Text Size

Titulares

Gobernador Gossaín envía mensaje de apoyo a Selección Colombia rumbo a Brasil 2014

A TRAVÉS DE UN VÍDEO CLIP QUE SERÁ TRANSMITIDO EN CANALES REGIONALES Y LOCALES

Funcionarios de la Gobernación de Bolívar se enfundaron la tradicional casaca amarilla de la Selección Colombia con ocasión de la partida de la tricolor nacional rumbo a territorio brasilero que luego de 18 años de ausencia retorna a la cita ecuménica deportiva más importante : El Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Cartagena de Indias, lunes 26 de mayo de 2014. Para incentivar la participación del onceno patrio en el Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014 y reiterarles que en el ‘Bolívar Ganador’, la ‘fiebre amarilla’ es parte activa, razón de ser, alegría y confraternidad sin distingo en los 46 municipios que conforman el departamento, el primer mandatario seccional lideró la grabación de un vídeo clip el cual fue realizado en las instalaciones del Centro Administrativo El Imán, del barrio Manga, sede provisional del ente territorial.

El tercer piso de la Gobernación de Bolívar, sirvió para que funcionarios, camisetas, vuvuzelas y pitos contagiaran de la fiebre mundialista a toda la sede administrativa del Gobierno Departamental.

En ese orden de ideas el ‘Bolívar Ganador’, se suma a la causa y desea los mejores resultados deportivos a la Selección Nacional de Colombia que tendrá acción a partir del sábado 13 de junio enfrentando a su similar de Grecia en este el más connotado evento futbolero del mundo que en esta oportunidad se escenifica en la tierra de la samba y del afamado Carnaval de Río de Janeiro.

Éxitos para Colombia al grupo de 23 jugadores y  su cuerpo técnico. Mucha fe y esperanza en la Misión: Brasil 2014, auguró el capitán del ‘Bolívar Ganador’, Juan Carlos Gossaín. La convicción y el positivismo de la grabación del vídeo clip fue celebrada por todos los funcionarios de la Gobernación de Bolívar.

Fotografías: Luis Fernando Ocampo – Prensa Gobernación de Bolívar

Contacto Periodístico: Giovanni José Villamizar Vega – Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar- 3165859152 - 3216711928

Gossaín llevará Obras en Concreto a Magangué

EL GOBIERNO DEL BOLÍVAR GANADOR ESTE MIÉRCOLES 28 DE MAYO

El Gobernador junto a su gabinete estarán revisando el Coliseo y entregarán el Muelle Multimodal en el segundo municipio en importancia, luego de la capital Cartagena de Indias, en el departamento de Bolívar.

Los buenos vientos que arroja el ‘Bolívar Ganador’ continúan su curso en el Departamento. En esta oportunidad es en el municipio de Magangué, donde el miércoles 28 de mayo el Gobierno Seccional, en cabeza de Juan Carlos Gossaín, se traslada a esta importante población para inspeccionar los trabajos en el gran Centro de Alto Rendimiento “Farid Arana Delgadillo” y a entregar el muelle fluvial multimodal, a través de la Secretaría de Infraestructura, y para hacer el “saque de honor” de un torneo futbolero recreativo para la población joven de la zona, por parte del Instituto de Deportes y Recreación (IDERBOL).

Este escenario deportivo, que se perfila como uno de los mejores del Caribe junto al recientemente entregado en el municipio de Arjona, está ubicado en el barrio Santa Rita de Magangué, y fue construido con una inversión de $5.306 millones. Su capacidad es para 3.000 personas.

Este escenario está dotado de una Cancha Múltiple para la práctica de deportes como fútbol de salón, baloncesto y voleibol. Cuenta con dos gimnasios: uno para boxeo y otro  levantamiento de pesas, dormitorio para deportistas y auditorio de conferencias. La revisión está programada para las 10:00 am.

El nuevo Muelle Multimodal que entrará en funcionamiento en el municipio ribereño, se construyó con una inversión de $4.400 millones de pesos. El acto de entrega está previsto para las 5:00 pm.

Luego de estos dos eventos, se dará inicio al Torneo Interclubes de Fútbol “Copa Bolívar Ganador”, evento que tendrá la participación de 300 deportistas en representación de cuatro municipios.

Los municipios que harán parte de esta fiesta futbolera, que se realizará en el estadio de fútbol Diego Carvajal, son: Magangué, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno y Arjona. Todos ellos participarán en Categoría Abierta en ambas ramas y Categoría Infantil.

Contacto Periodístico: Giovanni José Villamizar Vega – Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar- 3165859152-  3216711928

Gobernación de Bolívar y Concejo de Cartagena se articulan para tratar temas de ciudad

REUNIÓN DE JUAN CARLOS GOSSAÍN Y UNA COMISIÓN DE CONCEJALES DEL DISTRITO

Cartagena, 21 de mayo de 2014. Muy complacido y con gran interés por los asuntos que se trataron, se mostró el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, luego de una reunión que tuvo con una comisión de concejales de Cartagena, encabezada por Vicente Blel Scaff, presidente de la corporación Distrital.

Según Gossaín, el objeto de este encuentro fue definir algunos asuntos que son comunes, tanto para el Distrito como para la Gobernación de Bolívar darle seguimiento en las respectivas agendas de trabajo.

“Este es un ejercicio de articulación que hemos venido pregonando en esta administración. Celebro y aplaudo que esta delegación del Concejo haya tenido este gesto de acompañamiento para revisar temas comunes a la ciudad y el Departamento”, manifestó Juan Carlos Gossaín.

La idea y el propósito de los asistentes a la reunión, es que exista una articulación entre el Concejo de Cartagena, como coadministrador del Distrito, y la Gobernación, con miras a que el Bolívar Ganador pueda coadyuvar, como lo ha venido haciendo, en algunos sectores de la ciudad, como el administrativo, fiscal, deportivo, seguridad, titulación de predios, entre otros.

El gobernador Gossaín expresó que las propuestas que recibió por parte de los Concejales de Cartagena serán evaluadas y tendrán una pronta respuesta, toda vez que deben tener un soporte administrativo y jurídico como es costumbre en el Bolívar Ganador.

Así mismo, Gossaín, destacó que lo verdaderamente importante es la motivación de los concejales Distritales para que exista la articulación que permita resolver los asuntos pendientes en los diferentes sectores anteriormente mencionados.

Además de Vicente Blel, a la reunión asistieron los concejales Antonio Quinto Guerra, Rafael Meza y Boris Anaya.

Por su parte, el concejal Quinto Guerra, expresó que se han venido realizando obras por parte de la Gobernación en Cartagena y que ellos como coadmistradores del Distrito están interesados en el desarrollo de la ciudad.

Vicente Blel, presidente del Concejo, resaltó la labor “loable” que está haciendo el Gobernador en todo el Departamento y expresó que es importante seguir con las reunión que se han desarrollado entre el gabinete Distrital y el Departamental para adelantar y resolver problemas comunes, pero esta vez con la participación del Concejo de la Ciudad como órgano coadministrador.

Con inversión de $1.272 millones avanzan obras de electrificación rural en Las Palmas

CON RECURSOS PROPIOS DEL ‘BOLÍVAR GANADOR’

Gracias a un convenio suscrito entre la Gobernación de Bolívar y la empresa Electricaribe, el corregimiento de Las Palmas, en jurisdicción del municipio de San Jacinto, obtendrá el beneficio de la electrificación. Esta se da en garantía para que las familias desplazados retornen a su terruño.

Cabe destacar que hace 35 años el entonces gobernador, Marún Gossaín Jattin, padre del actual mandatario seccional’, Juan Carlos Gossaín, llevó por vez primera electrificación a Las Palmas, población ubicada en los Montes de María.

Cartagena, viernes 23 de mayo de 2014. Con el objeto de dignificar calidad de vida, otorgar nuevas oportunidades de desarrollo e implementar infraestructura energética las 24 horas del día en corregimientos rurales afectados en antaño por el flagelo de la violencia y desplazamiento forzado, la Gobernación de Bolívar, con inversión financiera directa, suscribió un importante convenio con Electricaribe, el cual permitirá que esta comunidad montemariana disfrute de los beneficios de la electrificación rural.

El acuerdo administrativo estimado por el orden de los 1.272 millones de pesos que ejecutará Electricaribe, accederá a que 13.600 personas que habitan en esa parte del departamento, luego de 35 años de permanecer a oscuras, por fin tengan la alternativa de poder contar con el servicio público de energía.

Para el gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín, uno de los compromisos fundamentales sostenidos en jornadas de agenda municipal con comunidades rurales de San Jacinto, era precisamente llevar a los corregimientos de Las Palmas y Bajo Grande el servicio eléctrico. Por lo cual el Gobierno Departamental hizo los esfuerzos necesarios para invertir los recursos y hacer realidad ese gran sueño para estas poblaciones ubicadas en pleno corazón de Montes de María.

Obstáculos electrificación rural

Es necesario informar a la comunidad bolivarense que el proyecto estuvo por más de un año engavetado en los escritorios del Ministerio de Minas y Energía del Gobierno Nacional.

En ese orden de ideas  y acorde a lineamientos de trabajo y cumplimiento del ‘Bolívar Ganador’, se realizaron las gestiones correspondientes a través de la Secretaría Departamental de Minas y Energía, para que el contrato número 1412 de diciembre de 2013, se direccionará  para la gracia de campesinos y sus familias que retornan a sus terruños después de 14 años de desplazamiento forzado en contra de su propia voluntad.

Para el Gobierno Departamental, resulta inmensamente satisfactorio la firma de este convenio con Electricaribe y la implementación de este contrato de electrificación rural. Puesto que hace 35 años el entonces gobernador de Bolívar, Marun Gossaín Jattin, tuvo la iniciativa administrativa de hacerlo y en esta época actual el ‘Bolívar Ganador’, tiene la oportunidad de concretarlo gracias a los buenos oficios, rubros financieros  y credibilidad institucional que tiene ahora la Gobernación de Bolívar.

Por su parte, la secretaria de Minas y Energía, Yolanda Wong Baldiris, subrayó que la puesta en marcha del plan consentirá que los corregimientos de Las Palmas y Bajo Grande, tenga mayores opciones de avance y progreso comunitario teniendo en cuenta el cumplimiento de compromisos incluidos en el Plan de Desarrollo ‘Bolívar Ganador’, en su componente energético.

“Es menester resaltar la perseverancia y constancia ejercida por parte de la comunidad palmera que durante más de un año estuvo muy pendiente a los avances del proyecto, a la pronta firma del convenio con la empresa Electricaribe y a colaborar con la Gobernación de Bolívar, para que el contrato pudiera cristalizarse en favor de estas retornadas poblaciones”, dijo la funcionaria.

“Una de las condiciones para que estos corregimientos montemarianos pudieran volver a sus tierras y los campesinos tuvieran la chance de poder arar nuevamente  luego de 14 años de desplazamiento forzado, es que los trabajos inicien y la electrificación de estos pueblos sea  por fin una realidad”, reiteró Wong Baldiris.

Reuniones con líderes y miembros de la comunidad

De manera directa con representantes de Las Palmas, la secretaria de Minas, Yolanda Wong Baldiris se ha reunido con miembros de la misma para explicarles las ventajas del proyecto y a socializarles que el retorno se puede realiza paulatinamente mientras se adelantan los trabajos de implementación de redes internas, porterías y cableado.

La comunidad ante las explicaciones y alcances del proyecto se mostró receptiva ante los esclarecimientos ofrecidas por la secretaria de despacho y expectantes manifestaron satisfacción por el inicio de los trabajos en la zona en mención.

“Sabemos que gracias a los esfuerzos hechos por la Administración Departamental tendremos el funcionamiento de la energía en nuestra población; si ya esperamos lo mucho a través de largos años en que gobiernos seccionales e inclusive del orden nacional no nos había prestado la atención requerida, en buena hora la Gobernación de Bolívar empoderándose del proyecto aporta la totalidad de los recursos para poder hacer realidad estén gran sueño”, matizó Fidel Serpa, líder comunitario de la población.

Electricaribe importante

Para asegurar que el ambicioso plan sea conocido a través de sus bondades y las positivas repercusiones que tendrá en la vida de los lugareños de Las Palmas y Bajo Grande, personal de la empresa Electricaribe ha realizado en la zona la socialización del proyecto de normalización energética, al tiempo dictó varios talleres sobre el uso seguro y responsable de la energía.

Cabe destacar que la puesta en marcha de esta clase de proyectos de electrificación rural en poblaciones apartadas o de difícil acceso exhorta al trabajo articulado entre la empresa privada y gobiernos regionales.

En esta oportunidad el ‘Bolívar Ganador’, ha trabajado de la mano con la empresa Electricaribe para que la electrificación rural en Las Palmas y Bajo Grande, sea un proyecto que llegue a feliz término.

Contacto Periodístico: Giovanni José Villamizar Vega – Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar - 3165859152

De Palenque, nace el mejor libro de cocina del mundo

CON EL APOYO DEL BOLÍVAR GANADOR Y LA FUNDACIÓN TRANSFORMEMOS

Cartagena, 20 de mayo de 2014. En el marco de la ceremonia de premiación del concurso Gourmand World Cookbook Awards 2014 realizada en Beijing, China, el libro de cocina palenquera ‘Kumina ri Palenge Pa Tó Paraje’ (Cocina Palenquera para el mundo) fue escogido como la mejor publicación gastronómica a nivel mundial, luego de competir con más de 15 mil libros de más de 187 países.

El proyecto, en el cual participaron más de 30 cocineros de Palenque, corregimiento del municipio de Mahates, que anteriormente no sabían leer ni escribir, fue realizado gracias al apoyo de la Gobernación de Bolívar en convenio con la Fundación Transformemos.

“Esto podría asemejarse a los de los tiempos gloriosos de Kid Pambelé. Palenque vuelve a tener un título mundial para Colombia, con el gran mérito, que las 60 recetas ancestrales fueron escritas, por el puño y letra, de adultos mayores que habían sido analfabetas y que aprendieron a leer y a escribir gracias al convenio de la Gobernación de Bolívar y a la Fundación Transformemos. En esta ocasión lograron convertirse en lectores y escritores de su propia historia culinaria. No solo Bolívar debe sentirse orgullosa de este reconocimiento, sino que toda Colombia debe sumarse a la gran celebración”, señala el Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.

‘Cocina de Palenque para el mundo’, compitió junto a producciones bibliográficas procedentes de España, Australia, Canadá, China, Irlanda, Tailandia, USA y Argentina; en las que la comida de mar, los vinos y las pastas, son las grandes protagonistas. En ceremonia especial realizada en Beijing, China, y en la que participaron libros de 187 países, 36% de Europa, 31% de la región Asia - Pacífico, 19% de América Latina, 11% de Estados Unidos y Canadá y 3% de África; el libro palenquero, en representación de Colombia, se ganó el que es considerado el premio más prestigioso del mundo en cuanto a gastronomía se refiere.

La obra, ya ha sido traducida al inglés y al francés, y cuenta además, con la música de las tradicionales agrupaciones musicales ‘Sexteto Tabalá’ y ‘Son Palenque’, quien en sus letras, le cantan a los sabores de la tierra africana en América.

Desde ya el gobernador Juan Carlos Gossaín auguró un gran recibimiento para estos palenqueros con mucha alegría y música, como a ellos les gusta, con el espíritu que tiene esta gente bolivarense.

Lograr que estos palenqueros escribieran las recetas ancestrales con su puño y letra, es por el convenio que realiza la Gobernación de Bolívar y la Fundación Transformemos, gracias al cual hay cero índice de analfabetismo en la población adulta del corregimiento de Palenque.

Más artículos...

Página 7 de 130

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>