Text Size

Gobernación de Bolívar

Primera Dama Ana Elvira Gómez de Gossaín entre las “Colombianas que Cambian el Mundo 2013”

POR PARTE DEL CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA

Cartagena de Indias, 19 de abril del 2013. El Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias y la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en Colombia, destacan a la Gestora social del Departamento de Bolívar, Ana Elvira Gómez de Gossaín, como  una de las “Colombianas que cambian el Mundo-2013”.

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de los Derechos de las Mujeres y la celebración de los 25 años de la AECID, el Centro de Formación y la Oficina Técnica de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID en Colombia, convocó a participar  a mujeres que por su liderazgo y compromiso con el avance de sus regiones y del país merecen un homenaje público y simbólico a través de la exposición fotográfica “COLOMBIANAS QUE CAMBIAN EL MUNDO - 2013”.

Considerada “La Gestora Social  de Etnodesarrollo”, Ana Elvira Gómez de Gossaín, es una de las mujeres destacadas.

Ser líder  del diseño y ejecución de ambiciosos programas de desarrollo social, sin precedentes en el Caribe Colombiano. Superar la pobreza extrema, a través del macro proyecto de intervención social y Etnodesarrollo, “Palenque 2015”, que se ejecuta en San Basilio de Palenque, es un ejemplo  de la misión social de la Primera Dama de Bolívar, además de ser una de las razones por las que fue seleccionada por parte del  Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias y la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en Colombia.

Con su liderazgo, pasión y compromiso, la Primera Dama de Bolívar,  Ana Elvira Gómez de Gossaín,  es reconocida a nivel local, departamental y nacional, como una mujer con la que se puede hacer realidad la reconstrucción social de poblaciones y regiones vulnerables.

Pueden ver la Exposición Fotográfica “COLOMBIANAS QUE CAMBIAN EL MUNDO - 2013” en el Centro de Formación de Cooperacion Española, Plaza Santo Domingo.

LILA MOUTHON CENTENO

Prensa y Comunicaciones

móvil: 310 6173834

www.bolivar.gov.co

El río Magdalena y Mompox primer destino de las candidatas

SIETE JOVENES COMPITEN POR EL TITULO DE SEÑORITA BOLÍVAR

Cartagena de Indias, Junio 7 de 2013. Con un recorrido por el río Magdalena que concluyó en la isla de Santa Cruz de Mompox  denominado  “Paseo por Bolívar” se dio inicio formal al concurso Señorita Bolívar 2013-2014.

Las siete candidatas escogidas por cumplir a cabalidad con los requisitos exigidos por la Gobernación de Bolívar y El Canal Cartagena, navegaron siete horas por el río Magdalena, experiencia que les permitió conocer gran parte de la rivera bolivarense. “Es un paisaje exuberante, colorido lo que encontramos en este recorrido, vale la pena subirse a una lancha y descubrir realmente al departamento” indicó Martha Liliana Ramírez, una de las candidatas.

A su llegada a Mompox las aspirantes al título de Señorita Bolívar, visitaron la escuela- taller de orfebrería, lugar en el que aprendieron la elaboración de las piezas en filigrana, reconocidas en el mundo por su belleza y creatividad.

Al caer la noche las beldades tuvieron su primer encuentro con el público momposino, en la remodelada plaza de la inmaculada Concepción frente al río Magdalena las siete jóvenes desfilaron, arrasando con el cariño y aplauso de propios y turistas. “Mompox nos ha recibido con gran hospitalidad” afirmó Diana Ledesma candidata oriunda de Santa Rosa Norte.

La visita a la religiosa e histórica ciudad de Mompox, terminó con una ardua sesión de fotos a las candidatas en diferentes y reconocidos lugares de la isla, a cargo de El Canal Cartagena. “Dispusimos de una gran producción, camarógrafos, luminotécnicos y el personal creativo de la empresa se trasladó a la depresión momposina”. Indico Nabil Baladí Gerente del Canal.

LAS CANDIDATAS.

Karen Julieth Felfle Rincón tiene 21 años, nació el 28 de mayo de 1991. Es Cosmetóloga Profesional de la Escuela de Cosmetología y Estética de Cartagena y actualmente cursa tercer semestre de Trabajo Social, en la Corporación Universitaria Rafael Núñez. Sus medidas son 86 - 65 – 95. Su peso es de 56klg. Mide 1.78 cm. Es de piel blanca, su cabello es castaño oscuro al igual que sus ojos.

Geraldine Álvarez Hernández, tiene 22 años, nació en Cartagena, el 3 de marzo de 1991. Es modelo profesional de la escuela New Star Model, estudiante de cuarto semestre de Tecnología en Producción Industrial en el Tecnológico Comfenalco. Fue Reina de la Independencia de Cartagena 2009 – 2010 y Reina nacional del Turismo 2010 – 2011. Sus medidas son 90 - 62 - 90. Su peso es de 54 kg, mide 1.73 cm de estatura. Piel morena, ojos color negro al igual que su cabello.

Cindy Milena Lara Espítatela, tiene 23 años, nació en Cartagena, el 16 de agosto de 1989. Es fotógrafa profesional de la Escuela Zona 5 de Bogotá y empezara sus estudios de Sicología en el Tecnológico  Comfenalco. Tiene ojos café oscuro, su piel es trigueña, el color de su cabello es negro. Sus medidas son 90 -73 - 91.  Su peso es de 60 kg y su estatura es 1.68 cm.

Diana Carolina Ledesma Tuñón. Tiene 18 años, nació en el municipio de Santa Rosa de Lima, al norte del departamento de Bolívar, el 12 de febrero de 1995. Actualmente es estudiante de modelaje de la escuela de modelaje Top fashion. Es Normalista Superior en Tecnología Infantil e iniciará sus estudios de Sicología en la Universidad san Buenaventura. Sus medidas son 92 - 64 – 93, pesa 55 kg. Su estatura es de 1.65 cm. Sus ojos son de color negro al igual que su cabello y su piel es morena.

Martha Liliana Ramírez Vera. Tiene 24 años. Nación en Cartagena el 11 de Noviembre del año 1988. Es Administradora de Empresas y Especialista en Comercio Internacional de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá. Actualmente es Coordinadora del Departamento de Marketing – Eberhard Faber de Colombia. Su estatura es de 1.70 cm. Pesa 50 kl sus medidas son 84 - 60 - 90. Tiene ojos color verde, es de piel blanca y su cabello es rubio.

Daniela Durán Díaz. Tiene 22 años, nació en Cartagena el 3 de Abril de 1991. Es Tecnóloga en Diseñadora de interiores de La Salle College. Fue elegida como primera Princesa del Reinado Nacional de la Ganadería del año 2012 – 2013. Tiene ojos marrón oscuro, cabello castaño claro y es de piel blanca. Mide 1,68 cm, su peso es de 55 kl y sus medidas son 90 – 67 – 93.

Martha Lucia Zambrano Casas. Tienes 22 años, nació en Cartagena el 17 de octubre 1990. Es abogada de la Universidad de Cartagena. Fue modelo de la agencia Johan Castañeda Models. Tiene ojos café oscuros, piel trigueña y cabello negro. Mide 1,65, su peso 59 kl y sus medidas 86-67-97.

Comunidad de El Guamo manifiesta gratitud al gobernador Gossaín

TRAS VISITA DE COMISIÓN DEL “BOLÍVAR GANADOR”

La ratificación de los 14 mil millones de pesos para la construcción de los 10 kilómetros que comunican a El Guamo con la Troncal de Occidente, el exitoso lanzamiento de los Juegos Deportivos Montemarianos y la inauguración del polideportivo en el barrio El Paraíso de la misma comunidad, hacen que los habitantes de esta población enclavada en la región de los Montes de María expresen su alegría y satisfacción a la Administración Seccional por el nuevo giro que determinará el desarrollo del municipio

El Guamo, viernes 19 de abril de 2013. Gracias a la gestión administrativa de la Gobernación de Bolívar y a las directrices de cumplimiento que caracterizan las políticas de gobierno del ente territorial, el primer mandatario seccional, Juan Carlos Gossaín, junto a su equipo de trabajo entre secretarios de despacho, directores de unidades y asesores, llevaron a El Guamo “felicidad”, como la forma de demostrar buenas iniciativas, compromiso y cooperación institucional en pro de  municipios y comunidades por parte del “Bolívar Ganador”.

No todos los días llega a El Guamo, una comitiva departamental trayendo consigo buenas nuevas que redundarán en el mejoramiento de la calidad de vida de los lugareños.

En ese orden de ideas, el jefe del Gobierno Bolivarense reiteró ante los presentes en el lanzamiento de los I Juegos Deportivos Montemarianos en la capilla Santa Lucia de El Guamo, que “la mejor forma de gobernar es hacer feliz a la gente; especialmente con la entrega de obras y cumpliendo con los compromisos que se hacen frente a la comunidad”.

Por su parte el alcalde de El Guamo, Javier Angulo, el secretario de Coldeportes, Evert Artunduaga, representantes de la Gobernación de Sucre y comunidad en general, valoraron el dinamismo y el talante integrador del gobernador Gossaín, al presidir el lanzamiento formal de los Juegos Montemarianos, ratificar la construcción de la vía que da acceso a la comunidad y entregar la cancha múltiple en el barrio El Paraíso.

El gobierno del Bolívar Ganador nuevamente se anota un gol, forjando para las poblaciones del departamento, recreación, integración, desarrollo y generación  de oportunidades para estas comunidades de la región de los Montes de María, precedidas en épocas pasadas como referentes de violencia, desplazamiento forzado y alternación al orden público", precisó el timonel bolivarense.

“Hoy los Montes de María son territorios de paz, armonía y fraternidad para nuestro departamento; y se han vuelto un gran ejemplo para el país”, añadió Gossaín.

Enviado Especial: Giovanni José Villamizar Vega – 3165859152 – 3004345545- Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar

“Los Consejos Municipales de Desarrollo Rural se deben fortalecer más”, Secretario de Agricultura

PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD AGRÍCOLA EN LA REGIÓN

Acorde a la Ley 160 de 1994 que establece la conformación administrativa de los Consejos de Desarrollo Rural, el funcionamiento de estos entes permite el flujo de recursos financieros para la ejecución de proyectos del orden agropecuario por parte del Ministerio de Agricultura y propende por más rendimiento productivo en tierra fértil bolivarense.

Cartagena, miércoles 5 de junio de 2013. Con el fin de que se articulen con más propiedad entidades, asociaciones y población civil en la reactivación de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural, la Secretaría Seccional de Agricultura, convocó a los diferentes titulares del ramo de las 45 alcaldías que conforman el departamento de Bolívar, representantes de Unidades de Asistencia Técnica Agropecuaria [UMATA] y personal vinculado al tema, a una importante reunión realizada en el salón “Juvenal Urbina”, de la Secretaría Departamental de Salud.

Álvaro Redondo Castillo, titular de la Cartera Departamental de Agricultura y Desarrollo Rural, manifestó ante los presentes “que la operatividad de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural es muy importante para el beneficio y avance económico de poblaciones que tienen en esta actividad laboral el principal sostén de su núcleo familiar”.

En ese orden de ideas afirmó, “la implementación de estos Consejos Municipales de Desarrollo Rural son de igual forma esenciales en el progreso agroindustrial de las regiones; ya que son los que aprueban finalmente los proyectos que se direccionan en esa línea y además de eso, son los facultados para gestionar a nivel nacional la consecución de recursos financieros para adelantar planes y programas que se relacionen”.

“El llamado es para los 27 municipios que carecen de estos consejos, para que los conformen y los establezcan; ya que de 45 entidades territoriales que tiene Bolívar, solo 18 funcionan actualmente. Eso es el propósito de la convocatoria que la Secretaría de Agricultura ha realizado, para fortalecer estos consejos y para reiterar que los que no lo ejercen lo activen de manera inmediata”, agregó el funcionario.

A la convocatoria asistieron representantes del Instituto Colombiano Agropecuario [ICA], del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural [INCODER], el Servicio Nacional de Aprendizaje [SENA] y de la Institución Estatal de Investigación, Certificación y Acompañamiento al Sector Agropecuario Nacional, [CORPOICA].

Así mismo, a la reunión se hicieron presentes, Nubia García del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; Elbert Hernando García Rodríguez, sub- gerente de Gestión y Desarrollo Productivo del [INCODER] y María Luisa Brochet, directora [INCODER] Bolívar.

Contacto Periodístico: Giovanni José Villamizar Vega – 3165859152 – 3004345545 –Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar

"Podemos tener la plata que queramos, pero si no tenemos proyectos el buen gobierno no funciona"

ASÍ LO SEGURÓ GOBERNADOR GOSSAÍN EN EL LANZAMIENTO DE LA ALIANZA REGIONAL PARA LA INNOVACIÓN REGIÓN CARIBE

La Alianza Regional para la Innovación Región Caribe, es una iniciativa público-privada que busca que las empresas implementen mecanismos de impulso para su desarrollo y crecimiento, e integren a su cultura el concepto de gestión de la innovación.

El convenio espera sensibilizar y formar empresarios, gestores y consultores, a través de cofinanciación para la construcción de sus planes y proyectos.

Cartagena de Indias 17 de abril de 2012. A través de una rueda  prensa realizada en las instalaciones de la Casa del Marqués del Premio Real (SENA), se lanzó el Convenio Alianzas Regionales para la Innovación Región Caribe al que asistieron  presidentes de las Cámaras de Comercio de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y la Guajira; Gobernantes de las regiones, entre ellos el de Bolívar Juan Carlos Gossaín,  y representantes de instituciones del orden Nacional.

Esta alianza público – privada es una clara estrategia de gestión de la innovación en la región Caribe, articulada y estructurada por las Cámaras de Comercio de las ciudades participantes, con el apoyo y experiencia de Colciencias, el SENA y la red de Cámaras de Comercio: Confecámaras.

Para los actores que intervienen en la Alianza, la participación del departamento de Bolívar es “fundamental y constructiva” puesto que, de acuerdo a lo expresado por el Gobernador Gossaín en su intervención, existen  grandes coincidencias entre la estrategia  y los planteamientos  del Programa de Gobierno Bolívar ‘Ganador 2012- 2015’, uno de cuyos objetivos estratégicos es el componente  BOLIVAR CON ECONOMÍA REGIONAL COMPETITIVA, a  través del cual se impulsan las apuestas productivas del Departamento, identificadas en el Plan Regional de Competitividad de Cartagena y Bolívar 2008 – 2032.

Un buen precedente inmediato que avala la eficacia y el rigor técnico con el que se construyen proyectos que repercuten en el progreso y avance de poblaciones y comunidades de la Región  es la destacada labor que tuvo  la secretaría técnica del OCAD Caribe liderada por el equipo de Planeación de la administración del ‘Bolívar Ganador’ quien, según el Gobierno Nacional,   fue la que más proyectos de regalías aprobó en el país en 2012.

Carlos Fonseca, director de Colciencias ponderó el trabajo de la Gobernación de Bolívar como rector del OCAD Caribe e instó a los asistentes a “seguir su ejemplo” y aplicar esa diligencia y calidad en el diseño de proyectos de impacto social a través de la innovación.

Gossaín, por su parte,  dijo que la alianza es “sin lugar a dudas, una sólida base articuladora entre los sectores que están llamados a jalonar el progreso regional y nacional a partir de una verdadera cultura de la innovación empresarial” y añadió: “Para ello hemos comenzado por la creación de la línea de base del emprendimiento en Bolívar. El plan de desarrollo contempla la creación de 6 centros de emprendimiento e innovación, uno  por cada Zona de Desarrollo Económico y Social (Zodes) del departamento”

Sectores priorizados en el Caribe y ejes de acción

Agroindustria, Turismo,  Logística y Minería serán los sectores priorizados  en esta  Alianza Regional.

Como ejes de acción pactados están el fomento y formación a la Cultura de Innovación e implementación de Estrategias de Innovación Empresarial.

De igual manera, la firma de convenios con Gobernaciones, alcaldías y/o instituciones nacionales, la articulación de más actores (con nuevos convenios) a la alianza, por ejemplo con cámaras de departamentos no aliados y convocatorias específicas para empresas a través de la alianza.

El lanzamiento de esta alianza interinstitucional  contó con la presencia del director de Colciencias, Carlos Fonseca; Julián Domínguez, presidente de Confecámaras;  los gobernadores de Atlántico, José Antonio Segebre, Guajira, Juan Francisco Gómez y Magdalena, Luis Miguel Cotes al igual que el alcalde (e) de Cartagena Carlos Otero Gerdts y el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena Almirante Alfonso Díaz.

Por parte de la administración departamental, además del Gobernador Gossaín, asistieron los miembros del gabinete seccional Julián González, director de Planeación departamental; Margarita Díaz, secretaria Privada; Álvaro Redondo Castillo, secretario de Agricultura; Antonella Farah alta Consejera para la Industria y Ana Lucía Rodríguez asesora de Planeación seccional.

Juan Diego Perdomo Alaba

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Móvil: 314 2742751

Gobernación de Bolívar

www.bolivar.gov.co

Más artículos...

Página 111 de 253

<< Inicio < Prev 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 Próximo > Fin >>