Text Size

Gobernación de Bolívar

Gobernación y Gobierno Nacional confirman construcción de acueductos en municipios de Bolívar

EN FEBRERO SE FIRMARÍAN CONVENIOS PARA EJECUCIÓN DE OBRAS

En el marco del Programa Conexiones Interdomiciliarias, que benefició a más de 3.000 familias cartageneras,  el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, le ratificó al Gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín, la realización de acueductos en tres municipios del departamento.

Cartagena, miércoles 23 de enero de 2013. Atendiendo la solicitud que en ese sentido insistentemente le hiciera Gossaín, el mandatario de los colombianos anunció la firma de los convenios para iniciar la construcción de los acueductos en los municipios de Marialabaja, El Carmen de Bolívar y Magangué.

En el evento realizado en la Embajada Cristiana del barrio El Pazón, donde Santos también firmó un contrato para la ejecución del acueducto ‘Ciudad del Bicentenario’  que se prevé estaría lista en 10 meses, el Jefe de Estado,  se dirigió al mandatario bolivarenese confirmándole que “Ya todo está listo. Falta firmar los convenios, Gobernador, para echar para adelante esos acueductos”

Por su parte el timonel bolivarense, se mostró satisfecho y precisó que el Gobierno del ‘Bolívar Ganador’ igualmente realizará grandes aportes para hacer realidad los sueños de miles de bolivarenses de recibir agua potable, compromiso que hará extensivo a demás municipios que no poseen el servicio.

El presupuesto y los aportes del gobierno Nacional y Departamental que harán posible esta vital obra  están esbozados así: El Carmen de Bolívar $38 mil millones en total, $18 mil millones aporte del Gobierno Nacional, $20 mil millones por parte de la Gobernación de Bolívar; Marialabaja $19 mil millones, Gobierno Nacional $17 mil millones, Gobernación $2 mil millones; Magangué $7.900 millones, Gobierno Nacional $7.400 millones, Gobernación $500 millones.

Febrero sería la fecha tentativa para la firma de los convenios.

A este evento también asistieron el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras; el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Iván Mustafá; el Alto Consejero para la Regiones, Alejandro Char; el nuevo Embajador Británico en Colombia, Lindsay Croisdale-Appleby; el Alcalde (e) de Cartagena, Carlos Otero y miembros de su gabinete; concejales, autoridades militares y de policía y líderes comunales.

El Gobernador Gossaín,  con esa buena nueva, concluye un excelente día  y así lo manifestó  a través de su cuenta en twitter @JCGossain “Que buen día: en Zambrano, Bolívar, entregamos aulas escolares, batería sanitaria y 300 subsidios para construcción de viviendas”, trino que referencia al evento que precedió el realizado en la Heroica y al que asistió el Gobernador con todo su equipo de gobierno  en horas de la mañana en el mentado municipio rivereño.

 

 

 

 

 

 

 

Inscripciones en línea para sorteo de plazas de Servicio Social Obligatorio en Salud

A partir de este lunes 8 de abril y  hasta el lunes 15 de este mes, el Ministerio de Salud y Protección Social, M.S. y P.S. y la Gobernación de Bolívar estarán registrando a través de la página www.minsalud.gov.co las inscripciones para el sorteo de plazas del Servicio Social Obligatorio en Salud, S.S.O., que se realizará el próximo 19 de abril, informó el coordinador del área de Talento Humano de la Secretaría de Salud de Bolívar, Carlos Pérez Venecia.

La información, contenida en una circular abierta, “informa a los profesionales egresados de los programas de medicina, odontología, bacteriología y enfermería, que las inscripciones para el próximo sorteo de fecha 19 de abril, estarán abiertas a partir del próximo lunes 8 de abril y hasta el lunes 15 de abril del año en curso, en la página web del Ministerio de Salud y Protección Social”.

De igual forma, el funcionario advirtió, que por decisión del Minsalud, “Las inscripciones se realizaran únicamente a través de la página web del M.S. y P.S., diligenciando el instrumento único para inscripción al sorteo, para lo cual se deberán adjuntar los documentos de soporte incluidos como requisitos, los que deberán ser escaneados y anexados al formulario de inscripción, en archivo no mayor a 4MG.”

Según el señor Pérez Venecia, estos documentos son: “Copia de la cedula de ciudadanía, copias del Acta de grado y diploma; certificación de fecha de grado, expedida por la institución de educación superior en la que estudien los profesionales que se gradúen antes del 30 de abril”.

Así mismo se advierte, que los aspirantes extranjeros interesados en participar del sorteo de plazas del S.S.O. deberán, adicionalmente suministrar copia escaneada de los siguientes documentos: cedula de extranjería y visa de trabajo tramitada ante el consulado colombiano que corresponda al área en que resida en su país de origen”.■

Gobernador inaugura obra y entrega 300 subsidios de vivienda para población vulnerable de Zambrano

EL “BOLÍVAR GANADOR” SIGUE COSECHANDO RESULTADOS EN POCOS DÍAS DE 2013

En medio del proyecto Departamental “Obras en Concreto”, la Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura y el acompañamiento institucional de la Cartera Seccional de Educación, el primer mandatario de los bolivarenses, Juan Carlos Gossaín, entregó de manera formal a la población estudiantil del municipio de Zambrano, la nueva Institución Técnica Acuícola “Sagrado Corazón de Jesús”.

Zambrano, miércoles 23 de enero de 2013. Reiterando la premisa de que “Gobernar significa hacer feliz a la gente y a su vez servirle”, el jefe del Gobierno Departamental de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, en compañía de secretarios de despacho, directores de Unidades Descentralizadas y asesores, llevaron dividendos positivos y buenas nuevas a la comunidad de Zambrano, gracias a la inauguración formal de la nueva Institución Técnica Acuícola “Sagrado Corazón de Jesús” y la entrega de 300 subsidios de vivienda a igual número de familias priorizadas de esta población.

El timonel bolivarense visiblemente emocionado al encontrar el rostro de felicidad de la chiquillada estudiantil de Zambrano, manifestó que la buena noticia no terminaba con el recibo de la obra, si no con la definición de la disponibilidad presupuestal para dotar a la refaccionada institución de 140 nuevas sillas para la comunidad educativa, cuatro escritorios para el cuerpo de docentes y cuatro tableros en perfecto estado al servicio del establecimiento.

El gobernante bolivarense durante su discurso inaugural instó al alcalde del municipio de Zambrano, Sebastián Cañas Asís, a continuar con la entrega de obras y proyectos de desarrollo para esta población. “Quiero decirle al alcalde que desde ya defina recursos provenientes de regalías de 2013, para terminar proyectos relacionados a pavimentación en concreto de calles y terminación de andenes y bordillos”, expresó el gobernador de Bolívar.

En ese orden de ideas el mandatario seccional destacó una vez más que el “Bolívar Ganador”, no es de oficinas y escritorios; si no de comisión permanente al servicio de la población.

“Nuevamente la descentralización de funciones del Bolívar Ganador está de cuerpo presente en las comunidades bolivarenses. Todo el equipo que conforma  la Administración Seccional esta en Zambrano inaugurando obras y entregando felicidad a la gente a través del suministro de subsidios de vivienda”, precisó Gossaín.

Entrega de Subsidios

El gobernante departamental recalcó que el proyecto de vivienda será una realidad en el municipio de Zambrano, gracias a la participación de entidades del orden nacional, departamental y municipal, de acuerdo a los aportes que cada una de ellas realiza.

Los 300 subsidios familiares de vivienda fueron suministrados por el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, en la parroquia de San Sebastián de la población gracias al apoyo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Alcaldía de Zambrano y la empresa constructora “Construvis Ltda”.

Las acciones están establecidas dentro del Plan de Desarrollo 2012 – 2015, “Bolívar Ganador”, en el programa de “Vivienda”, cuyo objetivo es la reducción del déficit habitacional para mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable bolivarense, avanzando en la disminución de los asentamientos precarios en cumplimiento de los objetivos del milenio.

Al evento asistió, Yamile Nazzar Herrera, alta Consejera Departamental para el Hábitat;  Edith Salas Osorio, asesora Planeación Departamental; Jorge Blanco Nadaff, representante de la empresa constructora “Construvis” y Doris Arnedo por parte de la Caja de Compensación Familiar Comfamiliar.

Gobernación de Bolívar apuesta a una educación superior abierta y participativa

MINISTERIO DE EDUCACION Y COLCIENCIAS IMPULSAN DIÁLOGOS REGIONALES

Los diálogos regionales constituyen un proceso abierto y de intercambio donde pueden participar todos los ciudadanos o grupo de interés que lo desee, estos son preámbulo para el gran Diálogo Nacional y permiten la construcción de las políticas públicas y retos en materia de educación superior desde el ámbito territorial.

Cartagena de Indias, 06 de Abril de 2013. Con la intención de fijar una política de estado frente a las necesidades de la educación superior teniendo en cuenta las necesidades y aspiraciones de la población bolivarense y de esta manera contribuir a la trasformación social, cultural y económica del departamento, se realizo el conversatorio de preparación al gran diálogo regional de Educación superior.

“la secretaría de Educación en la constante búsqueda de mejorar las condiciones para que haya una mejor oferta de educación superior, respalda  estas iniciativas que permiten el mejoramiento  continuo en la calidad de la oferta educativa  y que promueven la accesibilidad de la comunidad, fomentando la permanencia en las aulas, contando con el apoyo regional de todas las instituciones involucradas en este proceso.” Sostuvo Claudia Jiménez Cuartas, Secretaria de Educación de Bolívar.

La meta de estos espacios regionales es generar propuestas concertadas entre todos los actores  que permitan la consolidación de un sistema de educación sostenible. Patricia Martínez Barrios, Viceministra de Educación Superior afirmó “este conversatorio es el calentamiento previo al diálogo regional que se sostendrá en Barranquilla el 19 del presente mes, el objetivo es compartir con la comunidad bolivarense aquellas cifras y datos que tienen que ver con educación superior, programas y proyectos y estado de avance que nos permitan compararnos a nivel nacional e identificar cuáles son los desafíos que tendríamos como comunidad educativa que asumir, ideas y propuestas de mejora para ver cómo le podemos imprimir un mejor ritmo y un mejor rumbo a la educación superior”.

Estos procesos de diálogos de educación superior giran en torno de temas como la calidad, la equidad, pertinencia, autonomía, diversidad y sostenibilidad; apuntando a que el consenso entre sus participantes se convierta en una política  pública de educación superior del país. Dionisio Vélez White, Rector de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo, Tecnar, sostuvo. “En el caso de la costa tenemos la red de instituciones de educación superior del Caribe, donde la red está impulsando los diálogos en todas las capitales de la costa para tener más elementos de juicio a nivel local y regional, hoy iniciamos este calendario de visitas con el departamento de Bolívar”.

Mario Ramos Vélez, rector de la Fundación Universitaria Unicolombo, manifestó “se han venido realizando mesas de trabajo con estudiantes, directivos y docentes donde se han analizado factores importantes como la calidad y la cobertura  de la educación impartida, en donde se reestructure todo el proceso de educación, no solo de la superior  sino la participación de la media y la básica, de tal manera que todos los actores de  la actividad educativa  teniendo en cuenta el sector productivo participen opinen y se saque un modelo que este acorde con las necesidades del país”:

Apoyando  espacios que permitan una educación de más calidad, incluyente y pertinente, se garantiza una la formación de ciudadanos participativos y solidarios que ayudarán a la construcción de un departamento más justo, humano y sin exclusiones, camino para lograr un ¡Bolívar Ganador!

Gina Romero Orozco

Unidad de Comunicaciones y Prensa.

Secretaría Educación.

Gobernación de Bolívar

Jóvenes participantes del programa “Navidad Ganadora” reciben media beca

INICIATIVA DE LA GOBERNACIÓN DE BOLÍVAR Y UNIBAC

Cartagena de Indias, 22 de enero de 2013. En  reconocimiento al compromiso adquirido por parte de los 20 estudiantes de la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC) que participaron en la ejecución del programa promovido por la Unidad de Gestión Social de la Gobernación de BolívarNavidad Ganadora, la Administración Departamental, en conjunto con la UNIBAC, les otorgaron media beca para continuar con su formación profesional.

La Primera Dama de Bolívar,  Ana Elvira Gómez de Gossaín, manifestó que la iniciativa surgió al ver la puesta en escena de la obra teatral “Cuentos de Navidad”, presentada por los estudiantes en 42 municipios y 4 corregimientos del Departamento. “Nos dimos cuenta que mucho más allá de cumplir una tarea, los muchachos estaban haciendo unas presentaciones con todo el talento,  compromiso, amor y con muchos sacrificios para ver felices a los niños de Bolívar”, explica Ana Elvira Gómez, quien a la vez expresó que al ver a estos jóvenes trabajar con esa entrega, se piensa en algo que vaya más allá de una compensación, por lo que asegura se merecen un reconocimiento de la comunidad por su compromiso con las causas sociales.

Para Sacra Nader David, Rectora de la Universidad de Bellas Artes, “este plan becario fue concebido teniendo en cuenta la entrega y la calidad de la obra de teatro interpretada. El trabajo no fue fácil, hemos querido premiar a estos estudiantes y estimularlos a través de un cincuenta por ciento del valor de su matrícula académica para el presente semestre, con la única condición de mantener un promedio sobre cuatro para que sea efectiva  esta acreditación”.

Juan Carlos Bossa, uno de los  estudiantes beneficiados,  expresó que para ellos significa alegría y alivio, “fue un premio a lo que hicimos, a nuestra labor, no solo de nosotros los actores sino también de todos los que estuvieron con nosotros en el viaje y nos sentimos muy contentos de haber recibido este premio, esto es un premio para nosotros,  no nos lo esperábamos y la Primera Dama nos dio esa sorpresa”.

40 mil niños del norte y sur de Bolívar, presenciaron el talento  de estos 20 jóvenes, que en compañía de miembros de la Unidad de Gestión Social,  un equipo de logística y producción, la Armada Nacional de Colombia y  el apoyo de las Alcaldías Municipales, hicieron de la Navidad en el 2012, una Navidad Ganadora.

Más artículos...

Página 135 de 252

<< Inicio < Prev 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 Próximo > Fin >>