Text Size

Titulares

Los buenos vientos del ‘Bolívar Ganador’, llegan a Morales generando oportunidades

EN 2014 “AÑO DE TRANSFORMACIONES”

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, junto a su equipo de trabajo se trasladó al municipio de Morales, destacando ante la comunidad que los tiempos de Dios y de los hombres que planifican bien las cosas, son perfectos, cuando se quiere administrar bien recursos financieros y dejarle a poblaciones las condiciones necesarias que dignifiquen calidad de vida y al tiempo generen progreso y avance.

Morales, martes 4 de marzo de 2014. Para hacer entrega formal de la dotación que en materia de desarrollo agropecuario, seguridad, salud y educación, el Gobierno del ´Bolívar Ganador’, presentó ante una concurrida asistencia de la comunidad de Morales, el tractor, las motocicletas, la camioneta y las bicicletas en una jornada de trabajo que la Administración Departamental escenificó bajo un marco lleno de alegría y entusiasmo mostrado por parte de la población ubicada en el sur profundo del departamento.

El timonel seccional visiblemente emocionado por llegar a esta región de Bolívar a conceder buenas noticias y anuncios alentadores, manifestó ante el alcalde, Ecequiel Salcedo, concejales, veedores locales y líderes representativos de la comunidad que independientemente de la dotación consistente en la entrega de la ambulancia, el tractor con todo su equipamiento, los automotores y las bicicletas, por más de 1.000 millones de pesos, el Gobierno Departamental aprobó además $1.000 millones para invertir en cultura e infraestructura deportiva y $2.400 millones para la puesta en marcha de la gasificación.

“Nunca en la historia del departamento se habían ejecutado tantas y millonarias inversiones, las cuales admiten que municipios sureños como Morales, ahora tengan la posibilidad concreta de permitirse mejor calidad de vida y nuevas alternativas”, expresó efusivo el gobernante bolivarense en la plaza principal de Morales.

“Los aportes hechos por el ente territorial en la construcción del jarillón de contención, los 14 millones del régimen subsidiado entregados, la construcción del parque infantil por el orden de los 600 millones de pesos, la puesta en marcha de una nueva sala de parto por 100 millones de pesos, $250 millones para el encerramiento del estadio de fútbol, la implementación del programa de erradicación de desnutrición infantil y la entrega de 100 kits campesinos, hacen parte de las ayudas que el Gobierno Departamental ha entregado para el municipio de Morales, en estos dos primeros años de administración”, añadió el timonel seccional.

¿Qué traerán los buenos vientos del ‘Bolívar Ganador’, para Morales en esta nueva ocasión?

El líder del Gobierno Departamental de Bolívar anunció que en relación a la aprobación de los 200 millones de pesos para la adecuación de la Casa de la Cultura y el encerramiento del estadio de fútbol por 250 millones de pesos, el mandatario seccional dobla la inversión y la eleva al orden de los 1.000 millones de pesos en libre destinación de infraestructura concerniente a deporte y cultura.

“En ese orden de ideas, el Banco de Maquinaria de la Gobernación de Bolívar, el cual consta de cuatro [4] volquetas, una [1] cama baja, una [1] retroexcavadora de oruga,  dos [2] retroexcavadoras de llantas, una [1] motoniveladora y un [1] vibra compactador, el primer municipio por gestión, solicitud y merecimiento propio será en primer lugar para Morales. El pueblo de Morales se lo merece y además será rotativo para el sur de Bolívar en los primeros seis meses; en ese sentido la gestión hecha por el alcalde de la población Ecequiel Salcedo permite a la región contar con esta maquinaria”, aseveró Gossaín.

En materia de agua potable, el municipio debe hacer el transito del Plan Carrasquilla al Plan Departamental de Agua e incluirse con el debido tiempo para que la población pueda contar con los recursos económicos necesarios para generar también oportunidades y mejores posibilidades en saneamiento básico.

En lo referente a electrificación, el capitán del ‘Bolívar Ganador’, informó que acorde a 11 mil millones de pesos que el Ministerio de Minas y Energía, aprobaría para poblaciones del sur del departamento, específicamente para los municipios de: Morales, Simití, Arenal del Sur y Santa Rosa del Sur, el gobernador manifestó que si el Ministerio concede finalmente el proyecto la región del sur profundo se beneficiaría enormemente.

“Tenemos alcaldes que pegarnos la rodadita por la capital de la República para llegar al Ministerio de Minas y apalancar de manera rápida la concreción del proyecto”, socializó el gobernante ante los presentes.

En Obras en Concreto, el líder departamental divulgó la noticia de la pavimentación asfáltica de 12 calles que comprenden los barrios de Paraíso y Bastidas por 4.000 millones de pesos, incluyendo la interventoría del proyecto.

“Hay que reiterar para que el mensaje quede claro por parte de ustedes; no solamente es entrega de obras, de programas o equipos, consistente en inversiones millonarias. Aquí lo más esencial es que se ha demostrado que se pueden hacer las cosas bien y de buena forma”, arguyó el piloto del gobierno departamental.

Después de todo lo concedido el gobernador de Bolívar aprobó la suma de 1.000 millones de pesos más para que el mandatario municipal de Morales, Ecequiel Salcedo, lo ejecute en obras comunitarias para esta población.

Asistentes

A los actos realizados en Morales, asistieron el alcalde de Santa Rosa del Sur, Carlos Albeiro Martínez; el alcalde de Arenal del Sur, Aldomar Pavuena;  Elkin Muñoz, alcalde de Simití; la secretaria de Salud, Ana María Álvarez; Javier Posada Meola, secretario de Educación, María Stella Larios, secretaria Privada de la Gobernación de Bolívar; el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Gabriel Vergara Lagos, autoridades policivas, eclesiásticas, miembros de veedurías locales y comunidad en general.

Enviado Especial: Giovanni José Villamizar Vega – Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar  - 3165859152 - 3004345545

DECLARACIÓN CONJUNTA Sobre Proyecto Prevención del fenómeno de la erosión en la Isla Tierra Bomba

DECLARACIÓN CONJUNTA

Los suscritos Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, Dionisio Vélez Trujillo,  y el Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, luego de evaluar en  reunión conjunta de los respectivos equipos de  gobierno la situación del proyecto  “Prevención del fenómeno de la erosión en la Isla Tierra Bomba del Distrito de Cartagena”, informamos a la comunidad la toma de las siguientes decisiones:

  1. El Distrito de Cartagena asumirá la reformulación del referido proyecto, el cual será presentado en la próxima sesión del  Órgano Colegiado de   Administración y Decisión –OCAD- Regional, que tendrá lugar en mayo del año en curso.
  2. La Gobernación de Bolívar ratifica la asignación del cupo por $ 25 mil millones, con recursos del Sistema General de Regalías, para la  importante obra, encaminada a la protección costera de la isla, cuya ejecución estará a cargo del Distrito.
  3. Paralelo al trámite del proyecto, la Alcaldía mayor de Cartagena ejecutará las obras correspondientes al Plan de Emergencia de Protección costera previamente definido.
  4. La Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena reafirman su voluntad de trabajo coordinado para avanzar en  proyectos conjuntos, y superar eventuales obstáculos, teniendo como objetivo primordial los intereses de la comunidad.

Firmado el 04 de marzo de 2014.

JUAN CARLOS GOSSAIN ROGNINI            DIONISIO VELEZ TRUJILLO

Gobernador de Bolívar                             Alcalde Mayor de Cartagena

El programa ‘Obras en Concreto’ llega a Córdoba para ‘Transformar Vidas’

GOBIERNO DEPARTAMENTAL FORJA POSIBILIDADES

En la vigencia administrativa de 2014, en que la Secretaría de Infraestructura entregará más que obras, “alternativas de desarrollo” para beneficio comunitario, el Gobierno Departamental, bajo el liderazgo del primer mandatario seccional, Juan Carlos Gossaín, continuó con la ‘Gira de la Trasformación’, para inspeccionar directamente inicios de trabajos y puesta en marcha de importantes proyectos que redundarán en progreso y desarrollo.

Córdoba, viernes 28 de febrero de 2014. Reiterando que el avance y la generación de nuevas oportunidades, son directrices que imperan en  la Administración Departamental, el capitán del ‘Bolívar Ganador’, Juan Carlos Gossaín, en compañía de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y miembros de su equipo de gobierno revisaron de manera presencial los trabajos que se adelantan para el mejoramiento en pavimento asfáltico de los 21,5 kilómetros que comunicarán al municipio de Córdoba con Zambrano gracias a una  inversión financiera de 36 mil millones de pesos todos recursos propios del ente territorial.

El timonel departamental nuevamente con el chaleco de trabajo que identifica al ‘Expreso Rojo’ de funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación de Bolívar, destacó ante secretarios de Despacho, funcionarios municipales, concejales y miembros de la comunidad de Córdoba que la carretera que se mejora cambiará mucho la vida tanto de pobladores de la mencionada municipalidad en conjunto con los habitantes de Zambrano, puesto que propenderá para la región mayor flujo de conectividad, intercomunicación y mejor competitividad.

“En Córdoba, lo que se ejecuta está considerado una de las obras más esenciales dentro de las competencias de la Gobernación de Bolívar. Son 36 mil millones de pesos para el mejoramiento de la vía Córdoba – Zambrano, una de las inversiones financieras más importantes en la historia del departamento, en especial en el centro bolivarense”, aseveró Gossaín.

“La vía según los cronogramas de la empresa contratista se estaría construyendo en 18 meses; pero en concordancia a las apuestas de compromiso de la Administración Departamental y el conocimiento del consorcio, la obras podría entregarse mucho antes de lo inicialmente pactado”, agregó el gobernante bolivarense.

Para la secretaria de Obras, Dora Carmona Barroso, además de la adecuación en pavimento asfáltico de los 21,5 kilómetros de vía se construirán dos puentes de 50 y 20 metros lineales, 23 box coulverts, obras de artela, 70 metros lineales  de alcantarillas y 60 metros de bordillos.

“Más que obras, estas son oportunidades que el Gobierno del ‘Bolívar Ganador’, concede a poblaciones bolivarenses que antaño no tenían posibilidades ni mucho menos alternativas de mejorar su calidad de vida”, manifestó la funcionaria.

Jornada de trabajo con alegría y entusiasmo

Posterior a las inspecciones adelantadas por el gobernador Gossaín en la entrega de la optimización del acueducto de Córdoba por valor de 2.500 millones de pesos, la nueva estructura del coliseo cubierto de deportes por $465 millones, el discurso de bienvenida del alcalde de Córdoba, Carlos José Villamil y la intervención del mandatario departamental el turno fue para el ritmo pegajoso de la música.

El artista de champeta urbana, ‘Twistter’, amenizó la jornada interpretando varios de sus éxitos musicales muy bien posicionados en emisoras juveniles otorgándole a la comunidad de Córdoba, mucha alegría, regocijo y nuevas esperanzas por la implementación de la magna obra.

La actividad artística cerró la programación laboral que el Gobierno Seccional realizó en Córdoba.

Asistentes

A la cita con la ‘Generación de Oportunidades para Transformar Vidas’ acudieron miembros de veedurías locales, concejales del municipio de Córdoba, funcionarios del ‘Expreso Rojo’ de la Secretaría Departamental de Obras, autoridades eclesiásticas, representantes de la Fuerza Pública, secretarios del ‘Bolívar Ganador y comunidad en general.

Enviado Especial: Giovanni José Villamizar Vega – Unidad de Prensa y Comunicaciones – 3165859152 – Gobernación de Bolívar

Con éxito finaliza participación de Bolívar en vitrina de Anato

ICUTLUR en la feria turística más importante del país

Colombia ya tiene claro que existe un destino turístico para disfrutar, colmado de una riqueza natural, musical, gastronómica y artesanal sin comparación en el mundo. Esa, es la certeza con la cual se marchan los 33.678 participantes de la trigésimo tercera versión de la Vitrina Turística de Anato 2014, dejando para la delegación del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar ICULTUR la totalidad de las metas alcanzadas.

26.952 profesionales del turismo junto a 10.064 expositores, de los cuales, se destacan 788 empresas provenientes de 29 países y regiones de Colombia, componen la población que hizo parte de esta Vitrina, en la que se configuró el éxito total de la alianza entre Distrito y Departamento.

Altas proyecciones se fijaron a raíz de este evento, en el que se destacó especialmente la marca Artesanos de Bolívar, por la gran calidad, innovación y diseño de sus productos. La marca, que fue visitada por numerosos inversionistas extranjeros, fue reconocida por los asistentes, como una de las responsables de la recuperación de la identidad departamental a través de su artesanía.

“En estos tres días hemos contemplado el gran éxito de esta alianza, miles de visitantes pudieron descubrir y contemplar el patrimonio cultural que guarda el Departamento de Bolívar, por lo que muchísimas oportunidades se nos han abierto. Ha sido una jornada realmente satisfactoria para todo el equipo de Icultur”, así expresa la Directora General del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Margarita Díaz.

El stand presentado en la Vitrina, fue un “paseo” por todo el departamento, en el que se hicieron pequeñas “visitas” a los municipios de San Jacinto, San Basilio de Palenque, San Juan de Nepomuceno, Santa Catalina y Mompox.

La muestra cultural para este encuentro, causó sensación entre los asistentes, a quienes la lluvia del segundo día no les impidió disfrutar de las presentaciones de la Banda del Guamo, el reconocido cantante palenquero de champeta Luis Towers y de nuestro invitado internacional, el saxofonista de la Universidad Estatal de Tennessee, Kerry Frazier. Ellos, no se detuvieron ante la inclemencia del clima capitalino, dando lo mejor de sí en sus presentaciones musicales.

Córdoba también estrena acueducto

Otra obra del Plan Departamental de Agua

Cartagena de Indias D.T.C., 27 de febrero de 2014. El municipio de Córdoba está estrenando acueducto. El gobernador Juan Carlos Gossaín visitará hoy viernes 28 de febrero las obras del nuevo sistema de captación, tratamiento y distribución de agua potable, cuya inversión asciende a 2.596 millones de pesos aportados por el Departamento de Bolívar.

El proyecto incluye una nueva barcaza flotante de captación con bombas de 12 lps., optimización de la planta de tratamiento y reposición de 5.483 mts de tubería en PVC en diferentes sectores del municipio.

También se construyó el lecho de secado de lodo, se sustituyeron 1.242 mts lineales de tubería de asbesto cemento por PVC para la conducción al tanque de Las Flores y se instalaron 380 conexiones intradomiciliarias con micromedidores.

“Un municipio más del departamento de Bolívar tiene nuevo acueducto gracias a la revolución del agua del gobierno Bolívar Ganador. Hacía varias décadas no se veía una inversión de tal magnitud en este sector en nuestro departamento y en 2014 seguiremos abriendo más llaves y llevando más agua a más bolivarenses”, dijo el gobernador Juan Carlos Gossaín.

Las obras beneficiarán a 3.052 habitantes de la zona urbana de Córdoba y permitirá aumentar la cobertura del servicio de agua potable al 85% de la población durante 20 horas diarias, según informó el gerente de Aguas de Bolívar S.A. E.S.P., Fejed Alí Badrán.

El Plan Departamental de Agua del “Bolívar Ganador” ha entregado obras de acueductos en Arroyohondo, San Juan, Turbaco, San Pablo y El Guamo, y está ejecutando proyectos en Simití, Santa Rosa del Sur, Cicuco, Talaigua, San Jacinto del Cauca, Rio Viejo y Regidor.

A estas obras se suman las de Mompós, Achí, Pinillos y Arjona-Turbaco, contratadas en diciembre de 2013, y El Carmen de Bolívar en donde el Departamento aportó 15.529 millones de pesos.

Más artículos...

Página 7 de 117

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>