Text Size

Gobernación de Bolívar

Cuba, Dominicana y Panamá, en la Serie Internacional de Béisbol 'Bolívar Ganador'

DEL 6 AL 8 DE AGOSTO EN EL ESTADIO 11 DE NOVIEMBRE

Cartagena, jueves 31 de julio de 2014. Las novenas de Cuba, República Dominicana y Panamá son las invitadas a la celebración de los 100 años de la Liga de Béisbol de Bolívar, en donde la Administración Seccional e IDERBOL  tiene programada la realización de la Serie Internacional “Copa Bolívar Ganador”.

Esta serie que tendrá como sede el Estadio 11 de Noviembre,  se realizará del 6 al 8 de agosto próximo en un evento cumbre en marco del centenario de la Liga de Béisbol de Bolívar, representando sin lugar a dudas  un hecho histórico que reunirá en Cartagena a las mejores potencias de la pelota caliente del Caribe.

Además de estas tres potencias del béisbol del Caribe, estará la novena del Bolívar Ganador en un evento, que es gratis, que es para compartir en familia. Que es organizado por la Gobernación de Bolívar, a través del Instituto Departamental de Deportes y Recreación – IDERBOL.

LANZAMIENTO Y PRESENTACIÓN A LOS MEDIOS

Para mañana viernes a partir de las 11:00 am en el Salón Melanio Porto Ariza de IDERBOL, el comité organizador estará presentando ante los medios la Serie de Béisbol Internacional. Este acto contará con la presencia del gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín.

INAUGURACIÓN Y PROGRAMACIÓN

La inauguración será el miércoles 6 de agosto, a las 4 p.m., con el choque entre República Dominicana ante Panamá. A segunda hora, Bolívar enfrentará a la poderosa selección de Cuba, que viene de ganarle la serie a Estados Unidos.

El jueves 7 de agosto, a las 2 p.m., Cuba enfrentará a Panamá; mientras que a segunda hora, Bolívar se las verá ante República Dominicana.

El viernes 8 de agosto, en el cierre de la Serie, a las 4 p.m., Panamá chocará ante Bolívar y cierra Cuba contra República Dominicana.

Gobernador reitera que atención a afectaciones riesgo y desastres son responsabilidad de Alcaldías

ACERCA DE PROBLEMÁTICA AMBIENTAL OCURRIDA EN CORREGIMIENTO DE GAMBOTE

El primer mandatario de los bolivarenses, Juan Carlos Gossaín, exhorta a  entes municipales para que recursos financieros que se deban disponer para atender eventualidades sucedidas a causa de fenómenos naturales o que coloquen a una comunidad o una población en situación de vulnerabilidad deben ser subsanadas inicialmente por orientaciones de ley por las alcaldías del territorio departamental.

Cartagena, miércoles 13 de agosto de 2014. Ante la anómala situación acaecida en el corregimiento de Gambote, jurisdicción municipal de Arjona, por la inestabilidad de seis [6] casas construidas en asentamientos o terrenos no aptos para fines habitables, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, hace un llamado enérgico a las autoridades de la municipalidad en mención a que directamente coloquen a disposición el presupuesto relacionado a gestión del riesgo y de desastres para atender tal calamidad natural.

El gobernante departamental manifiesta que la situación presentada en la población de Gambote es obligatoriedad presupuestal que debe asumir el municipio de Arjona. Es necesario informar, para que la Gobernación de Bolívar a través de la Unidad de Gestión del Riesgo y de Desastres, adscrita a la Secretaría del Interior, intervenga con la co participación de rubros financieros, el manejo del entorno y las circunstancias al interior de la población debe de sobrepasar el manejo que pueda darle el municipio.

“Cuando se demuestre que un municipio ha invertido gran parte de sus recursos de funcionamiento y operatividad en atención a una calamidad o a un desastre del orden natural que coloque en riesgo a miembros de su comunidad, es que el ente territorial interviene. Es la Administración Municipal de Arjona la encargada de atender la anomalía, además han debido de evitar la edificación de las casas en la zona, puesto que es un terreno no apto para ello”, aseguró el capitán del ‘Bolívar Ganador’.

“La grave condición es responsabilidad de la falta de gestión administrativa municipal de la Administración de Arjona al permitir que estas familias se ubicaran en zona prohibida. En ese orden de ideas los recursos económicos para atender a esta población deben ser desde luego obligatoriedad por disposición de ley, por parte de la Alcaldía de Arjona”, agregó Gossaín.

¿Qué dice la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres del ente territorial?

Por su parte, Erich Piña Félix, director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, sostuvo que ante la adversidad presentada ha faltado más control policial por parte de  las autoridades de Arjona para evitar que estas familias construyeran en esa parte.

“Es un terreno completamente inestable por ser zona de humedales, además las casas fueron construidas por encima de unos jarrillones que fueron dispuestos para contrarrestar los embates del agua cuando se presenten las fuertes lluvias”, explicó el funcionario.

“La recomendación que por parte de la Gobernación de Bolívar se le confiere a la Alcaldía de Arjona, es que inmediatamente traslade a las personas afectadas, se les brinde subsidio de arriendo y se tomen las medidas pertinentes para neutralizar la incómoda situación que se ha presentado en el corregimiento de Gambote”, añadió Piña Félix.

Contacto Periodístico: Giovanni José Villamizar Vega – Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar – 3216711928 - 3165859152

Homenaje póstumo subintendente Carlos Jiménez y Reconocimiento Esquema de Seguridad

Cartagena, martes 29 de julio de 2014. El evento iniciado con una solemne misa litúrgica celebrada en la Catedral de Santa Catalina de Alejandría y posterior homenaje a Carlos Jiménez, [fallecido] sus familiares e igualmente el Esquema de Seguridad del Gobernador Gossaín, el cual fue celebrado en la Plaza de la Proclamación, sirvió para que demás funcionarios del Gobierno del ‘Bolívar Ganador’, reconocieran la loable labor de estos miembros de la Fuerza Pública.

Estos con el transcurrir de los días se convierten en más que agentes del orden y la seguridad, en miembros y compañeros fieles de la Administración Departamental de Bolívar.

Giovanni José Villamizar Vega – Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar -3216711928 - 3165859152

Lanzamiento formal del proyecto de “Cultura de la Legalidad y la Integridad para Colombia [CLIC]

EN ESTRATEGIA DE LEGALIDAD E INTEGRACIÓN DE PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

“Desde la atención al público hasta el más complejo proceso administrativo Gobierno de Bolívar hoy es diferente”: Gossaín

Para la Procuraduría General de la Nación y la Gobernación de Bolívar como primer departamento donde se implementa el programa gestionado desde el despacho principal del Ministerio Público, la estrategia “Soy Correcto No Corrupto”, además de ser un proyecto que se implementa por direccionamiento, se convertirá por disposición en orgullo para todos los funcionarios públicos del país. En especial, para los del ’Bolívar Ganador’, que se une a la causa y ha abanderado el programa en todo el territorio departamental.

Cartagena, martes 12 de agosto de 2014. Con el fin de reafirmar que los colombianos debemos ser en primera instancia ciudadanos correctos para luego ser servidores públicos de bien teniendo en cuenta que la anomalía de la corrupción no es causa si no consecuencia administrativa de manejos indebidos y malos ordenamientos, la Procuraduría General de la Nación en cooperación institucional con la Gobernación de Bolívar, realizaron en el Centro de Convenciones de la capital del departamento el lanzamiento formal del proyecto de “Cultura de la Legalidad y la Integridad para Colombia [CLIC]”.

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, expresó durante su discurso de instalación que la estrategia ‘Soy Correcto, No Corrupto’, el cual se  relaciona al cumplimiento de deberes y la de aplicar la observancia de la ley, bajo parámetros de rectitud, transparencia, buena conducta y honorabilidad se ejerce en el ente territorial departamental.

“Pese a los hechos recientes que han estigmatizado la Región Caribe en ciertos procedimientos de dudosa intención, la Administración del departamento de Bolívar tiene clara demostraciones de apego a la legalidad y a la integración. Puesto que su modelo de gestión en todos los frentes, así lo demuestra con entrega de obras de infraestructura, realización de eventos, mantenimiento de la seguridad e implementación de programas de beneficio hacía la comunidad. La corrupción carcome los cimientos de la administración pública y causa desangre al Estado”, expresó el jefe del Gobierno de Bolívar.

“Desde la atención al público hasta el más complejo proceso administrativo, el Gobierno de Bolívar hoy es diferente. Hoy es un orgullo ser servidor de la Gobernación de Bolívar. Este programa se aplicará en las 46 alcaldías bolivarenses. Esto recupera la confianza institucional”, agregó el líder del ‘Bolívar Ganador’.

Gossaín reconoció que aunque hay enormes avances en la percepción del público con respecto al accionar de los funcionarios estatales, es mucho lo que aún hay que cambiar para lograr un mejor desempeño de las entidades. “Los lineamientos de la campaña anti corrupción no se alejan de las directrices emanadas del programa de Gobierno del ‘Bolívar Ganador’, el mismo que hemos ejecutado dentro de los parámetros legales en estos dos años y medio de gobierno”, añadió el mandatario seccional.

Por su parte, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, manifestó que los cimientos para ser un ciudadano de bien y luego un servidor público con manejo de ética y moral, deben ser fundamentados en el seno familiar para que luego se refleje en las oficinas públicas de entidades territoriales del país.

Ordóñez Maldonado, ofreció el botón de ‘La Legalidad’ a los servidores públicos de secretarías de Despacho e institutos descentralizados de la Gobernación de Bolívar que servirán de informadores y sensibilizadores de la campaña en mención.

El gobernador Gossaín destacó además la masiva presencia de funcionarios y servidores de diversa índole en el salón Barahona número cuatro [4] del Centro Internacional de Convenciones “Julio Cesar Turbay Ayala”.

Lo que infiere el alto grado de interés en la creencia de convicciones, reglas éticas y morales en el ejercicio de lo público. En ese orden de ideas la puesta en marcha de la estrategia [[[CLIC]]] significa estar acorde a lineamientos direccionados por la Procuraduría General de la Nación y consecuente a lo dispuesto por el ente territorial de Bolívar desde el primer día de funciones de gobierno.

El evento fue matizado por videos ilustrativos y manifiestos de funcionarios acerca de la importancia de cumplir a cabalidad con los compromisos que conciernen ser servidor público administrativo a nivel de entes territoriales, municipales y distritales en relación ‘a ser nuevo ciudadano un nuevo servidor público’.

Al evento asistió, Carlos Augusto Meza, procurador para la Descentralización de Entes Territoriales; Aura Esperanza Torres, procuradora Regional de Bolívar; Yolanda Vega Saltaren, directora de la Oficina Asesora Departamental Jurídica, diputados de la Asamblea de Bolívar, alcaldes municipales, secretarios de Despacho seccionales, directores de institutos descentralizados, funcionarios de la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias y representantes de medios masivos de comunicación.

Contacto Periodístico: Giovanni José Villamizar Vega – Unidad de Prensa y Comunicaciones  - Gobernación de Bolívar – 3216711928 - 3165859152

Amplían plazo para inscripción en banco de hojas de vida del PAPSIVI

La Secretaría de Salud de Bolívar amplió el plazo para la recepción de hojas de vida para la conformación de los equipos del Programa de Atención Psicosocial a Víctimas, PAPSIVI, que tendrán a su cargo esas labores en los 17 municipios priorizados de Bolívar, informó la titular de ese despacho Ana María Álvarez Castillo.

Sobre ese particular, se expidió la siguiente adición de convocatoria, así:

La Secretaria de Salud de Bolívar informa que se ha extendido el plazo de la convocatoria abierta desde el 21 de julio de 2014, para profesionales interesados en participar en el proceso de selección que se llevara a cabo para  la segunda fase de la implementación del  PROGRAMA DE ATENCION PSICOSOCIAL Y ATENCION INTEGRAL A VICTIMAS – PAPSIVI. La nueva fecha de cierre es el 1 de agosto de 2014 a las 5 pm.

Perfil Profesional equipos psicosociales:

ESTUDIOS Y EXPERIENCIA:

· Título de pregrado en: Psicología, Trabajado Social, enfermería, y/o Medicina.

· Dos (2) años en experiencia profesional y al menos un (1) de trabajo con población víctima o población en situación de desplazamiento.

· Para profesionales de la salud serán válidas las experiencias en equipos móviles de P y P, equipos extramurales de atención y otras actividades comunitarias con población vulnerable.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS:

· Relación, interacción, coordinación y concertación con otros actores institucionales y sectoriales en el nivel territorial.

· Gestión con los gobiernos locales para el desarrollo de lineamientos de política.

· Trabajo en equipo.

· Seguimiento y monitoreo de programas y/o proyectos sociales

· Conocimiento del contexto de las zonas a trabajar

· Familiaridad con la cultura y las costumbres de la región

· Manejo de office y registros de información pertinentes al tema de desplazamiento

OBLIGACIONES A CUMPLIR:

Las relacionadas en cada una de las modalidades de atención señaladas en los lineamientos técnicos y operativos del PAPSIVI, en el marco de las siguientes acciones:

· Desarrollar acciones de focalización y contacto con las víctimas desde las tres (3) modalidades de atención propuestas en el PAPSIVI

· Realizar la caracterización psicosocial a nivel individual, familiar y comunitaria

· Construir conjuntamente con las personas, familias y comunidades, planes de atención psicosocial, de acuerdo a los hallazgos de la caracterización.

· Orientar y acompañar a las personas, familias y comunidad de los distritos, municipios y/o corregimientos focalizados en los procesos de articulación con otros actores estatales y no estatales para el mejoramiento de las condiciones de vida, según necesidades identificadas y concertadas en los planes de atención psicosocial.

· Realizar seguimiento y monitoreo al plan de atención psicosocial formulado y concertado con las personas, familias y comunidades.

· Realizar seguimiento individual a la atención integral en salud de los casos que se requieran con su respectiva sistematización

· Efectuar la sistematización del proceso de la atención psicosocial a las personas, familias y comunidades.

· Mantener la confidencialidad sobre la información recibida en el proceso de atención psicosocial.

Perfil equipo coordinador territorial:

Asesor administrativo y financiero:

ESTUDIOS Y EXPERIENCIA:

· Título de postgrado o maestría o su equivalencia con dos años de experiencia específica en atención a población víctima y/o vulnerable.

· Título de pregrado en: Administrador en servicios de salud, contador, ingeniero industrial, economista, ingeniero administrativo, Administrador de empresas o público, Gerente en sistemas de información en salud, Administrador en finanzas.

· Dos (2) años de experiencia profesional en seguimiento a recursos públicos y/o procesos de auditoría financiera.

· Experiencia en Gerencia de proyectos sociales.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS:

· Relación, interacción, coordinación y concertación con otros actores institucionales y sectoriales en el nivel territorial.

· Gestión con los gobiernos locales para el desarrollo de lineamientos de política.

· Trabajo en equipo.

· Seguimiento y monitoreo de programas y/o proyectos sociales

· Manejo de office y registros de información pertinentes al tema de desplazamiento

· Coordinación de equipos y gestión administrativa.

OBLIGACIONES A CUMPLIR:

· Realizar la asistencia técnica a cada uno de los municipios priorizados con el fin de lograr la implementación del PAPSIVI

· Brindar acompañamiento y asistencia técnica a las entidades territoriales para el diseño e implementación de herramienta de monitoreo y evaluación de las actividades de atención psicosocial en el marco de la ley 1448 de 2011.

· Reportar al Ministerio de Salud y Protección Social los consolidados de las atenciones psicosociales brindadas a las víctimas del conflicto armado en situación de desplazamiento, teniendo en cuenta los instrumentos y periodicidad establecidos para tal fin

· Presentar los informes solicitados por el Ministerio de Salud y Protección Social

Asesor Psicosocial:

ESTUDIOS Y EXPERIENCIA:

· Título de postgrado o maestría o su equivalencia con dos años de experiencia específica en atención a población víctima y/o vulnerable.

· Título de pregrado en: Psicología, Trabajo social, Médico y/o Enfermera.

· Dos (2) años de experiencia profesional y al menos un (1) año de trabajo con Población Víctima o población en situación de desplazamiento.

· Experiencia en Gerencia de proyectos sociales.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS:

· Relación, interacción, coordinación y concertación con otros actores institucionales y sectoriales en el nivel territorial.

· Gestión con los gobiernos locales para el desarrollo de lineamientos de política.

· Trabajo en equipo.

· Seguimiento y monitoreo de programas y/o proyectos sociales

· Manejo de office y registros de información pertinentes al tema de desplazamiento

· Coordinación de equipos y gestión administrativa.

Requisitos específicos para todos los convocados:

· Disponer de tiempo completo (dedicación exclusiva) para cumplir con las obligaciones contractuales.

· Disponibilidad para viajar a los municipios priorizados en el Departamento de Bolívar para seguimiento y monitoreo de las acciones.

DOCUMENTOS QUE DEBEN ENTREGAR LOS ASPIRANTES:

· Hoja de vida formato único

· Soportes de estudio

· Certificados de experiencia laboral

· Formato de bienes y rentas diligenciado

· Certificado de procuraduría

· Certificado contraloría

· Certificado de antecedentes de la policía

· Certificado de afiliación a salud y pensión

· Rut actualizado

· Cédula ampliada

· Copia tarjeta profesional

· Carpeta celuguia Transparente tamaño oficio

No se recibirán las hojas de vida enviadas por correo electrónico, deberán ser entregadas en físico en la oficina de PROMOCION SOCIAL de la Secretaria de Salud de Bolívar ubicada en la Calle de la Moneda, Casa de La Moneda, # 7-55, Centro Histórico, Cartagena de Indias, DT y C.

Más artículos...

Página 15 de 293

<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>