Text Size

Gobernación de Bolívar

Jornada “Bolívar sin cataratas y sin obesidad”

Cartagena de Indias D.T. y C., 23 de octubre de 2013. Identificar y tratar a personas con obesidad extrema y ancianos con cataratas del Sur de Bolívar, es el objetivo de la Jornada “Bolívar sin cataratas y sin obesidad” que organizan la E.S.E. Hospital Universitario del Caribe y la Gobernación de Bolívar a través de su Dirección de Desarrollo Social.

La actividad se realizará los días sábado 26 y domingo 27 de octubre; y los primeros municipios beneficiarios son: Mompox, San Fernando, Margarita, Talaigua y Cicuco en el Sur de Bolívar.

La actividad no tiene ningún costo para quienes asistan.  El único requisito es presentarse puntualmente con documento de identidad y carnet de salud a los sitios indicados.

El sábado 26 de octubre Mompox. 8:00 am. en la Unidad de Salud de Mompox. San Fernando  las 2:00 p.m. en el Hospital Local. Y a las 4:00 p.m en Margarita en el Hospital Universitario del Caribe – Sede Margarita. El domingo 27 de octubre el equipo médico se traslará a  Talaigua Nuevo a las 8:00 am. Para terminar con la atención en el Hospital Local de Cicuco a las 10:00 am.

Elga Ehrhardt Gutiérrez, Gerente del HUC señaló que “esta iniciativa tiene como propósito extender la oferta de los servicios del Hospital en Bolívar para acercarnos a usuarios que no han podido acceder a especialistas para tratar sus problemas médicos.  Esta vez los benefiarios serán los más obesos y personas de la tercera edad  con cataratas.  Hemos recibido el gran apoyo de la Primera Dama de Bolìvar y su equipo de la Dirección de Desarrollo Social al igual que de las Alcaldías de los diferentes municipios a través de sus Secretarías de Salud y de las oficinas de las Gestoras Sociales a quienes agradecemos la convocatoria que están desarrollando.”

La meta es realizar 100 valoraciones para cirugía bariátrica y 200 para detección de cataratas.  El número de cirugías a realizar posteriormente en el Hospital será determinado por la condición que encuentre el equipo médico de los usuarios valorados.

El equipo de salud que se trasladará desde Cartagena al Sur de Bolívar estará conformado por médicos especialistas en cirugía bariátrica y metabólica, nutrición, sicología y oftalmología pertenecientes a Maiport Ltda, la empresa que administra el servicio de oftalmología en el HUC.

MUNICIPIO

RESPONSABLE

Mompox

Yolibeth Barraza. Secretaria de Salud.

San Fernando

Yenitza Díaz Rodríguez. Secretaria de Salud. Y Rosa Elena Morales, Gestora Social

Margarita

Karen Briceño. Secretaria de Salud. Y Laura Torres.Coordinadora HUC - Sede Margarita.

Talaigua Nuevo

Alexis De la Peña, Secretario de Salud

Cicuco

Jacith Turizo. Gestora Social. Y Damaris Benavides, Secretaria de Salud

La luz de la “Navidad Ganadora”, se enciende este viernes en la Plaza de la Proclamación

ES UN PROGRAMA LIDERADO POR LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE DESARROLLO SOCIAL

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín y la primera Dama del Departamento, Ana Elvira Gómez de Gossaín, invitan a la comunidad bolivarense en general al lanzamiento de la “Navidad Ganadora”, un programa que proporciona recreación, esparcimiento y felicidad a miles de niños bolivarenses en esta época del año.

‘Navidad Ganadora’ versión 2013 retornará recargada con sorpresas agradables para la población infantil del departamento de Bolívar.

Cartagena, miércoles 4 de diciembre de 2013. Éste viernes 6 de diciembre de 2013, la Administración del ‘Bolívar Ganador’,  capitaneado por el primer mandatario seccional, Juan Carlos Gossaín, llenará de inmensa alegría y regocijo los corazones de miles de niños e infantes bolivarenses, al iniciar de manera formal las agendas de, “Navidad Ganadora”, programa coordinado por la Dirección de Desarrollo Social, bajo el liderazgo de la primera Dama del Departamento, Ana Elvira Gómez de Gossaín.

El evento dará apertura a las seis de la tarde en la Plaza de la Proclamación, en el que se avivará el espíritu navideño con el encendido del arbolito y las luces, las cuales serán concernientes a la celebración que conmemora la hermandad y la unión  familiar propias de la navidad y e igualmente se refrenda el deseo de prosperidad para el nuevo año que entra a regir.

“Este año, ‘Navidad Ganadora’, ofrecerá muchas sorpresas a los niños de Bolívar. Estaremos en 30 municipios del departamento con representaciones artísticas y lúdica, los cuales llenarán de mucha satisfacción y júbilo la vida de miles de niños bolivarenses”, explicó Gómez de Gossaín.

La directora de Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar, Hillue Badran Morales, hace extensiva la invitación a la comunidad bolivarense y cartagenera a que asistan a la Plaza de la Proclamación éste viernes a las seis de la tarde a una noche mágica donde el espíritu de la navidad se espaciará por todo el departamento de Bolívar.

Contacto Periodístico: Giovanni José Villamizar Vega – 3165859152 – Dirección de Desarrollo Social – Gobernación de Bolívar

Bolívar aumentó el número de medallas en la final nacional de Supérate – Intercolegiados

EN LA FINAL NACIONAL CON SEDE EN BOGOTA

La delegación del Bolívar Ganador aumentó el número de medallas en la final nacional del Programa Supérate – Intercolegiados, evento que es organizado por Coldeportes y que desde ayer tiene como sede a la ciudad de Bogotá.

A la medalla de oro que obtuvo Bolívar en la disciplina del atletismo con Rosaicela Ruíz, ahora se le suma la que se consiguió en levantamiento de pesas con Diberlis García en la división de los 48 Kgs – Categoría B.

Con estas dos medallas doradas, la delegación bolivarense es la mejor representación de la Región Caribe en la final nacional del Programa Supérate – Intercolegiados. Por ello, todo apunta que mañana jueves cuando se dispute la tercera jornada el número de metal aumente.

En la disciplina del fútbol masculino – Categoría B, el onceno de Bolívar superó 2-1 a Antioquia. Con este resultado los bolivarenses llegaron a liderar su grupo con seis puntos, seguido de Antioquia y Magdalena con tres cada uno; mientras que Putumayo no suma puntos.

Para la jornada de mañana, Bolívar enfrentará a la delegación de Magdalena con la intención de mantenerse invicto y lograr el único cupo que da el grupo para disputar la gran final de la Categoría B – Rama Masculino.

En voleibol de coliseo – Categoría B, Bolívar en masculino ha sumado dos triunfos: 3-2 sobre Valle del cauca y 3-2 sobre Huila; mientras que en femenino le ganó 3-0 a Antioquia y perdió 1-3 con Meta.

Roberto Carlos Vargas Canabal

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Instituto Departamental de Deportes y Recreación - IDERBOL

Gobernación de Bolívar

Cel 301 6336214 - 313 5067646

Secretaría de educación de Bolívar lanzó estrategia “evoluciona no más al Bullying” en Arjona

PARA TRANSFORMAR LA  EDUCACIÓN Y EVITAR EL  ACOSO E INTIMIDACIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

·El gobierno del Bolívar Ganador le apuesta al mejoramiento de la convivencia escolar en las escuelas oficiales  del departamento,  para contribuir a la formación de ciudadanos que aporten a la construcción de una sociedad democrática, participativa, pluralista e intercultural

·Javier Posada Meola, secretario de Educación de Bolívar, aseguró que mediante la creación del Sistema Nacional de Convivencia Escolar, la formación de los niños, niñas y jóvenes de los niveles educativos debe impactar en la mitigación, prevención  de la violencia escolar y el embarazo en la adolescencia

Cartagena de Indias, 03 de Diciembre de 2013. Con el lanzamiento de la estrategia “evoluciona no más al bullying”, la Secretaría de Educación de Bolívar, busca mitigar y disminuir los índices de violencia escolar y prevenir los embarazos a temprana edad en las escuelas oficiales del departamento de Bolívar.

La institución educativa Francisco de Paula Santander, del municipio de Arjona en el norte de Bolívar, sirvió de escenario para presentar a la comunidad educativa local,  la iniciativa del Gobierno del Bolívar Ganador, como una apuesta al mejoramiento de la convivencia escolar y contribuir a la formación de verdaderos ciudadanos que aporten a la construcción de una sociedad democrática, participativa, pluralista, e intercultural.

Javier Posada Meola, secretario de Educación de Bolívar, subrayó en su discurso de instalación,  que al interior del comité directivo se discutió sobre el cúmulo de inversiones a realizar para la vigencia fiscal 2014, teniendo en cuenta la situación financiera de la entidad, que demandara los mejores resultados de impacto para los estudiantes de las escuelas oficiales en materia de infraestructura, tecnología y  cualificación,  entre otras.

Posada Meola, aseguró que como consecuencia de todo un análisis concienzudo  la Secretaría de Educación resolvió invertir en la formación pedagógica de los maestros y maestras y en la dotación de mejores ambientes escolares,  para contribuir de manera oportuna y pertinente a la  transformación de la calidad educativa e impactar  positivamente en el  aula de clases y evitar al máximo cualquier manifestación de bullying o matoneo, que afecte la integridad de los niños, niñas y jóvenes de Bolívar.

El funcionario, manifestó que gracias a las buenas intenciones de la administración departamental, municipios como Arjona se vieron beneficiados con una capacitación a través del Colegio Mayor, que por primera vez en mucho tiempo le ofrece a  docentes la oportunidad y la posibilidad  de acceder a créditos para ascender en el escalafón docente.

“Cuenta la memoria institucional de la Secretaría de Educación que no recuerdan  cuando fue la última vez que se ofreció de manera gratuita un proceso de capacitación para los docentes oficiales de Bolívar”, detalló, el funcionario.

El secretario, agregó que con la puesta en marcha de esta iniciativa se da un paso agigantado en la construcción  del mejoramiento en las relaciones interpersonales de los estudiantes, la familia y el entorno, “la idea es que el proyecto se replique en el mayor número de establecimientos educativos del departamento”, puntualizó.

Gobernación de Bolívar e IDERBOL, dieron apertura a los Juegos Corregimentales de Arjona

La Gobernación de Bolívar, a través del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar – IDERBOL, dio apertura a los Juegos Corregimentales del municipio de Arjona, acto que en el día de ayer tuvo como sede el estadio de béisbol de Sincerín.

El gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín, fue el encargado de dar el inicio a estas Justas que durante el mes de diciembre del presente año reunirá a 350 deportistas de Arjona y los corregimientos de Sincerín, Gambote, Puerto Badel y Rocha en las disciplinas de fútbol, béisbol y sóftbol.

"Estos juegos corregimentales significan la integración, buen ánimo, disciplina y entrega de manera alegre y entretenida de cada uno de los participantes", expresó el mandatario seccional.

Además, el máximo mandatario del Bolívar Ganador agregó que: "son muchos los triunfos nacionales e internacionales de nuestros deportistas. De estos juegos pueden salir atletas que le sigan dando gloria al departamento. El deporte es la  herramienta fundamental en la alegría de un pueblo”.

Solibeth Núñez, softbolista de Arjona, fue la encargada de hacer el juramento deportivo, mientras que Rolando Hernández, beisbolista de la selección Colombia juvenil, portó la llama de los juegos.

Más artículos...

Página 98 de 306

<< Inicio < Prev 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 Próximo > Fin >>