Text Size

Gobernación de Bolívar

Con los I Juegos Deportivos de Integración Montemarianos, la paz llegará a muchas familias

SERÁN 2.300 DEPORTISTAS EN COMPETENCIA

Cartagena, Miércoles 7 Agosto de 2013. Con 2.300 deportistas de los municipios de esta región, la Gobernación de Bolívar, a través del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar – Iderbol con el apoyo  de Coldeportes, estará inaugurando este viernes 9 de agosto los I Juegos Deportivos de Integración Montemarianos.

Para esta cita inaugural que contará con la presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue escogido el Estadio de Fútbol Municipal de El Carmen de Bolívar, escenario que a partir de las 10:00 de la mañana estará vibrará lleno colores con el significado de: “la paz que llegará a muchas familias de esta región”.

Además de la presencia del mandatario colombiano, también estará el gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín Rognini, el gerente de Iderbol Dumek Turbay Paz, el gobernador de Sucre Julio Guerra Tulena y el director de Coldeportes Dr. Andrés Botero.

Los Juegos Deportivos de Integración Montemarianos irán del 9 al 16 de agosto del presente año y, los municipios participantes por el departamento de Bolívar son: El Carmen de Bolívar, Zambrano, El Guamo, María La Baja, Córdoba, San Jacinto y San Juan Nepomuceno. Por Sucre están: Morroa, Los Palmitos, San Antonio de Palmito, Chalán, Ovejas, San Onofre, Colosó, Corozal y Toluviejo; mientras que los invitados a esta integración deportiva son: Cartagena, Sincelejo, San Basilio de Palenque, Alta Montaña, El Salado, Armada Nacional y Policía Nacional.

Estas Justas Deportivas son una oportunidad de nueva vida para esta zona que en años atrás fue golpeada por la violencia. Por ello, la Gobernación de Bolívar, Iderbol y Coldeportes tiene como objetivo que en este escenario se permita visibilizar a los deportistas montemarianos, los cuales estarán compitiendo en deportes como Fútbol, Fútbol de Salón, Béisbol, Voleibol, Sóftbol, Ajedrez, Atletismo, Boxeo, Tejo, Bate y Tapita, Bolita de Caucho y Billar.

Los Juegos Deportivos de Integración Montemarianos, además de la sede del municipio de El Carmen de Bolívar, tendrá a San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Corozal y Morroa. Cabe resaltar que la clausura se realizará en  San Juan Nepomuceno.

Roberto Carlos Vargas Canabal

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Instituto Departamental de Deportes y Recreación - IDERBOL

Gobernación de Bolívar

Cel 301 6336214 - 313 5067646

En el Salón Amarillo, deportistas del “Bolívar Ganador” recibieron incentivos y bandera

El gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín, a través del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar - IDERBOL, entregó incentivos a los deportistas que han logrado títulos nacionales en las disciplinas del sóftbol, patinaje y voleibol. Además, entregó la bandera del departamento a la delegación de levantamiento de pesas.

Para la realización de este importante acto, el Salón Amarillo de la Gobernación de Bolívar fue el escenario escogido, en donde asistieron las representantes de sóftbol femenino, voleibol femenino y patinadores. Todos ellos, campeones nacionales en torneos realizados el pasado mes de julio.

A las representantes de sóftbol en la rama femenina – categoría mayores, la Gobernación de Bolívar e Iderbol entregaron incentivos por valor de $5.500.000 al haber obtenido el título nacional en la ciudad de Bogotá, evento este que se realizó del 5 al 13 de julio de 2013.

Al equipo femenino en voleibol,  que entró a la historia del deporte bolivarense por lograr el título nacional tras dejar en el camino al representativo de Valle del Cauca, también se le entregó incentivos por valor de $5.500.000. Este nuevo título en el deporte de la malla alta se logró en el municipio de Palmira (Valle) del 23 al 27 de julio del presente año.

No sólo las representantes en sóftbol y voleibol recibieron incentivos económicos, también los patinadores de la delegación “Bolívar Ganador” que dejaron en alto los colores del departamento en la I Valida Clasificatoria para el 2014, fueron reconocidos por ganar medallas de oro, plata y bronce. Entre ellos se destacan Keity Caraballo, ganadora de 6 medallas de oro.

En total los premios que recibieron en efectivo los deportistas del “Bolívar Ganador”, asciende a los 25 millones de pesos. Todo esto porque en la administración seccional a través de una ordenanza se reconoce con incentivos económicos a deportistas que logren títulos a nivel nacional e internacional.

Además de hacer la entrega de incentivos económicos a los campeones nacionales en sóftbol, patinaje y voleibol.  La Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol otorgó de manera oficial la bandera del departamento a las selecciones de Levantamiento de Pesas – categoría mayores y voleibol Sub 21.

Pesistas del 'Bolívar Ganador' quieren bañarse en oro en Torneo Nacional de Mayores

DEL 7 AL 11 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO

Cartagena, Martes 6 Agosto de 2013. Con el objetivo de dejar en alto los colores del departamento, la delegación del Bolívar Ganador está lista para bañarse de oro en el LI Campeonato Nacional Masculino y XX Campeonato Nacional Femenino de Levantamiento de pesas, evento este que tendrá como sede el Gimnasio Chico de Hierro de Cartagena del 7 al 11 del presente mes.

Para estos dos torneos, la delegación bolivarense en categoría mayores ha reunido el mejor equipo que gracias al apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar – IDERBOL podrá cumplir con los objetivos planificados.

Bolívar que en esta categoría tanto en la rama femenina como masculina, es fuerte a nivel nacional, tendrá a Oswaldo Pinilla, Gilberto Mercado y Alfredo Obirnes como entrenadores. El grupo de pesistas lo conforman: Katherine Mercado, Rusmery Villar, Margarita Mercado, Ana Lemus, Nidia Pardo, Mercedes Pérez, Keidy Queja y Yorelis Iriarte en mujeres; mientras que en hombres están: Sergio Rada, Francisco Mosquera, José Gavino Mena, Edinson Angulo, Gabriel Mena, Brian Gallego, Wilmer Torres, Cristian Hurtado y Freddy Rentería.

Estos pesistas que en eventos pasados han ganado oro para el departamento en citas nacionales e internacionales, tendrán como rivales a deportistas de Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, Magdalena, Atlántico, Córdoba, Santander, Huila, Quindío, Nariño, Tolima, Meta, FF AA, Cauca, Risaralda y Cundinamarca.

Para los pesistas del proyecto deportivo “Bolívar Ganador” que lidera Iderbol, representar al departamento en un evento de altos intereses como este, el tiempo de ratificar porque son la delegación que más medallas de oro entregará en los próximos Juegos Nacionales ha llegado. Por ello, conscientes de que a Cartagena estarán figuras nacionales como Oscar Figueroa del Valle, Ubardina Valoyes de Bogotá y Carlos Baena de Antioquia, los nuestros le apuntan al oro y dejar bien alto los colores del departamento.

Previo a esta cita nacional, la delegación departamental recibió de manos del mandatario seccional Juan Carlos Gossaín, y el gerente de Iderbol Dumek Turbay Paz la bandera del departamento. Todo esto con el objetivo de que dejen en alto los colores del Bolívar Ganador.

El Campeonato Nacional Masculino y XX Campeonato Nacional Femenino de Levantamiento de pesas con sede en Cartagena, para mañana miércoles 7 de agosto a partir de las 3:00 pm hará el congresillo técnico, el lugar escogido fue el Salón de Conferencias Melanio Porto Ariza de IDERBOL.

Artesanías de Bolívar a las pasarelas de IXEL Moda 2013

EN LA SEXTA VERSIÓN DE ESTE GRAN ENCUENTRO DE LA MODA

Cartagena de Indias, 01 de agosto del 2013. Por segunda vez consecutiva,  las artesanías de Bolívar estarán presentes en el 6º Congreso Latinoamericano IXEL MODA 2013. Este nuevo año, en el marco del gran encuentro donde la moda, la cultura y las tradiciones convertidas en obras textiles, artesanales  y artísticas se exhiben ante grandes personalidades nacionales e internacionales, el Salón Artesanal del Bolívar Ganador, la puesta en escena del trabajo, la creatividad, la imaginación y el empeño de las madres cabeza de familia que hacen parte de este proyecto, regresa con nuevos productos que guardan la mágica fusión de creatividad, colorido, tradición e innovación.

Artesanos de Bolívar, proyecto impulsado por la primera dama del Departamento, Ana Elvira Gómez de Gossaín,  con el apoyo un equipo de personas capacitadas en el tema de la moda, estilo, tradición y contemporaneidad, participará del 21 al 23 de agosto del presente año en este evento que viste al Corralito de Piedra de texturas, formas, telas, accesorio  y estilos.

Este proyecto, encaminado a  generar empleo, bienestar social y económico sostenible en la región Caribe, procura  no solo que las artesanías se conviertan en piezas claves en el mundo de la moda, sino también rescatar y preservar  las tradiciones , la cultura de las poblaciones bolivarenses y la  incursión dentro del  sector artesanal  local, nacional e internacional;  beneficiando,  orientando  y capacitando  a 900 artesanos bolivarenses en temas relacionados con la creación, manufacturas y comercialización de novedosos diseños artesanales.

Son 10 municipios del Departamento de Bolívar, entre ellos, Turbaco, El Guamo, San Juan Nepomuceno,   San Jacinto, Zambrano y el Corregimiento de Palenque, expondrán  ante los ojos de los visitantes al “Salón Artesanal, Ixel Moda- Bolívar”  majestuosas obras confeccionadas manualmente con materiales propios de  cada  una de estas poblaciones, como lo son La iraca, la guadua el totumo, la madera y la arcilla.

“Este año nuestra participación en Ixel Moda,  el  encuentro de académicos, de expertos de moda, la cual es  vista   desde un concepto más serio culturalmente, es mucho más fuerte, además,  vamos a estrenar, a lanzar nuestra  marca  de Artesanos de Bolívar, para que nuestros productos tengan un lugar preferencial  y respetado en el mercado nacional e internacional de las artesanías” manifestó la Primera dama del Departamento de Bolívar, Ana Elvira Gómez de Gossaín.

Para la Gestora Social de Bolívar y alma de este proyecto, el Congreso Latinoamericano IXEL MODA 2013 es  “un evento de mucho respeto, porque  lleva muchos años haciendo un gran esfuerzo por mostrar esa cara diferente de la moda y precisamente, desde el año pasado nos unimos  con nuestros Artesanos de Bolívar”,explica la primera dama del Departamento, Ana Elvira Gómez de Gossaín, es la vitrina al mundo del trabajo que empezó hace 1  año y  cinco (5) meses.

La diseñadora, Paola Cavalli, quien hace parte del proyecto, dice que los resultados  obtenidos, hasta el momento,  son gratificantes porque,   “hoy después de un año (1) y cinco (5) meses  de estar trabajando con los Artesanos bolivarenses, hemos logrado conformar las 11 empresas  en las poblaciones vinculadas al proyecto, se armaron cooperativas donde los artesanos empezaron a trabajar  en cadenas productivas,    contribuyendo a  la generación de ingresos, beneficiando  de esta forma a sus comunidades”, explicó Cavalli.

El Bolívar Ganador, a través de sus piezas artesanales demostrará el talento y la magia inmersa en la cultura y tradiciones del departamento,  “porque tenemos un gran talento en las manos de nuestros hombres y mujeres bolivarenses, una gran tradición cultural  que en ultimas se ve reflejada en cada uno de los objetos que son piezas de arte de nuestros artesanos” arguyó la primera dama de Bolívar, Ana Elvira Gómez de Gossaín.

Gobernación de Bolívar entrega 31 viviendas en San Basilio de Palenque

Un proyecto que hace parte del plan especial de Etnodesarrollo 'Palenque 2015'

Este miércoles será un día histórico para 31 familias de San Basilio de Palenque, quienes podrán disfrutar de una vivienda segura, gracias a la Gobernación de Bolívar, a través de la Dirección de Desarrollo Social liderada por la primera dama del departamento Ana Elvira Gómez de Gossaín.

Cartagena martes 6 de agosto de 2013. El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain, entregará las primeras 31 casas construidas en material, con sus respectivas escrituras y documentos, a igual número de familias de este corregimiento del Municipio de Mahates, quienes recibirán las llaves de su vivienda de manos del primer mandatario seccional.

Estas casas fueron construidas con recursos de la Administración Departamental, gracias  a un convenio de asociación firmado entre la Fundación Carvajal y la Gobernación del departamento, para  la construcción de 120 viviendas en Palenque y el mejoramiento de 50 casas más que recibirán algunas mejoras.

Al evento asistira, el director de la Fundación Carvajal, Roberto Pizarro y Claudia Mejía Presidenta Fundación Semana, quienes realizarán un recorrido junto al Gobernador para revisar el avance de las obras de construcción de las próximas 139 viviendas que faltan por entregar.

Según Iván Sanes Pérez, director de Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar, estas obras hacen parte del proyecto “Palenque 2015” que busca no solo ofrecer una vivienda digna a estas familias sino también capacitar a los participantes y a sus familias en el oficio de la construcción.

“Los favorecidos fueron vinculados en los procesos de diseño y de construcción de las viviendas, es decir que ellos hicieron parte de la construcción de sus propias casas y aprendieron sobre procesos de construcción y así podrán generar ingresos para sus familias”, declaró el funcionario.

El diseño arquitectónico de estas casas contempla el enfoque de desarrollo progresivo, en el cual cada familia recibirá, en esta primera etapa, la construcción de una vivienda nueva conformada por salón, 2 habitaciones, cocina y baño, y posteriormente y de acuerdo con sus posibilidades, ampliará y adecuará su vivienda hasta alcanzar el desarrollo completo.

Ana María Ortega Nisperuza

Unidad de Prensa y comunicaciones

3183753547 - 3004576329

Gobernación de Bolívar

Más artículos...

Página 111 de 284

<< Inicio < Prev 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 Próximo > Fin >>