Text Size

Gobernación de Bolívar

Legalización de predios fiscales: Una realidad para más de 12 mil familias en Cartagena

EL PROYECTO SE DESARROLLARÁ EN 30 BARRIOS DEL DISTRITO

Más de 500 personas participaron del lanzamiento de Programa de Titulación de Predios Fiscales, un proyecto piloto en el país, que está siendo implementado por primera vez en 30 barrios de Cartagena para facilitar y promover la reglamentación y legalización de las escrituras de cada una de las viviendas construidas en terrenos ocupados de manera informal y de propiedad de la Gobernación de Bolívar.

Durante la presentación del proyecto, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, declaró que este programa será gratuito para todos los beneficiarios y que será ejecutado casa por casa, por un equipo de encuestadores encargados de recolectar la información y la documentación necesaria para la legalización de los predios.

“Vamos a asumir los costos hasta del proceso de escrituración notarial y en un año estaremos llamando a muchas familias para entregarles sus escrituras. Hoy lo que estamos haciendo es reorganizando la ciudad y procurando llevarla al mundo de la legalidad y de la normatividad jurídica, para que más de 12 mil familias puedan gozar de una escritura pública que les diga que ellos son dueños de su casa”, señaló el mandatario Juan Carlos Gossaín.

En la reunión que se realizó en el barrio El Educador, con la participación de Líderes Comunales y Presidentes de Juntas y Asociaciones Comunales de los diferentes barrios de la ciudad, también se anunció la determinación de áreas comunes como parques, canchas y parqueaderos, para estos sectores, que serán cedidos al Distrito, con el fin de ser reconocidos como áreas comunales o de recreación y puedan acceder a la inversión social, tal como lo explicó el Gobernador Gossaín.

“Para el Bolívar Ganador, es una prioridad el progreso de los cartageneros y este progreso de sus comunidades no es posible si no están dentro de la legalidad siendo ilegales nadie se interesará en invertir en sus barrios, por eso es necesario que se legalicen todos estos predios”, declaró Gossaín.

En este proyecto que es ejecutado a través de la Secretaria de Hábitat participan también la Alcaldía de Cartagena, la Asamblea de Bolívar, el Concejo Distrital, la Policía Nacional, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Ministerio de Vivienda, los ediles de las localidades dos y tres y presidentes de las Juntas de Acción Comunal.

Estos son los barrios en donde ya empezó a instalarse este programa: San Pedro Mártir (sectores La Coquera, Tres, Navas Meissel, Blanquicett, Las Colinas, Central, Los Olivos,  El Progreso.

Barrio el Educador (Buenos Aires y Altos del Educador); Nueva Venecia, Henequén; La Victoria; El Silencio, La Sierrita; Nelson Mandela (18 de Enero, 7 de Diciembre, Belén, Andrés Pastrana); Membrillal y Fredonia.

ANA MARÍA ORTEGA NISPERUZA

UNIDAD DE PRENSA Y CMUNIDADES

GOBERNACIÓN DE BOLÍVAR

Gobernación realizó segundo encuentro de gestores culturales de Bolívar

Cartagena de Indias, 18 de julio de 2013. En el salón Melanio Porto Ariza del CERCA,  en el complejo deportivo de IDERBOL, se realizó el segundo encuentro de gestores culturales del ‘Bolívar Ganador’.

Esta jornada departamental de cultura, estuvo liderada por la Secretaria Privada del departamento Margarita Díaz Casas,  y contó con la participación de una funcionaria de la dirección de Fomento regional  del ministerio de Cultura quien fue la encargada de desarrollar la agenda prevista para el encuentro.

Al menos 60 representantes de organizaciones culturales de Bolívar acudieron al llamado del Gobierno de Juan Carlos Gossaín, quien ve en la cultura una “Herramienta para construir desarrollo” y en conformidad con ello, propicia espacios en pro de concretar acciones tendientes al fortalecimiento del sistema departamental del sector, permitiendo que los actores culturales desarrollen sus iniciativas.

El objetivo primordial de este encuentro fue capacitar y asesorar a los gestores en los procesos de planeación, gestión y financiación del sector cultura con el fin de garantizar el acceso a bienes y servicios culturales y aclarar dudas frente a la dinámica de presentación de  proyectos.

El evento que inició a las 8:30 de la mañana y que se extendió hasta las 4:30 de la tarde sirvió para socializar las buenas prácticas y experiencias exitosas de los municipios asistentes,  la presentación del portafolio con la oferta del Ministerio; una breve explicación sobre el Sistema nacional de cultura, instancias, espacios de participación y procesos,  y fuentes de financiación para el sector.

Ver nota: Presentación de proyectos y recursos disponibles

Juan Diego Perdomo Alaba

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Móvil: 314 2742751

Gobernación de Bolívar

www.bolivar.gov.co

Atletas del “Bolívar Ganador” dejaron en alto los colores del departamento

EN EL CAMPEONATO SURAMERICANO DE ATLETISMO

Tres atletas del registro de Bolívar que representaron al país en el Suramericano de Atletismo que finalizó ayer en Cartagena, fueron protagonista con Colombia al obtener dos medallas de plata y un bronce.

Se trata de Jhon Freddy Murillo, Arley Ibargüen y Giselly Landázury. Tres atletas que aprovechando la localía y con sus marcas subieron al podium en sus pruebas y de esta manera decir que son del proyecto deportivo “Bolívar Ganador”, el cual es liderado por el Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar – IDERBOL.

En salto triple varones Jhon Freddy Murillo, se hizo al segundo lugar con registró marca de 16, 33. El brasilero Jeferson Salinas fue primero,  con 16, 73  mientras que Jhonatan Silva, también de Brasil, fue tercero.

En lanzamiento de jabalina, el bolivarense Arley Ibargüen fue segundo con registro de 76, 21. El oro fue para el paraguayo Víctor Fatecha, con 76, 34 y el bronce para el argentino Briam Toledo.

Giselly Landázury había logrado una medalla de bronce en salto triple con registro de 13, 71, en lo que fue la primera presea para la bolivarense en un Suramericano de mayores.

Talaigua Nuevo, Margarita y Mompox, reciben “Inauguratón de Obras” del Bolívar Ganador

EL PROGRAMA “OBRAS EN CONCRETO” ARRIBA A LA DEPRESIÓN MOMPOSINA

Durante todo este jueves 18 de julio, el primer mandatario de los bolivarenses, Juan Carlos Gossaín, inaugurará importantes obras en la región de la Depresión Momposina, las cuales redundarán en el mejoramiento del estilo de vida de sus pobladores y mejorarán la comunicación transportista entre comunidades.

Santa Cruz de Mompóx, miércoles 17 de julio de 2013. La tercera etapa de la denominada “Inauguratón de Obras”, de la Secretaría Departamental de Infraestructura de la Gobernación de Bolívar se traslada en esta ocasión a la Depresión Momposina, gracias a la entrega oficial en las comunidades de Talaigua Nuevo, Margarita y el corregimiento de Guataca, jurisdicción de Mompox, de metros lineales de pavimento rígido, jarillones carreteables y estructuras de mitigación invernal.

Dora Carmona Barroso, titular de la Cartera Departamental de Obras Públicas e Infraestructura ha reiterado que uno de los factores más importantes e influyentes en el beneficio de las municipalidades priorizadas en esta oportunidad,"es que las obras que se inauguran no solamente permiten mejorar las condiciones de conectividad entre poblaciones fronterizas; si no que incrementan la mitigación invernal, especialmente en épocas de lluvia y desbordamientos de las agua”.

La comisión de “Inauguratón de Obras” estará conformada por miembros del equipo de Gobierno del “Bolívar Ganador”, funcionarios del Departamento de Prosperidad Social [DPS], autoridades policivas, militares y alcaldes de poblaciones en mención.

Enviado Especial: Giovanni José Villamizar Vega – Unidad de Prensa y Comunicaciones  - Gobernación de Bolívar – 3165859152 - 3004345545

Gobernador Gossaín apoyaría realización de eventos deportivos internacionales

EN CARTAGENA Y RESTO DEL DEPARTAMENTO

El Gobernador del departamento de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, se mostró muy interesado en que la región que el gobierna continúe liderando proyectos de cara a la realización  de eventos  deportivos internacionales, el anuncio lo hizo durante la versión número 48, del Campeonato Suramericano de Atletismo que se desarrolla en el parque de atletismo, Campo Elías Gutiérrez  de la ciudad de Cartagena.

Durante los últimos meses la ciudad de Cartagena de Indias y poblaciones como Arjona han sido sede de campeonatos de diferentes disciplinas deportivas, donde se ha puesto  a prueba el crecimiento y potencial del alto rendimiento de los atletas de la región, quienes han podido sostener el buen momento del Bolívar Ganador, lema que ha sido adoptado como plan de desarrollo, y que fue liderado por el gerente de Iderbol, Dumek Turbay, funcionario que tras su continuidad en el ente deportivo ha podido consolidar un proyecto serio que ubica al deporte de Bolívar como un vehículo de trascendencia internacional, el cual el país empieza a reconocer con el otorgamiento de sedes para el cumplimiento de las diferentes programaciones nacionales, e internacionales de las federaciones deportivas.

Gracias a Dios hoy le estamos cumpliendo a nuestros coterráneos de la mejor manera, con hechos históricos como los eventos deportivos que hemos apoyado, el selectivo nacional de patinaje y ahora el Suramericano de Atletismo, donde nuestro departamento cuenta con siete representantes, estandartes del tricolor nacional, quienes sin duda son todo un ejemplo a seguir, pero no nos vamos a quedar allí, continuaremos forjando más campeones que  puedan encontrar a través del deporte una formula sana para la prosperidad de ellos y su familia.

Por último el Gobernador Gossaín ratificó a los miembros de la rectora internacional del atletismo IAAF, que por favor nos tengan en cuenta para organizar los próximos Gran Prix clasificatorios para mundiales, y así seguir construyendo un mejor tejido social y  fortalecer la marca 'Bolívar Ganador'.

Más artículos...

Página 111 de 275

<< Inicio < Prev 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 Próximo > Fin >>