Text Size

Gobernación de Bolívar

“La Revolución del Concreto” se toma en firme el Sur de Bolívar

ES UN PROGRAMA BANDERA DE LA ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL

Con el mejoramiento de 9 kilómetros carreteables de la vía que intercomunica a los municipios de Barranco de Loba y San Martín de Loba y con recursos cercanos a los 700 millones de pesos, la Administración Departamental del “Bolívar Ganador”, que lidera el primer mandatario seccional, Juan Carlos Gossaín, a través de la Secretaría de Obras Púbicas e Infraestructura, dio apertura formal a una gira de dos semanas que abarcara municipios y poblaciones del sur de Bolívar, la cual comprenderá la sub –región de Las Lobas y por el otro lado, Santa Rosa del Sur y Simití.

El gobernador de Bolívar previamente inspeccionó de primera mano los trabajos adelantados en el Chorro La Victoria, en Hatillo de Loba, el cual a través de la intervención ejercida en la zona, dejará de ser un problema invernal que afectó a varias poblaciones ribereñas en antaño.

Barranco de Loba, miércoles 3 de julio de 2013. Con la impronta de que en el Gobierno del “Bolívar Ganador”, los anuncios que se realizan en el ejercicio de compromisos dirigidos al beneficio de las poblaciones “son una realidad y no fantasías prometedoras”, el gobernador, Juan Carlos Gossaín, reiteró “que en la Gobernación de Bolívar no se sirve a las municipalidades en escritorios de Cartagena;  si no a través de descentralizaciones de funciones directamente desde las comunidades”.

El Jefe del Gobierno Seccional de Bolívar ante la concurrencia de más de 1.000 personas apostadas en un bohío cercano al río Magdalena, en Barranco de Loba, el cual fue habilitado para los actos protocolarios de la inauguración del jarillón carreteable de 9 kilómetros que comunica a municipios vecinos de Las Lobas, destacó que la entrega de la mencionada obra no solamente mejora el transporte entre poblaciones cercanas; “si no que contrarresta los estragos nefastos y negativos que acarrean las olas invernales en poblaciones ribereñas del Sur de Bolívar”.

“Las obras que se inauguran hay que mantenerlas y por ende perfeccionarlas. Ya le he comunicado a nuestra secretaria de Obras Públicas e Infraestructura, Dora Carmona Barroso, que a partir de este momento se comience a gestionar los recursos financieros necesarios para que antes que finalice el Gobierno del Bolívar Ganador, 2012 – 2015, los habitantes de Barranco y San Martín de Loba, puedan tener la posibilidad de contar con el asfaltado en esta vía”, manifestó Gossaín.

En el marco de la inauguración, se presentó  una solicitud expresada por una niña de Barranco de Loba que en representación de la Policía Juvenil del municipio, manifestó al gobernador Gossaín, la posibilidad de que construyera un parque en la citada población, el mandatario seccional, informó que tanto Barranco de Loba, San Martín y Hatillo de Loba, están incluidos en un paquete de 20 poblaciones priorizadas para la puesta en marcha de parques recreativos alrededor de todo el departamento de Bolívar.

“El parque en Barranco de Loba, estará complementado con la construcción de un polideportivo, el costó según datos suministrados por el director del Instituto de Deportes y Recreación de Bolívar, [IDERBOL], Dumek Turbay Paz”, será de $600 millones”, expresó el timonel departamental.

A través del Departamento para la Prosperidad Social [DPS], en convenio con la Gobernación de Bolívar, se tienen alrededor de 75 mil millones de pesos, para realizar obras en esta parte del departamento. Un ejemplo claro de esta política de atención y asistencia hacía estas comunidades bajo la referencia del programa especial de La Revolución del Concreto de la Administración Departamental, son los casi $13 mil millones, que tiene Hatillo de Loba, para la construcción de tres nuevas instituciones educativas en igual número de poblaciones y corregimientos.

“Para este jueves, estaremos en Altos del Rosario, inaugurando obras, que redundarán en el mejoramiento y la calidad de vida de los pobladores de estas comunidades, que sufrieron durante varias temporadas de los desastres invernales que año tras años producen las torrenciales lluvias y los desbordamientos de las aguas”, añadió el gobernador de los bolivarenses.

A la entrega de las obras acompaño al gobernador Gossaín, el diputado Andrés Ricaurte Armesto; el alcalde de Barranco de Loba, Manuel Ramos; secretarios departamentales de Despacho, secretarios municipales de Barranco de Loba; autoridades policivas y militares, concejales de Barranco de Loba y una gran representación lobana de miembros de asociaciones y comunidad en general.

Enviado Especial: Giovanni José Villamizar Vega – 3165859152 – 3004345545 – Unidad de Prensa y Comunicaciones  - Gobernación de Bolívar

Asumió nuevo gerente de Telecaribe

EN ACTO DESCENTRALIZADO EN SINCELEJO

Sincelejo, julio 12 de 2013. Ante el  Presidente de la Junta Directiva del Canal Regional de Televisión, y Gobernador del Departamento de Sucre, Julio Cesar Guerra, asumió funciones como nuevo Gerente de Telecaribe, el Comunicador Social  Juan Manuel Buelvas.

La toma de posesión se cumplió en un sencillo acto realizado en la Gobernación de Sucre, como una muestra más del espíritu descentralizador que se promueve en esta nueva etapa del Canal.

Cabe recordar, que la Junta Administradora Regional donde fue seleccionado Buelvas, se cumplió en la ciudad de Montería el pasado 05 de julio y en la misma fueron designados como presidente y vicepresidente de la misma, los Gobernadores de los Departamentos de Sucre y Córdoba.

“Me siento muy satisfecho de asumir este gran reto en una ciudad diferente a la sede de Telecaribe, porque ello va en sintonía con los propósitos de descentralización e integración que exige la teleaudiencia costeña”, dijo el nuevo Gerente.

La Junta Administradora Regional (JAR )de Telecaribe cumplió  un riguroso proceso de selección, que contó con la participación inicial de 45 aspirantes, de los cuales 19 pasaron a evaluación directa de la Junta; de ellos fueron pre seleccionados tres opcionados, siendo escogido finalmente por mayoría Juan Manuel Buelvas.

El Comunicador Social, oriundo de Cartagena tiene una prolongada trayectoria en  producción de cine y televisión; remplaza en el cargo a Lennart Rodriguez, quien se encontraba encargado de la gerencia del Canal desde hace un mes.

Con la vigencia de nuevos directivos de la JAR  y de nuevo Gerente, Telecaribe entra en una nueva fase, en la que se pretende dar prioridad a la recuperación de la teleaudiencia regional, descentralización de su programación, involucrando a todos los departamentos del Caribe; adecuación a los estándares de  nuevas tecnologías, y diversificación de servicios para lograr la auto sostenibilidad financiera del Canal.

Gossaín entrega dotación tecnológica a dependencias de la Gobernación de Bolívar

CONTINUANDO EL PROCESO DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

Cartagena 28 de junio de 2013. En el salón Amarillo del Palacio de la Proclamación, sede principal del gobierno departamental, el Gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín, entregó numerosa dotación de alta tecnología a diferentes dependencias del ente seccional bolivarense.

En aras de consolidar el proceso de modernización administrativa que el gobierno del ‘Bolívar Ganador’ emprendió desde el inicio del cuatrenio y en respuesta a los requerimientos de las diferentes dependencias del ente territorial en lo referente a equipos de cómputo y tecnología,  se hizo entrega oficial de 33 computadores de escritorio, 22 portátiles, 7 escáner de alto rendimiento, 9 impresoras, 1 servidor de almacenamiento y 17 pantallas y Kit de Seguridad portátil.

Cabe destacar que los resultados y logros obtenidos en estos 17 meses de gobierno también se deben al  trabajo y esfuerzo de todos los funcionarios que laboran en la administración; muchos de ellos lo hacen con equipos precarios y en condiciones tecnológicas obsoletas. El gobernador Gossaín, consciente de esa necesidad, quiso motivar a su equipo de gobierno para que siga con esa extraordinaria  labor que viene realizando: “Hemos querido estimularlos para que hoy con toda esta dotación de tecnológica del más alto nivel, los resultados se puedan seguir sosteniendo” precisó el mandatario.

Lo anterior, en procura de cumplir con los principios de una administración moderna y de ‘Buen Gobierno’.

“Antes se entregaban equipos tecnológicos, llegaban a las dependencias y no se sabía quién lo recibía, ahora identificamos al beneficiario quien a su vez debe suscribir un acta de compromiso y buen cuidado de los equipos” añadió el Jefe del gobierno bolivarense.

Las dependencias beneficiadas de esta  entrega son la Secretaría técnica del Sistema General de Regalías de la Dirección de Planeación, el Centro de pensamiento y gobernanza, la oficina asesora Jurídica; las direcciones de Desarrollo social, Talento Humano y Logística;  y las secretarías de Interior, Infraestructura, Agricultura, Salud y Víctimas.

La inversión total de estas herramientas digitales de última tecnología fue de  $209.831.351 millones.

Sobre al particular Gossaín, subrayó: “La  operación de contratación y adjudicación de estos recursos se llevó a cabo a través de la Dirección de apoyo logístico y contó  con recursos de varias dependencias entre ellas la Secretaría de Salud, la misma oficina logística y recursos financieros vía  Sistema General de Regalías: estas son las tres fuentes directas con la que se efectuó la compra de los equipos entregados”.

Concluyendo el evento de entrega, el mandatario departamental le dijo a sus funcionarios: “La suma de cada computador y equipo hoy entregado se reflejará en un puente para un municipio, un tramo de carretera, unas nuevas aulas, en la dotación para un puesto de salud. Está en manos de ustedes”.

El Gobernador finalizó agradeciendo a la directora de Logística y Recursos Físicos de la Gobernación,  Maribel Contreras, “Quien ha tomado en consideración los requerimientos de diferentes dependencias y hoy se ven reflejados en esta entrega”.

Gobernación dona tres computadores a la Registraduría

En el marco del evento, la Gobernación de Bolívar entregó  tres computadores nuevos a los delegados departamentales de la  Registraduria Nacional del Estado civil, como apoyo al proceso electoral del próximo 14 de julio para las elecciones atípicas de Alcalde en Cartagena de Indias.

A este evento de entrega de dotación de alta tecnología, asistieron en representación del ente estatal sus delegados departamentales Oscar Maya y Youssef Sefair.

Sefair, por su parte, ponderó el apoyo del gobierno seccional representado en estos equipos de cómputo y afirmó: “En nombre de la Registraduría Nacional del Estado Civil en cabeza de los delegados departamentales además de agradecer, debemos señalar que la organización requiere del esfuerzo de todo el aparato estatal para llevar a buen fin cualquier evento electoral.  Por eso nuestro reconocimiento a la Gobernación de Bolívar por que desde hace años no se recibía una colaboración de esta magnitud”.

Juan Diego Perdomo Alaba

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Móvil: 314 2742751

Gobernación de Bolívar

www.bolivar.gov.co

Con fútbol internacional, El Carmen de Bolívar se prepara para los Juegos Montemarianos

ESTARÁ LA SELECCIÓN JUVENIL DE URUGUAY

Cartagena, jueves 11 de julio de 2013. La Gobernación de Bolívar, a través del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar – IDERBOL, queriendo iniciar la fiesta de los Juegos Deportivos Montemarianos ha programado para mañana viernes en El Carmen de Bolívar un picadito de fútbol internacional que enfrentará a la selección de Uruguay ante los locales en la categoría juvenil.

Serán 19 jóvenes uruguayos los que estarán en el gramado del estadio de fútbol municipal de El Carmen de Bolívar a partir de las 10:00 de la mañana, en donde la visita de estos deportistas es una prioridad para el gobierno del “Bolívar Ganador” por considerarlo una herramienta efectiva para la formación de personas íntegras, fortalecer el desarrollo de procesos sociales y generar una mejorar calidad de vida.

Este picadito de fútbol entre uruguayos y carmero, se da gracias a la gestión que viene adelantado IDERBOL con el  Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, la Embajada de Uruguay en Colombia y Pelota al Medio a la Esperanza del Ministerio del Uruguay.

Previo al intercambio futbolero, la delegación uruguaya hará un recorrido por la plaza principal de El Carmen de Bolívar, en donde tendrá una visita especial a la Iglesia Municipal para conocer de la arquitectura de los Montes de María y sus alrededores.

Además de los integrantes del seleccionado uruguayo, también asistirá el Cónsul de Uruguay en Colombia, Martin Lorieto; el Director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Luis Armando Soto Boutin; Andrea Bernal, representante de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia; el Representante de Pelota al Medio a la Esperanza del Ministerio del Uruguay, Augustín Iparraguirre y Dumek Turbay Paz,  Director de IDERBOL.

Bolívar elegido delegado en FONTUR y representante del Caribe en comité de ciencia y tecnología

EN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE GOBERNADORES EN BOGOTÁ

Cartagena de Indias 27 de junio de 2013. Así lo destacó en la mañana del jueves el Gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín,  desde su cuenta de twitter @JCGossain.

El mandatario departamental, quien  participa de la Asamblea Extraordinaria de Gobernadores en la Federación Nacional de Departamentos en la capital de la República, destacó la importancia de estas dos designaciones: “Los gobernadores de todo el país han definido que el gobernador de Bolívar los represente ante el  Fondo Nacional de Turismo (FONTUR).  Esto es una gran ventaja en consideración a lo que representa para nuestro departamento y el resto de la Región Caribe”.  

También fueron  escogidos los delegados para el comité de ciencia y tecnología,  instancia desde donde se aprueban todos los proyectos de esa naturaleza en el país. Cada región tiene un gobernador delegado, en el caso del Caribe colombiano, en representación de los ocho departamentos que lo conforman, Bolívar también fungirá como delegado.

Los 32 gobernadores del país se reúnen hoy en asamblea extraordinaria para hablar de paz y posconflicto. En horas de la tarde serán recibidos por el presidente Juan Manuel Santos.

Fin del comunicado.

Juan Diego Perdomo Alaba

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Móvil: 314 2742751

Gobernación de Bolívar

www.bolivar.gov.co

Más artículos...

Página 135 de 296

<< Inicio < Prev 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 Próximo > Fin >>