Text Size

Titulares

Icultur lleva a la Banda 13 de Diciembre de El Guamo hasta Nashville, Tennessee

Jueves 19 de junio de 2014. Cartagena, Bolívar. Visiblemente emocionados, partieron ayer desde el aeropuerto Rafael Núñez de nuestra ciudad con rumbo a Nashville, Estados Unidos, el grupo de 17 músicos guameros integrantes de la Banda 13 de Diciembre, ganadora de la primera versión del Festival Departamental de Bandas, organizado por la Gobernación de Bolívar.

Los representantes del folclor del Departamento participarán en un intercambio cultural de 11 días sobre suelo estadounidense, durante los cuales, perfeccionarán la interpretación de sus instrumentos a través de su estancia en la escuela musical de verano de la Universidad Estatal de Tennessee.

Esto, gracias a una beca de estudios que hace parte del paquete de premios entregados por el ‘Bolívar Ganador’ y de los esfuerzos realizados por el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, quien patrocinó toda la logística y la atención de los artistas en tierras extranjeras.

“Son miles de emociones, una alegría muy grande, un sueño cumplido. Es algo inimaginable para la gente de nuestro pueblo, eso sentimos cuando nos despidieron como héroes con una caravana el día de ayer. Esto es algo muy bonito para todos nosotros”, comenta Rodrigo Carmona, Director Musical de la Banda 13 de Diciembre.

Los músicos recibirán además, una dotación completa de nuevos instrumentos y realizarán la grabación de un disco compacto producido completamente en tierras norteamericanas.

“Hoy se va un pedacito de nosotros en cada uno de estos 17 músicos. Lo mejor de Bolívar emprende esta travesía con ellos, dignos representantes de nuestra cultura y de nuestra identidad. Es un orgullo para Icultur poder hacer realidad tan importante experiencia”, relata Margarita Díaz, Directora General de Icultur.

La comitiva bolivarense está integrada por Margarita Díaz, Directora General de Icultur; Amín Díaz, Asesor para asuntos de turismo y cooperación de Icultur; el alcalde de El Guamo, Javier Ángulo y la Primera Dama de ese municipio.

Bolívar dice presente en el Open Paranacional de Atletismo 2014

CON SEDE EN CALI, VALLE DEL CAUCA

Cartagena, Miércoles 18 de junio de 2014. Los deportistas del Bolívar Ganador en condición de discapacidad, han confirmado su presencia en el Open Paranacional de Atletismo, evento que iniciará mañana jueves en la Pista de Atletismo Pedro Grajales de la capital del departamento del Valle del Cauca.

Para esta cita que a su vez es clasificatorio a los IV Juegos Paranacionales 2015 con sede en la ciudad de Ibagué, la delegación de Bolívar estará participando con 7 deportistas en Parálisis Cerebral y 4 en Discapacidad Visual con el objetivo de alcanzar los primeros lugares.

Es para la administración seccional un orgullo apoyar a estos deportistas con discapacidad, ya que ellos hacen parte de la política pública que la Gobernación de Bolívar viene trabajando, a través del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar – IDERBOL.

Este evento que iniciará mañana jueves y culminará este domingo 22 del presente mes, es avalado por el Comité Paranacional Colombiano y en el asistirán además de Bolívar,  deportistas de Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Santander, Norte, Valle del Cauca, entre otros.

En Discapacidad Visual, el departamento estará representado por Jaifer Ospino, Abel Arrieta, y las hermanas Adis y Luz Enith Bello. El entrenador de este grupo es Álvaro Arbeláez y será asistido por Jefferson Sanabria y Oswaldo Santos.

En Parálisis Cerebral el grupo lo integran: Celso Valdez, Leonardo Fabio Mendoza, Andrés de Ávila, Osnaider Orozco, Yeliza Medrano y María López Orozco. El entrenador es Jeison Lozano y como guía están: Gabriela Marimón y Libia Aguilar.

Bolívar, Gran Campeón del Nacional de Voleibol Sub 21 – Rama Masculino

VENCIÓ EN LA GRANA FINAL A LA DELEGACIÓN DE ANTIOQUIA

Cartagena, Sábado 14 de junio de 2014. El deporte del Bolívar Ganador está de plácemes, luego de que anoche la delegación de Voleibol Sub 21 – Rama Masculino logró el oro al vencer a Antioquia en el marco del VI Campeonato de la categoría con sede en Cali.

Durante este torneo nacional, el cual se realizó desde el pasado domingo en el coliseo Francisco Chois de la capital del Valle del Cauca, los bolivarenses cumplieron el objetivo de ser los mejores del país en el deporte de la malla alta de la Categoría Sub 21.

Ante los antioqueños, el sexteto de Bolívar tenía la confianza en levantar el trofeo de campeón y, esto se logró gracias al trabajo de Edgardo Cuello (opuesto), Renzo Mendoza (central), José Daniel Polchlopek (pasador), Daniel Figueroa (libero), Alexander Vásquez (rematador) y Jeyson Morelos (atacante).

Los bolivarenses que fueron dirigido en este nacional por el argentino Eduardo Guillaume, ganaron el primer set por marcador de 25-15; mientras que Antioquia alcanzó el empate parcial en el segundo set con un resultado apretado de 25-22.

No obstante, la delegación del Bolívar Ganador que tenía una misión por cumplir, en el tercer set tomó ventaja y pudo ganar 25-20 y luego tomar confianza para dar cifras finales y ganar el cuarto set por marcador de 25-18.

Ya con el trofeo de campeones en sus manos, el público presente en el  Coliseo Francisco Chois de la ciudad de Cali fue testigo de la euforia con que los bolivarenses gritaban. ¡BOLIVAR GANADOR, BOLIVAR GANADOR!

Para José Alfredo Polchlopek, el haber obtenido este título para el Bolívar Ganador es muestra de que las cosas se están haciendo bien, “Este título es el resultado de un trabajo planificado por la Gobernación de Bolívar, IDERBOL y la Liga Departamental. Gracias al Sr Gobernador Juan Carlos Gossaín por ese apoyo incondicional”, expresó Polchlopek.

Con este nuevo título nacional para el voleibol de Bolívar, se cumple un sueño que se había planificado previo a los Juegos Deportivos Nacionales 2015, evento que tiene como sede a los departamentos de Tolima y Chocó.

Este torneo Nacional de Voleibol Sub 21 – Rama Masculino, dejó a Bolívar como el gran campeón, Antioquia segundo; el tercer lugar fue para Valle A; cuarto puesto para Risaralda; quinto lugar Cundinamarca; sexto puesto para Valle B; séptimo lugar para Bolívar B y octavo puesto para Bogotá.

Roberto Carlos Vargas Canabal

Instituto Departamental de Deportes y Recreación - IDERBOL

Cel 301 6336214 - 313 5067646

Pin: 24EEAD56

www.bolivar.gov.cowww.iderbol.gov.co

“Nuestro objetivo es transformar la vida de las familias bolivarenses”, 1ra dama Ana Elvira Gómez

La Gestora social de Bolívar continúa su recorrido por las poblaciones del departamento. Estará durante los meses de junio y julio visitando y compartiendo con la Población con Discapacidad de varios municipios del norte y sur del Departamento.

Cartagena de Indias-Bolívar, 16 de junio del 2014. Dignificando las condiciones de vida de las familias bolivarenses, por medio de la entrega de una  herramienta que facilitará la movilidad y el traslado de las personas con discapacidad, la Primera dama del departamento, Ana  Elvira Gómez de Gossaín, en compañía del equipo de Desarrollo social de la Gobernación de Bolívar, llegó hasta  los municipios de Soplaviento y San Estanislao de Kostka  entregando a los beneficiarios de estas  poblaciones  las sillas de ruedas que hacen parte del programa “ Bolívar Incluyente”.

“Estamos poniéndonos al día con los años en los que no se miraba a la población con discapacidad, por eso en el departamento se han realizado tres proyectos para ayudar a las poblaciones que tienen cualquier discapacidad, hoy estamos  entregando sillas de ruedas, beneficiando  a 1.400 adultos y 300 niños”, dijo  la Gestora Social.

Por su  parte Milagro de Jesús, una niña de 11 años de edad, una de las beneficiarias de este proyecto, agradeció al Gobernador de Bolívar, Juan Carlos  Gossaín y a la Primera Dama del Departamento, Ana Elvira Gómez de Gossaín, por hacer posible el sueño de ella y su familia de contar con esta herramienta que permitirá realizar actividades en su vida cotidiana.

En Soplaviento se entregaron 22 sillas de ruedas, mientras que en San Estanislao de Kostka 17 de estas herramientas.

Gómez de Gossaín, estará visitando durante el presente mes  y en julio los municipios del Carmen de Bolívar, Mompox, Cicuco, San Fernando, Talaigua, Arjona y Rio Viejo, compartiendo con niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad de estas poblaciones.

Gossaín reporta en Twitter 20 obras que se ejecutan en Bolívar

UNA A UNA EN UN EJERCICIO DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2.0

El pasado viernes 06 de junio, el gobernador Gossaín se reunió con contratistas y medios de comunicación con el fin de socializar informe de avance de obras en el departamento, en una muestra de participación ciudadana y transparencia administrativa.

Cartagena de Indias, jueves 12 de junio de 2014. Sin duda, Juan Carlos Gossaín, es uno de los mandatarios de la Región Caribe más activos en la red social twitter. En tiempo real, informa  a sus seguidores cada una de las numerosas acciones de gobierno que todos los días impactan positivamente a miles de bolivarenses. En ese espacio virtual responde solicitudes, llamados de la comunidad y reconocimientos por su labor al frente del Gobierno Departamental. Histórica por demás.

En uso de esta importante herramienta digital de información, en la mañana de este jueves, en veintiún trinos, el Gobernador en su cuenta @JCGossain, hizo un reporte de 20 obras que su Gobierno ejecuta a lo largo y ancho de Bolívar a través de la Secretaría de Infraestructura del Departamento que lidera Dora Carmona Barroso, que se entregarán durante la actual vigencia 2014.

1-Construcción de Megacolegio en Santa Rosa del Sur. $11.000 millones de inversión. Entrega: diciembre de 2014. Estado de ejecución 35%.

2-Construcción Megacolegio San Juan Nepomuceno. $13.000 millones de inversión. Entrega: noviembre de 2014. Estado de ejecución 50%.

3- Construcción del Centro de Convivencia de Arjona. $1.400 millones de inversión. Entrega: primera semana de Septiembre del año en curso.

4-Construcción del Centro de Convivencia de El Carmen de Bolívar. $1.400 millones de inversión. Entrega: finales de julio del año en curso.

5- Pavimentación de 10kms vía de El Guamo. $14.000 millones de inversión.  Entrega: finales de agosto del presente año. Estado de ejecución 70%.

6-Rehabilitación de la vía El Chorro-Los Chivos. $3.600 millones de inversión. Se entregará en la segunda semana de julio del año en curso.

7- Mantenimiento de la vía Puerto Jaime-Guataca-Mompox. $2.200 millones de inversión.  Lista para entregarse.

8- Rehabilitación de vía La Enea-Robles-Nervití-Tasajera (El Guamo). $4.000 millones. Estado de ejecución 90% de ejecución. Entrega julio del año en curso.

9-Pavimentación total de la vía Córdoba-Zambrano, 22kms. Estado de ejecución 15%.  Entrega: octubre año en curso.

10-Pavimentación total de la vía Lomita Arena-Santa Catalina, 13kms. $18.000 millones de inversión. Entrega: primera semana de diciembre del año en curso.

11-Recuperación total vía Bayunca-Pontezuela, 7.16kms. $9.600 millones de inversión.  Entrega: octubre del año en curso.

12-Construcción del Dique en Municipio de Pinillos. $2.000 millones de inversión. Entrega: 28 de noviembre del año en curso.

13- Vía de la cabecera municipal de Achí, corregimiento Sincerín. $650 millones. Estado de ejecución 95%. Entrega: finales de junio del año en curso.

14-Vía que intercomunica a los corregimientos Bodega-Yucal. $480 millones de inversión.  Lista para entregar.

15- Construcción de 2.000 metros de placa huella vía El Carmen de Bolívar-El Salado. $2.200 millones. Estado de ejecución 95%. Entrega: junio del presente año.

16- Rehabilitación de 4.5kms de la vía Mampuján. $600 millones de inversión. Estado de ejecución del 100%. Entregada.

17-Vía Arroyohondo-Casinguí-Las Brisas (San Juan Nepomuceno). $880 millones de inversión. Obra lista para entregar.

18- Construcción de tres [3] Box Colverts en el corregimiento de San Cayetano. $820 millones. Entrega: finales de julio del año en curso.

19- Mejoramiento de la vía Cañaveral-Pital (Turbaco). $1.700 millones de inversión. Lista para entregar.

20- Pavimentación de 3kms en el casco urbano del municipio de Rio Viejo. $4.000 millones. Estado de ejecución 20%. Entrega: septiembre 2014.

Vale la pena informar que el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín,  con su ya conocido estilo  de gobierno dinámico, eficiente y transparente, hace exhaustivo seguimiento a cada una de las obras que se ejecutan en el departamento,  comprometiendo a contratistas y representantes de consorcios interventores a cumplir al pie de la letra con las especificaciones de calidad y tiempo de construcción de las obras.

Juan Diego Perdomo Alaba

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Móvil: 314 2742751

Gobernación de Bolívar

www.bolivar.gov.co

Más artículos...

Página 7 de 133

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>