Text Size

Gobernación de Bolívar

En Córdoba Tetón las mujeres gritaron: 'Ni Una +'

Cartagena de indias, 14 de abril del 2013. 300 mujeres del municipio de Córdoba Tetón, marcharon rechazando la Violencia de Género  en la “Maratón de la Mujer- Córdoba Tetón”.

Uniéndose a la  campaña promovida por la Primera dama del Departamento de Bolívar, Ana Elvira Gómez de Gossaín, y la Alta Consejería para la Equidad de Género y Mujer, la población femenina de Córdoba Tetón recorrió las calles de su municipio con pancartas y  gritando juntas, Ni Una +.

“Una vez más llegamos a los municipios de Bolívar con nuestra estrategia, Gritemos Juntas, Ni Una +, nuestra gran campaña de erradicación de la violencia contra  la mujer”, explicó la Alta Consejera para la Equidad de Género y Mujer, Hilue Badrán, refiriéndose a la realización de esta actividad en los municipios del Departamento de Bolívar.

Niñas, jóvenes, adultos mayores y hombres, entre los que se encontraba el Alcalde Municipal, Carlos José Villamil Becerra, quien comprometido con las mujeres de su comunidad también gritó rechazando  el maltrato, tortura y violación  al género femenino. “Hemos notado el compromiso que tiene el Alcalde con todas las mujeres de su municipio. Se suman a esta gran campaña del Bolívar Ganador, por lo tanto el Municipio de Córdoba hoy tiene unas mujeres ganadoras”, dijo la funcionaria de la Administración Departamental y Coordinadora del Programa para la Mujer, Hilue Badrán.

Esta Campaña,  seguirá desarrolladose por las 45 poblaciones del Bolívar Ganador, rechazando toda clase de violación de los derechos y la dignidad de las mujeres.

LILA MOUTHON CENTENO

Prensa y Comunicaciones

Direccción de Desarrollo Social

Francy Valenzuela Abril, nueva Secretaria General

CAMBIOS EN LA GOBERNACIÓN DE BOLÍVAR

Cartagena, viernes 31 de mayo de 2013. Francy Valenzuela, quien se venía desempeñando  como asesora de Despacho, es la nueva Secretaria General del ente seccional en remplazo de Alejandra Espinosa Harris.

Valenzuela Abril, calificó la designación por parte del Gobernador Juan Carlos Gossaín, como una muestra de confianza que implica un alto grado de compromiso: “Asumo la secretaría General con la inmensa responsabilidad de continuar con el buen trabajo que se ha venido realizando en busca de los objetivos trazados por el gobierno del ‘Bolívar Ganador’”.

Así mismo, expresó que la Secretaría General tiene a su cargo, entre otros,  temas importantes como la construcción del nuevo centro administrativo,  el buen funcionamiento de apoyo logístico, Talento Humano y un área álgida y esencial para la consolidación del buen gobierno que es la atención al ciudadano, “nuestro objetivo es afianzar cada uno de esos temas” precisó la funcionaria.

La nueva Secretaria General es Abogada, especialista en Contratación Estatal y ha ocupado varios cargos en el sector público tanto en la administración distrital como departamental, en áreas jurídica y administrativa.

Por su parte, Espinosa Harris, sale del Gobierno departamental porque asumirá la dirección de la Fundación Mamonal. Tras la salida de la secretaria saliente el gobernador Gossaín, manifestó: “Se nos va una excelente funcionaria: buen viento y buena mar”.

Juan Diego Perdomo Alaba

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Móvil: 314 2742751

Gobernación de Bolívar

www.bolivar.gov.co

Gossaín destaca creatividad de niños cantagalleros en diseño de espacios recreativos

CON LA ANUENCIA DE LA UNIDAD DEPARTAMENTAL DE DESARROLLO SOCIAL

El timonel de los bolivarenses y la primera Dama del departamento, Ana Elvira Gómez de Gossaín, ponderaron la virtud de los infantes del sur de Bolívar al momento de plasmar en un papel "innovación" en la construcción de espacios que le servirán a ellos mismos en el proceso de crecimiento y aprendizaje lúdico que requieren los niños de esta región

Cantagallo, lunes 15 de abril de 2013. Destacando la entrega del parque Central como una apuesta a la esperanza de un futuro mejor para los miles de niños de esta población y construyendo cada día más la paz en comunidades vulnerables del departamento, el primer mandatario seccional, Juan Carlos Gossaín, agradeció la creatividad de los infantes al momento de trabajar la planificación de la obra en  la aplicación de colores, colocación de espacios específicos y distribución de zonas del proyecto.

El gobernador Gossaín, destacó que el nuevo parque recreativo de Cantagallo, lleva de por si algo muy especial que lo diferencia de otras cimentaciones de características similares que se han construido en otros municipios del departamento de Bolívar.

“En este parque Central de Cantagallo, los niños de esta municipalidad trabajaron durante todo un día en concertación permanente con la Unidad de Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar, como iba a quedar el proyecto, que colores se le pintarían a la obra, que distribución de espacios llevaría y para que actividades les serviría de ahora en adelante”, precisó el primer mandatario seccional.

“Este ejemplo de los niños de Cantagallo, nos da por obligatoriedad a partir de este momento, de imitar la actividad hecha por ellos, los parques que a partir de la fecha se autorice su construcción, deben tener la intervención creativa de la chiquillada bolivarense; puesto que finalmente su puesta en marcha se ejecuta para el esparcimiento dirigido de esta especial población”, añadió Gossaín.

El gobernador destacó en su visita de comisión institucional que los protagonistas son los niños de Cantagallo.

En ese  orden de ideas exhortó al director de Deportes y Recreación de Bolívar, Dumek Turbay Paz y a la alcaldesa de la población, Yaneth Esther Cortina, a comprometer recursos financieros de sus respectivas dependencias para concretar la posibilidad de construir en el municipio o al servicio de la familia del patinaje una pista de este deporte que proveerá a la región de muchos campeones de esta tradicional actividad deportiva.

Enviado Especial: Giovanni José Villamizar Vega – 3165859152 – 3004345545 – Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar

“No se necesitan acuerdos económicos ni políticos para contratar en Bolívar “: Posada Meola

Secretaría de Educación departamental oferta vacantes para docentes

La próxima semana nombrará a 200  maestros y tutores temporales  que el departamento tiene por proveer para suplir las necesidades educativas y de esta manera garantizar y fortalecer el sistema educativo con cobertura y calidad.

Cartagena de Indias. 30 de mayo de 2013. La secretaria de educación de Bolívar obtuvo por parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil la aprobación para la contratación de docentes que en su mayoría estarán destinados para aplicarse en el sur del departamento donde se encuentra la mayor cantidad de vacantes.

Javier Posada Meola, Secretario de Educación departamental, manifestó:  “Conocimos a través de un anónimo que personas particulares estarían pidiendo dadivas a los profesionales que aspiran ser docentes, de acuerdo a lo anunciado en días anteriores por la secretaría, cabe resaltar que la Secretaría de educación rechaza estas prácticas, y exhorta a la comunidad a que realice la respectiva denuncia y nos ayude con su control ciudadano y nos aporten las pruebas necesarias y reafirmamos que para acceder a estas plazas no se necesita ningún compromiso o acuerdo económico político”.

El llamado de la secretaría de educación es a todas aquellas personas de la región que cuenten con la idoneidad para ocupar estos cargos se postulen, para cumplir con el compromiso que tiene el departamento de llevar los docentes a las instituciones educativas donde aún faltan por nombrar y de esta manera cumplirle a las niñas, niños y jóvenes bolivarenses con una educación con cobertura, calidad y equitativa para toda la geografía del departamento.

“En pocos días procederemos a nombrar los maestros sin ninguna contraprestación económica, el secretario y el comité directivo de la secretaría por orden expresa del gobernador rechazan abiertamente  estas acciones, estamos dispuestos a llevarlos a los estrados judiciales si es necesario; el nombramiento de los tutores serán esta semana y para la siguiente esperamos tener nombrados el 50% de los maestros que nos falta por proveer” afirmó Posada Meola.

Garantizando un proceso de contratación transparente, la Secretaría de Educación departamental le abona a una formación de estudiantes con valores éticos, respetuosos de lo público, que jalonen el  progreso y prosperidad para su entorno forjando cada día un !Bolívar Ganador!

Gina Romero Orozco

Unidad de Comunicaciones y Prensa.

Secretaría Educación.

Móvil: 316 2473584

Gobernador Gossaín entrega polideportivo y parque lúdico a población infantil de Cantagallo

GRACIAS AL PROGRAMA INSTITUCIONAL “OBRAS EN CONCRETO DEL BOLÍVAR GANADOR”

El primer mandatario seccional, Juan Carlos Gossaín, durante el discurso de apertura en la ceremonia de inauguración de los escenarios deportivos y recreativos, reiteró que el tiempo de programas inconclusos quedo atrás, manifestando que el pueblo cantagallero ahora se siente más bolivarense que nunca, gracias al apoyo institucional de la Administración Seccional, la cooperación para la concreción de proyectos de envergadura y la inminente continuidad en la puesta en marcha de obras que redundarán en beneficios y progresos para la región del Sur del departamento.

Cantagallo, viernes 12 de abril de 2013. Gracias a una inversión económica por el orden de los 220 millones de pesos y al cumplimiento de compromisos institucionales que se pactan con las comunidades de escasas oportunidades y alternativas, el Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar (IDERBOL) de la Administración Seccional, construyó en el barrio Las Palmas, un polideportivo y un parque lúdico para las nuevas generaciones que habitan en la municipalidad de Cantagallo.

Para el jefe del Gobierno de Bolívar, gobernar es “hacer feliz a la gente”, y “eso es lo que ha sucedido hoy en Cantagallo, cuando se le proporciona a miles de chiquillos de la región disfrutar de la práctica deportiva o también la alternativa de compartir espacios lúdicos con la adecuación de un parque con características recreativas”.

El gobernante de los bolivarenses exteriorizó ante la comunidad del municipio apostada en las gradas del escenario, que las buenas noticias no terminan con la entrega de la cancha polideportiva y el parque.

“Para el próximo año por solicitud de la alcaldesa municipal, Yaneth Esther Cortina, con recursos financieros dispuestos por la Gobernación de Bolívar de 2.500 millones de pesos, se intervendrán varias calles de barrios de la población que aún hoy se encuentran sin pavimentar en asfalto, lo que nos dice a las claras que el programa Obras en Concreto no se circunscribe únicamente a la inauguración de la cancha y al parque; si no que también dirá presente en los sectores que requieren de la implementación de estas obras”, aseveró Gossaín.

“Solamente la sonrisa y la gratitud de los niños de Cantagallo nos asegura una vez más que las cosas las estamos haciendo bien”, agregó el gobernador de Bolívar.

Para el director del Instituto Seccional de Deportes y Recreación, Dumek Turbay Paz, la recuperación de los terrenos donde se construyó la obra es importante y esencial, ya que eran espacios enmontados, sin cuidado y sin ninguna oportunidad de aprovechamiento para la población infantil de esta comunidad.

“Los terrenos se recuperaron y se compactaron, en ellos se pueden ejecutar actividades deportivas diversas, un escenario con graderías, con espacios para reuniones, encerrado, protegido, con baterías sanitarias, enmarcado y en el parque lúdico se adecuó para actividades culturales y recreativas concernientes al teatro, la pintura, música, danza, la lectura, piscina de pelotas, columpios, sube y baja, bohío principal y zona verde”, explicó Turbay Paz.

“Las buenas noticias también abarcan a los practicantes del patinaje y a la comunidad rural, ya que el gobernador Gossaín autorizó el estudio de los diseños para construir una pista y un parque de similares características al Central de Cantagallo, en el corregimiento de Las Brisas. En los próximos treinta días el primer mandatario seccional se debe estar pronunciando al respecto de este importante tema”, agregó el funcionario.

Al evento asistió la primera Dama de Bolívar, Ana Elvira Gómez de Gossaín; la secretaria Privada de la Gobernación de Bolívar, Margarita Díaz Casas, el secretario del Interior, José Hilario Bossío; el diputado de la Asamblea de Bolívar, Norbey Torres Aragón, concejales municipales, autoridades policivas, militares y líderes comunitarios de la población.

Enviado Especial: Giovanni José Villamizar Vega – 3165859152- 3004345545- Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar

Fotografías: Luis Fernando Ocampo/ Prensa – Gobernación de Bolívar

Más artículos...

Página 111 de 250

<< Inicio < Prev 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 Próximo > Fin >>