Text Size

Titulares

Gobernador Gossaín lidera entrega de obras de infraestructura y agenda de actividades en Bolívar

DESDE EL 22 DE SEPTIEMBRE HASTA EL 2 DE OCTUBRE EL ‘BOLÍVAR GANADOR’ SE TOMA EL DEPARTAMENTO

El 2014, denominado como el “Año de Ejecuciones”, el primer mandatario departamental, Juan Carlos Gossaín, ejecutará en compañía de su equipo de secretarios de Despacho y demás funcionarios, una gira de trabajo en varios frentes, la cual contará con inauguración de obras, entrega de escenarios de índole deportivo y la escenificación del “III Mompox Jazz Festival”, como impulso y reafirmación en que la riqueza cultural de la región va en alza y se destaca en el Gobierno del ‘Bolívar Ganador’.

Cartagena, martes 16 de septiembre de 2014. Reiterando que el Gobierno Seccional de Bolívar, no es de escritorios ni se valora por el ‘confort’ y las comodidades de los aires acondicionados de oficinas administrativas, el ente territorial en cabeza de su primer mandatario, Juan Carlos Gossaín, iniciará desde el 22 del mes en curso hasta el domingo 3 de octubre, una seria de inauguraciones y actividades, las cuales estarán delimitadas a generar prosperidad, beneficios y oportunidades las cuales transformarán vidas de miles de bolivarenses que ven en la ‘Administración Ganadora’, un  gobierno que ha recuperado la confianza de sus comunidades y la credibilidad institucional en las esferas de nivel nacional.

Para el líder departamental de Bolívar el arte de servir en la política se traduce con inversión de recursos financieros los cuales se utilizan para la edificación de obras públicas, la puesta a punto de escenarios deportivos, la adecuación de vías de penetración, la implementación de programas y planes relacionados a salud y educación y a la masificación de eventos culturales como por ejemplo el ya tradicional “Festival de Jazz” que tiene sede en el histórico y colonial municipio de Mompox.

“Con  esfuerzo, liderazgo y mucho corazón, la convicción de hacer las cosas siempre bien está presente en el ‘Bolívar Ganador’. La agenda comenzará el lunes 22 de septiembre con el lanzamiento de la campaña contra el abuso infantil “Escucha lo que Digo”, continua el martes 23 de septiembre en la población de Magangué con la realización del Consejo de Política Social por parte de la Secretaría de Planeación y prosigue en la semana en mención, el miércoles 24 de septiembre en el corregimiento de Las Palmas con motivo de la inauguración formal de la electrificación rural en esta comunidad golpeada en antaño por el flagelo de la violencia y el desplazamiento forzado y además con la entrega de la sub estación energética y la iluminación del estadio de sóftbol en San Juan Nepomuceno”, explicó el timonel departamental.

Ya entrada la última semana del mes de septiembre el ‘Bolívar Ganador’, retoma las actividades, el jueves 25 de septiembre con la entrega forma del nuevo maderamen del Coliseo Menor “Bernardo Caraballo”, el sábado 27 se abre la nueva vía a El Guamo, el domingo 28 de septiembre continúa la agenda de obras y actividades con el estreno de los estadios de béisbol del corregimiento de Malagana y el municipio de Mahates y posteriormente el lunes 29, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín se traslada al cono sur bolivarense con el suministro de máquinas de beneficio mineral y con la entrega de kits mineros en el corregimiento de San Pedro Frio en plena Serranía de San Lucas.

Luego el jueves 2 de octubre el gobernador Gossaín en compañía de sus más cercanos colaboradores se dirigen a la población de Cicuco para la cesión del acueducto, para después trasladarse al municipio de Talaigua Nuevo y darle apertura al estadio de fútbol de la población y terminar para la fecha ya en Mompox, con la entrega de la nueva plaza de mercado público.

Ya en Mompox, la gira de trabajo que se ejecutará por varios municipios de Bolívar en este 2014 referenciado como el ‘Año de Ejecuciones’, tendrá su momento culmen gracias a la puesta en marcha del “III Jazz  Festival de Mompox”, como un evento donde la cultura, la unión y la fraternidad de los pueblos que convergen en la depresión Momposina, disfrutarán de los ritmos del jazz y la presentación de agrupaciones internacionales y nacionales.

Esto es posible gracias a los esfuerzos de la Gobernación de Bolívar a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (ICULTUR)  y el apoyo de la Institución Universitaria de Bellas Artes de Bolívar.

¡El 'Bolívar Ganador', se toma el departamento!

Contacto Periodístico: Giovanni José Villamizar Vega – Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar 3216711928 - 3165859152

Gobernación de Bolívar e Icultur realizan 1er Encuentro de Bibliotecarios ‘Icultur – Bolívar Ganador

Al Encuentro, organizado por la Gobernación de Bolívar e Icultur, asisten representantes de 41 municipios del Departamento.

Miércoles, 17 de septiembre de 2014. Cartagena, Bolívar. Con la reiteración del compromiso por parte del Gobierno del ‘Bolívar Ganador’ con este sector de la cultura de nuestro Departamento, se dio inicio el día de hoy al Primer Encuentro de Bibliotecarios.

El acto de apertura del evento, que se realiza en el Salón Cartagena del Hotel Caribe, fue presidido por el Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín y la Directora General de Icultur, Margarita Díaz Casas.

Bibliotecarios, Secretarios y Coordinadores de Cultura asisten a esta jornada de trabajo que es acompañada por la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del Ministerio de Cultura.

Desde hoy hasta 19 de septiembre se realizará esta iniciativa que busca, además de reactivar la Red Departamental de Bibliotecas, generar espacios de convergencia y diálogo que permitan al Gobierno del ‘Bolívar Ganador’ escuchar las necesidades de los bibliotecarios de Bolívar.

El gestor de esta jornada, Juan Carlos Gossaín, se mostró emocionado ante la acogida de este encuentro por parte de los representantes y destacó la importancia de su labor para el desarrollo de la comunidad. Además, invitó “a los alcaldes de todos municipios a prestar especial atención a este tema, pues hay disponible una gran cantidad de recursos económicos para la inversión en proyectos de orden cultural”.

En horas de la mañana, los asistentes presenciaron la charla de la Coordinadora de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, Sandra Suescún, quien compartió las distintas oportunidades que desde el Ministerio de Cultura se ofrecen. Ya en horas de la tarde, Nora Sarmiento, del Grupo de Bibliotecas Públicas de la Biblioteca Nacional, dictó un taller sobre servicios bibliotecarios.

“Sabemos las duras condiciones en las que trabajan nuestros bibliotecarios. Por eso, desde la administración del ‘Bolívar Ganador’, pensamos en espacios de esta naturaleza que nos permitan escucharlos; queremos tener una idea clara de sus necesidades. Estamos totalmente comprometidos con ellos y trabajamos por brindar herramientas y capacidades que incrementen la calidad de la atención que prestan”, comenta Margarita Díaz, Directora General de Icultur.

Gobernador Gossaín inspecciona avance de obras de Vía Córdoba – Zambrano

ES YA POLÍTICA TRADICIONAL DEL ‘BOLÍVAR GANADOR’

La intervención de los 21,5 kilómetros que comunicará a los municipios antes mencionados  generará  progreso y competitividad para el departamento, no solo por inversión financiera, extensión y distancia de la misma la cual ejecuta el Gobierno Seccional; si no por la conectividad que implicará esta magna obra, con repercusiones positivas para el comercio y desarrollo de toda esta región.

Córdoba, viernes 12 de septiembre de 2014. Gracias a 36 mil millones de pesos que aporta en su totalidad la Gobernación de Bolívar para la pavimentación en concreto asfáltico de la vía que interconecta a los municipios de Córdoba y Zambrano que al momento se encuentra en un avance de 30,8%, el líder de la Administración del ‘Bolívar Ganador’, Juan Carlos Gossaín, se trasladó directamente a la zona a inspeccionar de primera mano los avances que ha tenido este importante proyecto concerniente al programa institucional “Obras en Concreto que Transforman Vidas”, de la Cartera Seccional de Infraestructura.

El gobernador, Gossaín, explicó inicialmente en uno de los puntos neurálgicos donde se llevan a cabo los trabajos asfálticos y luego en el lugar de la socialización del proyecto acerca del porcentaje de progreso del mismo.

“Siendo lo más esencial de la obra es que proveerá progreso integral para la región. Puesto que se avanza en salud pública, infraestructura, comercio y desarrollo agropecuario, no solamente para Córdoba y Zambrano; si no para demás poblaciones y comunidades aledañas”

“Son 182 kilómetros de vías pavimentadas a lo largo y ancho del Departamento de Bolívar, en base a un programa denominado ‘Obras en Concreto’, que Transforman Vidas por parte de la Secretaría Departamental de Infraestructura. En la que sin duda alguna después de la Transversal de Montes de María, la vía que comunica a las poblaciones de Córdoba – Zambrano, se convierte por extensión y proyección financiera en la segunda con mayor importancia para el ente territorial”, expresó el gobernador Gossaín en el salón principal de la Institución Educativa Oswaldo Ochoa Becerra de Córdoba.

Durante las socializaciones ante el gobernador Gossaín, miembros de la Duma Departamental, funcionarios de la Alcaldía de Córdoba y representantes de la comunidad, vinculadas a los adelantos que se han venido trabajando en el proyecto, participaron el ingeniero interventor, Pedro Barraza y el ingeniero contratista de la obra, Menzel Amín.

Cabe informar que la obra está estimada para entregarse en el mes de julio de 2015.

Visita de Inspección Coliseo Cubierto Córdoba

El timonel departamental en esta jornada especial de trabajo, donde se verifica directamente desde el lugar donde se edifican los trabajos, además acompañado por el director de Deportes y Recreación de Bolívar, Dumek Turbay Paz, inspeccionó las obras que ejecuta [IDERBOL] relacionadas a la reparación y adecuación del Coliseo Cubierto de Córdoba, con una inyección económica estimada por el orden de los 446 millones de pesos en un lapso de tiempo de cuatro [4] meses.

Este escenario deportivo se refaccionará para la bendición de la afición deportiva de Córdoba, ya que al interior del mismo se podrá realizar prácticas en los deportes de fútbol sala, baloncesto y voleibol, para niños, jóvenes y adultos.

Adelantos Acueducto Córdoba

El primer mandatario seccional ofreció a la comunidad de Córdoba, importantes anuncios  vinculados a los procesos administrativos que se tienen que surtir para que se de el acueducto en esta población ubicada en el centro del departamento.

“Se están gestionando los recursos, ya vamos por el 80%, vamos por buen camino, pronto será realidad el acueducto para el municipio de Córdoba”, apostilló Gossaín.

A la jornada de reconocimiento de trabajos asistió el alcalde de Córdoba, Carlos José Villamil Becerra y  Dora Grace Carmona Barroso, titular de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Bolívar.

Fotografías: Ricardo Vellojín Boiga  - Prensa - Gobernación de Bolívar.

Enviado Especial: Giovanni José Villamizar Vega – Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar – 3165859152 - 3216711928

Gobernadora (e) clausura sesiones extras de la Asamblea Departamental

APROBARON OCHO PROYECTOS DE ORDENANZA

Cartagena de Indias, jueves 11 de Septiembre de 2014. Con la presencia de todos los diputados del departamento, la gobernadora (e) de Bolívar, Francy Valenzuela,  clausuró formalmente las sesiones extraordinarias de la duma departamental que culminaron hoy, con muy buenas noticias para todo el territorio bolivarense.

Durante el cierre de las extras convocadas por el Gobernador, Juan Carlos Gossaín, se expusieron los proyectos que fueron presentados por la Gobernación y aprobados por el ente administrativo, evidenciando que tanto de parte del gobierno del Bolívar Ganador, como de la corporación departamental, existe toda la voluntad para lograr la consolidación de proyectos y planes que beneficien y estén acorde a las necesidades de los habitantes de nuestros departamento. Tal y como lo explicó el presidente de la Asamblea, Carlos Enrique Feliz Monsalve.

“En este periodo extraordinario se reafirmó el compromiso serio y responsable que tiene esta corporación con los bolivarenses, a través del estudio y posterior aprobación de proyectos íntegros que permitan una administración que ejecute con seguridad y a pasos firmes las metas programadas”, dijo el Diputado.

Al evento asistió como Gobernadora (e) la Secretaria general del departamento, Francy Valenzuela, quien se mostró complacida por los avances que vendrán para el departamento gracias a la aprobación de estos importantes proyectos.

“Estamos complacidos con el trabajo de la duma departamental, que aceptó cada uno de los ocho proyectos de ordenanzas presentados por nuestro gobierno, en temas de incorporaciones en los sectores de la cultura, la salud, la recreación, el deporte y la vivienda; además se le fueron conferidas facultades especiales al Gobernador para lograr la celebración de contratos de comodato con el Distrito de Cartagena. Y también para comprometer vigencias futuras para la ejecución del proyecto Parque del Espíritu del Manglar”, indicó la Secretaria.

Así mismo, la funcionaria aseguró, que dentro de los proyectos aprobados está incluida la modificación el Decreto 788 del 31 de diciembre de 2012, el cual determinaba la estructura interna de la Secretaria de Transito y Movilidad de Bolívar.

Los proyectos aprobados

En total fueron 8 los proyectos aprobados por la Asamblea departamental, cada uno de los cuales fue estudiado meticulosamente, por los diputados en pleno, pensando siempre en que el bienestar de los bolivarenses, es la prioridad de los gobernantes.

·         Proyecto de Ordenanza por medio de la cual se realiza un traslado en el Presupuesto de rentas e ingresos y apropiaciones para gastos del departamento de Bolívar, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1°. De enero y el 31 de diciembre de 2014; y se dictan otras disposiciones”.

·         Proyecto de Ordenanza por medio del cual efectúan una incorporación, un crédito y un contracrédito en el Presupuesto de rentas e ingresos y apropiaciones para gastos del departamento de Bolívar, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1°. De enero y el 31 de diciembre de 2014; y se dictan otras disposiciones”.

·         Proyecto de Ordenanza  por medio del cual se adicionan unos recursos al presupuesto general de ingresos y gastos del Departamento de Bolívar vigencia fiscal 2014.

·         Proyecto de Ordenanza por medio del cual se otorgan facultades  al Gobernador de Bolívar para efectuar una incorporación Presupuestal con recursos de inversión”.

·         Proyecto de Ordenanza por medio del cual efectúan una incorporación de recursos en el Presupuesto de rentas e ingresos y apropiaciones para gastos del departamento de Bolívar, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2014; y se dictan otras disposiciones”.

·         Proyecto de ordenanza por medio de la cual  se autoriza al Gobernador del departamento de Bolívar comprometer vigencias futuras para pactar la recepción de bienes y/o servicios en la vigencia fiscal 2015 y se dictan otras disposiciones”.

·         Proyecto de ordenanza Por medio de la cual se faculta al Gobernador de Bolívar para suscribir un contrato de comodato, se autorice  al Alcalde del Distrito de Cartagena tramitar  licencia de construcción  en predios del departamento y se dictan otras disposiciones”       .

·         Por medio de la cual se conceden facultades al Gobernador del departamento de Bolívar para modificar la estructura orgánica establecida en el Decreto Ordenanza 788 de 2012  y se dictan otras disposiciones”.

Ana María Ortega Nisperúza

Gobernación de Bolívar

Unidad de Prensa y Comunicaciones

318 375 35 47

Colombia a vibrar con el ‘Jazz Momposino’

El ‘Bolívar Ganador’, desde la ciudad de Bogotá, lanza a nivel nacional la nueva edición del exitoso Mompox Jazz Festival.

Sábado 13 de septiembre de 2014. Santa Fe de Bogotá, Cundinamarca. El frío capitalino no fue impedimento para que los asistentes al lanzamiento de la tercera versión del Mompox Jazz Festival, realizada el jueves 11 de septiembre de 2014, disfrutaran de la magia y la tradición momposina que el gobierno del ‘Bolívar Ganador’ recreó en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.

Periodistas y artistas acompañaron al Sr. Gobernador del Departamento, Juan Carlos Gossaín; a la Primera Dama, Ana Elvira Gómez y a la Directora General de Icultur, Margarita Díaz Casas en el acto, que además, contó con la presencia de algunos de los artistas que estarán en el Festival como Natalia Bedoya, Ricardo Narváez, Jorge Fadul, Oscar Acevedo y Leang Manjarrés.

Una gran porción de la identidad bolivarense se tomó el recinto: la filigrana momposina, una gran réplica de la entrada del Cementerio Municipal de Mompox, el sabor de nuestros fritos y el sonido de nuestra gaita. Esos, fueron elementos que se encargaron de trasladar a los invitados a la mítica tierra que los acogerá durante el Jazz Festival.

Por su parte, el primer mandatario del Departamento y a su vez, creador y gestor de este ‘FestiJazz’, Juan Carlos Gossaín, no reprimió su emoción durante el lanzamiento y anunció que Mompox contará con la recuperada pista del aeropuerto San Bernardo y disfrutará con el restaurado Mercado Público.

Una selecta nómina de artistas nacionales como Mompox Jazz Experience, La 33, Jacobo Fonseca, la Big Band de Unibac, la Banda Sinfónica de Unibac; e internacionales como Hot Eight Brass de New Orleans y Jungle Fire de Los Ángeles, complementan la cartelera musical que se podrá disfrutar.

“Es mucho el empeño que el Gobierno del ‘Bolívar Ganador’ le ha imprimido a esta tercera versión, por lo que aseguramos será aún más grande que las anteriores. Mompox se encuentra lista para acoger a todos los visitantes del país que se quieran unir a esta fiesta, y deseen disfrutar de este magnífico destino turístico de nuestro Departamento”, señala Margarita Díaz, Directora General de Icultur.

Este fue un ‘abrebocas’ de lo que será la fiesta del jazz en la ‘tierra de Dios’, programada entre los días 3 y 4 de octubre y que es organizada por la Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar y la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.

Más artículos...

Página 7 de 141

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>