Text Size

Gobernación de Bolívar

Bolívar clasificó a siete (7) patinadores al Mundial de Bélgica

LUEGO DE CUATRO DÍAS DE SELECTIVO

La delegación del “Bolívar Ganador” cerró con broche de oro en el Selectivo Nacional de Patinaje, evento que se realizó en Cartagena y Arjona, en donde aseguró siete cupos en la selección Colombia que representará al país en el Mundial de Bélgica a finales de agosto del año en curso.

Tres juveniles y cuatro mayores del registro de la Liga de Bolívar de Patinaje, sacaron su casta y aseguraron un puesto en la tricolor nacional, delegación que el año anterior alcanzó el título mundial en la cita que tuvo como sede Roma (Italia).

Andrés Jiménez, Juan Camilo Pérez y Estefanía Hurtado  en juvenil registraron los mejores tiempos, lo que les significó asegurarse en la selección nacional. Ellos corrieron de forma magistral las pruebas de 300 y mil metros pista, 500 y 200 ruta y se vistieron de amarillo, azul y rojo.

Jiménez, ganador de dos medallas de oro en el mundial anterior, fue el más destacado de Bolívar en esta categoría. El ‘mono’ se vio fuerte y en excelentes condiciones, ratificando ese buen momento que lo tiene como uno de los mejores velocistas juveniles del planeta.

En esta misma modalidad y en las mismas pruebas, pero en mayores, Bolívar metió a Yercy Puello, Elizabeth Arnedo, Jenny Paola Serrano  y Andrés Felipe Muñoz. Puello, de lejos la mejor velocista del país, sin duda es una de las cartas fuertes de Colombia para ganar varias medallas en el campeonato mundial.

Para este martes 25 de junio, el gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín, a través del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar - IDERBOL, recibirá a la Selección Colombia de Patinaje en el Salón Amarillo de la Gobernación de Bolívar – a partir de las 10:30 am.

Roberto Carlos Vargas Canabal

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Instituto Departamental de Deportes y Recreación - IDERBOL

Gobernación de Bolívar

Cel 301 6336214 - 313 5067646

Reconocimiento nacional al trabajo de Gossaín en la lucha contra la violencia de género

EN EL FORO MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA CONSTRUIMOS PAÍS

Cartagena de Indias, 26 de mayo de 2013. “El Gobernador de Bolívar es el único Gobernador del País que se ha puesto las botas por la defensa de los derechos humanos, en especial los de las mujeres. Es un comprometido con la erradicación de la violencia contra la mujer”.

Así lo expresó Jineth Bedoya Lima, subeditora del diario El Tiempo y una de las víctimas de abuso y secuestro en el país, en la ciudad de Medellín durante el foro “Mujeres Víctimas de Violencia Construimos País”, que se realizó el fin de semana en el marco de la campaña 'No es hora de callar', que lideran la periodista y la casa editorial, en contra de la violencia de género.

Por su parte, Andrés Villamizar Pachón, director de la Unidad Nacional de Protección adscrita al Ministerio del Interior, quien participó en el foro, expresó que el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, “es un caso excepcional  en los territorios” y destacó que el mandatario es el único en la puesto en marcha acciones para la defensa de las mujeres y la protección, dando aplicación a las políticas públicas en ese sentido.

Recalcó además el funcionario nacional, que Juan Carlos Gossaín es la excepción y no la regla en el país, toda vez que son pocas las gobernaciones que han demostrado compromiso en el tema de la protección de los derechos humanos como lo ha hecho el mandatario bolivarense.

Estas acciones a las que hacen referencia, están contempladas en el Plan de Desarrollo Bolívar Ganador y en la campaña “No Más, Ni Una Más” que lidera la primera dama del Departamento, Ana Elvira Gómez de Gossaín; que fue lo que motivó la participación del Gobernador y su esposa en este importante Foro en Medellín.

Sobre la participación de Gossaín, Roberto Pombo, director de El Tiempo, expresó que este no era un “invitado por casualidad”, sino un invitado especial de Jineth Bedoya como reconocimiento a su lucha por la erradicación de la violencia de género en Bolívar.

Este es el Foro se da 13 años después del caso de tortura, secuestro y abuso sexual en marco del conflicto armado en el país, del cual fue víctima la periodista Jineth Bedoya.

Geraldine Álvarez Señorita Bolívar 2013 - 2014

MÚSICA Y COLORIDO EN LA VELADA DE ELECCIÓN Y CORONACIÓN

En medio de una ceremonia llena de talento y belleza,  se realizó la elección y coronación  de Geraldine Álvarez  como  la nueva Señorita Bolívar, la gran gala fue transmitida por El Canal Cartagena, aliado de la Gobernación de Bolívar este año para el desarrollo del  Concurso.

Durante el certamen fueron elegidas como virreina Daniela Duran y como primera princesa Martha Zambrano.

Las candidatas desfilaron en traje de baño y en traje de gala, demostrando el esplendor de la mujer bolivarense. El show musical de la noche estuvo a cargo de Jerau y Sara Valentina Ramírez, una niña de siete años que logró cautivar al público con sus interpretaciones.

A la ceremonia realizada en el salón Cartagena del Hotel Hilton, asistieron El Gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossain, miembros del gabinete del Bolívar Ganador, autoridades civiles y militares, las comitivas de las candidatas que participaron  y medios de comunicación

Geraldine Álvarez, la nueva Señorita Bolívar, es una cartagenera de 22 años que nació en Chapacua. Es estudiante de cuarto semestre de Tecnología en Producción Industrial en el Tecnológico Comfenalco. Modelo profesional de la escuela New Star Model. Fue Reina de la Independencia de Cartagena 2009 – 2010 y Reina nacional del Turismo 2010 –2011.

ANA MARÍA ORTEGA

UNIDAD DE PRENSA Y COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DE BOLÍVAR

3183753547

Gobernador firma contratos de acueductos en El Carmen, Magangué y Marialabaja

ACOMPAÑADO DE GERMÁN VARGAS LLERAS Y LUIS FELIPE HENAO

Cartagena de Indias D.T.C., 23 de mayo de 2013. “Nuestra inversión, con recursos propios, es la más grande que ha hecho la Gobernación en los últimos 15 años en todo el Departamento de Bolívar”.

Así lo aseguró el gobernador del Departamento, Juan Carlos Gossaín, en el municipio de El Carmen de Bolívar, al firmar el contrato que hace realidad una obra que históricamente ha esperado esta población de los Montes de María y que cuenta con una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos, de los cuales la Administración del Bolívar Ganador pone 16 mil millones de pesos con recursos propios y el resto el Gobierno Nacional.

“El dos de enero del 2012, durante mi posesión, les dije que si solo se podía hacer un acueducto en mis cuatro años de Gobierno, ese sería el de El Carmen de Bolívar”, dijo Juan Carlos Gossaín con la satisfacción de estarle cumpliendo a esta población en contra de todos los pronósticos que hacían algunos “incrédulos”.

El Gobernador, añadió que en este importante logro también participó Francisco ‘Pacho’ Vega, alcalde de El Carmen de Bolívar, que desde el primer día brindó su respaldo para conseguir este propósito soñado desde hace muchos años por los carmeros.

Así las cosas, se prevé que en unos 9 meses el 100 por ciento de la población urbana (56.348 habitantes) pueda tener agua en los grifos de sus hogares, tal como lo expresó el ministro saliente de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien acompañó al mandatario bolivarense en la firma de estos contratos. También asistió el nuevo ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, quien le expresó a los contratistas que esta obra se debe hacer con calidad y en el tiempo que corresponde, a la vez que animó a los carmeros a convertirse en interventores de esta importante obra.

“En nueve meses, cuando regrese a El Carmen, mi discurso se iniciará diciendo carmeros recojan las totumas”, expresó Gossaín.

Según Álvaro Viloria, gerente de la Empresa Aguas de Bolívar, la licitación pública para la optimización y ampliación del sistema de acueducto del casco urbano de este municipio fue adjudicada el pasado 17 de mayo en la ciudad de Bogotá por el Comité Fiduciario de la Financiera del Desarrollo, Findeter, y el contrato fue otorgado al Consorcio Alianza YDN-Carmen, integrado por las firmas Yamil Sabbagh Construcciones S.A.S., D&S S.A. y Edificaciones Trival S.A. C.V.

Magangué y Marialabaja

La buena noticia no solo quedó en El Carmen de Bolívar, sino que se extendió a los municipios de Magangué y Marialabaja, donde también firmaron los contratos para las obras de acueducto y alcantarillado, respectivamente, en las zonas urbanas de estos municipios por valor de 7.596 millones y 18 mil millones de pesos.

Jóvenes de Bolívar comprometidos a trabajar para la reglamentación de la Ley de Juventud

Cartagena de Indias,  24 de junio de 2013. Cerca de 100 representantes de los jóvenes de Bolívar y 16 alcaldes municipales de la región, convocados por la Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar, se reunieron para debatir el funcionamiento que tendrá el Sistema Nacional de Juventud según la Ley 1622 de 2013.

En el marco del “Encuentro para la Socialización de Ley Estatutaria de Juventud”, realizado en el  Paraninfo “Rafael Núñez” de la  Universidad de Cartagena y en el Salón Amarillo de la Gobernación de Bolívar, jóvenes bolivarenses socializaron  propuestas para la reglamentación de  la Ley Estatutaria  de Juventud, a través de mesas de trabajo en las cuales discutieron los aspectos más importantes contemplados en la Ley  y abordaron el  tema de Políticas Publicas de Juventud.

La Gobernación de Bolívar presentó su programa de atención a jóvenes y las estrategias, actividades y proyectos  trazados para llevar oportunidades a esta población.

"Jornadas como esta hay que repetirlas para que los jóvenes en realidad sepan que se está trabajando por ellos en todos los niveles del gobierno Nacional, y que sí se puede hacer uso de oportunidades como las que genera la nueva Ley de Juventud para cumplir nuestras metas", expresó Amilkar Venecia Barrios, Alto Consejero para la Juventud de la Gobernación de Bolívar.

Esta actividad se adelanta por todo el país con el apoyo de Colombia Joven, de las gobernaciones, alcaldías, organizaciones juveniles y jóvenes líderes del país.

Más artículos...

Página 98 de 250

<< Inicio < Prev 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 Próximo > Fin >>