Text Size

Gobernación de Bolívar

“Bloqueos en las vías no son justificables”, Gossaín

ANTE DESMANES RELACIONADOS A ORDEN PÚBICO Y TRANQUILIDAD REGIONAL

En una jornada laboral de cinco [5] horas de duración con énfasis en información y sensibilización concerniente a que las vías de hecho no son el mecanismo correcto e ideal para obtener atención gubernamental en el adelanto de programas y planes de interés, el primer mandatario de los bolivarenses ofreció las explicaciones del caso acerca del proyecto de la vía que comunica al corregimiento de Lomita Arena con la población de Santa Catalina de Alejandría.

El gobernador de Bolívar anunció la finalización de los bloqueos en vía pública que acaecieron en las últimas horas en Lomita Arena.

Lomita Arena, miércoles 4 de septiembre de 2013. Gracias a la presencia del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, con la comunidad de Lomita Arena, desinformada inicialmente con los procesos que legalmente se deben surtir con el proyecto de la vía que intercomunica al corregimiento en mención con la municipalidad de Santa Catalina de Alejandría, el capitán del barco, ‘Bolívar Ganador’, explicó de manera minuciosa y cuidadosa a más de 150 personas, detalles administrativos y de tiempo, para la puesta en marcha del citado plan.

El ambicioso programa en que intervienen dos [2] fases, abarcará una distancia de 13 kilómetros de vía que incluye demolición de pavimento existente, excavación, terraplén, base y sub base granular, drenaje, cercas en alambre, señalizaciones verticales y horizontales cuyo costo es equivalente a 19.617 millones de pesos en un tiempo de ejecución de seis [6] meses, iniciando el pasado miércoles 28 de agosto, se está llevando a cabo en los tiempos estipulados y con las condiciones tipificadas en el contrato respectivo.

La primera fase de la obra contempla pavimentación en concreto asfáltico de cinco [5] kilómetros con un valor de 8.100 millones de pesos incluyendo interventoría.

El timonel de los bolivarenses reiteró ante la comunidad de Santa Catalina de Alejandría que no entiende la realización de desórdenes y alternaciones a la tranquilidad comunitaria en la población de Lomita Arena, “cuando a la Gobernación de Bolívar no ha llegado un derecho de petición ni ningún oficio reclamatorio; ni mucho menos cuando la cosa administrativa [procesos legales y administrativos] del proyecto de la vía se está haciendo bien a través de la oficiosidad de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura de la Gobernación de Bolívar”.

“Luego de 27 años de inasistencia administrativa, el 19 de junio fue adjudicado el contrato del proyecto de la vía y el pasado 17 de julio por parte de la Cartera Departamental de Infraestructura se realizó la socialización ante la comunidad en la cual existen registros fotográficos de prueba; lo que nos corrobora que los procesos se están ejecutando a cabalidad. Yo les pido a ustedes desde el punto de vista institucional que trabajamos de la mano, en concordancia con la administración;  las obras ya comenzaron, necesariamente no deben verse las máquinas para constatar que los trabajos iniciaron el pasado 28 de agosto”, aseveró el gobernante seccional.

Es menester explicar que el proyecto [ya en ejecución] hace parte del programa ‘Obras en Concreto’ del ‘Bolívar Ganador’, cuya fuente de financiación es el Sistema General de Regalías a través de la inclusión de proyectos a consideración en el Órgano Colegiado Administrativo y Decisorio [OCAD].

En ese orden de ideas, el alcance de los trabajos permitirá la demolición del pavimento actual, la implementación de obras de drenaje y señalizaciones; y lo que se traduce en mejoría comunitaria accederá que las personas no demoren dos [2] horas en transportarse desde Lomita Arena hasta Santa Catalina de Alejandría; si no veinte [20] minutos.

El gobernador Gossaín, atendió una a una las preguntas e intervenciones de la comunidad, en el caso de la “vía” e inclusive en otros temas no incluidos en la reunión de trabajo, lo que genero compromiso para el próximo sábado 21 de septiembre para tratar otros asuntos igualmente importantes dirigidos a salud, educación y desarrollo social.

La empresa contratista corresponde al consorcio PVC SAS y la interventoría corresponde a la organización Interventoría de Bolívar, en que representantes legales y trabajadores fueron presentados a la comunidad lomitera por parte de la secretaria de Obras e Infraestructura, Dora Carmona Barroso.

Al final del transcurso de jornada fueron suministrados números móviles y contactos telefónicos correspondientes a las directivas de la empresa contratista e interventoría.

La funcionaria manifestó que por parte de la empresa contratista existe la intención de vincular a miembros de la población para la ejecución de mano de obra calificada y no calificada que habite en el corregimiento de Lomita Arena.

A la reunión asistió el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Rodrigo González Herrera; el defensor del Pueblo, Miguel Ángel Aguilar Delgadillo; el alcalde de Santa Catalina de Alejandría, Jesús Levin, el secretario Departamental del Interior, Guillermo Sánchez; la secretaria Privada de la Gobernación de Bolívar, Margarita Díaz Casas y líderes de la comunidad de Lomita Arena.

Contacto Periodístico: Giovanni José Villamizar Vega – Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar – 3165859152 - 3004345545

Gossaín recibió a estudiantes de la Institución Educativa de Astilleros de San Jacinto del Cauca

PARA COADYUVAR EL SISTEMA EDUCATIVO DE BOLÍVAR Y EVITAR LA DESERCIÓN ESCOLAR

Cartagena de Indias, Septiembre 2 de 2013. El Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín y el secretario de educación, Javier Posada Meola, cumpliendo con el mejoramiento de la calidad educativa y el cierre de brechas en acceso, permanencia y calidad como  ejes principales de la política educativa nacional,  recibieron un grupo de 15 estudiantes y 5 educadores de  la Institución educativa Técnica Agroindustrial “Nueva Generación” de Astilleros,  San Jacinto del Cauca, lejano municipio del departamento de Bolívar quienes le solicitaron  a la administración  departamental que  querían conocer a Cartagena, sueño que  para muchos de ellos se les hizo una gran  realidad.

Los estudiantes de la Institución educativa Técnica Agroindustrial “Nueva Generación” de Astilleros y directivos de la Institución  educativa, acogieron agradecidos la  bienvenida del Gobernador Juan Carlos Gossaín y el Secretario de educación, Javier Posada Meola, quien manifestó total satisfacción y mucha alegría  con la llegada de estos estudiantes bolivarenses al Palacio de la Proclamación sede de la Gobernación de Bolívar y  a la  Secretaría de Educación Departamental.

La Secretaría de Educación, emprende este  nuevo programa  para promover el acceso y la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo y de paso asegurar junto con las demás estrategias implementadas en este departamento, que todos los bolivarenses  puedan acceder a una educación de calidad.

Con este programa que ya se encuentra institucionalizado en el departamento  se pretende  que los estudiantes  de los establecimientos educativos  oficiales de Bolívar  permanezcan en sus aulas de clases  evitando la deserción escolar e  incentivando a los infantes en el amor por la ciudad heroica.

William Álvarez Osorio

Jefe de Comunicaciones y Prensa

Secretaría de Educación Departamental

Gobernación de Bolívar rechaza comentarios ofensivos yamenazantes que publica contratista en Twitter

Empleados de la Administración Departamental solicitan a la comunidad no generalizar  los comentarios realizados por Emilis Rada Martelo en su cuenta de Twitter, contra el periodista Alberto Salcedo, toda vez que, aseguran, estos no representan a los empleados y contratistas del Bolívar Ganador.

Cartagena, miércoles 4 de septiembre de 2013. Un enérgico rechazo en la Administración del Bolívar Ganador y una denuncia ante la Fiscalía provocó el comentario que la contratista de la Gobernación Departamental, Émilis Rada Martelo, publicó en su cuenta de Twitter (@emilis_rada) contra un artículo escrito por el periodista Alberto Salcedo Ramos, el cual fue publicado en la Revista Soho, titulado  "contra silvestre Dangond", en el cual el autor expresa sus apreciaciones sobre el intérprete vallenato.

Rada Martelo, quien anota en la biografía de su cuenta en la red social que “trabaja en la Gobernación de Bolívar”, expresa en sus trinos que Salcedo Ramos “no sabe nada de vallenatos” y lo califica de “mk d mierda”. Además, escribe: “x eso es que los matan q man para hablar tanta caga… x eso es que los matan”.

Aunque estos comentarios se hicieron por iniciativa propia y en su cuenta personal, la Administración del Bolívar Ganador que lidera Juan Carlos Gossaín, considera que estos dañan la imagen y el buen nombre del actual gobierno, el cual ha recuperado la confianza institucional desde sus primeros meses de mandato.

A pesar de que se respetan los derechos que pueda tener la contratista, quien está vinculada a la Administración con funciones de Auxiliar de Laboratorio Clínico, el rechazo por estas palabras inadmisibles y amenazantes que publicó, se lo expresaron tanto la secretaria de Salud Departamental, Ana María Álvarez, como la directora Administrativa de Talento Humano, Kelly Fuenmayor Diago, en dos oficios dirigidos a Émilis Rada, en los que anotan que su actuación no es un reflejo de la verdadera dignidad y el buen comportamiento de las personas vinculadas al Bolívar Ganador.

Toda vez que la Ley impide cancelar el contrato de Rada Martelo por encontrarse embarazada, como lo amerita su agravio contra la buena imagen de la Gobernación, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, a su regreso de unas cortas vacaciones por fuera del país, también fue enérgico al expresar su descontento por las actuaciones de la contratista, toda vez que amenazó públicamente en la red social al connotado periodista oriundo de San Estanislao de Kostka (Arenal), Alberto Salcedo y causó un detrimento a la imagen de la Administración Departamental y de sus funcionarios.

El rechazo a estos comentarios, que motivaron el cierre de la cuenta en Twitter, no solo se dio entre el Gobernador, los funcionarios de alto nivel de la Administración Departamental o en la misma red social, sino que las compañeras de la contratista que laboran en el Laboratorio de la Secretaría de Salud, firmaron un comunicado a la opinión pública, en el que sostienen, entre otras cosas, que refutan “de manera vehemente las expresiones inelegantes utilizadas por la Señora Émilis Rada Martelo, las cuales  son inapropiadas y contrarias a las  calidades personales de quienes integramos el equipo de trabajo de la Administración del Departamento de Bolívar”.

Fondo de Pensiones de Bolívar celebró el día del Jubilado

Los pensionados recibieron regalos, jugaron y participaron de rifas. También participaron de bailes folclóricos y presentaciones culturales protagonizadas por ellos mismos.

Cartagena viernes 30 de agosto de 2013. Más de 150 pensionados de las diferentes dependencias de la Gobernación de Bolívar, fueron homenajeados en su día con una gran celebración organizada por el Fondo de Pensiones de la Gobernación de Bolívar, en asocio con varias entidades y empresas privadas que se vincularon a esta causa.

Con música folclórica y chirimía, los adultos mayores bailaron, cantaron y  recordaron su juventud, contaron anécdotas y agradecieron la gestión adelantada por el Fondo de Pensiones de la Gobernación del departamento.

“La verdad es que en esta administración nos hemos sentido muy bien tratados, hemos sido tomados en cuenta y se ha avanzado en muchos temas. Por eso pensamos que este es el gobierno en que se han hecho las paces con los pensionados”, aseguró Luís Aguilar, pensionado de la Licorera de Bolívar.

Por su parte Yolanda Wong, directora (e) del Fondo de Pensiones de Bolívar, precisó que desde esta oficina se están realizando todas las acciones pertinentes para garantizar que los procesos de cada uno de los pensionados se lleven a cabo de la manera más rápida.

“Como ellos mismos lo han reconocido, hemos avanzado mucho en cuanto a el mejoramiento de nuestras relaciones y seguimos trabajando bajo la batuta del señor gobernador Juan Carlos Gossaín, para lograr que todos los procesos lleguen a feliz término”, aseguró la funcionaria.

Los abuelos recibieron muchos regalos y se divirtieron en esta actividad que comenzó a las 9 de la mañana y término a las 12 del medio día con un almuerzo que compartieron en el salón Melanio Porto Ariza, de Iderbol.

Ana María Ortega Nisperuza

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Bolívar

3183753547

Gobernación aprobó pliego de peticiones presentadas por Sindicatos

Los agremiados presentaron un pliego de solicitudes, que fueron estudiadas, debatidas y posteriormente aprobadas, según al decreto 1092, que ampara los procesos de negociación.

Cartagena lunes 2 de septiembre de 2013. Temas como la destinación del 5% del valor de la nómina anual para el programa de Bienestar Social para empleados públicos, fue uno de los avances de la reunión realizada entre los representantes de las agremiaciones sindicales Sintraofipubol, Sintraedubol, Sintraemdegbol, Sinternal  y Anthoc, y el Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, quienes firmaron un acuerdo laboral basado en el pliego de solicitudes presentado por los agremiados.

Este acuerdo incluye también estímulos e incentivos educativos para capacitación, jornadas de deporte y recreación, beneficios de las Cajas de Compensación y mejoramiento en el servicio público de salud y educación y un plan básico funerario, para los trabajadores.

Así mismo, se acordó crear una Comisión de Diálogo y Concertación, integrada por tres miembros de cada organización sindical y tres delegados de la Gobernación, quienes estudiarán que los procesos lleguen a feliz término.

La mesa negociadora estuvo integrada por el Gobernador Juan Carlos Gossaín, Kelly Fuenmayor  Diago, Directora Administrativa de la Oficina de Talento Humano; Yolanda Vega, Jefe de la Oficina Jurídica; Gustavo Martínez Teherán, Secretario de Hacienda; Javier Posada Meola, Secretario de Educación, y Ana María Álvarez Castillo, Secretaria de Salud del departamento y tres miembros de cada uno de  los sindicatos.

Estos espacios de concertación tienen como objetivo principal, concertar políticas y programas de orden administrativo para lograr procesos encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de los servidores públicos.

Durante la mesa de negociación también se trataron temas como el aumento salarial y prestacionales, de los empleados que están en estudio para su aprobación.

De igual manera el Gobernador anunció que se presentará una ordenanza para tramitar proyectos de vivienda de interés social para los empleados de planta de la Gobernación a quienes cobija el acuerdo.

Más artículos...

Página 98 de 284

<< Inicio < Prev 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 Próximo > Fin >>