bolivar

LIBROMANÍA del Bolívar Ganador celebra el Día del Idioma

MÁS ENTIDADES SE HAN SUMADO A ESTA CAMPAÑA EN SU PRIMERA ETAPA

La Gobernación Departamental a través de su campaña de donación de libros, fortalecimiento de solidaridad y de incentivo a la lectura, conmemorará el Día del idioma con una jornada de lectura en el Centro Comercial Mall Plaza El Castillo.

Cartagena,miércoles 22de abril de 2015.La LIBROMANÍA, campaña liderada por la Gobernación de Bolívar, celebrará este jueves 23 de abril el Día del Idioma en el Centro Comercial Mall Plaza el Castillo, a partir de las 4:00 de la tarde, con una programación que mezcla la lectura con la música y donde todos podrán asistir completamente gratis. Esta celebración dará apertura al centro de acopio de la Libromanía, ubicada en el Segundo Piso del Centro Comercial Mall Plaza. El evento se realizará bajo las lecturas de los escritores Rubén Darío Álvarez, Eva Durán y René Arrieta, personajes que han decidido sumarse a esta iniciativa de cultura ciudadana.

Luego de 3 semanas de su lanzamiento, la Libromanía ha tenido gran acogida en Cartagena, entre las empresas del sector público y privado, universidades, barrios y establecimientos comerciales, lo que nos ha impulsado a extender la primera fecha de recolección de libros, que estaba prevista para el 30 de abril, hasta el viernes 8 de mayo.

Esta campaña espera recibir cerca de 20 mil libros, y para eso se han instalado urnas en diferentes sitios, para que quienes deseen hacer su donación lo hagan en un lugar cerca a su casa, sitio de trabajo o estudio sin ningún problema.

Las urnas están ubicadas en los siguientes lugares:

Entidadesvinculadas:Unicolombo, Surtigas, Harinas Tres Castillos, Comfenalco, Fondo de Tránsito y Transporte, Asamblea Departamental, Centro Comercial Mall Plaza, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Unibac, Universidad Tecnológica de Bolívar, Dian, Universidad Rafael Nuñez, Alcaldía de Arjona, Alcaldía de Magangué.

También encuentran en las sedes de la Gobernación de Bolívar y sus entidades descentralizadas: Sedes de Manga y Torices, Secretaría de Salud y Educación, Agricultura, Iderbol, Aguas de Bolívar, Icultur.

Adicionalmente, si la persona no puede ir a hacer la donación, se cuenta con un sistema de transporte el cual pueden contactar al número 3162261484. Esto como complemento de las tomas que se realizarán los días 25 de abril en los barrios Laguito y Bocagrande y 26 de abril en Crespo, Marbella y Manga; en los que se espera recoger libros por todo el recorrido de una gran caravana.

Asamblea Departamental se une a la Libromanía

El próximo 23 de abril los diputados del Departamento acordaron que cada uno donará 10 libros, nuevos o usados en buen estado, lo que permitirá reunir 140 libros (son 14 diputados). Esto se hará en sesión especial de la Duma Departamental en conmemoración del Día del Idioma.

 

¿En qué consiste la Libromanía?

Esta es una campaña ideada por el Gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín la cual tomó como ejemplo una campaña similar desarrollada en Curitiva, Brasil, y consiste en ubicar bibliotecas en plazas, parques y sitios públicos para que todo aquel que quiera leer solo deba acercarse a las estanterías, tomar el libro de su preferencia y llevárselo.

Esto con el fin de promover el hábito de la lectura y más aún el sentido de la solidaridad, por cuanto son los mismos ciudadanos quienes donan los libros para que las bibliotecas estén dotadas.

Hasta la fecha Libromanía está en su primera etapa que es la recolección de libros, luego continua la etapa de las donaciones, donde se pondrá en práctica lo anteriormente explicado.

Paola Cabarcas Cardales

Unidad de Prensa y Comunicaciones- Gobernación de Bolívar

Instituto Departamental de Deportes y Recreación- IDERBOL

Cel: 301 4087296

www.bolivar.gov.cowww.iderbol.gov.co

logo presidencia Colombia humanitaria gobierno en linea dnp premioaltares ox

Contáctenos:

NIT: 890-480-059-1 | Código DANE: 13000

Dirección: Carretera Cartagena-Turbaco Km. 3, Sector Bajo Miranda - El Cortijo, después del cementerio Jardines de Paz

Teléfonos: (57)-(5)-6517444 Ext. 1203

Formulario de Peticiones Quejas Reclamos

 

Correo de contacto: contactenos@bolivar.gov.co

Correo para notificaciones judiciales: notificaciones@bolivar.gov.co

Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. - Jornada Continua

Municipio: Carmen de Bolívar

Horario de atención al público de Lunes a Viernes de 8:00 am 12:00 pm y 2:00 pm a 4:00 pm Teléfono: 6517444 Ext. 5001. Dirección: Carmen de Bolívar Calle 23 Cra 50 # 50-32