María está feliz por recibir esta gran infraestructura.

“Después de largos 7 años esperando este gran obra, hoy nuestros niños y niñas de Córdoba van a gozar con estos grandes espacios de aprendizaje. Muchas gracias, señor Gobernador”.