Text Size

Gobernación de Bolívar

Gobernador firma contratos de acueductos en El Carmen, Magangué y Marialabaja

ACOMPAÑADO DE GERMÁN VARGAS LLERAS Y LUIS FELIPE HENAO

Cartagena de Indias D.T.C., 23 de mayo de 2013. “Nuestra inversión, con recursos propios, es la más grande que ha hecho la Gobernación en los últimos 15 años en todo el Departamento de Bolívar”.

Así lo aseguró el gobernador del Departamento, Juan Carlos Gossaín, en el municipio de El Carmen de Bolívar, al firmar el contrato que hace realidad una obra que históricamente ha esperado esta población de los Montes de María y que cuenta con una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos, de los cuales la Administración del Bolívar Ganador pone 16 mil millones de pesos con recursos propios y el resto el Gobierno Nacional.

“El dos de enero del 2012, durante mi posesión, les dije que si solo se podía hacer un acueducto en mis cuatro años de Gobierno, ese sería el de El Carmen de Bolívar”, dijo Juan Carlos Gossaín con la satisfacción de estarle cumpliendo a esta población en contra de todos los pronósticos que hacían algunos “incrédulos”.

El Gobernador, añadió que en este importante logro también participó Francisco ‘Pacho’ Vega, alcalde de El Carmen de Bolívar, que desde el primer día brindó su respaldo para conseguir este propósito soñado desde hace muchos años por los carmeros.

Así las cosas, se prevé que en unos 9 meses el 100 por ciento de la población urbana (56.348 habitantes) pueda tener agua en los grifos de sus hogares, tal como lo expresó el ministro saliente de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien acompañó al mandatario bolivarense en la firma de estos contratos. También asistió el nuevo ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, quien le expresó a los contratistas que esta obra se debe hacer con calidad y en el tiempo que corresponde, a la vez que animó a los carmeros a convertirse en interventores de esta importante obra.

“En nueve meses, cuando regrese a El Carmen, mi discurso se iniciará diciendo carmeros recojan las totumas”, expresó Gossaín.

Según Álvaro Viloria, gerente de la Empresa Aguas de Bolívar, la licitación pública para la optimización y ampliación del sistema de acueducto del casco urbano de este municipio fue adjudicada el pasado 17 de mayo en la ciudad de Bogotá por el Comité Fiduciario de la Financiera del Desarrollo, Findeter, y el contrato fue otorgado al Consorcio Alianza YDN-Carmen, integrado por las firmas Yamil Sabbagh Construcciones S.A.S., D&S S.A. y Edificaciones Trival S.A. C.V.

Magangué y Marialabaja

La buena noticia no solo quedó en El Carmen de Bolívar, sino que se extendió a los municipios de Magangué y Marialabaja, donde también firmaron los contratos para las obras de acueducto y alcantarillado, respectivamente, en las zonas urbanas de estos municipios por valor de 7.596 millones y 18 mil millones de pesos.

Dirección de Desarrollo Social entrega ayudas humanitarias a familias afectadas por la ola invernal

EN CORREGIMIENTO DE SAN FRANCISCO DE LOBA

Cartagena de Indias-Bolívar, 25 de junio del 2013. Más de 900 personas de San Francisco de Loba, corregimiento del municipio de Cicuco, afectadas por el invierno, recibieron por parte de La Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar ayudas humanitarias.

El equipo de la Dirección de Desarrollo Social de la Administración del Bolívar Ganador,  se unió a las actividades que la Alcaldía Municipal de Cicuco, el Ejercito  Nacional de Colombia y la ESE municipal, organizaron para todos los habitantes del corregimiento de San Francisco de Loba.  Niños, mujeres, hombres y adultos mayores, recibieron de parte de esta dependencia de la Gobernación de Bolívar ropa, calzado y  juguetes.

Otras actividades

32 médicos de la salud del grupo de “Médicos por la Paz”, llegaron hasta la población bolivarense, acompañados por personal militar perteneciente al Batallón de Infantería Mecanizado Nº 4 General Antonio  Nariño.

La actividad realizada por el Ejército Nacional  con el apoyo de la  Gobernación de Bolívar, administración de Cicuco,  consistió en una brigada de salud con médicos generales con 208 consultas y sus respectivos medicamentos, 414 consultas de pediatría, 15 consultas ginecológicas, ocho consultas de fisioterapia, vacunación de  prevención e inmunización 54 adultos y 28 niños, asistencia técnica a 150 personas,  peluquería para 80 personas y zapatería para 60 personas.

Lennart Rodríguez Lozano nuevo Gerente (E) de Telecaribe

Luego de una jornada de trabajo de más de diez horas en el Salón Amarillo de la Gobernación de Bolívar y en la cual participaron trabajadores de Telecaribe, la Junta Administradora del Canal Regional Telecaribe, encabezada por los Gobernadores de Bolívar Juan Carlos Gossaín y Atlántico José Antonio Segebre y el rector de la Universidad de Cartagena Germán Arturo Sierra Anaya, determinó lo siguiente:

-       Nombrar en calidad de Gerente encargado del Canal Regional al señor Lennart Rodríguez Lozano, quien actualmente es gerente del canal regional Tv Andina, funcionario del alto Gobierno y quien goza de amplia experiencia en el ramo. Su nombre fue presentado por el Ministerio de las TIC a petición de la Junta de socios de Telecaribe.

-       La Junta Directiva del canal determinó abrir una convocatoria pública para la escogencia del gerente en propiedad, que tendrá el acompañamiento de las Universidades del Magdalena y Cartagena, ambas con asiento en la Junta Directiva del Canal Regional.

-       La ocasión sirvió para que la Junta hiciera una explicación pormenorizada a los miembros del Sindicato de empleados y Trabajadores oficiales del canal regional, de la situación administrativa y financiera de la empresa, subrayando en la necesidad de nombrar un gerente encargado que se ocupe primordialmente de surtir en el menor tiempo posible el proceso de la escogencia del gerente en propiedad, acelerar la mudanza del canal para la nueva sede, abogar por la capitalización y sostenibilidad del canal.

-       A su turno, los representantes del Sindicato con la presencia de 30 empleados y trabajadores de la empresa agradecieron a los miembros de la Junta la deferencia de escucharlos, reconociendo la importancia del diálogo permanente, se sintieron satisfechos con las respuestas dadas a sus peticiones y recomendaciones advirtiendo que este encuentro tiene un carácter histórico y es el preludio de que mejores días están por llegar para el canal regional Telecaribe.

Bolívar clasificó a siete (7) patinadores al Mundial de Bélgica

LUEGO DE CUATRO DÍAS DE SELECTIVO

La delegación del “Bolívar Ganador” cerró con broche de oro en el Selectivo Nacional de Patinaje, evento que se realizó en Cartagena y Arjona, en donde aseguró siete cupos en la selección Colombia que representará al país en el Mundial de Bélgica a finales de agosto del año en curso.

Tres juveniles y cuatro mayores del registro de la Liga de Bolívar de Patinaje, sacaron su casta y aseguraron un puesto en la tricolor nacional, delegación que el año anterior alcanzó el título mundial en la cita que tuvo como sede Roma (Italia).

Andrés Jiménez, Juan Camilo Pérez y Estefanía Hurtado  en juvenil registraron los mejores tiempos, lo que les significó asegurarse en la selección nacional. Ellos corrieron de forma magistral las pruebas de 300 y mil metros pista, 500 y 200 ruta y se vistieron de amarillo, azul y rojo.

Jiménez, ganador de dos medallas de oro en el mundial anterior, fue el más destacado de Bolívar en esta categoría. El ‘mono’ se vio fuerte y en excelentes condiciones, ratificando ese buen momento que lo tiene como uno de los mejores velocistas juveniles del planeta.

En esta misma modalidad y en las mismas pruebas, pero en mayores, Bolívar metió a Yercy Puello, Elizabeth Arnedo, Jenny Paola Serrano  y Andrés Felipe Muñoz. Puello, de lejos la mejor velocista del país, sin duda es una de las cartas fuertes de Colombia para ganar varias medallas en el campeonato mundial.

Para este martes 25 de junio, el gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín, a través del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar - IDERBOL, recibirá a la Selección Colombia de Patinaje en el Salón Amarillo de la Gobernación de Bolívar – a partir de las 10:30 am.

Roberto Carlos Vargas Canabal

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Instituto Departamental de Deportes y Recreación - IDERBOL

Gobernación de Bolívar

Cel 301 6336214 - 313 5067646

Adjudicados proyectos de acueductos en El Carmen, Magangué y Marialabaja

CONTRATOS SE FIRMARÁN EL PRÓXIMO JUEVES EN ACTO PÚBLICO

Cartagena de Indias D.T.C., 21 de mayo de 2013. El nuevo acueducto para El Carmen de Bolívar sigue camino a la realidad. La licitación pública para la optimización y ampliación del sistema de acueducto del casco urbano de este municipio fue adjudicada el pasado 17 de mayo en la ciudad de Bogotá por el Comité Fiduciario de la Financiera del Desarrollo, Findeter, por valor de 34.089 millones de pesos.

El contrato, otorgado al Consorcio Alianza YDN-Carmen, integrado por las firmas Yamil Sabbagh Construcciones S.A.S., D&S S.A. y Edificaciones Trival S.A. C.V., será firmado el próximo jueves 23 de mayo en ese municipio en un acto público con la participación del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras.

El mismo día serán firmados también en Magangué y Marialabaja los contratos para las obras de acueducto y alcantarillado, respectivamente, en las zonas urbanas de estos municipios por valor de 7.596 millones y 18 mil millones de pesos.

La inversión del nuevo acueducto de El Carmen fue financiada con aportes del Departamento de Bolívar (55%) y de la Nación (45%).

“Este proyecto es un compromiso y una prioridad para la administración departamental y pretende dotar de acueducto domiciliario las 24 horas a la totalidad de la población urbana actual de El Carmen (56.348 habitantes) que ha visto aplazado este sueño durante décadas”, afirmó el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.

Las obras comprenden la construcción de una estación de rebombeo en el sector de Ovejas, con ampliación del volumen de almacenamiento; un nuevo tanque de 500 m3; nuevas motobombas con capacidad de 140 l/s.; línea de impulsión y conducción de Ovejas a El Carmen, con 25.067 mts. de tubería nueva; y tanques elevados de almacenamiento de 300 m3 en el sector de El Prado.

Otras obras complementarias son el nuevo sistema de desinfección de agua en los tanques de El Prado con caseta de cloración, bodega y tanque de contacto, y la impermeabilización y drenaje de los tanques actuales.

“Cabe recordar que en abril pasado empezaron a ser construidos tres nuevos acueductos en las cabeceras municipales de Cicuco, Regidor y Rio Viejo, financiados con recursos del Departamento que suman $12.376 millones, y que otros dos proyectos para la construcción de los acueductos de San Jacinto del Cauca y Talaigua Nuevo se encuentran en proceso de licitación y serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías por $4.000 y $3.691 millones”, indicó el Gobernador de Bolívar.

Más artículos...

Página 135 de 287

<< Inicio < Prev 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 Próximo > Fin >>