Text Size

Gobernación de Bolívar

“La Movilización del 23 de junio en El Carmen no tendrá precedentes en el departamento”: Gossaín

EN REUNIÖN PREPARATORIA PARA RATIFICAR COMPROMISOS CON VÍCTÍMAS DE LA ALTA MONTAÑA

A esta importante agenda de trabajo ha confirmado su asistencia el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, atendiendo un pedido especial de todas las organizaciones de víctimas que tienen asentamiento en los municipios de la región de los Montes de María que históricamente han sufrido los flagelos de la violencia y el desplazamiento forzado por parte de grupos armados al margen de la ley.

Cartagena, martes 11 de junio de 2013. Con el propósito de garantizar todo el apoyo logístico necesario y articular responsabilidades de trabajo del Gobierno Nacional, entes territoriales y municipales relacionados con la Región de los Montes de María de los departamentos de Bolívar y Sucre, se realizó en el salón Amarillo del Palacio de la Proclamación una reunión programática previa, de cara a lo que será la gran movilización social del domingo 23 de junio en el municipio de El Carmen de Bolívar para atender a víctimas y empoderar la ley 1448 de 1994 en estas poblaciones.

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, al momento de iniciar su participación, manifestó a los convocados, en especial al viceministro del Interior Carlos Eduardo Gechem, que “debido a la magnitud de la jornada donde convergerán aproximadamente 20  mil personas en los terrenos donde funciona el aeropuerto de El Carmen de Bolívar, se necesitan con la mayor prontitud del caso los recursos que permitan operar, transportar y atender a todas estas personas, que en la mayoría de oportunidades, provienen muchas de ellas de veredas, corregimientos y poblaciones de difícil acceso geográfico”.

“En ese orden de ideas, el Gobierno Departamental del Bolívar Ganador y los alcaldes de San Juan Nepomuceno, San Jacinto, María La Baja, El Guamo, Zambrano y El Carmen de Bolívar, estaremos prestos a colocar nuestra cooperación para que este importante evento que contará con la presencia del presidente Santos, tenga todo el éxito que se merece”, expresó el mandatario seccional.

“Cabe destacar que ni las gobernaciones ni los municipios tienen rubros específicos para atender estos temas; sin embargo, los alcaldes y la Administración Departamental apoyarán esta manifestación social”, agregó el timonel de los bolivarenses.

Carlos Eduardo Gechem, viceministro del Interior, subrayó que el balance de la reunión es positivo, ya que se logró el compromiso mancomunado de representantes de entidades cooperantes, alcaldes municipales y entes territoriales, a colocar todo su empeño y trabajo, para movilizar a 20 mil personas para que asistan sin problemas a la reunión del 23 de junio en El Carmen de Bolívar.

Por su parte, Claudia Ayola, secretaria de Víctimas y Derechos Humanos de la Gobernación de Bolívar, reiteró que entre los objetivos generales del magno encuentro están los de ratificar los compromisos que se tienen con la población vulnerable, víctimas y empoderar la Ley 1448 de 1994 en estas comunidades.

“En especial en ejes temáticos consistentes a: agricultura y desarrollo rural, vivienda de interés social, salud, educación, agua potable y saneamiento básico. La reunión de paso servirá para otorgarle un espaldarazo al proceso de paz que se vive en Colombia actualmente y para avalar el cumplimiento de los derechos humanos que poseen los pobladores de la región de La Montaña en el departamento de Bolívar”, exteriorizó la funcionaria.

A la convocatoria asistió el asesor Político del Ministerio del Interior, Uberth Ariza;   el secretario Departamental del Interior, Guillermo Sánchez Gallo; coronel, Jorge Octavio Vargas, comandante Policía Bolívar; Juan Alíes, alto Consejero para Asuntos Comunitarios; Gabriel Vergara Lagos, director de Convivencia y Seguridad – Gobernación de Bolívar; Álvaro Redondo Castillo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural y los alcaldes de la región de los Montes de María de los departamentos de Bolívar y Sucre.

Contacto Periodístico: Giovanni José Villamizar Vega – Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar – 3165859152 - 3004345545

Abiertas inscripciones para sorteo de 57 plazas de Servicio Social Obligatorio en Salud

Hasta el próximo lunes 8 de julio estarán abiertas las inscripciones para el sorteo de 57 plazas del Servicio Social Obligatorio en Salud que se realizará el próximo 19 de julio informó el líder de Talento Humano de la Secretaría de Salud de Bolívar Carlos Pérez Venecia.

Según el funcionario, “Efectivamente las inscripciones están abiertas desde ayer 2 de julio y se cerrarán a las cinco de la tarde del 8 de julio, mientras que el sorteo de plazas se hará el 19 de julio en las instalaciones de la Secretaría de Salud Departamental y será el tercero que se realiza en lo que va corrido de año”.

Las plazas a sortear son las siguientes:

Medicina:

Treinta y cinco plazas distribuidas de la siguiente manera:

Achí: 1 en la ‘ESE Hospital Local San José’; Arjona: 5 en la ‘ESE Hospital Local’; Barranco de Loba: 1 en la ‘ESE Hospital Local José Rudecindo López’; Cantagallo: 1 en la ‘ESE Centro de Salud con Camas’; El Carmen de Bolívar: 6 en la ‘ESE Departamental Nuestra Señora del Carmen’ y 3 en la ‘ESE Hospital Giovanni Cristini; Calamar: 1 en la ‘ESE Hospital Local’; El Peñón: 1 en la ‘ESE Centro de Salud con Camas’; Hatillo de Loba: 1 en la ‘ESE Hospital Local’; Magangué: 3 en la ‘ESE Hospital Local’; Mahates: 2 en la ‘ESE Hospital Local; María la Baja: 5 en la ‘ESE Hospital Local´; Morales: 2 en la ‘ESE Hospital San Sebastián’; Talaigua 2 en la ‘ESE Hospital Local’ y Turbaco: 1 en la ‘ESE Hospital Local’.

Odontología:

Una plaza así:

Turbaco: 1 en la ‘ESE Hospital Local’.

Bacteriología:

Diez plazas así:

Achí: 1 en la ‘ESE Hospital San José’; Altos del Rosario: 1 en la ‘ESE Hospital Local Manuel Zabaleta’; El Carmen de Bolívar: 1 en la ‘ESE Hospital Departamental Nuestra Señora del Carmen’ y 1 en la ‘ESE Hospital Local Giovani Cristini’; María la Baja: 1 en la ‘ESE Hospital Local; Montecristo; 1 ‘ESE Centro de Salud con Camas’; San Martín de Loba: 1 ‘ESE Hospital Local’; Talaigua: 1 ‘ESE Hospital Local’; Tiquisio: 1 ‘ESE Hospital Local San Juan de Puerto Rico’  y San Juan Nepomuceno: 1 en la ‘ESE Hospital Local de San Juan’.

Enfermería:

Once plazas así:

Achí: 1 en la ‘ESE Hospital Local San José’; Arjona: 2 en la ‘ESE Hospital Local’; El Carmen de Bolívar: 1 en la ‘ESE Departamental Nuestra Señora del Carmen’ y 1 en la ‘ESE Local Giovanni Cristini’; Magangué: 1 en la ‘ESE Hospital Local’; Mompox: 1 en la ‘ESE Departamental San Antonio de Padua’; San Jacinto del Cauca: 1 en la ‘ESE Centro de Salud con Camas; Talaigua: 1 en la ‘ESE Hospital Local’; Tiquisio: 1 en la ‘ESE Local San Juan de Puerto Rico’ y Turbaco: 1 en la ‘ESE Hospital Local’.

Inscripciones

Sobre el procedimiento de inscripción, según el señor Pérez Venecia, “se hará a través del portal web del M.S. y P.S. [ www.minsalud.gov.co ] o de la Secretaría de Salud  [ www.secsaludbolivar.gov.co ] en dónde se encontrarán los enlaces e instrucciones para la realización de ese proceso” que permitirá su realización sin necesidad de desplazarse a ninguna oficina.

Actualización de plazas disponibles

Sobre la importancia y obligación que tienen las instituciones prestadoras de salud con asiento en el departamento de Bolívar de inscribir, para que sean válidas, las plazas para prestación del S.S.O. el funcionario dijo: “Ese es un aspecto muy importante, porque determinando el número de plazas ofertadas así será la oportunidad o posibilidad que tengan los nuevos profesionales del área de las salud de inscribirse y prestar su servicio social. En ese sentido seguimos invitando a los representantes legales de todos los hospitales del Departamento para que inscriban y/o actualicen sus plazas” en cumplimiento de la normatividad vigente.

Pago puntual de salarios

De igual manera el señor Pérez Venecia hizo un llamado a los gerentes de las I.P.S. bolivarenses para que cumplan sus compromisos laborales contractuales con los médicos del S.S.O y les cancelen cumplidamente sus asignaciones salariales.

Al respecto señaló: “Sí, efectivamente hemos recibido varias quejas de los profesionales de la salud que cumplen con el S.S.O. en el sentido de que no les están pagando oportunamente sus salarios y no pueden por ello cumplir con los compromisos de supervivencia mínimos” situación que ya ha sido puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación. ■

Apoteósico cierre del Festival de bandas Bolívar 2013

MÁS DE MIL PERSONAS APLAUDIERON EL TRIUNFO DE LA SÚPER BANDA 13 DE DICIEMBRE DE El GUAMO BOLÍVAR

Esta primera edición del  Festival de bandas Bolívar 2013, fue un exitoso evento gestado por la Gobernación de Bolívar que contó con la participación de diez municipios y nueve de las más destacadas bandas musicales del departamento. Desde ya se trabaja en la segunda versión que promete aumentar el número participantes.

Cartagena, domingo 9 de junio de 2013. Eran las 7 de la noche, hora en punto para el inicio de la clausura o ‘Noche de gala’ del Primer Festival de Bandas Bolívar 2013. Las agrupaciones finalistas que representan a los municipios de El Guamo, Soplaviento y Pinillos afinaban sus instrumentos. El majestuoso teatro Adolfo Mejía estaba a reventar y afuera la fila era interminable.

El Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, sugirió abrir los portones del teatro para que la gente que aún no ingresaba lo pudiera hacer y disfrutara, así fuera de pie, de la nutrida agenda dispuesta para la gran final. Aún así, más de 300 personas se quedaron por fuera. Pero eso no fue problema.

Manuel Berrío y Amín Díaz, funcionarios del Gobierno departamental y organizadores del evento, acondicionaron todo para que los que no lograron entrar, pudieran gozar de igual manera uniéndose a la alegría colectiva que se vivía adentro. La juvenil banda de Clemencia, luego de abrir la clausura del Festival con el himno del porro, ‘María Varilla’,  prendió el fandango en la plaza La Merced.

Posteriormente, ya en el teatro, se entregaron menciones de honor a las nueve bandas participantes y una buena nueva de Gossaín, quien anunciaba la entrega de un estímulo o premio como reconocimiento al talento y a la excelente labor despeñada en el marco del Festival  de $200 millones en apoyo a proyectos culturales para cada banda, exceptuando la ganadora.

Acto seguido, aparece en tarima el talentoso narrador oral y actor, Luis Carlos Betancourt, ‘Lucas’, quien hizo delirar al público, con un derroche de fluidez oral, creatividad e histrionismo. El cuentero se paseó por todo el departamento, “regando semillas de prosperidad”. Y concluyó su presentación declamando: "Voy sembrando semillas de paz y amor, porque Bolívar soy yo: ¡Y soy ganador!".

Tras bambalinas, las bandas finalistas estaban ansiosas, a los integrantes se les veía persignándose y ultimando detalles para su oportunidad en el escenario. Les tocó el turno. Inició El Guamo ante la ovación del público que estuvo de pie gran parte de la noche: las mujeres moviendo las caderas y los hombres aplaudiendo y avivando a su banda favorita. Seguidamente tocó Pinillos y por último Soplaviento. Cada una disponía de 15 minutos de interpretación libre. El frenesí vivido ante el brillo de los platillos, el bajo de bombardino y  la candencia de la percusión era ensordecedor y contagioso. El maestro Rupert Sierra, jurado del encuentro, se rascaba la cabeza preocupado por la complicada decisión de elegir a un ganador. Acople, afinación y puesta en escena entre otros criterios de evaluación, eran ejecutados con propiedad por cada una de las bandas.

Mientras el jurado conformado por el reconocido gestor cultural Alberto ‘El Mono’ Escobar y  los docentes y directores musicales Rupert Sierra Salazar y Liliana Atencia,  deliberaban en privado, la ‘Reina de Porro’, Aglaé Caraballo, acompañada de la Banda de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, ponían a bailar al auditorio entero al son del porro Tres Clarinetes.

Elías Barrios Tous y Claudia Carmona, presentadores del evento, ya tenían el veredicto en sus manos: la Súper Banda 13 de diciembre, de El Guamo, Bolívar,  era la ganadora de la primera versión del Festival de bandas de Bolívar 2013, merecedora a su vez de $500 millones para la Casa de la Cultura de su municipio y un taller de verano en una ciudad de los Estados Unidos para todos sus integrantes, gracias al apoyo de la Embajada norteamericana quien se viene vinculando a las iniciativas del programa ‘Bolívar Territorio cultural’.

La banda recibe el gran cheque acompañado de un cerrado aplauso del respetable quien quedó satisfecho con la decisión y complacido por la realización de un Festival que revitalizó y exaltó la tradición de la música de bandas.

Aires típicos del Bolívar Grande, un acervo cultural que el ‘Bolívar Ganador’ busca proteger e impulsar a través de estos espacios que generan sano esparcimiento en el público y como bien lo anotó Gossaín durante el evento, “Una muy buena excusa para hacer inversión social que es lo que sabemos hacer en la Gobernación de Bolívar”,  Y entretanto emocionado añadió: “Quiero agradecer a todos los músicos de Bolívar que participaron y a la gente, que está viendo que nuestro propósito es rescatar lo mejor de nuestra identidad bolivarense y ha venido a acompañarnos masivamente con mucha alegría y entusiasmo, eso era lo que estábamos buscando”.

Datos adicionales del Festival

  • Agradecimiento especial al maestro Miguel Emiro Naranjo, director fundador de la Banda 19 de Marzo de Laguneta, quien fue el gran asesor musical del Festival.
  • El segundo y tercer lugar de encuentro bandísitco bolivarense lo ocuparon la Banda juvenil 19 de marzo, del municipio de Pinillos y la Fundación Banda 8 de Diciembre, de Soplaviento, respectivamente.
  • Según los organizadores, poco más de 7000 mil personas asistieron a todos los eventos programados para el Festival.
  • Entre 20 y 22 músicos integran cada banda. Aproximadamente doscientos  participaron en el Festival.
  • Masiva asistencia tuvo la agenda académica paralela al Festival que se realizó entre sábado y domingo en el salón Amarillo del Palacio de la Proclamación.
  • Amén del éxito del Festival, el gobernador Gossaín, anunció la final del próximo en la Plaza de Toros, “para que todos se la bailen”.
  • Todos los eventos fueron abiertos al público.
  • “Vamos a wipitear”, fue el término más utilizado en la red social twitter para invitar a los eventos bandísitcos cuyo hashtag fue #IFestivaldeBandasdeBolívar.

 

Bandas participantes

Por el municipio de El Guamo participa la Súper Banda 13 de Diciembre; Soplaviento, Fundación Banda 8 de Diciembre; Clemencia, Banda Juvenil de Clemencia; San Martin de Loba, Banda 11 de Noviembre; Turbana, Banda Julio Meza Solipaz; Arenal Sur y Morales, Banda Intermunicipal; Zambrano, Escuela de Música de la Casa de la Cultura; Cantagallo, Banda 30 de agosto y  la Banda juvenil 19 de marzo del municipio de Pinillos.

Juan Diego Perdomo Alaba

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Celular: 3142742751

Gobernación de Bolívar

www.bolivar.gov.co

“La Gobernación no desea competencias del Distrito” Gossaín

GOSSAÍN RESPALDA SOLICITUD DE REVOCATORIA DE DESCERTIFICACIÓN  DE SUPER SERVICIOS A CARTAGENA

Cartagena De indias julio 02 de 2013. El Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, respaldó la solicitud de la Alcaldía y del Concejo Distrital, para que la Superintendencia de Servicios Públicos revoque la  Resolución mediante la cual Cartagena fue descertificada para el manejo de los recursos destinados a agua potable y saneamiento básico.

El mandatario de los bolivarenses envió una carta al Alcalde (e) Carlos Otero Gerdts, en la que de manera categórica reitera que la Administración Departamental no tiene interés alguno en manejar competencias ni recursos que corresponden al Distrito, y  expresa  total respaldo a la decisión tomada este martes por la corporación edilicia,  de solicitar la revocatoria de tal resolución.

“Me sumo a la petición de su Administración a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, y al respaldo unificado del Honorable Concejo, para que sea revocada de manera inmediata la descertificación, en procura de lograr que Cartagena siga, sin ningún tipo de perturbación, realizando esfuerzos para mejorar la prestación de tan vitales servicios a la comunidad”, dice uno de los apartes de la misiva.

Gossaín, conoció los argumentos de la Administración Distrital, presentados ante el Concejo, para cuestionar la descertificación, y los consideró válidos para gestionar ante el Gobierno Nacional, la devolución de las facultades que corresponden a Cartagena en el manejo de los servicios de agua potable y saneamiento básico.

Adjunto carta al Alcalde (e) de Cartagena Carlos Otero Gerdts:

 

Cartagena de Indias, julio 02 de 2013

 

Doctor

CARLOS OTERO GERDTS

Alcalde Mayor de Cartagena de Indias

Ciudad

 

Apreciado Señor Alcalde:

 

Luego de conocer las explicaciones entregadas por su Administración ante el Honorable Concejo Distrital  para controvertir la Resolución de  Descertificación SSPD 20134010011865, expedida por la Superintendencia de Servicios Públicos contra la ciudad, y ante la decisión de  esa Corporación de solicitar la revocatoria de tal determinación, expreso mi total y decidido apoyo a dicha solicitud.

 

El Gobierno Departamental no tiene interés alguno en asumir  competencias que le corresponden al  Distrito de Cartagena, ni de manejar  los recursos  públicos orientados a sus inversiones en agua potable y saneamiento básico; solo  le asiste el deseo de que el Gobierno local cumpla con los requisitos de Ley que le garantizan seguir contando con esas facultades.

 

Me sumo a la petición de su Administración a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, y al respaldo unificado del Honorable Concejo, para que sea revocada de manera inmediata la descertificación, en procura de lograr que Cartagena siga, sin ningún tipo de perturbación, realizando esfuerzos para mejorar la prestación de tan vitales servicios a la comunidad.

 

Cordialmente,

 

JUAN CARLOS GOSSAÍN ROGNINI

Gobernador Departamento de Bolívar

“Que suenen los tambores y los clarinetes: ¡Qué suene María Varilla!”: Gossaín

VELADA HISTÓRICA DE RETRETAS Y FANDANGOS EN EL CENTRO HISTÓRICO DE CARTAGENA EN EL MARCO DEL PRIMER FESTIVAL DE BANDAS DE BOLÍVAR

El  ‘Primer Festival de bandas Bolívar 2013’, es un evento gestado por la Gobernación de Bolívar que se realizará del  6 al  9 de junio del año en curso en Cartagena de Indias y que contará con la participación de nueve de las más destacadas bandas musicales del departamento.

Cartagena, sábado 8 de junio de 2013. “Mágica”, “maravillosa”, “espectacular”, “nostálgica”, “histórica”. Así calificaron las cerca de mil personas la exitosa y concurrida  noche de “Retretas y fandangos”, evento que hace parte de la agenda del primer Festival de bandas de Bolívar 2013 que va hasta el próximo domingo donde se sabrá cuál será la banda ganadora en el teatro Adolfo Mejía a partir de las 7 de la noche.

Esta primera aparición en público de las bandas participantes fue una inédita velada que inició a las 11 de la noche en las plazas de la Merced, los Coches, San Pedro Claver y San Agustín. Estas se dirigieron  hacia la Plaza de la Proclamación a eso de  las 12 y 45 de la mañana dando inicio al gran fandango que contó con la participación especial de la Banda de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar y del grupo Las aguadoras de San Pelayo.

A las 11 de la noche en cada una de esas plazas del Centro Histórico se vivía un ambiente sin precedentes. Dos bandas por plaza pusieron a bailar a propios y visitantes. Platillos, oboes, bombardinos, clarinetes y redoblantes le devolvieron el alma al Bolívar grande, trajeron de nuevo su espíritu gozón y bullero; alegre y bailador. Fraterno.

Uno de los objetivos que se trazó el gobierno de Juan Carlos Gossaín,  cuando se gestó el Festival, fue el de retomar la tradición de las retretas, aquellas exquisitas muestras musicales al aire libre, realizadas preferiblemente en plazas y parques de pueblos y ciudades que arrastraban danzantes a su paso reuniéndose en un solo punto hasta formar un gran fandango, al son de los porros más famosos de la región.

Esa escena se replicó ayer en Cartagena de Indias. La bandas desfilaban por las callejuelas del Corralito de Piedra al que iban uniéndose a su paso locales y extranjeros que con asombro oían cuánta alegría emanaba de cada instrumento, notas musicales con alma bolivarense. Todas confluían en la Plaza de la Proclamación donde cientos de personas les abrían paso a la par de la ovación y un aplauso ensordecedor que emocionaba al más parco.  Era un marco bellísimo de alegría y desborde musical.

Diez municipios, nueve bandas participantes

Por el municipio de El Guamo participa la Súper Banda 13 de Diciembre; Soplaviento, Fundación Banda 8 de Diciembre; Clemencia, Banda Juvenil de Clemencia; San Martin de Loba, Banda 11 de Noviembre; Turbana, Banda Julio Meza Solipaz; Arenal Sur y Morales, Banda Intermunicipal; Zambrano, Escuela de Música de la Casa de la Cultura; Cantagallo, Banda 30 de agosto y  la Banda juvenil 19 de marzo del municipio de Pinillos.

Continúa la programación hoy;  y mañana: la gran final

A las 10 de la mañana en el Salón Amarillo de la sede principal del gobierno departamental, inició la agenda académica del Festival con el Taller “La apreciación de la música de bandas”, impartido por el maestro en música y docente Rupert Sierra.

La fase eliminatoria donde las bandas se presentarán ante el jurado calificador se realizará hoy a las 4:00 p. m. en el Coliseo Bernardo Caraballo, en un majestuoso  evento abierto al público que tendrá como invitado especial a  Reinaldo Ruiz,  el ‘Rey del Costumbrismo’.

Los jurados que evaluarán a las bandas municipales serán los docentes y directores musicales Rupert Sierra Salazar y Liliana Atencia,  y el reconocido gestor cultural Alberto ‘El Mono’ Escobar. De esta fase saldrán seleccionadas las dos mejores bandas que disputarán la final.

Mañana a las 10:00 a. m., continuando con el programa académico se efectuará en el salón Amarillo de la Proclamación, una charla sobre la incidencia de la mujer  en la música de bandas ofrecida  por la jurado del festival y directora de la Sinfónica de Bellas Artes, Liliana Atencia.

La gran final  o ‘Noche de Gala’ arrancará a partir de las 7:00 p. m. en el Teatro Adolfo Mejía, evento abierto al público que tendrá la participación especial de la Banda de la UNIBAC; la  considerada -por expertos del género- ‘Reina de Porro’, Aglaé Caraballo y el talentoso narrador oral y actor, Luis Carlos Betancourt ‘El Luca’, quien tiene preparado un montaje especial que según el cuentero “será una sorpresa que no esperarán”.

Nota: Eventos abiertos al público hasta completar aforo. Se sugiere llegar temprano.

Ver programación: http://www.bolivar.gov.co/festival_bandas/programacion.html

Más información sobre el 1er Festival bandas Bolívar 2013 a través de: http://www.bolivar.gov.co/festival_bandas/

Preguntas, información y comentarios sobre el evento a través de la cuenta en twitter @bolivarganador usando el hashtag #IFestivaldeBandasBolívar2013

Juan Diego Perdomo Alaba

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Bolívar

www.bolivar.gov.co

Más artículos...

Página 135 de 292

<< Inicio < Prev 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 Próximo > Fin >>