Text Size

Gobernación de Bolívar

Gobernación de Bolívar e Iderbol lanzaron los Juegos de Integración Montemarianos

El municipio de El Guamo sirvió ayer como sede para el lanzamiento oficial de los Juegos Deportivos Montemarianos, evento que se realizará en diferentes municipios de Bolívar y Sucre entre el 3 y 7 de julio del año en curso.

En la Iglesia Central de El Guamo, se le dio inicio a  los actos protocolarios de  este evento al que le dio apertura oficial Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar. “Los Montes de María ya no son  una región violenta, hoy en tiempo presente son un laboratorio de desarrollo de paz. Este es el inicio de un nuevo camino por recorrer con enfoque hacia el deporte y la cultura. El lanzamiento de este evento significa un gran mensaje de paz para Colombia”, dijo Gossaín en un corto, pero emotivo discurso.

El máximo mandatario de Bolívar apuntó que: “Dos mil 800 deportistas estarán en los Juegos Montemarianos. Esos jóvenes  harán parte de un Ejército de paz en este escenario de integración que llevará mucha alegría a las distintas sedes en donde se realizarán las competencias”, puntualizó.

Los municipios de la región Montes de María que harán parte de este evento por Sucre son: Morroa, Los Palmitos, San Antonio de Palmito, Chalán, Ovejas, San Onofre, Colosó, Corozal y Toluviejo; mientras que por Bolívar estarán El Carmen de Bolívar, Zambrano, El Guamo, María La Baja, Córdoba, San Jacinto y San Juan Nepomuceno.

En los Juegos estarán en acción fútbol, fútbol de salón, béisbol, voleibol, sóftbol, ajedrez, atletismo, boxeo y tejo.  Además  habrá competencias  de exhibición en ciclomontañismo, taekwondo, levantamiento de pesas, dominó y actividades para personas en condición de discapacidad.

Los Juegos Montemarianos son apoyados por Coldeportes, Gobernación de Bolívar, Iderbol, Gobernación de Sucre, Indersucre, Fundación de Paz y Desarrollo de los Montes de María, las ligas deportivas de Bolívar y Sucre y las alcaldías municipales que son sedes. 600 millones de pesos costará la realización de este evento, que será financiado por Coldeportes (300 millones), Iderbol (100 millones),  Indersucre (100 millones) y alcaldías de municipios sedes (100 millones).

Por su parte Dumek Turbay Paz, director de Iderbol, agregó que: “Las sedes en donde se realizarán los deportes son El Carmen de Bolívar, San Juan, San Jacinto, San Onofre, Ovejas y Corozal. El próximo 25 de mayo se iniciará el recorrido del fuego deportivo que saldrá de Ovejas (Sucre). Con esto buscamos promocionar este evento que llevará recreación y sano esparcimiento en todos los municipios sedes”.

El recorrido, en su orden, también  incluirá a Corozal (1 junio), San Onofre (8 de junio), Maria La Baja (15 de junio), San Juan (22 de junio), San Jacinto (29 de junio) y El Carmen de Bolívar (3 de julio).

Javier Angulo, alcalde de El Guamo, precisó que: “invito a la comunidad a hablar un solo idioma, el idioma del deporte. Sé que este certamen servirá para promover el deporte y la cultura en los diferentes municipios”.

Roberto Carlos Vargas Canabal

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Instituto Departamental de Deportes y Recreación - IDERBOL

Gobernación de Bolívar

Cel 301 6336214 - 313 5067646

www.bolivar.gov.co - www.iderbol.gov.co

Taekwondistas del “Bolívar Ganador” suben al pódium

EN CAMPEONATO NACIONAL DE MAYORES Y SELECTIVO NACIONAL JUVENIL

Cartagena, Lunes 10 de junio de 2013. Con gran éxito finalizó en Cartagena el Campeonato Nacional de Taekwondo - Categoría Mayores y el Selectivo Nacional Juvenil, en donde los taekwondistas del “Bolívar Ganador” dieron los mejor de sí y lograron subir al pódium.

Este evento que tuvo como sede el Coliseo de Combate y Gimnasia de Cartagena del 6 al 10 del presente mes, fue organizado por la Liga de Taekwondo de Bolívar con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar – IDERBOL. En él participaron más de 300 deportistas de las 24 Ligas del país.

La participación de la delegación de taekwondo de Bolívar, deportistas que  están en su mejor momento, fue de ensueño. Ya que se logró ganar medallas en cada una de las categorías y con esto se ratifica el objetivo planificado para los Juegos Deportivos Nacionales del 2015.

En la categoría mayores – combate individual, Bolívar con Edwin Aguilar en los 63 Kgs ganó medalla de oro, Neider Lozano en los 74 Kgs ganó plata; mientras que Jair Medina en más de 74 Kgs logró medalla de bronce y Yuranis Orozco en más de 73 Kgs también ganó bronce.

En combate por equipos, la delegación de Bolívar en femenino integrada por Carmen Ruíz, Vicky Hurtado, Zaida Rangel, Valentina Díaz y Katty Rodríguez ganó medalla de plata, el oro fue para Boyacá. En la rama masculina se logró un quinto lugar, el equipo bolivarense reunió a Edwin Aguilar, Neider Lozano, Jeison Buritica, Julio Cabrera y Jolman Montalvo.

En poomse (figura), los taekwondistas bolivarenses también hicieron presencia en el pódium. Se lograron cuatro medallas de plata con: Laura Barrios – categoría cadetes, Eder Vergara – categoría Master 1, por equipo masculino y equipo

femenino; mientras que las preseas de bronce se ganaron a través de Josué Garcés – categoría Senior 1, Laura Buritica – categoría cadete, Ricardo León – Sub 17 y por equipo con Josué Garcés e Isamar Blanco.

En el Selectivo Nacional – Categoría Juvenil, Bolívar también ganó medallas. Plata con Katherine Martelo en la categoría hasta 63 Kgs; bronce con Freddy Llanos en la categoría hasta 73 Kgs y bronce con Grace Báez en la categoría hasta 44 Kgs.

Con estos resultados, queda claro que el taekwondo de Bolívar está realizando una buena presentación a nivel nacional y, se espera que así como se logran las medallas en estos torneos, los objetivos planificados por la Liga e Iderbol de sus frutos en los próximos Juegos Nacionales.

Roberto Carlos Vargas Canabal

Unidad de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Bolívar

Instituto Departamental de Deportes y Recreación – IDERBOL Cel: 301 6336214 - 313 5067646

www.bolivar.gov.co - www.iderbol.gov.co

Primera Dama Ana Elvira Gómez de Gossaín entre las “Colombianas que Cambian el Mundo 2013”

POR PARTE DEL CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA

Cartagena de Indias, 19 de abril del 2013. El Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias y la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en Colombia, destacan a la Gestora social del Departamento de Bolívar, Ana Elvira Gómez de Gossaín, como  una de las “Colombianas que cambian el Mundo-2013”.

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de los Derechos de las Mujeres y la celebración de los 25 años de la AECID, el Centro de Formación y la Oficina Técnica de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID en Colombia, convocó a participar  a mujeres que por su liderazgo y compromiso con el avance de sus regiones y del país merecen un homenaje público y simbólico a través de la exposición fotográfica “COLOMBIANAS QUE CAMBIAN EL MUNDO - 2013”.

Considerada “La Gestora Social  de Etnodesarrollo”, Ana Elvira Gómez de Gossaín, es una de las mujeres destacadas.

Ser líder  del diseño y ejecución de ambiciosos programas de desarrollo social, sin precedentes en el Caribe Colombiano. Superar la pobreza extrema, a través del macro proyecto de intervención social y Etnodesarrollo, “Palenque 2015”, que se ejecuta en San Basilio de Palenque, es un ejemplo  de la misión social de la Primera Dama de Bolívar, además de ser una de las razones por las que fue seleccionada por parte del  Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias y la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en Colombia.

Con su liderazgo, pasión y compromiso, la Primera Dama de Bolívar,  Ana Elvira Gómez de Gossaín,  es reconocida a nivel local, departamental y nacional, como una mujer con la que se puede hacer realidad la reconstrucción social de poblaciones y regiones vulnerables.

Pueden ver la Exposición Fotográfica “COLOMBIANAS QUE CAMBIAN EL MUNDO - 2013” en el Centro de Formación de Cooperacion Española, Plaza Santo Domingo.

LILA MOUTHON CENTENO

Prensa y Comunicaciones

móvil: 310 6173834

www.bolivar.gov.co

Solicitan a gobernador suspender inmediatamente a alcalde de Achí por 3 meses

POR DISPOSICIÓN DE LA CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL

El secretario del Interior, Guillermo Sánchez Gallo, afirmó que se atenderá la solicitud del ente de control y se procederá de conformidad con el artículo 106 de la Ley 136 de 1994.

Cartagena,  jueves 6 de junio de 2013. Acorde a lo establecido, se solicitará al representante legal del Partido de la U, envíe al gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, la terna de candidatos con sus respectivas hojas de vida, a fin de proceder a la designación de alcalde municipal de Achí, sur de Bolívar, por el termino de la suspensión

Mientras se surte el procedimiento señalado en la Ley 136 de 1994, se encargará de las funciones del despacho del alcalde de Achí, a unfuncionario de planta de la Administración Departamental.

Contacto Periodístico Giovanni José Villamizar Vega – 3165859152 – 3004345545 – Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar

Comunidad de El Guamo manifiesta gratitud al gobernador Gossaín

TRAS VISITA DE COMISIÓN DEL “BOLÍVAR GANADOR”

La ratificación de los 14 mil millones de pesos para la construcción de los 10 kilómetros que comunican a El Guamo con la Troncal de Occidente, el exitoso lanzamiento de los Juegos Deportivos Montemarianos y la inauguración del polideportivo en el barrio El Paraíso de la misma comunidad, hacen que los habitantes de esta población enclavada en la región de los Montes de María expresen su alegría y satisfacción a la Administración Seccional por el nuevo giro que determinará el desarrollo del municipio

El Guamo, viernes 19 de abril de 2013. Gracias a la gestión administrativa de la Gobernación de Bolívar y a las directrices de cumplimiento que caracterizan las políticas de gobierno del ente territorial, el primer mandatario seccional, Juan Carlos Gossaín, junto a su equipo de trabajo entre secretarios de despacho, directores de unidades y asesores, llevaron a El Guamo “felicidad”, como la forma de demostrar buenas iniciativas, compromiso y cooperación institucional en pro de  municipios y comunidades por parte del “Bolívar Ganador”.

No todos los días llega a El Guamo, una comitiva departamental trayendo consigo buenas nuevas que redundarán en el mejoramiento de la calidad de vida de los lugareños.

En ese orden de ideas, el jefe del Gobierno Bolivarense reiteró ante los presentes en el lanzamiento de los I Juegos Deportivos Montemarianos en la capilla Santa Lucia de El Guamo, que “la mejor forma de gobernar es hacer feliz a la gente; especialmente con la entrega de obras y cumpliendo con los compromisos que se hacen frente a la comunidad”.

Por su parte el alcalde de El Guamo, Javier Angulo, el secretario de Coldeportes, Evert Artunduaga, representantes de la Gobernación de Sucre y comunidad en general, valoraron el dinamismo y el talante integrador del gobernador Gossaín, al presidir el lanzamiento formal de los Juegos Montemarianos, ratificar la construcción de la vía que da acceso a la comunidad y entregar la cancha múltiple en el barrio El Paraíso.

El gobierno del Bolívar Ganador nuevamente se anota un gol, forjando para las poblaciones del departamento, recreación, integración, desarrollo y generación  de oportunidades para estas comunidades de la región de los Montes de María, precedidas en épocas pasadas como referentes de violencia, desplazamiento forzado y alternación al orden público", precisó el timonel bolivarense.

“Hoy los Montes de María son territorios de paz, armonía y fraternidad para nuestro departamento; y se han vuelto un gran ejemplo para el país”, añadió Gossaín.

Enviado Especial: Giovanni José Villamizar Vega – 3165859152 – 3004345545- Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar

Más artículos...

Página 135 de 277

<< Inicio < Prev 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 Próximo > Fin >>