Text Size

Gobernación de Bolívar

“Ustedes se merecen esto”: Gobernador Juan Carlos Gossaín

Con un mensaje de motivación a los directores y coordinadores de deporte, de esta manera instaló el gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín el Segundo Encuentro del Sector Deporte en Bolívar, evento que inició ayer jueves en el Salón de Conferencias Melanio Porto Ariza del CERCA.

Este Encuentro del Sector Deporte en Bolívar busca fortalecer los conocimientos de los directores y coordinadores de deporte y, cada uno de los temas a tratar durante el mismo tiene como objetivo de que los municipios a los que ellos representen se conviertan en ganadores.

Durante la instalación oficial, el gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín se dirigió a los directores y coordinadores de deporte en el departamento y les expresó que esta clase de evento se hace porque ellos se lo merecen,  “Ustedes hacen parte del gobierno del Bolívar Ganador. Por ello, en nuestra administración a través de IDERBOL le daremos todas las herramientas en este segundo encuentro para que sus conocimientos avancen en materia deportiva”, expresó el mandatario seccional.

Además de las palabras motivadoras del gobernador Gossaín, cada uno de los directores y coordinadores de deporte en el departamento, tiene claro que durante este encuentro la tarea del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar – IDERBOL, es en aras de consolidar el deporte y la recreación. Por ello, el deporte en cada municipio de Bolívar debe tener un modelo sencillo, consensuado al que se deben asegurar mecanismo que aseguren sus sostenibilidad.

Para hoy viernes a partir de las 8:00 de la mañana en el Salón de Conferencias Melanio Porto Ariza del CERCA continúan las temáticas de este Encuentro del Sector Deporte en Bolívar, en donde el tema clave es la formulación de proyecto ante el gobierno departamental y nacional.

Seminario Procesal en Contabilidad Básica para Entidades sin Ánimo de Lucro en Santa Rosa de Lima

LA JORNADA ES COORDINADA POR EL DEPARTAMENTO JURÍDICO SECCIONAL

La Administración Departamental del “Bolívar Ganador”, que lidera el primer mandatario seccional, Juan Carlos Gossaín, a través de la Oficina Asesora Jurídica, efectuó por tercera ocasión, en esta oportunidad en el municipio de Santa Rosa de Lima, un Taller de Contabilidad Básica para representantes de Entidades sin Ánimo de Lucro [ESAL], de los municipios de Bolívar que se ubican en la sub- región de La Línea, que abarca a las poblaciones de Santa Rosa de Lima, Villanueva, San Estanislao de Kostka, Soplaviento y San Cristóbal.

Santa Rosa de Lima, viernes 28 de junio de 2013. Con el objeto de dotar de herramientas teóricas, conceptuales y leyes vigentes en aspectos contables, tributarios y legales para Entidades sin Ánimo de Lucro [ESAL], la Oficina Asesora Jurídica de la Gobernación de Bolívar, a cargo de Yolanda Vega Saltaren, realizó en Santa Rosa de Lima, un seminario relacionado a los temas antes mencionados, con la presencia de más de 70 funcionarios y representantes vinculados a estas asociaciones municipales.

La titular de la Cartera Departamental Jurídica, manifestó a los presentes, que teniendo en cuenta la programación de la jornada de capacitación en Contabilidad Básica, “el desarrollo de este taller será de gran aprovechamiento en el ejercicio de las actividades  contables que a diario deben ejecutar las Entidades Sin Ánimo de Lucro, además, informará, ilustrará, refrescará y reforzará los conceptos que en este instructivo ustedes utilizan a diario”.

Para el “Bolívar Ganador, la capacitación y la asesoría técnica a poblaciones municipales y rurales en temas específicos, labores y funciones de trabajo, siempre mantendrán el estatus de importancia y valor que se merecen.

“En ese orden de ideas, esto significa que estos Talleres en Contabilidad Básica para Entidades sin Ánimo de Lucro [ESAL], se convierten en una gran alternativa informativa para muchas personas que desde hace mucho se encuentran vinculadas a estas entidades y fundaciones al servicio de la comunidad. Siendo uno de los propósitos más importantes de la convocatoria, es que las funciones de la Oficina Jurídica se cumplan y se trasladen a la provincia bolivarense, otorgándole sentido de pertenencia y compromiso a las comunidades de la región”, agregó la secretaria de Despacho.

Los expositores que en esta ocasión tuvieron la oportunidad de disertar acerca de contabilidades y registros fueron: Andrés Guerra, abogado especialista en Derecho Comercial de la Cámara de Comercio de Cartagena, quien expuso temas relacionados a registro de libros y sujetos de libros; José Robinson Castaño Londoño, asesor financiero de la Gobernación de Bolívar, con énfasis en aspectos contables básicos; Elizabeth Cuadros, profesional especializada de la Gobernación de Bolívar en temas legales y Karen Sother y Elaine García, de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales [DIAN] con conceptos del orden tributario.

Al evento escenificado en la Alcaldía Municipal de Santa Rosa de Lima, asistió a la convocatoria, Vanesa Zarate Monsalve; asesora de la Alcaldía Municipal de Santa Rosa de Lima; Demóstenes Ariza, profesional especializado de la Gobernación de Bolívar y coordinador general del taller; Blanca Bustillo, profesional especializada de la Oficina Jurídica Departamental y miembros pertenecientes a Entidades sin Ánimo de Lucro [ESAL] de municipios y poblaciones de La Línea.

Sugerencia pie de foto: En las fotografías aparece el abogado especializado Andrés Guerra, de la Cámara de Comercio de Cartagena exponiendo temas relacionados a registro de libros contables y la directora Jurídica de la Gobernación de Bolívar, Yolanda Vega Saltaren, al momento de entregar la certificación de asistencia y capacitación en Contabilidad Básica para funcionarios y representantes de Entidades sin Ánimo de Lucro [ESAL].

Contacto Periodístico: Giovanni José Villamizar Vega – 3165859152 – 3004345545 – Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar

Magangué y Arjona tendrán Centro de Alto Rendimiento Deportivo

LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DURARÁN 8 MESES

Cartagena, Martes  27 de Mayo de 2013. Ayer lunes se dio inicio a las obras de construcción de los Coliseos Cubierto y Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Magangué y Arjona, en donde el gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín en un acto simbólico dio el primer palazo.

Estos dos nuevos escenarios para el deporte bolivarense tienen un presupuesto económico que supera los 8 mil millones de pesos y serán entregados en enero del 2014. El de Magangué tendrá un costo financiero de $4.795.057.000; mientras que el de de Arjona con un costo de $3.704.555.181.

El de Magangué será construido en el complejo deportivo del estadio Diego de Carvajal, su aforo será de 3.115 personas en las gradas, contará con cubierta termo acústica para la realización de eventos culturales y deportivos, además de permitir el acomodamiento habitacional para deportistas y espacios para la práctica de diversas disciplinas deportivas.

De igual manera, el Coliseo de Arjona se construirá en la unidad deportiva Benjamín Herrera para ser entregado en enero próximo con capacidad para 2.000 personas, estará dotado como Centro de Alto Rendimiento de Deportes como boxeo, levantamiento de pesas y cancha polideportiva para futbol de salón, baloncesto y voleibol.

Para la administración seccional que dirige el gobernador Juan Carlos Gossaín, esta noticia de construir estos  dos escenarios es trascendental para toda la comunidad magangueleña y arjonera, “Estos dos municipios se fortalecen en materia deportiva con la construcción de los Centro de Alto Rendimiento Deportivo y, creo que con ellos, nuestros deportistas estarán en mejores condiciones para que Bolívar sea la potencia que queremos en el territorio nacional”.

El porqué Magangué y Arjona fueron escogido para la construcción de estos Centro de Alto Rendimiento Deportivo, es por varios motivos: cantidad de población, ubicación e importancia; y porque, sin duda, hacer estas obras traerá mayor desarrollo deportivo para la región e incentivará a miles de jóvenes bolivarenses a ingresar formalmente a la práctica de cualquier deporte que tenga arraigo en los municipios.

Embajador de El Salvador visita la Gobernación de Bolívar

En una visita protocolaria a la Gobernación de Bolívar, el embajador de El Salvador en Colombia, Guillermo Rubio Funes, se entrevistó con Juan Carlos Gossaín, mandatario bolivarense, con quien tuvo la oportunidad de compartir algunas experiencias en el marco de la lucha por erradicar la violencia contra la mujer.

Gossaín le habló al Diplomático salvadoreño sobre la campaña “No Más, Ni Una Más”, contra la violencia de género, que lidera la Administración del Bolívar Ganador y le propuso un intercambio de experiencias en la lucha contra este flagelo.

En esta reunión que se dio en el despacho principal del Palacio de la Proclamación, también asistieron Sandra Trujillo de Vélez, cónsul en El Salvador, y Margarita Díaz, secretaria Privada de la Gobernación de Bolívar.

Elías Barrios Tous

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Bolívar

Cel 3145951903 - 3145922492

Gobernación de Bolívar e IDERBOL, construirán Coliseos Deportivos

CON UNA INVERSIÓN QUE SUPERA LOS 8 MIL MILLONES DE PESOS

Cartagena, Domingo 26 de Mayo de 2013. Con el objetivo de seguir invirtiendo en infraestructura deportiva, la gobernación de Bolívar, a través del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar - Iderbol, anunció que para este lunes 27 del presente mes inician los trabajos de construcción de dos coliseos cubiertos. Uno en el municipio de Magangué y el otro en Arjona.

Estos dos nuevos escenarios. El de Magangué será construido en el complejo deportivo del estadio Diego de Carvajal, y tendrá un costo financiero de $4.795.057.000, estará apto para la realización de eventos culturales y deportivos, además de permitir el acomodamiento habitacional para deportistas y espacios para la práctica de diversas disciplinas deportivas.

De igual manera, el Coliseo de Arjona con un costo de $3.704.555.181 se construirá en la unidad deportiva Benjamín Herrera. Estará dotado como Centro de Alto Rendimiento de Deportes como boxeo, levantamiento de pesas y cancha polideportiva para futbol de salón, baloncesto y voleibol.

Para la administración seccional que dirige el gobernador Juan Carlos Gossaín, esta noticia de construir estos  dos escenarios es "trascendental para toda la comunidad magangueleña y arjonera y la razón de dicha escogencia de estos dos municipios, es por varios motivos: cantidad de población, ubicación e importancia; y porque, sin duda, hacer estas obras traerá mayor desarrollo deportivo para la región e incentivará a miles de jóvenes bolivarenses a ingresar formalmente a la práctica de cualquier deporte que tenga arraigo en los municipios.

Los inicios de trabajos en el municipio de Magangué, donde el mismo gobernador de los bolivarenses en un acto simbólico pondrá la primera piedra este lunes 27 de mayo, están programados para las 10:00 de la mañana.

Mientras que en el municipio de Arjona se realizará a las 4:00 de la tarde; allí el gobernador Juan Carlos Gossaín también pondrá la primera piedra. Acto seguido se realizará un partido de fútbol en el nuevo gramado del estadio Benjamín Herrera que enfrentará al equipo de la Gobernación de Bolívar ante Periodistas Deportivos.

Este picadito futbolero entre Gobernación de Bolívar y Periodistas Deportivos, contará con la presencia de los ex-futbolistas Iván René Valenciano, Víctor Danilo Pacheco, Hayder Palacio, Carlos Vilarete y Emerson “El Piojo” Acuña, quienes se integrarán al onceno del mandatario seccional.

Más artículos...

Página 135 de 289

<< Inicio < Prev 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 Próximo > Fin >>