Text Size

Titulares

Gobernador responsabiliza al IPCC por daños y posibles lesiones personales en la Sec. de Educación

POR FALLAS ESTRUCTURALES EN LA SEDE DE LA DEPENDENCIA GOBERNADOR ORDENA TRASLADO INMEDIATO

En reunión sostenida en el día de hoy en el Salón Blanco de la Gobernación de Bolívar, el Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, dialogó con representantes de las organizaciones sindicales de trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación y acordaron el traslado inmediato de todos los trabajadores de esta institución.

En el desarrollo de la reunión todos los participantes criticaron y rechazaron públicamente la negligencia del IPCC, que a pesar de haber conocido las quejas presentadas por el gobierno departamental y la organización sindical, no han tomado las acciones necesarias para suspender la obra del constructor privado, que abusando de sus derechos han ocasionado daños graves a la estructura física del Bien de Interés cultural de carácter distrital y nacional “Casa del Consulado”, edificación de gran valor patrimonial. El inmueble es la sede donde laboran 150 personas aproximadamente y recibe permanentemente a los usuarios del servicio educativo que en el departamento de bolívar sobrepasa los 20.000 visitantes por año.

Las organizaciones sindicales administrativas manifestaron también su malestar porque el inversionista ha ocasionado no solo daños materiales a la edificación, sino que además ha generado zozobra permanente en los trabajadores, trayendo consigo incluso problemas sicológicos y enfermedades relacionadas con el peligro en el que se consideran inmersos.

“Lo que ha habido es negligencia, omisión y mala fe por parte del IPCC, quienes ahora, por temor a lo sucedido en Medellín, pretenden ocultar o disfrazar en un comunicado en el que hacen un llamado a la Gobernación. Quienes hemos hecho un llamado durante 17 meses hemos sido nosotros al IPCC para que la obra que ha causado daños estructurales fuera sellada y jamás hicieron nada para proteger a los trabajadores ni la edificación”, expresó Juan Carlos Gossaín.

Los participantes responsabilizan al IPCC por acolitar de manera irresponsable la actitud descarada y abusiva del inversionista privado, que se ha valido de todo tipo de artimañas para burlar sus obligaciones legales incumpliendo flagrantemente las normas urbanísticas.

El Secretario de Educación, Javier Posada Meola, y las organizaciones sindicales expresaron al Gobernador que una vez asumidos los costos de traslado y arriendo por parte de la Administración Departamental, se debe presentar una demanda de responsabilidad civil extracontractual contra el inversionista con el fin que se resarza todos los daños ocasionados.

Finalmente, las partes acordaron expedir un comunicado conjunto, rechazando la falta de respeto del IPCC por la postura que asumen, quienes a pesar de conocer desde hace más de 17 meses las quejas presentadas por la organización sindical y el gobierno departamental, hoy tanto tiempo después pretenden esconder su ineficiencia a través de un comunicado de prensa “instando” a la gobernación de Bolívar al traslado, sin que oficialmente hayan expedido ninguna decisión en este sentido.

'El Pibe' Valderrama, aliado de la Educación del 'Bolívar Ganador' para aumentar Cobertura Educativa

PARA GARANTIZAR LA PERMANENCIA DE LOS ESTUDIANTES DEL DEPARTAMENTO EN LAS AULAS DE CLASES

Javier Posada Meola,  Secretario de Educación de Bolívar, recibió con beneplácito la visita del astro del fútbol colombiano, Carlos Alberto Valderrama Palacios, más conocido en el mundo del deporte como "El Pibe".

Los municipios escogidos para iniciar la estrategia y promover la matrícula  son: Arjona, Mompox y Simití.

El proyecto contempla charlas sobre liderazgo y la importancia de la educación para formar mejores ciudadanos.

Cartagena de indias, Octubre 11 de 2013. Fomentar las buenas prácticas deportivas aplicadas en la educación  e incentivar  la  cultura ciudadana  en   los niños, niñas y  jóvenes desde  las  aulas de clases, se convierte en el gran  objetivo fundamental de la estrategia de Carlos “El Pibe” Valderrama para fortalecer y garantizar la permanencia de los estudiantes en el servicio educativo de Bolívar.

El proyecto fue socializado a la máxima autoridad  de la educación en Bolívar, Javier Posada Meola en compañía de Diego Galván Mestra, subsecretario de Calidad y Cobertura Educativa, Judith García, subsecretaria Administrativa y Laboral, Ramiro Turizo Jiménez Líder de Cobertura Educativa  y demás funcionarios.

La iniciativa pedagógica contempla jornadas de capacitaciones académicas, formativas  y deportivas, que permitirán estimular a los jóvenes bolivarenses para que no abandonen las aulas de clases y adelanten  sus estudios para alcanzar una vida digna.

“Sabemos que este departamento necesita de este tipo de proyectos para mejorar la educación y alejar a los estudiantes  de  las drogas, pandillas  y el alcohol,  evitando que estos muchachos continúen por el  camino”, subrayó, el astro del fútbol colombiano, Carlos  Valderrama Palacios.

El 'Pibe' afirmó que  el proyecto contempla jornadas de capacitaciones académicas y deportivas para formar integralmente a los jóvenes de Bolívar y mejorar los indicadores de cobertura educativa  uno de los principales retos de la administración departamental.

La Secretaría de Educación Departamental  ha  establecido con esta nueva alianza  un comprometido proceso para promover la  matrícula, donde se pretende incluir  niños, niñas y jóvenes que tienen derecho a la educación y   que no han ingresado al sistema educativo de Bolívar.

Carlos Valderrama, aseguró también que este  proyecto ha reflejado óptimos   resultados, logrando incrementar la población infantil en las aulas  de clases y fomentado las buenas prácticas deportivas con altos rendimientos académicos y cognitivos.

“El proyecto permite  contar experiencias de vida con el apoyo de los padres de familia para que los  niños se  formen como buenos jugadores y como mejores  ciudadanos”, afirmó, “El Pibe”  Valderrama.

William Álvarez Osorio

Jefe de Comunicaciones y Prensa

Secretaría de Educación  de Bolívar

Cel. 310-3566128/ 315-7241479

Pin: 28D31CA6

“El II Mompox Jazz Festival, es convocante y exitoso para nuestro departamento”, Gossaín

LA CULTURA PILAR FUNDAMENTAL DEL ‘BOLÍVAR GANADOR’

El internacional cubano, Alfredo de la Fe, durante su presentación en el marco del Festival de Jazz, escenificado en Santa Cruz de Mompox, destacó que la tradicional población bolivarense, es un lugar mágico, sempiterno en el tiempo, de arquitectura fantástica y acogedora hospitalidad por parte de su gente.

“El Mompox Jazz Festival parece Gabo en Vivo”, Alfredo De la Fe.

Cartagena, lunes 7 de octubre de 2013. Sin duda alguna uno de los triunfadores del ‘II Mompox Jazz Festival’, el artista cubiche Alfredo De la Fe, recordó que en el año de 1.984 sintió una conexión inexplicable con lo cultural, lo virtuoso y lo especial en esta histórica municipalidad que después de 29 años intentó manifestar a través de su inseparable violín.

El destacado salsero y violinista de música cubana, presente en más de 95 países llevando el son y el guaguancó antillano, apreció la iniciativa de la Administración Departamental en cabeza del primer mandatario seccional, Juan Carlos Gossaín, de institucionalizar el ‘Festival de Jazz de Mompox’, como un evento convocante de agrupaciones nacionales e internacionales, donde convergen la cultura y el swing, para deleite de nativos, propios y extranjeros, gustosos del ritmo del jazz.

El artista cubano durante su presentación en la plaza Santa Bárbara puso a vibrar a más de 3.000 personas asistentes a la primera de las jornadas del ‘II Mompox Jazz Festival’, indicando que eventos como el organizado por la Gobernación de Bolívar a través del componente cultural en cooperación institucional con la Universidad de Bellas Artes de Bolívar, significa que cuando se tienen iniciativas importantes para el beneficio de la población, esto se traduce en dividendos positivos.

“Teniendo en cuenta la puesta en marcha del evento, la calidad de las agrupaciones presentes, el apoyo gubernamental de la Gobernación de Bolívar, la asistencia de la empresa privada y la calidez de la gente bolivarense; el festival, parece ‘realismo mágico’ producto de la imaginación de Gabriel García Márquez, ilustre escritor de nuestro Caribe colombiano.

“Cuando llegué a Colombia vine por 15 días y me quede por 15 años. Desde el año de 1.995 con la nacionalidad colombiana soy otro ‘patriota más’ trasladando la cultura de la música a través de los compases del jazz por muchos países”, aseveró el maestro De la Fe.

El timonel del ‘Bolívar Ganador’, Juan Carlos Gossaín, valoró la asistencia de los momposinos a la segunda versión del Festival de Jazz de Mompox, mucho mayor que en el primer año [2.012].

En ese orden de ideas, el capitán del ‘Bolívar Ganador’ exteriorizó su enorme complacencia por la aceptación, reiterando su deseo de que el evento año tras año se institucionalice cada vez más y se convierta con el transcurrir del tiempo en referente sobresaliente del jazz en Colombia y especialmente en el exterior.

“En la administración pública el amor se demuestra con obras, con inversión de recursos y con hechos en concreto”, explicó Gossaín en reunión previa antes de iniciar el festival.

“Con la consolidación del festival teniendo en cuenta la aprobación de recursos financieros para su ejecución, por parte de la Asamblea Departamental de Bolívar a través de un proyecto de ordenanza presentado por la Administración Seccional, el evento continuará generando desarrollo, empleo y sentido de pertenencia para los momposinos, como pobladores del ‘Bolívar Ganador’”, agregó Gossaín.

Al festival asistió el alcalde de Mompox, José Orlando Rojas, secretarios de Despacho de la Gobernación de Bolívar, funcionarios de la Alcaldía de Mompox, altos Consejeros, concejales de Cartagena, autoridades policivas y toda la comunidad de Mompox que se apostó en la plaza Santa Bárbara.

Enviado Especial: Giovanni José Villamizar Vega – 3165859152 – 3004345545 – Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar

Gossaín: “Estamos listos para firmar convenio con programa mundial de alimentos de la ONU”

GOBERNADOR Y GESTORA SOCIAL DE BOLÍVAR REUNIDOS CON EL EQUIPO DEL PMA EN EL SALVADOR

Cartagena de Indias, 9 de octubre de 2013.El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín,  y la gestora social del Departamento, Ana Elvira Gómez de Gossaín, se encuentran en El Salvador invitados por el Programa mundial de alimentos(PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de conocer la experiencia en modelos de desarrollo, productividad, y asociatividad con pequeños productores para replicar en el departamento de Bolívar.

El (PMA) viene trabajando con la Gobernación de Bolívar, un convenio que se firmará en los próximos días para reducir la desnutrición infantil de nuestros niños bolivarenses  menores de cinco años, compromiso adoptado dentro del componente social del Plan de desarrollo ‘Bolívar Ganador’.

Al respeto, el Gobernador, desde su cuenta en twitter@JCGossaín, informó: “Estamos listos para firmar convenio con el Programa mundial de alimentos de la ONU para  la erradicación total de la desnutrición infantil en Bolívar: #Piloto”

Gossaín y Gómez, ente tanto, han visitado algunas de las poblaciones del país centroamericano como  San Lorenzo y San Marcos, donde funcionan cooperativas de pequeños agricultores que acompañados por el PMA, han logrado incrementar su productividad e ingresos y hoy son competitivos en el mercado nacional salvadoreño.

Programa Mundial de Alimentos

PMA o Programa Mundial de Alimentos es una agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que distribuye alimentos para apoyar proyectos de desarrollo, refugiados de larga duración y personas desplazadas. También proporciona comida de emergencia en caso de desastres naturales o provocados por el hombre. Su sede está en Roma, Italia.

Juan Diego Perdomo Alaba

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Móvil: 314 2742751

Gobernación de Bolívar

www.bolivar.gov.co

Gobernador Gossaín dio la bienvenida al Mundial de Hockey SP – Categoría Sub 20

Sencilla, sobria, muy colorida, llena de música, belleza, baile y una energía especial. Así fue la ceremonia de inauguración del VI Campeonato Mundial de Hockey SP 2013, evento que contó con la presencia del mandatario seccional, Juan Carlos Gossaín.

Fueron 17 los países que desfilaron en el Coliseo de Combates y Gimnasia, en donde el Gobernador Gossaín acompañado del Director de IDERBOL, Dumek Turbay Paz, le dieron la bienvenida a la ciudad de Cartagena, la capital del departamento de Bolívar.

“Realizar eventos de esta magnitud es muy importante para el gobierno del Bolívar Ganador. Por ello, desde un principio tomamos la decisión de apoyar este evento a realizarse en Cartagena, la capital del departamento de Bolívar”, expresó Gossaín ante los asistentes al acto de inauguración.

Además de la presencia del mandatario de los bolivarenses y su secretario de deportes, también asistieron al acto inaugural, el Presidente de Fedepatinaje, Alberto Herrera Ayala; el Secretario General de Coldeportes, Ebert  Artunduaga; el presidente de la FIRS, el italiano Sabatino Aracu y el Director General del Mundial, José Acevedo.

Más artículos...

Página 44 de 133

<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Próximo > Fin >>