Text Size

Titulares

Gobernación de Bolívar participa en lanzamiento del Diamante Caribe Agropecuario

EL BOLÍVAR GANADOR PRESENTÓ DINÁMICA Y ROBUSTA  GESTIÓN AGROPECUARIA EN BOLÍVAR

Cartagena  de Indias, jueves 24 de julio de 2014. El secretario de Agricultura del Departamento, Álvaro Redondo Castillo, en representación del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, participó el foro Diamante Caribe Agropecuario, iniciativa del Ministerio de Agricultura para impulsar en la Costa Caribe y los Santanderes,  proyectos productivos y la agroindustria con potencial en los mercados nacional e internacional.

El evento que se realizó en el Hotel Cartagena Plaza, contó con la presencia del ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, representantes de Findeter, ICA, Secretaría de Agricultura de Bolívar, representantes de asociaciones de productores, gremios del sector agrícola y pecuario del Departamento, entre otros invitados.

Esta iniciativa, que busca una producción competitiva en la región en materia agropecuaria, piscícola y forestal, destacó los avances que el gobierno del Bolívar Ganador a dado para fortalecer esas tres actividades productivas en Bolívar.

Durante su intervención, ante más de 200 personas, el Jefe del agro bolivarense explicó que en Bolívar, la actividad agropecuaria es netamente artesanal, lejos de la tecnificación del campo y el desarrollo agroindustrial.  Redondo acotó que el Gobierno Departamental que dirige Juan Carlos Gossaín, encontró al inicio de su administración, un Departamento que no priorizaba inversiones serias y contundentes en las tierras bolivarenses. Un presupuesto inicial de inversión de $4.000, irrisorio para proponerles alternativas a los pequeños productores y a los empresarios del campo.

No obstante hoy, sin desconocer la realidad en tiempo y recursos, Redondo Castillo, precisó que puede mostrar  con orgullo las acciones aplicadas en el campo bolivarense. Inversiones que pasan los $20 mil millones  en proyectos productivos como el establecimiento de cultivos anuales y permanentes en Piña Gold, Cacao, Maderables, Plátano, Jatropha, recuperación de la especie de Bocahico, Banco de Maquinaria agrícola, entre otros  proyectos que ya están consolidados, sin tener en cuenta los que están en etapa de desarrollo, como  la construcción de centros de acopios lecheros y agrícolas,  y el repoblamiento bovino con mejoramiento genético para beneficiar a 1.000 pequeños ganaderos de la región.

Sobre el Diamante Caribe Agropecuario, el funcionario del Ramo ponderó que “es sin duda el más ambicioso proyecto de desarrollo sostenible integral nunca realizado en nuestra región”.  Y añadió: “No pudo ser mejor pensado, el seudónimo del ‘DIAMANTE’ por su apología con lo invencible o inalterable, lo que nos obliga a todos los actores a desarrollar los esfuerzos en tiempos y recursos para convertir este sueño en una realidad”.

Juan Diego Perdomo Alaba

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Móvil: 314 2742751

Gobernación de Bolívar

www.bolivar.gov.co

Simití recibe inversión en obras gracias al Bolívar Ganador

TENDRÁN PARQUE INFANTIL, PISTA DE PATINAJE, ACUEDUCTO Y MEGA HOSPITAL

El Sur del Departamento de Bolívar, anteriormente olvidado por otras administraciones, hoy es fuente de recursos que se traduce en obras que agradece esta población convertida en ganadora.

Simití – Sur de Bolívar, miércoles 24 de julio de 2014. La entrega de la primera cancha sintética que se construye con recursos del Bolívar Ganador en este Departamento en el municipio de Simití, se convirtió en un escenario propicio para entregar otras buenas noticias a esta población del Sur del territorio.

Así lo confirmó el gobernador Juan Carlos Gossaín ante los niños, jóvenes y adultos que asistieron a la entrega de esta cancha sintética de fútbol 9 en la que se invirtieron $435.516.127, donde dijo que una vez más se confirma el acompañamiento de la Administración Departamental, el cual no es con palabras o discursos sino con obras para el municipio.

Así las cosas, la primera de las buenas noticias fue para los niños, a quien el Gobernador Gossaín les dijo que ya están listos los recursos y el proceso en etapa de licitación, para la construcción de un nuevo parque infantil, cercano a la cancha sintética, con una inversión cercana a los 600 mil millones de pesos, a través del Instituto de Deportes del Departamento (Iderbol).

“El parque estará cerca de la cancha sintética y del polideportivo, será uno de los 20 que construiremos en igual número de municipios de Bolívar, con una inversión cercana a los $600 millones de pesos”, anunció Gossaín.

Gossaín también expresó que ya está radicado ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), el proyecto para construir el Mega Hospital en esta población del Sur del Departamento con una inversión de $40 mil millones aproximadamente.

“Ya el proyecto está radicado en la secretaría técnica del OCAD para que nos den los visto buenos del caso y en lo posible iniciar la construcción de esta obra como tarde en diciembre de este año”, dijo Juan Carlos Gossaín.

Por otra parte, el mandatario bolivarense expresó que ya quedan pocos días para que Simití cuente con un nuevo acueducto, proceso que ha sufrido unos inconvenientes que se han resuelto al mejor estilo del Bolívar Ganador, con sanciones al contratista y declarando la terminación unilateral del contrato para que responda ante las autoridades correspondientes por el incumplimiento de la obra. Sin embargo, gracias a la diligencia de Aguas de Bolívar en cabeza de Fejed Alí Badrán, ya queda un periodo de ejecución final de esta obra, la cual debe concluir en el mes de octubre de este año.

“En un par de meses el acueducto de Simití será una realidad como lo hemos ratificado con las otras obras”, dijo el Gobernador.

Finalmente, y como un regalo a los niños y niñas que conforman un gran semillero de futuras promesas del patinaje en el Bolívar Ganador, el Gobernador expresó que con la diligente labor que ha realizado el alcalde de Simití Elkin Rincón, se construirá una pista de patinaje en esta población con una inversión de 600 millones de pesos, con recursos de la Gobernación de Bolívar a través de Iderbol.

“El trato inicial era que el Alcalde Elkin Rincón ponía la mitad de los recursos, pero le hemos pedido que invierta esa cantidad de dinero en otra obra para la población y la Gobernación asume los 600 millones que vale la pista de patinaje”, explicó Gossaín.

Cierra la primera versión de la Convocatoria para Estímulos Culturales ‘Icultur – Bolívar Ganador’

Los artistas, investigadores y gestores culturales del ‘Bolívar Ganador’, participaron de manera activa en esta gran oportunidad gestada a través de Icultur

Sábado 19 julio de 2014. Cartagena, Bolívar. Entre el 18 de junio y el 18 de julio del presente año, en el marco de la Convocatoria para Estímulos Culturales, un total de 202 proyectos procedentes de los seis Zodes del Departamento arribaron a la sede de Icultur.

Desde municipios como Magangué, San Jacinto, Mompox, Arjona, Turbaco, Morales, San Martín de Loba, Zambrano, Mahates y su corregimiento San Basilio de Palenque, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, San Jacinto del Cauca, Villanueva, Cantagallo y por supuesto, desde nuestra capital Cartagena y las comunidades de Tierrabomba y La Boquilla; fueron llegando uno a uno y a veces hasta en grandes números, los distintos proyectos e iniciativas.

Con esta lectura final, el viernes 18 de julio de 2014 a las 6:00 pm, la Gobernación de Bolívar e Icultur hicieron el cierre oficial de la exitosa Convocatoria, que en esta primera versión y como hecho inédito, destinó más 1000 millones de pesos al apoyo y estímulo del sector cultural del Departamento.

“Desde Icultur estamos muy emocionados con la participación masiva de nuestros gestores, artistas e investigadores en esta primera versión de la Convocatoria. Hemos superado por completo las expectativas en cuanto al número de proyectos recibidos, y sabemos que estos van a contribuir a que todas las manifestaciones culturales perduren, salgan adelante y logren conseguir apoyo continuo por parte de las entidades territoriales”, comenta Margarita Díaz, Directora General de Icultur.

Los participantes de esta Convocatoria para Estímulos Culturales, hicieron uso, tanto de correos certificados, como de la acción presencial en la sede de Icultur para hacer llegar sus proyectos.

El Instituto de Cultura y Turismo de este ‘Bolívar Ganador’, publicará el día 21 de julio del presente año en su página web www.icultur.gov.co, el acta de proyectos recibidos en donde se entregará a toda la opinión pública los resultados oficiales.

Gobernador Gossaín condecorado por la Armada Nacional

EN EL ANIVERSARIO NÚMERO 191 DE LA BATALLA NAVAL DEL LAGO DE MARACAIBO

Cartagena de Indias, viernes 25 de julio de 2014. En el nuevo campo de paradas de Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’, con una revista naval y una deslumbrante ceremonia militar presidida por el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, fue condecorado el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, con la medalla “Servicios Distinguidos a la Armada Nacional”.

La imposición de la medalla, a cargo del Presidente de la República, es un justo reconocimiento a la prolífica gestión que Gossaín viene liderando en el Departamento, en especial, su disposición de trabajo coordinado con todas las instituciones castrenses,  en particular con la Armada Nacional, con quien trabaja de manera articulada en la efectiva política de seguridad que el Bolívar Ganador ejecuta en ríos y mares del Departamento.

El Capitán del Bolívar Ganador, acompañó las diferentes actividades protocolarias que se realizaron este jueves 24 de junio en conmemoraron al aniversario número 191 de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional.

Juan Diego Perdomo Alaba

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Móvil: 314 2742751

Gobernación de Bolívar

www.bolivar.gov.co

Nuevo acueducto para Talaigua en sus 174 años

Un proyecto del Bolívar Ganador

Cartagena de Indias D.T.C., 16 de julio de 2014. Un nuevo sistema de acueducto fue entregado ayer martes al municipio de Talaigua por el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, en el marco de las celebraciones de los 174 años de fundación de esta población ubicada en la depresión momposina.

Con una inversión de 3.385 millones de pesos, recursos de regalías directas del Departamento, el gobierno del “Bolívar Ganador” construyó un nuevo sistema de captación, almacenamiento y distribución de agua potable que beneficiará a 6.800 habitantes de Talaigua, aumentando la cobertura del servicio al 100% de la población.

El gobernador Juan Carlos Gossaín indicó que “este es otro testimonio más de que la revolución del agua del Bolívar Ganador va en serio y las inversiones, que suman ya 121 mil millones de pesos, representan un hecho histórico en el departamento”.

“Prueba de ello es que hemos entregado obras de acueducto en Arroyohondo, San Juan, Arjona, San Pablo, El Guamo y Córdoba y estamos construyendo otros acueductos en El Carmen de Bolívar, Cicuco, Arenal del Sur, Rio Viejo, Regidor, Mompós, Achí, Pinillos, Simití, Santa Rosa del Sur, San Jacinto del Cauca y Turbaco”, dijo Juan Carlos Gossaín.

El alcalde de Talaigua Nuevo, Eddie Miranda Cogollo, destacó la importancia de la obra para mejorar la calidad del agua en el municipio y la materialización de este proyecto “en el que ya la gente de Talaigua no creía”.

El nuevo acueducto consta de un tanque de almacenamiento en concreto reforzado de 260 m3, una planta de tratamiento compacta de 20 l/s, un sistema de captación flotante, la estación de bombeo de agua tratada con dos equipos de 19 l/s, 800 nuevas conexiones domiciliarias y la instalación de 8.517 metros lineales de redes de distribución.

“Este es otro proyecto hecho realidad gracias al impulso que el gobernador Juan Carlos Gossaín le ha dado al Plan Departamental de Agua. Muy pronto entregaremos los proyectos Regidor y Rio Viejo y el de Cicuco que visitamos ayer martes con el señor Gobernador”, dijo el gerente de Aguas de Bolívar, Fejed Alí Badrán.

Más artículos...

Página 7 de 136

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>