Text Size

Titulares

Córdoba también estrena acueducto

Otra obra del Plan Departamental de Agua

Cartagena de Indias D.T.C., 27 de febrero de 2014. El municipio de Córdoba está estrenando acueducto. El gobernador Juan Carlos Gossaín visitará hoy viernes 28 de febrero las obras del nuevo sistema de captación, tratamiento y distribución de agua potable, cuya inversión asciende a 2.596 millones de pesos aportados por el Departamento de Bolívar.

El proyecto incluye una nueva barcaza flotante de captación con bombas de 12 lps., optimización de la planta de tratamiento y reposición de 5.483 mts de tubería en PVC en diferentes sectores del municipio.

También se construyó el lecho de secado de lodo, se sustituyeron 1.242 mts lineales de tubería de asbesto cemento por PVC para la conducción al tanque de Las Flores y se instalaron 380 conexiones intradomiciliarias con micromedidores.

“Un municipio más del departamento de Bolívar tiene nuevo acueducto gracias a la revolución del agua del gobierno Bolívar Ganador. Hacía varias décadas no se veía una inversión de tal magnitud en este sector en nuestro departamento y en 2014 seguiremos abriendo más llaves y llevando más agua a más bolivarenses”, dijo el gobernador Juan Carlos Gossaín.

Las obras beneficiarán a 3.052 habitantes de la zona urbana de Córdoba y permitirá aumentar la cobertura del servicio de agua potable al 85% de la población durante 20 horas diarias, según informó el gerente de Aguas de Bolívar S.A. E.S.P., Fejed Alí Badrán.

El Plan Departamental de Agua del “Bolívar Ganador” ha entregado obras de acueductos en Arroyohondo, San Juan, Turbaco, San Pablo y El Guamo, y está ejecutando proyectos en Simití, Santa Rosa del Sur, Cicuco, Talaigua, San Jacinto del Cauca, Rio Viejo y Regidor.

A estas obras se suman las de Mompós, Achí, Pinillos y Arjona-Turbaco, contratadas en diciembre de 2013, y El Carmen de Bolívar en donde el Departamento aportó 15.529 millones de pesos.

Bolívar y Cartagena de Indias suman su oferta turística

Queremos un destino integral y sostenible: Autoridades de la Región

Bogotá, febrero 27 de 2013.- Cartagena de indias y Bolívar sellaron hoy el compromiso de  unir esfuerzos para conformar un destino integral y sostenible, que reúna toda la magia de esa región del Caribe colombiano.

Así quedó establecido en el marco de la 33 Vitrina de Anato, donde por primera vez participan en forma conjunta el Departamento y su Capital, con el lema Cartagena de Indias y Bolívar: Muchos destinos en un solo lugar.

Juan Carlos Gossaín, Gobernador del Departamento dijo que de cara a esa realidad ya tiene lista su agenda de trabajo para, en conjunto con la Alcaldía de Cartagena de Indias, y la Corporación de Turismo, emprender el camino para construir un destino cada vez mas competitivo y promoverlo tanto en Colombia como en exterior.

Por su parte, el Alcalde de Cartagena de Indias, Dionisio Vélez indicó que esa ciudad reconocida mundialmente y Patrimonio de la Humanidad, está lista para apoyar el proceso de integración, de manera sea el ancla para que los turistas se desplacen a lo largo y ancho del Departamento, el cual en su opinión está lleno de atractivos para el viajero.

El trabajo conjunto de las autoridades de esta región busca contribuir al crecimiento económico de las comunidades por la vía del turismo. “En esto estamos avanzado pues así como Colombia debe competir con otros muchos países por atraer los viajeros, nuestra región tiene que competir con otras de Colombia”, coincidieron.

Zully Salazar, Presidenta de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, e impulsora de la iniciativa, dijo a su turno que la capital de Bolívar puede jalonar el proceso de promoción de los sitios emblemáticos del departamento, como Mompox, Carmen de Bolívar, San Jacinto y San Basilio de Palenque, por citar algunos, e insertarlos en la mente y portafolios de negocios de los agentes de viajes de Colombia y el mundo.

Por su parte, la Directora del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Margarita Díaz, dijo que su Despacho viene trabajando en apoyar a las comunidades en la tarea de mostrar sus fortalezas y tradiciones en materia del folclor, artesanías, gastronomía y literatura entre otros, de manera que se conviertan en atractivos para el turismo.

“En esa vía”, dijo la funcionaria, “estamos por ejemplo creando productos turísticos como el Festival de Jazz de Mompox, que ya lleva dos versiones con cerca de 3.500 visitantes cada una, y el Festival  de los Montes de María, que en su primera versión atrajo 2.500 visitantes”.

BOLÍVAR Y CARTAGENA DE INDIAS CON TODO EN LA FERIA

De cara a lo anterior Bolívar y Cartagena de Indias participan “con todo” este año en la 33 Vitrina de Anato, en un stand de 216 metros, donde tienen cabida todos los gremios del turismo de la Región, así como un grupo de empresarios.

Un total de 51 empresarios están presentes con productos tan disímiles como el “ecoturístico de la Boquilla”, o las Fiestas de las Independencia, pero igualmente complementarios. Participan Martín Murillo y su Carreta Literaria, a manera de icono de la Cartagena cultural; el Concurso Nacional de Belleza con las señoritas Colombia y Cartagena; los Artesanos de Bolívar; los eventos internacionales de la ciudad;  la banda de El Guamo; y el cantante de champeta Luis Towers, entre otros.

De esta forma Cartagena de Indias y Bolívar se venden en esta Vitrina  donde participan empresarios de 32  países del mundo y de todos los Departamentos de Colombia, quienes seguramente harán negocios para traer a la región cada vez más viajeros nacionales e internacionales.

Se fortalecen relaciones entre regiones de México y Colombia

CON IMPULSO DEL GOBERNADOR DE BOLÍVAR

México D.F. febrero 24 de 2014. El Gobernador, Juan Carlos Gossaín se reunió este martes con el Embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz y acordaron la ejecución de acciones  conjuntas para impulsar el fortalecimiento de las relaciones en temas concernientes a Industria,  comercio, turismo y cultura entre los Estados Mexicanos y los departamentos colombianos.

En su condición de Presidente de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios, -OLAGI- el mandatario bolivarense  explicó al embajador la nueva dinámica que se imprime al organismo internacional, que trabaja por la integración latinoamericana desde la perspectiva de sus regiones y con énfasis en productividad y competitividad.

A la reunión, celebrada en la sede de la Embajada Colombiana en México D.F, asistieron  también el Presidente de la Federación Nacional de Departamentos – FND- y Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados; el director de esa organización y Secretario Ejecutivo de OLAGI, Germán Chica, y el Asesor para asuntos internacionales, Jairo Carrillo.

La delegación colombiana viajó al país azteca, para asistir a la Conferencia de Gobernadores de los Estados Mexicanos –CONAGO- que tendrá lugar este miércoles en la ciudad de Puebla, y que contará con la intervención del Presidente de la Nación, Enrique Peña Nieto.

En el encuentro con el embajador y ex presentador de televisión, el Gobernador de Bolívar hizo énfasis en la promoción como destino turístico del Departamento de Bolívar y  su capital Cartagena de Indias, incentivando el desplazamiento de mexicanos, por placer, negocios o convenciones. En tal sentido precisó que durante su  permanencia en México está empeñado en invitar a sus homólogos a participar en la V Cumbre Mundial de Comunicación Política, los días 26-27 y 28 de marzo, y en la Cumbre de Gobernadores del Mundo  (ORU- FOGAR), del 1 a 3 de septiembre del presente año, que tendrán lugar en la ciudad Heroica.

REUNION CON EL PRI

Terminado el encuentro con el Embajador, la delegación colombiana fue recibida por directivos del  Partido Revolucionario Institucional –PRI- en su majestuosa sede del DF,  donde conversaron sobre aspectos concernientes a la incorporación de México a la OLAGI, las circunstancias  actuales de fortalecimiento del Federalismo, las relaciones entre ambos países desde el enfoque regional y la fuerte presencia de Colombia a nivel protagónico en diversos escenarios del concierto internacional.

Presidente del PRI asistirá a cumbre de ORU en Cartagena

INVITADO POR EL GOBERNADOR JUAN CARLOS GOSSAÍN

Cartagena de Indias, miércoles 26 de febrero de 2014. EL Presidente del Partido Revolucionario Institucional de México (PRI), César Camacho Quiroz, aceptó la invitación del Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín,  para asistir como invitado especial a la Cumbre Mundial de Gobernadores –ORU- -FOGAR, que se cumplirá en septiembre próximo.

El máximo dirigente del poderoso partido político, que por 71 años seguidos mantuvo la presidencia de México, disertará sobre la experiencia del Federalismo en su país y el actual proceso de renovación en que se encuentra.

Camacho Quiroz, quien ha sido Diputado, Senador, Alcalde y Gobernador del Estado de México, recibió en su despacho a la delegación colombiana que encabeza el Gobernador de Bolívar y que conforman el Presidente de la Federación Nacional de Departamentos – FND- Y Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, el director de esa organización y Secretario Ejecutivo de OLAGI, Germán Chica, y el Asesor para asuntos internacionales, Jairo Carrillo.

En declaraciones a la prensa Mexicana el Presidente del PRI destacó los esfuerzos que realiza el nuevo Comité directivo de la Organización Latinoamericana de Gobiernos intermedios, por la integración latinoamericana desde una perspectiva regional.

De igual forma reconoció la gestión del Gobernador Gossaín y precisó que se siente honrado con su invitación para ir a Cartagena.

EL PRI Fue fundado en 1929 y desde entonces ejerció la presidencia alternada, hasta que la perdió en el 2000, no obstante, después de una recomposición de su dirigencia, la recupero en el 2012, con el actual presidente Enrique Peña Nieto.

El Jefe de los Estados Unidos Mexicanos, asistiió este miércoles a la Conferencia nacional de Gobernadores (Conago), en el Estado de Puebla.

13 agrupaciones bolivarenses inscritas para el Festival departamental de Bandas 2014

Cartagena, Bolívar, 24 de febrero de 2014. Más de 200 artistas de 13 bandas de Bolívar y otros 80 músicos de los Estados Unidos hacen parte de la Segunda edición del Festival Departamental de Bandas que este año se realizará del 6 al 8 de agosto de 2014 en Cartagena.

El evento, organizado por el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar ICULTUR promueve espacios vivos que permitan la promoción y difusión de la música de bandas, como medio de democratización del ejercicio de la actividad folclórica y el fomento de la pertenencia y la identidad bolivarense.

“Este es un estímulo para los municipios. Queremos promover, además de nuestras artes musicales, la inmensa riqueza cultural, turística, gastronómica y artesanal que tenemos. Por ello la invitación que realizamos desde Icultur, es que nos acompañen en este sano espacio de recreación y entretenimiento”, señala Margarita Díaz, Directora General del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar.

A la convocatoria acudieron 13 bandas de diferentes rincones del departamento, superando el número de inscritos del año pasado. La población participante, está integrada por las delegaciones de Calamar, Clemencia, Arroyohondo, El Peñón, Turbaco, Simití, Magangué, San Pablo, Santa Catalina, Norosí, Santa Rosa, Córdoba y Pinillos.

Hacia Estados Unidos

El año pasado, el primer puesto del Festival fue ocupado por la Banda de El Guamo, quien en la gran final, compitió con los grupos de Pinillos (segundo lugar) y Soplaviento (Tercer lugar). Como parte de la premiación, la ganadora está próxima a viajar en un intercambio musical a Estados Unidos.

Este convenio permite que la fiesta folclórica cuente además, con la atractiva visita de la TCU Marching Band de Tennessee, reconocida banda de marcha fundada en el año 1904, de la Escuela de Música adscrita a Texas Christian University de Estados Unidos.

Más artículos...

Página 7 de 116

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>