Text Size

Gobernación de Bolívar

Bolivarenses se destacan en Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas

CON SEDE EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

Cartagena, viernes 30 de mayo de 2014. Las pesas del Bolívar Ganador siguen destacándose a nivel internacional. Esta vez, en el Campeonato Panamericano con sede en República Dominicana,  Francisco Mosquera y Rusmery Villar quienes hacen parte de la delegación nacional obtuvieron medallas de oro.

Francisco Mosquera   en la división de los 62 Kg – Rama Masculina, se destacó de manera exitosa al obtener tres preseas de oro. Mosquera fue muy superior en su división, la que dominó con 124 Kg en arranque para sumar su primera medalla de oro, luego en envión levantó  160 Kg para el metal preciado y culminó su estelar actuación con otro liderato en el total al sumar 284 Kg.

Con estas tres medallas, el crédito del Bolívar Ganador dejó ver que en su categoría no tiene rival alguno; la presea de plata en arranque fue para el venezolano Julio Mayora, con 118 kilos, y 117 levantó el salvadoreño Julio Salamanca para quedarse con el bronce. En envió las de plata y bronce quedaron en poder de Salamanca y del mexicano José Lino Montes, quienes alzaron 154 y 151 kilos, respectivamente.

Por su parte, Rusmery Villar en la división de los 53 Kg – Rama Femenina, obtuvo una medalla de oro en envión, una de plata en arranque y  bronce en total.

Villar gana el oro en envión al levantar 110 Kg, la medalla de plata fue para la dominicana Yudelkis Contreras y bronce para la brasilera Rosanne Santos; mientras que en arranque el oro fue para la local Contreras, plata para Villar y bronce para la colombiana Vanessa Quiñones.

Con estos triunfos de Mosquera y Villar, las pesas del Bolívar Ganador están a la expectativa de lo que puedan hacer Mercedes Pérez, José Gabriel Mena, Wilmer Torres y Freddy Rentería. Todos ellos estarán en acción en la jornada de hoy viernes.

Cabe recordar, que este Campeonato Panamericano con sede en República Dominicana inició ayer jueves y culminará este domingo 1 de junio. Allí están reunidos los mejores exponentes de levantamientos de pesas del área panamericana.

Duelo de Naciones VII, todo un éxito del Bolívar Ganador

EN LA APERTURA DEL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE ARJONA, BOLÍVAR

Cartagena, Domingo 18 de Mayo de 2014. Con gran éxito se realizó la Velada Boxística “Duelo de Naciones VII”, un evento sin precedente y que sirvió para la apertura del Centro de Alto Rendimiento “Luis Yarzagaray Cogollo”, escenario construido en el municipio de Arjona por la Gobernación de Bolívar, a través de IDERBOL.

En esta séptima versión, el Centro de Alto Rendimiento “Luis Yarzagaray Cogollo” del municipio de Arjona, fue testigo de seis buenos combates, en donde el local Miguel Marriaga ofreció un gran espectáculo boxístico a los 2500 personas que asistieron a este moderno coliseo.

Marriaga, el orgullo del boxeo arjonero derrotó por KO técnico en el octavo asalto al mexicano Marcos Cárdenas, este combate, el estelar de la noche tenía en disputa el Título Intercontinental del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división de las 126 Lbs – Peso Pluma, pactado a 10 asaltos.

En la pelea semiestelar, Richard Gutiérrez de Arjona,  derrotó por decisión unánime de los jueces al barranquillero Leonard Carrillo. Este combate pactado a 10 asalto fue en la división de las 154 Lbs – Peso Super Walter.

En los otros combates de la noche, en las 154 Lbs – Peso Super Walter, el cartagenero Janner González  le propinó KO técnico en el sexto asalto a enfrenta a Carlos Galván de Montería; en las 140 Lbs – Peso Walter, Pascual Salgado de Palenque le propino KO fulminante en el tercer round a Dabier Guardo de Sincelejo; en las 135 Lbs – Peso Ligero, el cartagenero Jesús Pérez venció en cuatro asalto al arjonero Angel Ortiz y en las 122 Lbs – Peso Super Gallo, Belmer Preciado de Cartagena venció por KO en el primer asalto al cordobés Orlay Barrios.

Foto: Ricardo Vellojín - Prensa Gobernación de Bolívar.

Mesa para conciliar deudas de salud por $24 mil millones

Una mesa de trabajo para aclarar la cartera reportada por concepto de prestación de servicios de salud a la población residente en el departamento de Bolívar, incluida su capital Cartagena de Indias, realizarán las entidades territoriales de esta sección del país conjuntamente con las instituciones y empresas prestadoras este jueves 29 de mayo informó la directora Administrativa y Financiera de la Secretaría de Salud de Bolívar Clodeth Villadiego Villadiego..

La ronda de encuentros entre los distintos actores sanitarios y territoriales de Cartagena de Indias y Bolívar se realizará en las instalaciones del Departamento Administrativo de Salud Distrital, DADIS, situada en el edificio Fátima de la calle Larga y, la misma, se hace en concordancia con los mandatos de la Circular conjunta 30 de 2013 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, M.S. y P.S., y la Superintendencia Nacional de Salud, SUPERSALUD.

Según la señora Villadiego, “La convocatoria está dirigida a los prestadores de servicios de salud, tanto públicos como privados, teniendo en cuenta la Circular 030 de septiembre de 2013, la que se cumplirá con el acompañamiento del Departamento Administrativo de Salud Distrital, DADIS, y de la Secretaría de Salud de Bolívar este jueves 29 de mayo de 2014, en horario de 8 de la mañana 6 de la tarde”.

El objetivo de las mesas de trabajo, según la señora Villadiego Villadiego “es conciliar cartera y llegar a acuerdos de pagos con cada uno de los prestadores, con un estimado de deudas por saldar de $24 mil millones de pesos”.■

Gobernación de Bolívar e Iderbol, entregan Centro de Alto Rendimiento en Arjona

CON LA PRESENCIA DE LOS FAMILIARES DE LUIS YARZAGARAY COGOLLO

Cartagena, domingo 18 de mayo de 2014. La Gobernación de Bolívar, a través del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar – IDERBOL, en el día de ayer dio la apertura oficial al Centro de Alto Rendimiento “Luis Yarzagaray Cogollo”, escenario construido en el municipio de Arjona – Bolívar.

Al acto de entrega asistió el gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín, la primera dama del departamento Ana Elvira Gómez de Gossaín, el director de Iderbol Dumek Turbay Paz, el alcalde de Arjona Orlando Cogollo Torres, los familiares de Luis Yarzagaray Cogollo, secretarios de la administración departamental, diputados de Bolívar e invitados especiales.

Durante la entrega oficial de este Centro de Alto Rendimiento, el mandatario de los bolivarenses en su discurso hizo un recuento de quien fue Luis Yarzagaray Cogollo para los arjoneros, palabras estas que tocaron a Everilde de Yarzagaray, viuda de Yarzagaray Cogollo. “Arjona debe estar feliz porque hoy damos apertura a este Centro de Alto Rendimiento, el más moderno de la Región Caribe. Por ello, es de ustedes la responsabilidad de cuidarlo”, expresó Gossaín.

Cabe recordar que, el Centro de Alto Rendimiento “Luis Yarzagaray Cogollo” de Arjona, Bolívar, se inició a construir el pasado 29 de mayo. Está ubicado en el sector Turbaquito y tiene un costo de $3.704.555.181 y su capacidad es para 2.000 personas.

Este escenario está dotado de una Cancha Múltiple para la práctica de deportes como fútbol de salón, baloncesto y voleibol. Cuenta con dos gimnasios: uno para boxeo y otro  levantamiento de pesas además tiene parque infantil y un auditorio de conferencias para 200 personas.

Trámites de Servicio Social Obligatorio son gratuitos y personales

Una advertencia a la comunidad sobre la gratuidad y gestión personalizada de los trámites del Servicio Social Obligatorio, SSO, en Salud hizo hoy aquí la Secretaría de Salud de Bolívar a través de una circular abierta emitida por la subsecretaria Científica Alida Bernarda Montes Medina.

Por eso, según la encargada del Registro Profesional de Bolívar, Ana María Bustillo Viana, “Estamos orientando a los profesionales recién egresados del área de la salud y que deben prestar el Servicio Social Obligatorio, para que no caigan en el error de buscar a terceras personas para conseguir una de estas plazas, puesto que este procedimiento se realiza a través de sorteos programados por el Ministerio de Salud y Protección Social, M.S. y P.S., que son cuatro a lo largo del año, y, las inscripciones se hacen solamente a través de Internet”.

De igual forma advirtió la funcionaria, “en la Secretaría de Salud solamente se reportan plazas y se brinda asesoría a los interesados para la realización de este procedimiento

Circular

Según la comunicación, “se informa a los profesionales del área de la salud interesados en prestar el Servicio Social Obligatorio en las plazas ubicadas en el departamento de Bolívar, que solamente podrán inscribirse en la página del M.S. y P.S. en los períodos de convocatoria y para las plazas reportadas oficialmente”.

De igual manera, señala la convocatoria, que, “Para evitar inconvenientes, dudas o malos entendidos en la ejecución del mencionado proceso, manifestamos que estos son totalmente gratuitos”.

Por último, indica la circular, que, “los funcionarios de la Secretaría de Salud de Bolívar están en la obligación de brindar apoyo y orientación a los usuarios que demanden servicios en esa entidad pública sin exigir o recibir cualquier dádiva por parte de aquellos”.■

Más artículos...

Página 15 de 276

<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>