Text Size

Gobernación de Bolívar

'El Pibe' Valderrama, aliado de la Educación del 'Bolívar Ganador' para aumentar Cobertura Educativa

PARA GARANTIZAR LA PERMANENCIA DE LOS ESTUDIANTES DEL DEPARTAMENTO EN LAS AULAS DE CLASES

Javier Posada Meola,  Secretario de Educación de Bolívar, recibió con beneplácito la visita del astro del fútbol colombiano, Carlos Alberto Valderrama Palacios, más conocido en el mundo del deporte como "El Pibe".

Los municipios escogidos para iniciar la estrategia y promover la matrícula  son: Arjona, Mompox y Simití.

El proyecto contempla charlas sobre liderazgo y la importancia de la educación para formar mejores ciudadanos.

Cartagena de indias, Octubre 11 de 2013. Fomentar las buenas prácticas deportivas aplicadas en la educación  e incentivar  la  cultura ciudadana  en   los niños, niñas y  jóvenes desde  las  aulas de clases, se convierte en el gran  objetivo fundamental de la estrategia de Carlos “El Pibe” Valderrama para fortalecer y garantizar la permanencia de los estudiantes en el servicio educativo de Bolívar.

El proyecto fue socializado a la máxima autoridad  de la educación en Bolívar, Javier Posada Meola en compañía de Diego Galván Mestra, subsecretario de Calidad y Cobertura Educativa, Judith García, subsecretaria Administrativa y Laboral, Ramiro Turizo Jiménez Líder de Cobertura Educativa  y demás funcionarios.

La iniciativa pedagógica contempla jornadas de capacitaciones académicas, formativas  y deportivas, que permitirán estimular a los jóvenes bolivarenses para que no abandonen las aulas de clases y adelanten  sus estudios para alcanzar una vida digna.

“Sabemos que este departamento necesita de este tipo de proyectos para mejorar la educación y alejar a los estudiantes  de  las drogas, pandillas  y el alcohol,  evitando que estos muchachos continúen por el  camino”, subrayó, el astro del fútbol colombiano, Carlos  Valderrama Palacios.

El 'Pibe' afirmó que  el proyecto contempla jornadas de capacitaciones académicas y deportivas para formar integralmente a los jóvenes de Bolívar y mejorar los indicadores de cobertura educativa  uno de los principales retos de la administración departamental.

La Secretaría de Educación Departamental  ha  establecido con esta nueva alianza  un comprometido proceso para promover la  matrícula, donde se pretende incluir  niños, niñas y jóvenes que tienen derecho a la educación y   que no han ingresado al sistema educativo de Bolívar.

Carlos Valderrama, aseguró también que este  proyecto ha reflejado óptimos   resultados, logrando incrementar la población infantil en las aulas  de clases y fomentado las buenas prácticas deportivas con altos rendimientos académicos y cognitivos.

“El proyecto permite  contar experiencias de vida con el apoyo de los padres de familia para que los  niños se  formen como buenos jugadores y como mejores  ciudadanos”, afirmó, “El Pibe”  Valderrama.

William Álvarez Osorio

Jefe de Comunicaciones y Prensa

Secretaría de Educación  de Bolívar

Cel. 310-3566128/ 315-7241479

Pin: 28D31CA6

Abierta Acreditación para Medios de Comunicación

PARA CUBRIR MUNDIAL DE HOCKEY SP – CATEGORÍA JUVENIL

Cartagena, Jueves 26 de Septiembre de 2013. Desde hoy y hasta el próximo jueves 3 de octubre se adelantará el proceso de acreditación para los medios y periodistas que cubrirán el VI Campeonato Mundial Juvenil Masculino de Hockey SP - Cartagena 2013, según ha dispuesto la organización de del evento.

El procedimiento se realizará todo y únicamente a través de la página oficial del campeonato del mundo www.colombiahockeysp2013.com en el link ACREDITACIÓN PRENSA donde está el respectivo formulario oficial para ser llenado con los datos exactos y la respectiva fotografía digital del solicitante.

Este proceso será obligatorio para quienes están interesados en cubrir el evento mundialista en Cartagena, siendo imprescindible llenar cada una de las casillas del formulario para hacer válida la solicitud. Todos los campos son obligatorios, la fotografía, nombres, apellidos, la carta del medio para la cual presta sus servicios y el tipo de acreditación, si es periodista, fotógrafo, camarógrafo o trabajador de los medios digitales, alternativos o electrónicos.

Dichas acreditaciones se deben retirar en al segundo piso del Hotel Regatta en Bocagrande, sede oficial de la Federación Colombiana de Patinaje y organización del VI Campeonato Mundial Juvenil Masculino de Hockey SP - Cartagena 2013.

Roberto Carlos Vargas Canabal

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Instituto Departamental de Deportes y Recreación - IDERBOL

Gobernación de Bolívar

Cel 301 6336214 - 313 5067646

Gossaín: “Estamos listos para firmar convenio con programa mundial de alimentos de la ONU”

GOBERNADOR Y GESTORA SOCIAL DE BOLÍVAR REUNIDOS CON EL EQUIPO DEL PMA EN EL SALVADOR

Cartagena de Indias, 9 de octubre de 2013.El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín,  y la gestora social del Departamento, Ana Elvira Gómez de Gossaín, se encuentran en El Salvador invitados por el Programa mundial de alimentos(PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de conocer la experiencia en modelos de desarrollo, productividad, y asociatividad con pequeños productores para replicar en el departamento de Bolívar.

El (PMA) viene trabajando con la Gobernación de Bolívar, un convenio que se firmará en los próximos días para reducir la desnutrición infantil de nuestros niños bolivarenses  menores de cinco años, compromiso adoptado dentro del componente social del Plan de desarrollo ‘Bolívar Ganador’.

Al respeto, el Gobernador, desde su cuenta en twitter@JCGossaín, informó: “Estamos listos para firmar convenio con el Programa mundial de alimentos de la ONU para  la erradicación total de la desnutrición infantil en Bolívar: #Piloto”

Gossaín y Gómez, ente tanto, han visitado algunas de las poblaciones del país centroamericano como  San Lorenzo y San Marcos, donde funcionan cooperativas de pequeños agricultores que acompañados por el PMA, han logrado incrementar su productividad e ingresos y hoy son competitivos en el mercado nacional salvadoreño.

Programa Mundial de Alimentos

PMA o Programa Mundial de Alimentos es una agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que distribuye alimentos para apoyar proyectos de desarrollo, refugiados de larga duración y personas desplazadas. También proporciona comida de emergencia en caso de desastres naturales o provocados por el hombre. Su sede está en Roma, Italia.

Juan Diego Perdomo Alaba

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Móvil: 314 2742751

Gobernación de Bolívar

www.bolivar.gov.co

Bolívar define ‘Plan territorial de salud’

A través de reuniones de los diferentes equipos que integran la funcionalidad de la Secretaría de Salud y bajo la coordinación de la titular de ese despacho Ana María del Carmen Álvarez Castillo y la Unidad de Planeación, la Gobernación de Bolívar se apresta a definir en los próximos días el ´Plan Territorial de Salud’, que deberá adecuarse a los postulados del ‘Plan Decenal Nacional de Salud’ informó la líder de Planeación Paola Vargas.

Según la funcionaria, “La Secretaría de Salud de Bolívar está en mora de formular el ‘Plan Territorial de Salud’ que con el advenimiento del ‘Plan Decenal de Salud Pública’ tiene que adoptar los lineamientos que el nivel nacional trazó para la formulación de los programas y proyectos en el sector salud”.

Por eso, “estamos trabajando en equipo en la sanidad departamental a la cabeza de la doctora Ana María del Carmen Álvarez castillo y el equipo de Planeación en salud haciendo los seguimientos y las actividades necesarias para articular este ‘Plan decenal’ dentro del ‘Plan de Salud territorial y así mismo surja dentro de la articulación del Plan de Desarrollo Bolívar ganador, en donde el ‘Plan decenal’ nos está obligando a que tenemos que articular otros sectores para la formulación de este Plan territorial”.

Sobre su formulación, la señora Vargas dijo que “aspiramos a que para el mes de octubre dejar definido el Plan territorial de salud ya que para a mediados del próximo mes debemos tener definido un borrador que será presentado al ‘Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud’ y posteriormente a la Asamblea Departamental porque estamos a las puertas de la entrada en vigor de la Ley de garantías electorales como consecuencia del período electoral para presidente y congreso que se surtirá el año entrante y que impide que este proceso se pueda alargar más”.

Por ello, anotó, “hay que formular el plan en el menor tiempo posible, para que quede además incorporado en el presupuesto que se aprobará por parte de la Asamblea y deberá ser presentado a más tardar en los 10 primeros días de octubre, con los recursos necesarios para dar respuesta a los lineamientos nacionales en la materia”.

“El II Mompox Jazz Festival, es convocante y exitoso para nuestro departamento”, Gossaín

LA CULTURA PILAR FUNDAMENTAL DEL ‘BOLÍVAR GANADOR’

El internacional cubano, Alfredo de la Fe, durante su presentación en el marco del Festival de Jazz, escenificado en Santa Cruz de Mompox, destacó que la tradicional población bolivarense, es un lugar mágico, sempiterno en el tiempo, de arquitectura fantástica y acogedora hospitalidad por parte de su gente.

“El Mompox Jazz Festival parece Gabo en Vivo”, Alfredo De la Fe.

Cartagena, lunes 7 de octubre de 2013. Sin duda alguna uno de los triunfadores del ‘II Mompox Jazz Festival’, el artista cubiche Alfredo De la Fe, recordó que en el año de 1.984 sintió una conexión inexplicable con lo cultural, lo virtuoso y lo especial en esta histórica municipalidad que después de 29 años intentó manifestar a través de su inseparable violín.

El destacado salsero y violinista de música cubana, presente en más de 95 países llevando el son y el guaguancó antillano, apreció la iniciativa de la Administración Departamental en cabeza del primer mandatario seccional, Juan Carlos Gossaín, de institucionalizar el ‘Festival de Jazz de Mompox’, como un evento convocante de agrupaciones nacionales e internacionales, donde convergen la cultura y el swing, para deleite de nativos, propios y extranjeros, gustosos del ritmo del jazz.

El artista cubano durante su presentación en la plaza Santa Bárbara puso a vibrar a más de 3.000 personas asistentes a la primera de las jornadas del ‘II Mompox Jazz Festival’, indicando que eventos como el organizado por la Gobernación de Bolívar a través del componente cultural en cooperación institucional con la Universidad de Bellas Artes de Bolívar, significa que cuando se tienen iniciativas importantes para el beneficio de la población, esto se traduce en dividendos positivos.

“Teniendo en cuenta la puesta en marcha del evento, la calidad de las agrupaciones presentes, el apoyo gubernamental de la Gobernación de Bolívar, la asistencia de la empresa privada y la calidez de la gente bolivarense; el festival, parece ‘realismo mágico’ producto de la imaginación de Gabriel García Márquez, ilustre escritor de nuestro Caribe colombiano.

“Cuando llegué a Colombia vine por 15 días y me quede por 15 años. Desde el año de 1.995 con la nacionalidad colombiana soy otro ‘patriota más’ trasladando la cultura de la música a través de los compases del jazz por muchos países”, aseveró el maestro De la Fe.

El timonel del ‘Bolívar Ganador’, Juan Carlos Gossaín, valoró la asistencia de los momposinos a la segunda versión del Festival de Jazz de Mompox, mucho mayor que en el primer año [2.012].

En ese orden de ideas, el capitán del ‘Bolívar Ganador’ exteriorizó su enorme complacencia por la aceptación, reiterando su deseo de que el evento año tras año se institucionalice cada vez más y se convierta con el transcurrir del tiempo en referente sobresaliente del jazz en Colombia y especialmente en el exterior.

“En la administración pública el amor se demuestra con obras, con inversión de recursos y con hechos en concreto”, explicó Gossaín en reunión previa antes de iniciar el festival.

“Con la consolidación del festival teniendo en cuenta la aprobación de recursos financieros para su ejecución, por parte de la Asamblea Departamental de Bolívar a través de un proyecto de ordenanza presentado por la Administración Seccional, el evento continuará generando desarrollo, empleo y sentido de pertenencia para los momposinos, como pobladores del ‘Bolívar Ganador’”, agregó Gossaín.

Al festival asistió el alcalde de Mompox, José Orlando Rojas, secretarios de Despacho de la Gobernación de Bolívar, funcionarios de la Alcaldía de Mompox, altos Consejeros, concejales de Cartagena, autoridades policivas y toda la comunidad de Mompox que se apostó en la plaza Santa Bárbara.

Enviado Especial: Giovanni José Villamizar Vega – 3165859152 – 3004345545 – Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar

Más artículos...

Página 98 de 294

<< Inicio < Prev 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 Próximo > Fin >>