Reporte de Casos- Puesto de Mando Unificado de Bolívar

Las autoridades de salud, civiles, militares y de policía con asiento en el Puesto de Mando Unificado, bajo la coordinación del gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, emiten el siguiente reporte relacionado a los casos covid-19 en el departamento y sobre las acciones que se ejecutan para mitigar la propagación del virus en el territorio.

Debido al incremento en el número de pruebas practicadas y de resultados obtenidos en Bolívar, el informe diario de casos covid-19 se socializa acorde a lo establecido por la Secretaría de Salud Departamental.

Para Cartagena se reportan 391 casos teniendo en cuenta lo informado por la Alcaldía Distrital. En municipios de Bolívar se registran 189 nuevos contagios.

La Administración Departamental les recuerda a los bolivarenses que frenar la propagación del virus esta en las manos de todos. Por ello los insta a tomar las medidas necesarias de prevención en la etapa de aislamiento selectivo.

PMUB #466 


Read 20 times

Related items

  • Comitiva que realizará travesía por el Río Magdalena ya está en Santa Cruz de Mompox Comitiva que realizará travesía por el Río Magdalena ya está en Santa Cruz de Mompox

    El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, le dio la bienvenida a los gobernadores del país que mañana partirá del Distrito de Mompox hacia Barranquilla, navegando el Río Magdalena.

    Tras su arribo al aeropuerto San Bernardo, los gobernadores de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Caldas, junto a la Viceministra de Transporte, el director de Cormagdalena y el Director de la Federación Nacional de Departamentos (FND), recorrieron la Albarrada de Mompox, acompañados del Gobernador de Bolívar.

    Durante esta visita, previa a la travesía que realizarán por el Río Magdalena, el Gobernador Vicente Blel, aseguró que “mañana será un día histórico para el Departamento y destacó la importancia económica, social y ambiental de recuperar la navegabilidad del Río Magdalena”.

    “Nos encontramos en el Distrito de Mompox, en compañía del Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND,) Didier Alberto Tavera y varios gobernadores del país, impulsando la principal arteria fluvial que tenemos todos los colombianos”, dijo el Gobernador de Bolívar.

    24 mil millones para dragado

    Durante la caminata por la albarrada momposina, el director de la FND, Didier Alberto Tavera, destacó el papel de la Gobernación de Bolívar como “motor de esta iniciativa” que, junto a la Federación, el Ministerio de Transporte y Cormagdalena, busca la una mayor competitividad del país a través de la navegabilidad y anunció que ya están garantizados 24 mil millones de pesos para el dragado del brazo de Mompox y que se espera que en menos de dos meses se adjudique dicha contratación.

    “Hoy, gracias a ese liderazgo del Gobernador de Bolívar se le puede decir a los habitantes de Mompox, pero sobre todo a los preocupados del turismo de este país y del extranjero, que gracias a estas visitas y al trabajo que se ha venido haciendo, se pueden garantizar 24 mil millones de pesos para el dragado del brazo de Mompox… buscamos con esta travesía hacer más presión para adjudicar esa alianza público privada que garantice la recuperación y la sostenibilidad ambiental de nuestro principal Río”, puntualizó el Director de la FND.

    El recorrido

    La comitiva que viajará por el Río partirá a primera hora de Mompox hacia Calamar y en horas de la tarde será recibida por la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en el puesto de Barranquilla.


  • Proyecto de alcantarillado: pasaporte para que Mompox se convierta en uno de los mayores atractivos turísticos de la región Caribe Proyecto de alcantarillado: pasaporte para que Mompox se convierta en uno de los mayores atractivos turísticos de la región Caribe

    Con un avance del 85% en la totalidad de las obras de saneamiento que se ejecutan en el Distrito Especial, el Bolívar Primero ratifica su apuesta por la competitividad de sus regiones.

    Tras conocer los avances de las obras que actualmente se ejecutan para culminar el proyecto de alcantarillado de Mompox y un recorrido por la calle del Medio de este municipio, el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, reafirmó su compromiso con los habitantes de la que será “la ciudad intermedia más importante de la región Caribe”, gracias a esta obra de saneamiento.

    “Esto es solo la cuota inicial de lo que viene para el distrito de Mompox. Yo estoy seguro de que quienes nos van a reemplazar al alcalde y a mi, van a tener un gran compromiso de continuar con este tipo de obras que le darán a Mompox el impulso para posicionarse como el destino predilecto de todos los colombianos”, dijo Blel a la comunidad que lo acompañó durante su recorrido por la Calle del Medio, donde el consorcio Mompox 2015 rindió un completo informe sobre sus avances en el proyecto.

    Blel Scaff señaló la obra de saneamiento básico como uno de los proyectos más importantes que se están ejecutando en el Bolívar Primero y destacó que gracias a la consecución de recursos adicionales por parte de su gobierno,, el alcantarillado del Distrito de Mompox ahora tiene una cobertura muy cercana al 100 por ciento.

    “Cuando llegamos como Gobierno, esta obra se encontraba en un 56 por ciento de avance e incluía sólo a un 75 por ciento de la población, pero gracias al trabajo articulado con el Gobierno Nacional, esos recursos se incorporaron para que este proyecto de saneamiento básico pueda llegar a todos los rincones del Distrito de Mompox. Con ello, los momposinos vamos a poder tener nuestras calles pavimentadas, vamos a gozar de una mejor salud pública y por eso le estamos apostando a que municipios como San Estanislao de Kostka, como Calamar, como San Juan, también puedan tener el saneamiento básico y dar estas noticias que alegran nuestros corazones y nos motivan a seguir trabajando articuladamente para llegar a un Bolívar Primero en competitividad”, aseguró Blel.

    Por su parte, Arnaldo Barreto Lezama, Gerente General de Aguas de Bolívar, quien acompañó el recorrido, celebró la visita del Gobernador de Bolívar a Mompox y anunció el 100 por ciento de ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la Planta de Rebombeo, así como las redes y colectores principales de la zona Sur, con lo cual el proyecto alcanza un grado de avance del 85 por ciento.

    El avance

    Julio Piñeres Romero, director de obra de Consorcio Mompox 2015, detalló los avances en la estación de bombeo, que se encuentra funcionando desde el mes de diciembre y los trabajos culminados en colector sur, red principal en la que se instalaron tres bombas con un caudal de 220 litros por segundo una línea de impulso de 4.800 metros, lo cual también permite la conectividad al sistema, de todos los barrios que están en esa zona del municipio.

    “La próxima semana debemos estar conectando el barrio Santa Fe, que fue uno de los primeros barrios que intervenimos cuando entramos al Municipio y que no contaba con alcantarillado, a partir de la próxima semana los usuarios que quieran conectarse al sistema lo podrán hacer”, informó el director de obra del Consorcio.

    Respecto a la Calle del Medio, Piñeres informó que ya se han instalado 1.403 metros lineales de tubería y se avanza en cuatro frentes de trabajo, ubicados en la Calle del Medio, con tuberías de 8 pulgadas y el colector norte, donde se implementarán tuberías de 20 y 24 pulgadas.

    “Hoy por hoy, el proyecto avanza. Reconocemos que existen dificultades pero en ese mismo sentido, pedimos el apoyo que siempre hemos tenido por parte de la comunidad para lograr, en equipo, la construcción de este importante sistema”, manifestó Barreto Lesama, refiriéndose a las obras de la Calle del Medio, una de las vías principales del Distrito, la cual también se estima esté terminada en aproximadamente 20 días.

    “Realmente esta es una ciudad magnífica, nosotros estamos apostando a que todos los colombianos conozcan este pedacito de tierra del departamento de Bolívar, pero sobre todo, a que conozcan el sentimiento del momposino, de ese ciudadanos que nos reciben con cariño, con gran satisfacción y felicidad. Momppx tiene para ofrecerle a Colombia y al mundo, muchísimo, no sólo su patrimonio, sino su cultura y su gente”, concluyó el Gobernador del Bolívar Primero.


  • Reporte de Casos- Puesto de Mando Unificado de Bolívar Reporte de Casos- Puesto de Mando Unificado de Bolívar

    Las autoridades de salud, civiles, militares y de policía con asiento en el Puesto de Mando Unificado, bajo la coordinación del gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, emiten el siguiente reporte relacionado a los casos covid-19 en el departamento y sobre las acciones que se ejecutan para mitigar la propagación del virus en el territorio.

    Debido al incremento en el número de pruebas practicadas y de resultados obtenidos en Bolívar, el informe diario de casos covid-19, se socializa acorde a lo establecido por parte de la Secretaría de Salud Departamental.

    Para la ciudad de Cartagena se reportan 365 casos teniendo en cuenta lo informado por la Alcaldía Distrital. En municipios de Bolívar se registran 81 nuevos contagios.

    La Administración Departamental les recuerda a los bolivarenses que frenar la propagación del virus esta en las manos de todos. Por ello, los insta a tomar las medidas necesarias de prevención en la etapa de aislamiento selectivo.

    PMUB #470


  • Reporte de casos - Puesto de Mando Unificado de Bolívar Reporte de casos - Puesto de Mando Unificado de Bolívar

    Las autoridades de salud, civiles, militares y de policía con asiento en el Puesto de Mando Unificado de Bolívar, bajo la coordinación del Gobernador Vicente Blel Scaff, emiten el siguiente reporte relacionado a la presencia de casos de COVID-19 en el departamento y sobre las acciones que se ejecutan para mitigar la propagación del virus en el territorio:

    1) Debido al incremento en el número de pruebas practicadas y de resultados obtenidos en Bolívar, el informe diario de casos de COVID–19 se socializa acorde con lo reportado por la Secretaría de Salud Departamental.

    Hoy se reportan 344 casos nuevos en Cartagena de acuerdo con la cifra de Alcaldía de Cartagena de Indias

    En los municipios de Bolívar se registran 222 nuevos contagios.**El total de las cifras de municipios en Bolívar corresponden al conglomerado de los días 23 y 24 de julio. De acuerdo al informe de la Secretaría de Salud Departamental y Puesto de Mando Unificado de Bolívar.

    La Administración Departamental les recuerda a los bolivarenses que frenar la propagación del virus está en las manos de todos, por ello, los insta a tomar las medidas de prevención y auto cuidado necesarias en el marco de la etapa de aislamiento selectivo.

    PMUB#469


  • Sonó la campana en el nuevo Gimnasio de Boxeo de Turbaco Sonó la campana en el nuevo Gimnasio de Boxeo de Turbaco

    Hugo Barraza, es el nombre del nuevo gimnasio de boxeo, que entregó la Acaldía de Turbaco, junto a la Gobernación de Bolívar e Iderbol.

    La espera terminó y el nuevo gimnasio de boxeo del municipio de Turbaco, fue presentado y entregado a los nuevos pugilistas del departamento de Bolívar, que gracias a la Alcaldía de Turbaco, a la Gobernación de Bolívar e Iderbol, contarán con un nuevo espacio de entrenamiento con todas las condiciones logísticas, que aportará al desarrollo deportivo de estas figuras del deporte de las “Narices Chatas”.

    Fue una entrega bastante colorida, llena de emociones y de agradecimientos por parte de los habitantes de Turbaco, quienes observaron como el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, el Alcalde Guillermo Torres y el Gerente de Iderbol, Pedro Alí, le hicieron un homenaje a Hugo Barraza, pugilista turbaquero, quien fue un grande del boxeo colombiano en la década de los 70, en la categoría de los Ligeros Junior y que gracias a todos sus logros a nivel internacional, este nuevo gimnasio lleva su nombre.

    “Me siento muy contento con este homenaje que recibo hoy en vida, la verdad no me lo esperaba, el escenario es muy bonito, mi consejo para los jóvenes es que si les gusta el boxeo sean disciplinados y se metan de lleno en el cuento”, explicó Hugo Barraza, ex boxeador profesional

    Además de hacer entrega del gimnasio de boxeo, las buenas noticias en tema de deporte no pararon para los habitantes de Turbaco, quienes escucharon del Gobernador Blel, la confirmación de la construcción de un nuevo estadio de béisbol infantil.

    “Las puertas de este gimnasio moderno están abiertas y estamos seguros que dará mucha gloria a este deporte en este municipio. Gracias al trabajo realizado en conjunto con la Alcaldía de Turbaco, hemos hecho realidad este sueño para formar grandes boxeadores, grandes personas; además, haremos realidad la construcción de un estadio de béisbol infantil para las nuevas figuras de este deporte en este municipio. Turbaco será una de las sedes principales de este deporte en Bolívar”. Indicó Vicente Blel, Gobernador de Bolívar.

    Sin duda alguna este escenario es un sueño hecho realidad para muchos boxeadores, que se vienen abriendo espacio en esta disciplina, principalmente para los jóvenes de Turbaco, que desean sacar adelante a sus familiares y ser importantes en el boxeo mundial.

    “Me siento muy feliz, gracias a Dios nos han brindado esta ayuda para nosotros poder salir adelante, el ring está muy bonito, hacía muchísima falta, nosotros entrenábamos en la calle, quiero llegar bien lejos y ser campeón del mundo. Hoy arranca un nuevo sueño en mi vida”. Afirmó Jhonier Daniel Cáceres, boxeador de Turbaco.

    Qué se entregó

    * 1 Ring de Boxeo de 6m x 6m profesional.
    * 4 Sacos de Boxeo.
    *12 Pares de Guantes de 14 onzas.
    * 3 Peras Locas.
    *2 Peras de Tablero completas.
    * 2 Peras para golpes de pared.
    * 2 Espejos de 3m x 1.5 mts.
    *3 Pares de Guanteletes o Manoplas.
    * 1 Báscula.

    Dato importante
    El costo de la obra que se está realizando con recursos propios de la secretaría municipal de deporte de Turbaco, es de 236 millones pesos.
    * Tendrá una gradería con capacidad para 53 personas.
    *2 Baños para Damas y Varones.
    * Contará con un Salón donde reposarán las imágenes de las glorias del deporte del municipio.
    *Contará con 22 Camarotes, para hospedar a selecciones o delegaciones de boxeo.
    *Contará con 4 duchas.