Text Size

Gobernación de Bolívar

Gobernación de Bolívar patrocina cuarta versión del Cartagena de Indias Voces del Jazz Festival

HABRÁ CONCIERTOS GRATUITOS EN EL MUNICIPIO DE TURBACO Y EL CORREGIMIENTO DE SAN BASILIO DE PALENQUE

Desde el inicio de la administración del gobernador Juan Carlos Gossaín, el ‘Bolívar Ganador’ a través del programa ‘Bolívar Territorio Cultural’ ha propendido  por ampliar a los municipios del departamento, los diferentes festivales temáticos que tienen como epicentro a Cartagena de Indias.

Cartagena de Indias 28 de julio de 2013. Con la majestuosa presentación  de un extraordinario cartel de artistas de este género musical de origen estadounidense en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones de Cartagena, inició con éxito la cuarta edición del Cartagena de Indias Voces del Jazz Festival que se prolongará hasta el próximo domingo 4 de agosto y que tiene como patrocinador y aliado institucional al ‘Bolívar Ganador’.

Este encuentro musical que cada año se consolida como uno de los mejores de este género en el país, es organizado por la Fundación Voces del Jazz, y  tiene como principal objetivo brindar al departamento de Bolívar, Colombia, El Caribe y Latinoamérica la oportunidad de encontrar en el Jazz la convergencia de valores sociales y musicales con las raíces propias de la región.

El Gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín,  quien instaló el evento y se gozó de principio a fin cada unas de las presentaciones, agradeció  al director del Festival, Manuel Lozano Pineda, por la excelente labor que realiza en pro de la cultura y del jazz, y la voluntad de propiciar espacios para que jóvenes de todas las regiones del país muestren sus habilidades musicales en el género.

Gossaín, también hizo un llamado respetuoso a todas las fuerzas vivas de Cartagena: ciudadanía, gremios y empresas privadas a apoyar y participar de estas buenas iniciativas culturales, ya que ello también hace parte la renovación  y desarrollo integral que pide la ciudad.

EL Cartagena de Indias Voces del Jazz Festival en la provincia bolivarense

En Palenque

Uno de los máximos referentes del Soukous africano, el congolés Diblo Dibala y la Tribu Baharú, “un combo afro-champetúo de músicos del Caribe” como se autodenominan, estarán este próximo domingo 4 de agosto desde las 3 de la tarde en San Basilio Palenque, corregimiento del municipio de Mahates. Palenque y África se unen para rendirle un tributo a sus raíces. El evento es gratuito.

En Turbaco

Este viernes 2 de agosto a partir de las 5:00 de la tarde, en la plaza principal del ‘Balcón turístico de Bolívar’, repite el guitarrista africano Diblo Dibala y la agrupación colombiana La Tribu Baharú. Entrada libre.

Programación completa del IV Cartagena de Indias Voces del Jazz Festival

Página web: http://www.vocesdeljazz.com/

Programación oficial: http://on.fb.me/11oultE

Juan Diego Perdomo Alaba

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Móvil: 314 2742751

Gobernación de Bolívar

www.bolivar.gov.co

Gobernación de Bolívar e IDERBOL, darán apertura a los Juegos Deportivos del Norte

SERÁ ESTE DOMINGO EN EL MUNICIPIO DE SOPLAVIENTO

Cartagena, jueves 18 de julio de 2013. La Gobernación de Bolívar, a través del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar – IDERBOL cumpliendo con el Plan Departamental del Deporte, dará inicio a los Juegos Deportivos del Norte – Bolívar Ganador 2013, evento que se inaugurará en el Estadio de Sóftbol Municipal de Soplaviento a partir de las 10:00 am.

Los Juegos Deportivos del Norte – Bolívar Ganador 2013, es un evento que tiene como objetivo el de fortalecer la práctica deportiva en los municipios que pertenecen a la zona norte del departamento. Por ello, el gobernador Juan Carlos Gossaín, junto al gerente de Iderbol, Dumek Turbay Paz, no han escatimado esfuerzo para su realización.

Son 300 millones de pesos, los que invierte la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol en la realización de los  Juegos Deportivos del Norte – Bolívar Ganador 2013, los cuales garantizan implementación deportiva; juzgamiento; hidratación y recuperación de escenario donde se realizarán las competencias.

Los Juegos Deportivos del Norte – Bolívar Ganador, tendrán la participación de los municipios de Santa Rosa de Lima, Villanueva, San Estanislao de Kostka, Soplaviento, San Cristóbal, Clemencia, Santa Catalina, Turbaco, Turbana, Arjona. Además de tres corregimientos como Bayunca (Cartagena) y Malagana (Mahates) .

Los deportes en competencia para estos juegos son: Sóftbol en la categoría abierta en las ramas masculina y femenina; Béisbol en la categoría Sub 20 (peloteros entre 16 y 20 años); Fútbol en la categoría Sub 20 rama masculina; Fútbol de Salón en ambas ramas (Hombres Sub 25 y Mujeres Sub 30) y Boxeo en las categorías junior y juvenil.

Bolívar ganó el título en Nacional de Voleibol Femenino - Categoría Mayores

REALIZADO EN EL COLISEO RAMÓN ELÍAS LÓPEZ DE PALMIRA, VALLE

Cartagena, Domingo 28 Julio de 2013. La delegación del Bolívar Ganador, logró quedarse con el Título Nacional  de Voleibol - Categoría Mayores Femenino, al vencer 3 set 0 al representativo del Valle del Cauca en partido realizado en el Coliseo Ramón Elías López de Palmira, con parciales 25/22, 25/16 y 29/27.

Con este importante título, las chicas bolivarenses que participaron en este nacional gracias al apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar - IDERBOL, entran a la historia del voleibol colombiano, ya que es la primera vez que se queda campeón en la categoría y lo más importante es que son jugadoras en su mayoría Categoría Sub 21.

Para llegar al título, las bolivarenses en la serie de grupo derrotó a Valle B con parciales de 25/17, 25/15 y 25/8; los mismo hizo ante Cundinamarca 25/19, 25/19 y 25/13; ante las antioqueñas no fue fácil el partido pero de igual forma obtuvo un triunfo de 25/19, 22/25, 18/25, 25/20 y 09/15.

Con estos resultados en la fase de grupo, la delegación del Bolívar Ganador fue primera y en semifinal le tocó enfrentar a Cundinamarca, equipo al que venció con parciales de 25/10, 25/17, 25/12.

Ya en el juego final, el equipo de Bolívar que viene demostrando de a poco, que es una gran potencia en el voleibol colombiano. Esta vez tomo revancha de la final de los Juegos Nacionales, donde había perdido con Valle la Medalla de oro y lo venció de manera categórica y sorprendiendo a las locales en el Coliseo Ramón Elías López de Palmira (Valle).

Para destacar del grupo de jugadoras que dejaron en alto los colores del Bolívar Ganador, están: Maria Alejandra Marín,  Oriana Guerrero, Gabriela Coneo, Amanda Daniela Coneo, Dany Castro Barrios,  Anita Torregrosa,  Paola Cabarcas y Melissa Andrea Rangel.

Gobernación realizó segundo encuentro de gestores culturales de Bolívar

Cartagena de Indias, 18 de julio de 2013. En el salón Melanio Porto Ariza del CERCA,  en el complejo deportivo de IDERBOL, se realizó el segundo encuentro de gestores culturales del ‘Bolívar Ganador’.

Esta jornada departamental de cultura, estuvo liderada por la Secretaria Privada del departamento Margarita Díaz Casas,  y contó con la participación de una funcionaria de la dirección de Fomento regional  del ministerio de Cultura quien fue la encargada de desarrollar la agenda prevista para el encuentro.

Al menos 60 representantes de organizaciones culturales de Bolívar acudieron al llamado del Gobierno de Juan Carlos Gossaín, quien ve en la cultura una “Herramienta para construir desarrollo” y en conformidad con ello, propicia espacios en pro de concretar acciones tendientes al fortalecimiento del sistema departamental del sector, permitiendo que los actores culturales desarrollen sus iniciativas.

El objetivo primordial de este encuentro fue capacitar y asesorar a los gestores en los procesos de planeación, gestión y financiación del sector cultura con el fin de garantizar el acceso a bienes y servicios culturales y aclarar dudas frente a la dinámica de presentación de  proyectos.

El evento que inició a las 8:30 de la mañana y que se extendió hasta las 4:30 de la tarde sirvió para socializar las buenas prácticas y experiencias exitosas de los municipios asistentes,  la presentación del portafolio con la oferta del Ministerio; una breve explicación sobre el Sistema nacional de cultura, instancias, espacios de participación y procesos,  y fuentes de financiación para el sector.

Ver nota: Presentación de proyectos y recursos disponibles

Juan Diego Perdomo Alaba

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Móvil: 314 2742751

Gobernación de Bolívar

www.bolivar.gov.co

Los Juegos Deportivos de Integración Montemarianos, un mensaje de esperanza

Con la entrega de implementación deportiva para los Juegos Deportivos de Integración Montemarianos, la Gobernación de Bolívar, a través del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar – Iderbol, hizo un llamado a la paz, integración y hermandad entre los municipios de esta zona del país.

Para esta entrega de implementación deportiva fue escogido el Coliseo Bernardo Caraballo, escenario al que asistieron alcaldes de los Montes de María, secretarios de deportes de esta región, presidentes de ligas, dirigentes deportivos y deportistas del programa de Altos Logros del Bolívar ganador.

La  entrega de implementación deportiva estuvo a cargo del mandatario seccional Juan Carlos Gossaín, quien llamó a los delegados de los municipios que estarán presentes en esta justa en la que, en la jornada inaugural, contará con la presencia de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

“Este gobierno está marcando una tendencia jamás  antes vista. Aquí no se hacen reuniones protocolarias sino entregas de cosas, en este caso la implementación de quienes harán parte de esta fiesta deportiva”, dijo Gossaín.

Fútbol, fútbol de salón, béisbol, voleibol, sóftbol, ajedrez, atletismo, boxeo, tejo, bate de tapita, bolita de caucho y billar serán las disciplinas en las que los deportistas intentarán dar lo mejor de sí en beneficio de su municipio.

Por su parte, Dumek Turbay Paz, gerente de Iderbol, afirmó que los Juegos reunirán a 2.300 deportistas de 17 municipios. “La justa sirve para enviar un mensaje de paz a través del deporte, que es el mejor vehículo para lograr el crecimiento de las regiones”.

Los municipios participantes por el departamento de Bolívar son: El Carmen de Bolívar, Zambrano, El Guamo, María La Baja, Córdoba, San Jacinto y San Juan Nepomuceno; mientras que por Sucre: Morroa, Los Palmitos, San Antonio de Palmito, Chalán, Ovejas, San Onofre, Colosó, Corozal y Toluviejo. Los invitados a esta integración deportiva son: Cartagena, Sincelejo, San Basilio de Palenque, Alta Montaña, El Salado, Armada Nacional y Policía Nacional.

Los Juegos Deportivos de Integración Montemarianos, es un evento que organizan las gobernaciones de Bolívar y Sucre, a través de sus Institutos de Deportes y Recreación Iderbol e Indersucre. Además del apoyo incondicional de la Presidencia de la República con Coldeportes.

Roberto Carlos Vargas Canabal

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Instituto Departamental de Deportes y Recreación - IDERBOL

Gobernación de Bolívar

Cel 301 6336214 - 313 5067646

Más artículos...

Página 135 de 302

<< Inicio < Prev 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 Próximo > Fin >>