Gobernador
 
Vicente Antonio Blel Scaff
Gobernador de Bolívar 2020 -2023

Cartagenero, nació el 16 de abril de 1985, Ingeniero Industrial de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con Mención de Honor como Estudiante Sobresaliente. En esta misma institución complementó su formación en Finanzas. Es especialista en Gerencia Pública de la Universidad del Norte, Especialista en Economía de la Universidad de los Andes y Magister en Administración de Empresas de la Universidad del Norte de Barranquilla.

Casado con la cartagenera Natalia Eljach Rocha, Psicóloga y docente.

El Gobernador a sus 18 años fue Diputado del departamento, después ocupó una curul en el Concejo de Cartagena por 3 periodos; durante estos últimos periodos la corporación fue una de las más visibles del país y fueron notables las mejoras de los procesos internos.

 


 

NataliaEljath

Natalia Eljach Rocha

Gestora Social De Bolívar

Cartagenera, Profesional en psicología, Magister en Trastornos Cognitivos y del Aprendizaje, profesora de preescolar del grado kínder en un Colegio de Cartagena. Junto a su esposo, El Gobernador de Bolívar Vicente Blel Scaff, han dedicado su vocación profesional a trabajar para las comunidades.

Hoy tiene como meta liderar en el territorio del departamento todas las acciones que promuevan la defensa de los derechos de la mujer bolivarense, el bienestar de los niños y el bienestar social para la comunidad de la tercera edad.


  

Emanuell

Emmanuel Vergara Martínez

Director de Función Pública

Cartagenero, casado y padre de 2 niños, uno de 8 años y uno de 9 meses, quienes son su motivación para trabajar por el departamento. Con 32 años de edad, es el funcionario más joven de la Gobernación de Bolívar, en el nivel central.

Administrador de Empresas de la Universidad de Cartagena y Especialista en Gestión Pública, de La ESAP. Su experiencia profesional la ha desempeñado desde el sector público, laborando para el Concejo Distrital de Cartagena, en la Asamblea Departamental de Bolívar y en la Cámara de Representantes del Congreso Nacional de la República.

Como Director de la Función Pública del gobierno #BolívarPrimero tiene como meta invertir en el bienestar de los empleados, fortaleciendo el sentido de pertenencia de estos por la Administración Departamental.

Ser parte del gobierno es la motivación para trabajar sin descanso por el desarrollo del territorio, de cara a la gente y por el bienestar de los más de 2 millones de bolivarenses.

Le apuesta a un #BolívarPrimero en oportunidades para los jóvenes, con transparencia en los procesos y garantías para los ciudadanos.

Cree fielmente que este será un gobierno líder en toda la región caribe.  


 

ALVARO REDONDO FOTO FINAL

Álvaro José Redondo Castillo

Secretario Privado

Casado con Marta Carballo; 3 hijos, Alejandro Redondo, Juan Camilo Redondo y Lucía Redondo. Su familia es pieza fundamental para cumplir las metas propuesta a nivel profesional, la educación es la mayor enseñanza que le puede dejar a sus hijos.

Ingeniero Industrial, especialista en Gerencia Empresarial de la Universidad Tecnológica de Bolívar y Magíster en Administración de Empresas.

En los últimos 7 años ha dirigido cargos públicos siendo Secretario de Agricultura; Gobernador encargado y Jefe de Gabinete en la administración de Juan Carlos Gossaín; Gerente del Instituto de Recreación y Deporte - IDERBOL y Secretario de Desarrollo Regional y Ordenamiento Territorial en la administración de Dumek Turbay.

La meta por Bolívar es poder convertir al departamento en la región líder. Su principal objetivo es sacarle sonrisas a los Bolívarenses con sus acciones.

 


 

SANDRA SCHMALBACH FOTO FINAL

Sandra Schmallbach Pérez

Secretaria de la Mujer y Gestión Social

Abogada Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre. Tiene 8 años de experiencia en el sector público.

Metas como funcionario en el Bolívar Primero: Desea aportarle a las mujeres Bolívarenses, empoderarlas y brindarles herramientas para que sean parte fundamental de la política de Bolívar y el país.

 


 

CARLOS FELIZ FOTO FINALCarlos Enrique De Jesus Feliz Monsalve

Secretario de Interior y Asuntos Gubernamentales

Casado con Mónica Manosalva, padre de 3 hijos; a sus 45 años fortalece sus esfuerzos en el amor incondicional de su familia.

Es Odontólogo de la Universidad de Cartagena, Estudiante de derecho de la Universidad libre, Especialista en seguridad Social y Especialista en Gerencia en Salud de la Universidad de Cartagena.

Fue Diputado del Departamento de Bolívar durante los periodos 2008 – 2011 y 2012 -2015, fue Subdirector General del Departamento Administrativo Distrital de Salud – DADIS y 2 años y medio como Secretario del Interior de la Gobernación de Bolívar.

Fue Director del hospital San Juan de Dios de Mompox y Secretario de Salud Departamental.

Metas como funcionario en el Bolívar Primero: Trabajar por la transformación social del Departamento, con acciones que requieran invertir más en la gente.

 


 ALFONSO GONZALEZ FOTO FINAL

Álvaro Manuel González Hollmann

Secretario de Salud

Casado con Oriana Monterrosa Meller (ingeniera industrial), 12 años de matrimonio y padre de 2 hijos.

Médico cirujano – Universidad Metropolitana, Especialista en Auditoria de Salud, Especialista en Gerencias de Servicio de Salud, Magister en Marketing y tiene estudios varios en Alta Gerencia de Servicio de Salud y Urgencias Médicas. Postgrados en la Universidad del Norte.

18 años de experiencia profesional, sus cargos a destacar son: Coordinador de IPS con las 3 aseguradoras más grandes de salud, funcionario público de la Secretaria de Salud del departamento durante el año 2017, trabajando directamente desde el Departamento de Aseguramiento y Prestación de Servicios - DAPS.

Metas como funcionario en el Bolívar Primero: Garantizar la prestación efectiva de los servicios de salud a los bolivarenses, con acceso oportuno y de calidad, así mismo, tiene un reto en materia de innovación vinculando la tecnología de punta a la salud del departamento.

 



MERY LUZ LONDOÑO FOTO FINAL

Mery Luz Londoño García

Secretaria de Planeación

 Cartagenera, tiene 28 años de casada y 4 hijos, siendo 3 de ellos profesionales, se siente una madre orgullosa de la formación que les ha dado a cada uno.

Es Ingeniera Civil de la Universidad de Cartagena, con un postgrado en Administración de Empresas de la misma Universidad, con diplomado en negociación profesional y uno en convivencia ciudadana.

Más de 30 años de experiencia profesional, trabajó en la banca del sector privado durante 10 años y en diferentes empresas constructoras, nacionales e internacionales.

En el público ocupó el cargo de Secretaria de Hacienda Distrital en la Alcaldía de Cartagena, además fue Gerente Departamental Directivo en la Contraloría General de la República y Secretaria de Planeación de Bolívar.

La meta para trabajar por Bolívar es potenciar el departamento a través de su competitividad, haciendo un territorio productivo.

 



ROSARIO RICARDO FOTO FINAL copy

 Rosario Ricardo Bray

Secretaría de Victimas y Reconciliación

 Cartagenera, madre de 2 hijos, Julio y Juliana, y abuela de 2 nietas. El amor que siente por su familia la motiva a seguir trabajando sin descanso por las comunidades.

Administradora Educativa de la Universidad San Buenaventura, Especialista en Investigación Social de la Universidad de Cartagena. Fue Gobernadora (E) del Departamento, Secretaría de Educación del Distrito de Cartagena y trabajó durante 8 años en Unicef. Su experiencia profesional ha estado enmarcada en liderar proceso que generen desarrollo social, económico y mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos.

Metas como funcionario en el Bolívar Primero: hacer que Bolívar sea el primer departamento en velar integralmente por los derechos de todos.

 



DIANA ARIZA FOTO FINAL

Diana Carolina Ariza Ortegón

Secretaria General

 Casada, tiene 2 hermosos hijos, uno de 3 años y uno de 5 meses. Es una madre completamente enamorada de la familia que ha formado.

Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Cooperación Internacional y en Gestión de Proyectos para el Desarrollo, de la misma institución.

Experiencia profesional en el Congreso de la Republica como Asesora legislativa por más de 6 años, Asesora de Proyectos, Asesora de Despacho y Secretaria General de la Gobernación de Bolívar.

Metas como funcionario en el Bolívar Primero: Espera trabajar por un gobierno que sea más cercano a la gente, desde la institucionalidad en todo el territorio departamental.

 



MARTA TURIZO FOTO FINAL

Martha Luz Turizo Lobo

Secretaria de Desarrollo Rural

Casada con Francisco Pascuales Hernández, durante 22 años, con quien ha formado un hogar que tiene como fruto una hija de 13 años.

Es Trbajadora Social de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, Especialista en Gestión Humana de la Universidad Sergio Arboleda.

Es funcionaria de carrera administrativa de la Gobernación de Bolívar durante los últimos 23 años y fue Secretaria de Despechado durante 1 año (2018 – 2019).

Metas como funcionario en el Bolívar Primero: Trabajar por el bienestar de las comunidades del departamento, ya que conoce todo el territorio y tiene amplia experiencia en el trabajo social con los bolivarenses.

 



 JUAN MAURICIO GONZALEZ FOTO FINAL copy

Juan Mauricio González Negrete

Secretario Jurídico

Abogado de la Universidad San Buenaventura, especialista en Derecho Comercial de la Universidad Libre, especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia y Magister de Derecho Público de la Universidad del Norte. 15 años de experiencia en el derecho público y particular. Ha trabajado como Asesor Jurídico entidades públicas; Asesor de despacho con el Consejo Distrital durante la administración de Judith Pinedo y Jefe de contratación de la Gobernación de Bolívar.

La meta para trabajar por Bolívar es consolidar las metas que el señor Gobernador, Vicente Blel, ha propuesto en su ejercicio como mandatario del departamento. 


 

JOHAN TONCEL FOTO FINAL

 Johann Toncel Ochoa

Asesor de Despacho

 Cartagenero de 40 años, Casado y padre de 2 hijos, uno de 7 y 4 años. Cada logro que tiene en su vida tiene nombre: su familia.

Es Abogado de la Universidad Del Norte, con Especialización en Derecho Constitucional de la Universidad Del Rosario; Maestría en Derecho de la Universidad Del Norte.

Tiene más de 15 años de experiencia profesional en el sector público. Trabajó en la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada como abogado asesor, fue jurídico de la Gobernación de Bolívar, ocupó cargos de asesor jurídico en diferentes entidades públicas, secretario privado de Gobernación de Bolívar y Secretario General de la misma entidad

Metas como funcionario en el Bolívar Primero: Trabajar por las comunidades es el pilar de esta administración, por ello, desea aportar todos sus conocimientos a generar proyecto que permitan disminuir la brecha de desigualdad en la ciudad.

 


 

WILLIS SIMANCAS FOTO FINAL

Willis Simancas Mendoza

Asesor de Despacho

Médico, Especialista en Finanzas Públicas y en Seguridad Social de la Universidad de Cartagena. Continúa sus estudios de Maestría en la Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad Nacional. Fue en dos períodos Diputado de la Asamblea Departamental de Bolívar; fue Gerente de la Clínica Maternidad Rafael Calvo durante 7 años; Asesor de la Gobernación de Bolívar; Médico y Subdirector del DADIS.

Metas como funcionario en el Bolívar Primero: Desea trabajar por una red de hospitales públicos que garantice el goce de la salud de los Bolivarenses y que esta sea sostenible en el tiempo.

 


 

IVAN SANES

Iván Sanes Pérez

Director del Instituto de Cultura y Turismo – (ICULTUR)

Casado con Claudia Carmona Cárdenas, tiene 2 hijos, una niña de 4 años y un joven de 12 años. Vive enamorado de su familia; por los que lucha día a día para que no les falte la sonrisa, a pesar de las adversidades.

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Rafael Núñez; Abogado de la Universidad de Cartagena, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre y en Gestión Gerencial de la Universidad de Cartagena; Magíster en Educación de la Universidad Simón Bolívar. Actualmente realiza una especialización en Derecho Urbano en la Universidad del Rosario.

Tiene más de 20 años de experiencia en el sector público siendo Secretario de Talento Humano de la Gobernación de Bolívar; Asesor Jurídico de la Escuela de Administración Pública de ESAP; Director de cobertura educativa del Distrito de Cartagena; Director del Instituto de Deporte y Recreación de Cartagena - IDER y Director del Instituto de Patrimonio Cultural de Cartagena – IPCC.

La meta para trabajar por Bolívar es aumentar el número de visitantes en turismo para el Departamento y seguir fortaleciendo los festivales culturales y el eje cultural.

 


 

PEDRO ALI FOTO FINAL 

Pedro Manuel Alí Alí

Gerente del Instituto Departamental de Deporte y Recreación de Bolívar (IDERBOL)

Tiene 25 años de casado con Fabia Arana Sea; padre de 2 hijos, Pedro Manuel y Hania. Su familia constituye el pilar de su vida.

Es Administrador de Empresas de la Universidad Autónoma del Caribe, Especialista en Administración Pública de la ESAP. Desde su experiencia en el sector público trabajó como Concejal durante 2 periodos; fue Alcalde encargado del municipio de Magangué en el 2009; Vicegobernador de Bolívar durante la administración de Juaco Berrío y Director Financiero de la Asamblea Departamental en el 2000 y Alcalde de Magangué durante el período 2016-2019.

La meta para trabajar por Bolívar es fortalecer las estructuras que se han construido a lo largo de los últimos 12 años, seguir siendo líderes en el deporte en la Costa y respetar los lineamentos del gobernador.

 

 


  Veronicamonterrosa

Verónica Monterrosa Torres

Secretaria De Educación

Verónica Monterrosa Torres, abogada cartagenera, egresada de la Universidad de Cartagena, Magister en Adminitración de Empresas de la Universidad Tecnológica de Bolívar y especialista en Derecho Comercial de la Universidad del Norte, es la nueva Secretaria de Educación Departamental.

Dentro de su destacada experiencia ha laborado como Secretaria General de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, donde inició su relación con el sector educativo, adicional a su experiencia pública y gerencial como secretaria general de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia APC-Colombia; Cámara de Comercio de Cartagena, Fenalco Bolívar y finalmente como Directora Ejecutiva del Consejo Gremial de Bolívar.

Veronica cuenta con formación complemetaria en Administración Pública y Gobernabilidad; amplia experiencia en la interacción de proyectos en el sector público y privado, la aplicación de políticas institucionales, jurídicas y gubernamentales en el ambito locales y nacional.