Categorías
Home Noticia principal Home noticias destacadas

A toda marcha para que el Campo de Bolívar sea Primero

Arrancaron las obras del nuevo Coliseo de Ferias del Norte en Arjona

Con éste Coliseo de Ferias y el que se construirá en el municipio de Magangué, la Gobernación de Bolívar liderada por Vicente Antonio Blel Scaff busca reactivar la economía del sector agropecuario en el departamento

Arjona, Bolívar, 19 de julio de 2022 El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, sigue llegando a los territorios, esta vez para verificar el inicio de las obras del Coliseo de Ferias del Norte en el municipio de Arjona.

El objetivo de este proyecto que empieza a hacerse realidad es fortalecer la comercialización agropecuaria en los 21 municipios de los Zodes Norte, Dique y Montes de María en el departamento de Bolívar.

“Hemos tratado de no dejar ningún detalle por fuera para que éste y el coliseo de Magangué sean los mejores coliseos de feria que tenga el Caribe Colombiano”, dijo el mandatario departamental.

Este será un coliseo cubierto que contará con área de exposición bovina, corrales con capacidad para alrededor de 800 animales, áreas de administración de subastas, puntos de control de las autoridades sanitarias, cafeteria y área para la instalación de mercados campesinos.

El valor total del proyecto es de alrededor de 19 mil millones de pesos, de los cuales 12 mil 500 millones provienen del Fondo de Fomento Agropecuario del Ministerio de Agricultura y una cifra de mas de 6mil 400 millones la aporta la Administración por medio del Sistema General de Regalías.

Con la construcción de este escenario se verán beneficiados pequeños productores, agricultores y ganaderos, sus familias y la dinámica económica en los municipios del norte del departamento.

El Consorcio Coliseo Ferial Arjona está encargado del proyecto.