Text Size

Gobernación de Bolívar

Cartagena con 13 nuevas calles pavimentadas, aporte del Bolívar Ganador

EL 2013 YA MUESTRA RESULTADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUAN CARLOS GOSSAÍN

El primer mandatario de los bolivarenses, Juan Carlos Gossaín, destacó durante la jornada, que la entrega formal de 13 nuevas calles intervenidas en pavimentación de concreto es catalogada como un logro de gestión del “Bolívar Ganador” en esta nueva vigencia administrativa del 2013 que apenas se inicia.

Cartagena, martes 15 de enero de 2013. Con la impresión del sello que las señala como “Obra Finalizada”, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, acompañado de sus secretarios de despacho, directores de unidades e institutos descentralizados, inauguró de manera formal 13 nuevas calles en nueve barrios populares de la ciudad de Cartagena, con una inversión de 2.400 millones de pesos financiados entre la Administración Seccional y el Gobierno Nacional a través del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

Gossaín, visiblemente emocionado durante el transcurso de la jornada de trabajo, destacó en el barrio Daniel Lemaitre sector “La Poza”, que “una de las mejores definiciones de lo que es gobernar, es: hacer feliz a la gente. Esto se logra con la concreción de obras que dignifiquen calidad de vida en comunidades y poblaciones carentes de oportunidades y que al tiempo generen mayor sentido de pertenencia entre sus habitantes”.

Durante el recorrido, miembros de la comunidad interpretaron coplas alusivas al Gobernador de Bolívar, le manifestaron su agradecimiento, desearon prosperidad administrativa en el 2013 y, lo que más sorprendió al mandatario departamental, fue que una de las calles que se entregaron, en el barrio Daniel Lemaitre, fue bautizada por los habitantes con el nombre de “Juan Calos Gossaín”.

“Esta nueva referencia direccional en nuestro barrio, al colocar el nombre a esta calle, es acorde al inmenso agradecimiento que le profesamos de manera abierta a nuestro ‘Gobernador  -  Alcalde’, como un dirigente gubernamental de iniciativas y alta gestión”, exteriorizó Wilman de Jesús Galindo Media, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector “La Poza”.

Para Dora Carmona Barroso, titular de la Secretaría Departamental de Infraestructura, las obras consistentes en pavimentación de concreto rígido relacionadas a la inversión y distribución de los recursos financieros invertidos, estuvieron distribuidos para Daniel Lemaitre, $199 millones; para el barrio República de El Líbano sector “Playas de Acapulco”, 345 millones de pesos; para Ternera, 250 millones de pesos, y para Nelson Mandela sector “El Progreso” la suma de 345 millones de pesos.

“La inversión  también abarca a los barrios Los Calamares, con 96 millones de pesos; Altos de San Isidro, $224 millones; Los Alpes con 229 millones de pesos, La Esperanza con $303 millones y los Manzanares  la suma de 86 millones de pesos. Toda la inversión obedece al programa adelantado por la Administración Departamental denominada Obras en Concreto del Bolívar Ganador”, precisó la funcionaria de despacho.

Por su parte, el coordinador de Infraestructura para el Departamento de Prosperidad Social regional Bolívar, Néstor Visbal, reiteró que en la medida en que el Gobierno Seccional gestione nuevamente la obtención de partidas financieras para la intervención de nuevas calles en Cartagena, el Gobierno Nacional estará en completa disposición de estudiar las viabilidades técnicas y responderle una vez más a la comunidad de barriada de  la ciudad.

“Cartagena también es Bolívar y está entre los direccionamientos del gobierno departamental de Juan Carlos Gossaín”, aseveró el funcionario.

¿Qué opina la comunidad?

El gobernador y su comitiva asistieron en esta primera jornada a los barrios de Daniel Lemaitre, República del Líbano, Nelson Mandela, Los Calamares, Altos de San Isidro y Ternera, donde comunidad en general y líderes representativos de los barrios en mención, reiteraron su agradecimiento a las buenas iniciativas del gobernador Gossaín, destacando que como Jefe del Gobierno de Bolívar también tenga entre sus prioridades atender requerimientos de barrios populares con asiento en la capital bolivarense.

Lenida Escorcia Calceta, presidenta de Acción Comunal de Ternera, alabó las bondades del gobierno del mandatario seccional, manifestando su infinito reconocimiento por tener en cuenta en esta primera etapa del programa “Obras en Concreto del Bolívar Ganador”, a la comunidad de Ternera, como uno de los sectores más antiguos y de estirpe tradicional con que cuenta la Cartagena popular.

Con consignas similares Gossaín fue recibido por las comunidades, este a su vez, colocaba el sello de “obra finalizada” a los proyectos y cortaba la cinta  de inauguración como muestra de trabajo, gestión y perseverancia administrativa en pro de comunidades con pocas alternativas de desarrollo.

Ajedrecistas del Bolívar Ganador se entrenarán en La Habana, Cuba

ESTARÁN ALLÁ DURANTE DOS MESES

Cartagena, 2 de Abril de 2013. Las ajedrecistas Ingris Rivera, Ángela y Beatriz Franco – perteneciente al registro de la Liga de Bolívar, partirán en el día de hoy a territorio cubano donde estarán entrenándose durante dos meses con los mejores instructores del deporte ciencia.

Este viaje de Rivera y las hermanas Franco a la ciudad de La Habana, se da con el objetivo de que el ajedrez que le dio muchas alegrías a Bolívar en los pasados Juegos Nacionales tenga ahora una mejor preparación pensando en las Justas Nacionales de 2015., evento que se realizará en los departamentos de Tolima y Chocó.

A Cuba esta delegación viaja con el apoyo del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar (IDERBOL), iniciando de esta manera los fogueos internacionales y eso se debe al decido respaldo que el gobernador Juan Carlos Gossaín le está brindando al deporte de Altos Logros.

Ingris Rivera, quien ganó la medalla de oro en la modalidad activo en los Juegos Nacionales de 2012 de Pamplona, se ha convertido en la referente del ajedrez bolivarense en los últimos años. Ahora ella está respaldada por las hermanas Franco, ambas con una hoja de vida llena de triunfos a nivel nacional e internacional.

“Le madrugamos al trabajo pensando en una gran preparación, cuando hay planeación de seguro vienen los triunfos y las recompensas en el futuro. El apoyo del Iderbol en este sentido ha sido fundamental. Aprovecharemos al máximo estos dos meses de entrenamiento en un país que siempre le ha dado prioridad al deporte. Cuba es Cuba”, expresó Ingris Rivera.

Durante los dos meses de entrenamiento en territorio cubano, estas tres exponentes del deporte ciencia en Bolívar estarán acompañada por el entrenador departamental Julio Espinosa, quien aseguró que a Cuba se va a prepárense con los mejores. Además, durante su presencia en territorio cubano ellas participarán en el Torneo Internacional Capa Blanca a realizarse entre el 20 al 30 de abril de 2013.

Gobernación de Bolívar inaugura 13 calles en nueve barrios de Cartagena

INICIA EL 2013 Y EL “BOLÍVAR GANADOR” YA ENTREGA RESULTADOS

El proyecto que se viene trabajando desde el año inmediatamente anterior lo ejecuta la Secretaría Departamental de Obras Públicas e Infraestructura en cooperación institucional con el Departamento de Prosperidad Social (DPS) del Gobierno Nacional

Domingo, 13 de enero de 2013. Reiterando que Cartagena como capital del departamento también pertenece a directrices y objetivos propuestos por el “Bolívar Ganador”, para esta nueva vigencia administrativa del 2013, el primer mandatario seccional, Juan Carlos Gossaín, inaugurará este martes 15 de enero, 13 calles en nueve barrios populares asentados en la ciudad de Cartagena.

Así lo confirma, Dora Carmona Barroso, secretaria de Obras Públicas e Infraestructura, quien destaca que desde el mes de diciembre las empresas contratistas entregaron las calles intervenidas en asfalto y concreto, pero desde esa fecha hasta la presente se han venido ultimando detalles por terminar y errores de construcción por acabar.

“Finalmente el proceso ha culminado de manera satisfactoria; ya para este martes 15 estaremos entregando las calles en barrios periféricos de la ciudad de Cartagena tales como: Daniel Lemaitre, Nelson Mandela, San Francisco, El Líbano, La Esperanza, Los Calamares, Los Alpes, Altos de San Isidro, Los Manzanares y Ternera”, precisó la funcionaria.

Los recursos aportados por el Departamento de Prosperidad Social (DPS) y la Gobernación de Bolívar, suman más de 1.900 millones de pesos.

Para obras consistentes en pavimentación en concreto en el barrio Daniel Lemaitre se invirtieron, 199 millones de pesos; para El Líbano, $345 millones; para Ternera 250 millones de pesos y para Nelson Mandela sector El Progreso la suma de 345 millones de pesos.

De igual forma la inversión también abarca a los barrios Los Calamares, con $96 millones, Altos de San Isidro con 224 millones de pesos, Los Alpes con $229 millones, La Esperanza con 303 millones de pesos y los Manzanares con $86 millones.

Toda la inversión obedece al programa adelantado por la Administración Departamental denominada “Obras en Concreto del Bolívar Ganador”.

 

Contacto Periodístico:

Giovanni José Villamizar Vega – 3165859152 – 3004345545 – Unidad de Prensa y Comunicaciones – Pin: 239268C

Amplían plazo de inscripción a sorteo de plazas del Servicio Social Obligatorio en Salud

Por instrucciones del Ministerio de Salud y Protección Social, M.S. y P.S., la Gobernación de Bolívar amplió el plazo de inscripción de aspirantes a plazas del Servicio Social Obligatorio en Salud, S.S.O., que se sortearán el próximo 19 de abril, el cual, según la modificación aprobada, quedará para entre el 8 y el 15 de abril.

De igual manera, la última fecha para el reporte ante el M.S. y P.S. de los aspirantes inscritos según el nuevo calendario, será la del 16 de abril, mientras que la publicación de la lista definitiva de aspirantes inscritos al proceso de asignación de plazas se hará el 17 de abril de 2013.

Así mismo, el M.S. y P.S. ha desarrollado un aplicativo para posibilitar la inscripción en línea, a través de medios electrónicos, de los aspirantes a ocupar las plazas disponibles en los diferentes departamentos del país, cuyos detalles se oficializarán en el transcurso de los próximos días a través de las Direcciones Departamentales de Salud, a fin de que se socialice, promueva y facilite el uso de esta herramienta entre los egresados y demás personas interesadas en el proceso, la cual reportará grandes beneficios al ampliar las posibilidades de participación de aspirantes en sitios diferentes a la capital del país y las capitales de departamento e incluso a quienes pretendan inscribirse desde el exterior.

Gobernación de Bolívar llevó el Festival Internacional de Música a la provincia bolivarense

LA SERENATA NOCTURNA DE MOZART EN SAN JUAN;  ‘PEDRO Y LOBO’ EN TURBACO

  • Sendos conciertos se realizaron en los municipios de San Juan Nepomuceno y Turbaco en el marco del VII Festival Internacional de Música de Cartagena, gracias al esfuerzo de la Gobernación de Bolívar y la Fundación Salvi.
  • En ambos conciertos, el público ovacionó a los magistrales integrantes de la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia.

 

Cartagena de Indias, viernes 11 de enero de 2013. En el corazón de los Montes de María, otrora azotada por la violencia, pero que también ha sido inspiración para la creación de grandes obras del folklor colombiano, Maryori, una niña de tan sólo 9 años, quien hace parte del coro de la Iglesia de San Juan Nepomuceno,  se acercó al Gobernador Juan Carlos Gossaín y le manifestó: “Muchas gracias por traernos este evento”.

Gossaín, toma el gesto y le sirve como referente para ejemplificar como descentralizar la cultura sirve para trasformar vidas. Quizá, la pequeña Maryori, con los espacios que brinda el Gobierno del ‘Bolívar Ganador’ a través de la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, en unos años “sea una de esas violinistas, chelistas o concertistas destacadas” como lo declaró el mandatario a los medios de comunicación.

El virtuoso cuarteto de cuerdas que arrebató aplausos en la Iglesia sanjuanera, logró captar la atención de decenas de cientos de lugareños que presenciaron emocionados cada nota del novel sinfónico. Evento que también contó con la asistencia de Julia Salvi presidenta de la Fundación Salvi y organizadora del Festival, miembros del gabinete departamental y funcionarios del  ‘Bolívar Ganador’.

Gustavo Castillo Acevedo, alcalde del municipio montemariano, sostuvo al finalizar el concierto que, “Nuestro Gobernador nos sigue cumpliendo y sabe lo que es la descentralización. Hoy ha traído a este municipio de los Montes de María, tan golpeados por la violencia, y por primera vez, este magno evento que fue del agrado total de los sanjuaneros”

“agradecemos muchísimo este excelente concierto que nos trae la Gobernación de Bolívar”, concluye Castillo.

El norte de Bolívar recibió el Festival

Cayendo la tarde en la Iglesia Santa Catalina de Alejandría del municipio de Turbaco, el aforo fue total.

La comunidad turbaquera acudió al llamado y se deleito con las magnas piezas musicales interpretadas por la Filarmónica Joven de Colombia, iniciativa social que representa una oportunidad para los jóvenes que quieren generar un proyecto de vida a partir de la música sinfónica.

Sin duda, el jefe del gobierno seccional, cree en la cultura como eje jalonador de desarrollo y movilidad social; está convencido que así como estos jóvenes de la Filarmónica, se pueden hacer realidad los sueños de muchos niños y niñas bolivarenses a partir del arte.

Al respecto, Gossaín, asegura estar  “muy feliz porque este propósito de convertir a Bolívar en “territorio Cultural”, como reza nuestro Plan de Desarrollo ‘Bolívar Ganador’, se está cumpliendo a cabalidad y la gente nos está respondiendo”

“Con oportunidades y espacios, que los tenemos, pronto tendremos a los primeros concertistas filarmónicos de San Juan, Turbaco y demás municipio de Bolívar” finaliza el Gobernador.

Por su parte, Mayron Martínez, alcalde de Turbaco, destacó el hecho de tener por segunda vez y  gracias a la gestión del Gobernador Gossaín, al Festival Internacional de Música.

El año anterior, en la Plaza principal, se presento el grupo Nação Pernambuco de Brasil, con su Corte de Maracatú, una de las más bellas y ricas manifestaciones populares del país carioca.

“Queremos volver al Mompox Jazz Festival este año”: Consejera embajada EE. UU.

En Turbaco, complacida y muy contenta disfrutando del concierto, estuvo Linda González, Consejera para Asuntos de Prensa y Cultura de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, quien destacó el talento y la capacidad de los jóvenes músicos colombianos “Es una muestra maravillosa del talento que hay en Colombia. Felicitamos al Gobernador Gossaín y agradecemos estos espacios para la provincia” precisó la funcionaria estadounidense.

Gonzalez, a su vez, ponderó la gestión del mandatario bolivarense  asegurando que “comprende muy bien la importancia de la cultura y la educación y lo mejor,  los propicia en las poblaciones de su región”.

Con relación a la afinidad que le reconoce a Gossaín por la cultura, la alta funcionaria recordó que fue de él la iniciativa del Mompox Jazz Festival el cual recuerda con muchísimo agrado, “esperamos volver y  ratificamos el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos para la realización de la segunda edición de este maravilloso y mágico encuentro cultural” sentenció la Consejera.

Juan Diego Perdomo Alaba

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Móvil: 314 2742751

Gobernación de Bolívar

www.bolivar.gov.co

 

 

Más artículos...

Página 135 de 250

<< Inicio < Prev 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 Próximo > Fin >>