Text Size

Gobernación de Bolívar

Bolívar 156 años: Ofrenda florar para la estatua del Libertador

GOBERNACIÓN RINDE HOMENAJE AL CUMPLEAÑOS DEL DEPARTAMENTO

Cartagena, sábado 15 de junio de 2013. La Gobernadora (e) de Bolívar, Francy Valenzuela, encabezó los actos protocolarios que se realizaron en honor al cumpleaños número 156 del departamento de Bolívar, celebrados en la Plaza de la Proclamación, a las 8:00 a.m. de hoy.

Al evento asistieron los funcionarios de la Administración Departamental, autoridades militares y civiles, quienes rindieron un homenaje con una ofrenda floral, al monumento del libertador Simón Bolívar. Durante la celebración se izó la bandera del departamento, se interpretaron los himnos nacional y departamental a cargo de la banda de la Escuela Naval.

Bolívar se consolidó como departamento en el año 1.857 después de que la antigua provincia de Cartagena recibiera este nombre en homenaje al padre de la Patria. En ese mismo año recibió la denominación de “Estado Soberano” por medio de la Ley Granadina del 15 de junio de 1.857.

ANA MARÍA ORTEGA NISPERUZA

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Bolívar

3183753547

Mañana sábado: Titulación de predios realizada por la Gobernación, beneficiará a miles de familias

GOBERNACIÓN DE BOLÍVAR REALIZARÁ LEGALIZACIÓN DE MÁS 10 MIL PREDIOS EN CARTAGENA DE INDIAS

Cartagena 4 de julio de 2013. Miles de cartageneros  podrán disfrutar del beneficio de ser los propietarios legales de los terrenos donde están construidos sus inmuebles, sin pagar un solo peso y sin salir de sus viviendas.

El programa se ha denominado: “Titulación de Predios Fiscales”, un proyecto del ‘Bolívar Ganador’ que consiste en entregar a sus ocupantes las escrituras de las viviendas construidas en terrenos de la gobernación, que habían sido ocupadas de manera ilegal en toda la ciudad.

Cada familia o persona beneficiada, deberá presentar para la legalización de su predio, la documentación requerida y solicitada por funcionarios de la Gobernación, que visitarán casa por casa, los inmuebles ubicados en los diferentes barrios de la Heroica.

Este sábado el turno es para el barrio El Educador, en donde será el mismo Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, quien visite una de estas viviendas para darle la buena noticia a una de las tantas familias que se favorecen de este proyecto.

Durante el evento al que asistirán varias autoridades civiles y militares de la ciudad, se presentarán las fechas y los horarios de todas las zonas de la capital de del departamento, en donde se realizará este programa que busca proporcionar bienestar y seguridad a estas familias.

El lanzamiento del proyecto que es ejecutado por La Secretaria de Hábitat, se realizará este sábado a las 8:00 a.m. en el barrio El Educador, sector La Gaitana, Calle 4 No. 76B-50, frente al mega colegio El Rosedal.

Ana María Ortega Nisperuza

Unidad de Comunicaciones y Prensa

Gobernación de Bolívar

3183753547

Mañana se celebran los 156 años del Departamento de Bolívar

DESTE SABADO 15 DE JUNIO HOMENAJE AL TERRITORIO BOLIVARENSE

Los funcionarios de la Administración del “Bolívar Ganador”, que lidera el primer mandatario seccional Juan Carlos Gossaín, le rendirán al departamento de Bolívar, un sencillo pero cálido reconocimiento en la Plaza de la Proclamación, a partir de las 8:00 am.

 

Cartagena, viernes 14 de junio de 2013. La Gobernación de Bolívar, en cabeza de Francy Valenzuela, secretaria General que funge como Gobernadora (e), invita mañana a todos los bolivarenses a las 8:00 am en la Plaza de la Proclamación, para celebrar el cumpleaños número 156 del Departamento de Bolívar.

 

Acompañada de los asistentes y de los funcionarios de la Administración Departamental, la Gobernadora (e) encabezará los actos de esta importante celebración, los cuales consisten en la interpretación de los himnos nacional y departamental a cargo de la banda de la Escuela Naval, izada de la bandera del Departamento y una ofrenda floral a la estatua del Libertador en el Parque Bolívar.

 

A este significativo acto conmemorativo, también están invitados los miembros de la Asamblea Departamental, entre otras autoridades civiles y militares del Departamento.

 

En el cumpleaños número 156 de Bolívar, en lo que compete a hechos históricos relacionados a su modificación e institución como departamento, vale destacar y recordar que en 1857 la antigua provincia de Cartagena recibió definitivamente el nombre de Bolívar en homenaje al padre de la Patria. Así mismo es cuando recibe la denominación de “Estado Soberano” por medio de la Ley Granadina del 15 de junio de 1857.

 

Se debe de tener en cuenta que Cartagena de Indias fue la primera ciudad del actual territorio colombiano que Simón Bolívar visitó y en la que vivió, llegando por vez primera a ella en octubre de 1812.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto Periodístico: Giovanni José Villamizar Vega – 3165859152 – 3004345545 – Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar

Seis deportistas del “Bolívar Ganador” estarán con Colombia

EN CAMPEONATO SURAMERICANO DE ATLETISMO

El deporte bolivarense sigue generando buenas noticias para nuestro departamento, dado que seis (6) de sus mejores representantes estarán con la selección nacional  en el Campeonato Suramericano de Atletismo, evento este que se realizará en el  Parque Estadio “Campo Elías Gutiérrez” del  5 al 7 del presente mes.

Los atletas del “Bolívar Ganador” que hacen parte de la delegación nacional para este evento internacional son: Gissely Landázuri, Nulfa Palacios, Carmen Vergara, John Freddy Murillo, Arley Ibarguen y Fabián Serna. Todos ellos deportistas de ciclo olímpico.

Para destacar dentro de este grupo de atletas está Gissely Landázuri en la modalidad de salto triple, quien tiene el record nacional en la categoría Sub 23 con 13,97 Mts; además fue medalla de oro en el reciente torneo nacional que se realizó en Cartagena.

Por su parte John Freddy Murillo, quien ganó medalla de oro en el pasado torneo nacional y actual campeón en salto triple, tiene record nacional con 16,58 Mts; mientras que Arley Ibarguen en lanzamiento de jabalina es el actual campeón nacional con 75,70 Mts.

Los otros tres deportistas de la delegación bolivarense que hacen parte de la selección Colombia como Nulfa Palacios en salto alto; Carmen Vergara en los 200 Mts y 4X100 relevo y Fabián Serna en lanzamiento de martillo, también han logrado figurar a nivel nacional.

En total son 68 atletas (35 hombres y 33 mujeres) los que defenderán al país en este Campeonato Suramericano, donde más de 450 deportistas de Brasil, Chile, Venezuela, Argentina, Perú, entre otros, llegarán a la capital de Bolívar con el objetivo de ganar el oro.

“La Movilización del 23 de junio en El Carmen no tendrá precedentes en el departamento”: Gossaín

EN REUNIÖN PREPARATORIA PARA RATIFICAR COMPROMISOS CON VÍCTÍMAS DE LA ALTA MONTAÑA

A esta importante agenda de trabajo ha confirmado su asistencia el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, atendiendo un pedido especial de todas las organizaciones de víctimas que tienen asentamiento en los municipios de la región de los Montes de María que históricamente han sufrido los flagelos de la violencia y el desplazamiento forzado por parte de grupos armados al margen de la ley.

Cartagena, martes 11 de junio de 2013. Con el propósito de garantizar todo el apoyo logístico necesario y articular responsabilidades de trabajo del Gobierno Nacional, entes territoriales y municipales relacionados con la Región de los Montes de María de los departamentos de Bolívar y Sucre, se realizó en el salón Amarillo del Palacio de la Proclamación una reunión programática previa, de cara a lo que será la gran movilización social del domingo 23 de junio en el municipio de El Carmen de Bolívar para atender a víctimas y empoderar la ley 1448 de 1994 en estas poblaciones.

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, al momento de iniciar su participación, manifestó a los convocados, en especial al viceministro del Interior Carlos Eduardo Gechem, que “debido a la magnitud de la jornada donde convergerán aproximadamente 20  mil personas en los terrenos donde funciona el aeropuerto de El Carmen de Bolívar, se necesitan con la mayor prontitud del caso los recursos que permitan operar, transportar y atender a todas estas personas, que en la mayoría de oportunidades, provienen muchas de ellas de veredas, corregimientos y poblaciones de difícil acceso geográfico”.

“En ese orden de ideas, el Gobierno Departamental del Bolívar Ganador y los alcaldes de San Juan Nepomuceno, San Jacinto, María La Baja, El Guamo, Zambrano y El Carmen de Bolívar, estaremos prestos a colocar nuestra cooperación para que este importante evento que contará con la presencia del presidente Santos, tenga todo el éxito que se merece”, expresó el mandatario seccional.

“Cabe destacar que ni las gobernaciones ni los municipios tienen rubros específicos para atender estos temas; sin embargo, los alcaldes y la Administración Departamental apoyarán esta manifestación social”, agregó el timonel de los bolivarenses.

Carlos Eduardo Gechem, viceministro del Interior, subrayó que el balance de la reunión es positivo, ya que se logró el compromiso mancomunado de representantes de entidades cooperantes, alcaldes municipales y entes territoriales, a colocar todo su empeño y trabajo, para movilizar a 20 mil personas para que asistan sin problemas a la reunión del 23 de junio en El Carmen de Bolívar.

Por su parte, Claudia Ayola, secretaria de Víctimas y Derechos Humanos de la Gobernación de Bolívar, reiteró que entre los objetivos generales del magno encuentro están los de ratificar los compromisos que se tienen con la población vulnerable, víctimas y empoderar la Ley 1448 de 1994 en estas comunidades.

“En especial en ejes temáticos consistentes a: agricultura y desarrollo rural, vivienda de interés social, salud, educación, agua potable y saneamiento básico. La reunión de paso servirá para otorgarle un espaldarazo al proceso de paz que se vive en Colombia actualmente y para avalar el cumplimiento de los derechos humanos que poseen los pobladores de la región de La Montaña en el departamento de Bolívar”, exteriorizó la funcionaria.

A la convocatoria asistió el asesor Político del Ministerio del Interior, Uberth Ariza;   el secretario Departamental del Interior, Guillermo Sánchez Gallo; coronel, Jorge Octavio Vargas, comandante Policía Bolívar; Juan Alíes, alto Consejero para Asuntos Comunitarios; Gabriel Vergara Lagos, director de Convivencia y Seguridad – Gobernación de Bolívar; Álvaro Redondo Castillo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural y los alcaldes de la región de los Montes de María de los departamentos de Bolívar y Sucre.

Contacto Periodístico: Giovanni José Villamizar Vega – Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar – 3165859152 - 3004345545

Más artículos...

Página 135 de 293

<< Inicio < Prev 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 Próximo > Fin >>