Text Size

Titulares

A Luis Esteban le llegó su Navidad Ganadora

LA FERIA DE LA FELICIDAD CONCLUYÓ EN EL SUR CON LOS MUNICIPIOS DE MAGANGUÉ, CICUCO, SAN FERNANDO Y MOMPOX

Este gran espectáculo itinerante, constó de juegos tradicionales como la peregrina, jumping, tiro al arco, bolos y siete inflables temáticos gigantes con diferentes motivos infantiles, que fueron la sensación en todas las municipalidades visitadas.

Santa Cruz de Mompox, martes 17 de diciembre de 2013. Entre los mil niños que llegaron a la plaza principal del municipio ribereño de San Fernando, en la Depresión momposina bolivarense a disfrutar de las atracciones que ofreció la ‘Feria de la Felicidad’ de la Navidad Ganadora 2013, estaba Luis Esteban Quintero Arias, un pequeño de 8 años que hacía señas al grupo organizador del evento,  para acceder sin hacer la extensa fila de niños que esperaban su turno para juguetear en las atracciones.

El chiquitín de sonrisa eterna entró maravillado, brincaba y movía su cuerpo emocionado al vislumbrar algo nunca visto y que por primera vez tendría la oportunidad de disfrutar. Luis Esteban, oriundo del corregimiento de Menchiquejo, municipio de San Fernando, padece retraso psicomotriz, lo que no impidió zambullirse en la piscina de pelotas y entrar en el “brinca –brinca” de obstáculos donde compartió con los amiguitos de su corregimiento.

“A él le gustan los carros grandes, juega sin problemas con los demás niños y está en preescolar” comenta Iris Arias, su madre,  mientras Luis pega un brinco cruzando uno de los obstáculos del inflable.

Iris,  quien lo llevó al enterarse que la Gobernación de Bolívar traía por segunda ocasión la Navidad Ganadora a su municipio, agradeció al ‘Bolívar Ganador’ en nombre de su hijo, por propiciar en esta época del año, espacios de divertimento y recreación, “Ya que es muy difícil que este tipo de eventos se realicen en esta parte de la región, y para poder tener acceso nos tocaría ir a Cartagena y queda muy lejos, tampoco hay los recursos” comentó Arias.

Luis Esteban, por su parte, salió feliz de los juegos y nos regaló una hermosa muestra de su satisfacción: [Ver fotografía]

Concluyó con éxito la ruta de la Navidad Ganadora en el sur de Bolívar

La ruta de la Navidad Ganadora concluyó en la Depresión momposina bolivarense su recorrido por la zona sur del departamento de Bolívar llevando felicidad y diversión a poco más de 9.400 chiquitines de los municipios de Cantagallo, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Morales, Río Viejo, Regidor, El Peñón, San Marín de Loba, Pinillos, Magangué, Cicuco, Talaigua, San Fernando y Mompox.

Por segunda vez en la historia de Bolívar, en el marco del programa Navidad Ganadora, se llevó alegría y diversión a los niños del departamento en esta época de fin de año, a través de la instalación de un complejo lúdico-recreativo que los integrantes del montaje itinerante han denominado “La feria de la Felicidad”.

Sobre la Navidad Ganadora

Este programa navideño gestado por la primera dama de Bolívar, Ana Elvira Gómez de Gossaín y coordinado por la Dirección de Desarrollo Social y en esta edición 2013 por el Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Bolívar [Iderbol], tiene como objetivo  llevar alegría, diversión y felicidad a todos los infantes bolivarenses en la Navidad.

Para esta oportunidad se realizó entre el 8 y 18 de diciembre y llegó a 28 municipios del departamento de Bolívar a través de dos grupos, uno recorrió el norte y otro el sur, llevando representaciones artísticas y actividades lúdicas y deportivas en el marco de la política de Niñez, Infancia y Adolescencia, enmarcada dentro del componente recreativo y deportivo del Plan de Desarrollo ‘Bolívar Ganador´.

El maratónico recorrido que hizo el personal logístico y de producción coordinado por funcionarios del ‘Bolívar Ganador’, compuesto por 22 personas,  realizó dos montajes por día  haciendo desplazamientos vía fluvial y por carretera y sobrellevando condiciones climáticas adversas por la posición ribereña de los municipios. Sin embargo, esto no fue impedimento para el propósito de la Navidad Ganadora: llevar felicidad y regocijo a niños, que en muchos casos, jamás en sus vidas habían tenido la oportunidad de acceder a este tipo de atracciones de divertimento.

Testimonios

Kelly Beltrán, primera dama del municipio de Pinillos, quien respaldó y apoyó el desarrollo del evento, agradeció la visita de la ‘Feria de la Felicidad’ y comentó: “Estamos agradecidos inmensamente con el gobernador, Juan Carlos Gossaín,  por traernos nuevamente esta actividad lúdica a nuestro municipio, fue una actividad que se aprovechó al máximo, gracias a todos ustedes y al equipo de producción por este gran y magnífico evento”.

Enviado especial: Juan Diego Perdomo Alaba - Unidad de Prensa y Comunicaciones - Móvil: 314 2742751- Gobernación de Bolívar- www.bolivar.gov.co

Con éxito finalizaron los Juegos Departamentales Bolívar Ganador

CON SEDE EN EL MUNICIPIO DE SANTA ROSA DEL SUR

Santa Rosa del Sur - Bolívar, lunes 16 de diciembre de 2013. Con el título de campeón para el municipio de Santa Rosa del Sur, anoche finalizaron con gran éxito los Juegos Departamentales Bolívar Ganador, evento que durante cuatro días reunió a más de 1.200 atletas en diferentes disciplinas deportivas.

Los deportistas de Santa Rosa del Sur, aprovechando la localía obtuvieron los títulos de campeones en disciplinas como baloncesto masculino, futsalón masculino, ajedrez masculino, atletismo de velocidad y maratón. Además de  ajedrez al parque – rama masculina.

En baloncesto masculino, los santarroseño superaron 48-22 a Magangué; en futsalón masculino vencieron 6-2 a Simití; en ajedrez al parque logró el primer puesto en la rama masculina con Eduard Angulo; en los 100 Mt velocidad, el oro fue para Carlos Mario Mayo; en la maratón de los 5 Kms – rama masculina, Adrián Melo fue primero; mientras que en la maratón – rama femenina, el trofeo fue para María Alejandra Peña.

Con estos seis títulos, Santa Rosa del Sur se proclamo como el Gran Campeón de estas Justas Departamentales que son organizadas por la Gobernación de Bolívar, a través de IDERBOL.

El subtitulo de estos Juegos fue para la delegación de Cartagena, tras haber obtenido los títulos en futsalón femenino, futbol femenino y ajedrez femenino con María José Rosado.

La delegación de San Juan Nepomuceno se ubicó de tercero al obtener los títulos en voleibol ambas ramas; El Carmen de Bolívar fue el gran vencedor en la disciplina del fútbol categoría menores y San Pablo fue el campeón en fútbol masculino.

Terminadas estas competencias en el municipio de Santa Rosa del Sur, la Gobernación de Bolívar e IDERBOL dan curso a los preparativos para los deportes del béisbol, sóftbol y boxeo.

El municipio de Arjona será la sede del béisbol y sóftbol del 20 al 27 del presente mes; mientras que en San Basilio de Palenque los días 26, 27 y 28 también de diciembre se realizarán las competencias de boxeo.

Roberto Carlos Vargas Canabal

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Instituto Departamental de Deportes y Recreación - IDERBOL

Cel 301 6336214 - 313 5067646

Gran lanzamiento en Bogotá de la V CumbreMundial de Comunicación Política

ORGANIZAN LA GOBERNACIÓN DE BOLÍVAR Y LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

Cartagena, lunes 16 de diciembre de 2013.- Este martes 17 de diciembre en el salón de actos de Market y Medios en el Norte de Bogotá, a las 11:00 am., el Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, hará la presentación oficial de la V Cumbre Mundial de Comunicación Política que se realizará en Cartagena de Indias DTC del 26 al 28 de marzo de 2014.

El acto de lanzamiento, al que han sido invitados representantes de los sectores políticos y sociales más representativos de la capital del país, así como académicos, periodistas y directores de medios de comunicación de la región; contará con la presencia del Daniel Ivoskus, Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política; Juan Carlos Gossaín, Gobernador del Departamento de Bolívar; Roberto Prieto, consultor internacional y Javier Sánchez Galicia, presidente Instituto de Comunicación Política.

En el lanzamiento de este importante evento, Roberto Prieto tendrá una charla sobre “La importancia del Gerente de Campaña” y Javier Sánchez Galicia hablará sobre la “Comunicación en crisis”.

El evento, que congregará a expertos de la comunicación pública reconocidos en todo el mundo, se ha realizado en Buenos Aires, Argentina, en 2010; Quito, Ecuador, en 2011; Guadalajara, México, en 2012 y nuevamente en Buenos Aires este año y, en su quinta versión, llega a Cartagena tras las  gestiones  del Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.

La Universidad de Cartagena, a través de su Programa de Comunicación Social, asumió la representación en Colombia de la entidad organizadora, y suscribió un convenio con el Gobierno Departamental  que le permitirá  coordinar la agenda académica y algunos aspectos logísticos del  importante certamen.

2013 año de las ejecuciones en el ‘Bolívar Ganador’

BALANCE EXITOSO EN RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS

Para el primer mandatario de los bolivarenses, Juan Carlos Gossaín, nunca antes en la historia de Bolívar se habían invertido tantos recursos económicos en obras  y proyectos, se había realizado un arduo trabajo dirigido hacía las comunidades y se había adquirido un inmenso compromiso traducido en gestión institucional en pro de reconstruir verdaderamente el departamento de Bolívar.

Para dilucidar cualquier duda o esclarecer interrogantes relacionados al cumplimiento del Plan de Desarrollo “Bolívar Ganador 2012 -2015”, en el segundo año de mandato del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, en la Secretaría de Planeación Departamental se podrá contar con el  compilado técnico que consta de 250 páginas, donde se substancia el informe de cuentas 2013.

Cartagena, lunes 16 de diciembre de 2013. El gobierno del ‘Bolívar Ganador’, se caracteriza por no escatimar esfuerzos ni arrojos por obtener los resultados que valoran la gestión de una administración que siempre quiere lo mejor para su base de trabajo que significan los 46 municipios que conforman el departamento. En ese orden de ideas, el capitán del Gobierno Seccional, Juan Carlos Gossaín, rindió públicamente su informe de cuentas y logros durante el año 2013, en las instalaciones del teatro Adolfo Mejía, del centro histórico de Cartagena.

Durante su intervención en un auditorio atiborrado de líderes comunales, representantes de medios de comunicación, veedores, funcionarios públicos y miembros de la comunidad bolivarense, el timonel departamental argumentó su exitosa gestión durante su segundo año de mandato en la inversión de 137 mil millones de pesos en obras públicas e infraestructura, consistente en la entrega de kilómetros de vías, construcción de jarillones invernales, carreteables, mega colegíos, la reconstrucción del conocido Chorro de la Victoria y la franca recuperación del tradicional Palacio de la Proclamación, otrora sede de gobierno departamental.

En lo relacionado a Saneamiento Básico y Agua Potable, Gossaín recalcó los significativos avances en materia de construcción de acueductos en los que se invirtió $123.777.000 millones para beneficiar a una población equivalente a 219 mil personas.

En lo concerniente a Desarrollo Social, el mandatario valoró lo esencial que ha resultado el Plan de Etnodesarrollo Palenque 2015, obteniendo reconocimiento a nivel nacional; la implementación de campañas productivas a la sociedad como “Gritemos Juntas Ni Una Más”, para combatir la violencia de género, “Vive Sin Tirar Tus Sueños”, en responsabilidad sexual infantil,  “Bolívar de Cero a Siempre”, en nutrición infantil, formulación y aprobación de políticas públicas en Equidad de Género y Autonomía de Mujer, Infancia- Adolescencia y Familia, Micronutrientes para niños vulnerables y Discapacidad. En este componente de trabajo la Gobernación ejecutó una inversión de 16 mil millones de pesos.

Respecto al agro bolivarense, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural pasó de un presupuesto financiero de 4 mil pesos, en enero de 2012 a  gestionar $12.399.000 millones los cuales estuvieron dirigidos a más de 250 mil habitantes.

En lo competente a lo minero – energético se ejecutaron 27.661.000 millones en los que resultaron impactadas positivamente 20 mil personas en el campo energético con la puesta en marcha de redes eléctricas, subestaciones  y  repotenciaciones y 7 mil personas en el sector minero gracias a la puesta en marcha de programas asistenciales y entrega de equipos al sector minero en el Sur de Bolívar.

Educación, Finanzas y Convivencia y Seguridad Ciudadana

En lo educativo se invirtieron $113 mil millones en recuperación de cobertura y calidad educativa, $10.628 millones en equipamientos para garantizar la seguridad y la convivencia en Bolívar y 11.400 millones de pesos ya cancelados en materia de acreencias de finanzas para un balance del 93%. Lo que le generó a la Gobernación de Bolívar mejorar ostensiblemente la calificación financiera de B- a BBB-, lo que es un considerable esfuerzo de recuperación y credibilidad económica.

A raíz del reconocimiento financiero, el ente territorial tiene aprobado la suma de 100 mil millones de pesos, los cuales se utilizarán para iniciar la construcción del nuevo Centro Administrativo y para pavimentar en concreto rígido los 32 kilómetros de la Transversal de Los Montes de María, como dos grandes proyectos que el ‘Bolívar Ganador’ tiene proyectado para la entrante vigencia del 2014.

Deportes y Recreación

En el transcurso de su intervención el gobernador Gossaín, felicitó los logros obtenidos por los deportistas del ‘Bolívar Ganador’, en las diferentes competencias acontecidas a nivel nacional e internacional, gracias al apoyo sin ecuánime del Instituto Departamental de Deportes y Recreación [IDERBOL]. Así mismo la masificación total del deporte con la realización de juegos, festivales y competencias en todos los rincones del departamento de Bolívar y el apoyo para la obtención de sedes para la escenificación de grandes torneos deportivos. Todo esto gracias a la inyección económica de 37 mil millones de pesos.

Cultura

En Cultura, el primer mandatario de los bolivarenses subrayó la inversión de 2.500 millones de pesos a través de la realización de importantes festivales que cuentan ya con un reconocimiento importante tales como: Mompox Jazz Festival, Festival Multicultural Montes de María y el Departamental de Bandas y apoyos a otros eventos como el Festival Bolivarense del Acordeón en Arjona, “Hay Festival” y el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Otros logros

El gobernador de Bolívar apreció la llegada de las nuevas ambulancias para el departamento las cuales están en proceso de matrícula a través de la Secretaría de Salud, la adquisición de nuevas camionetas, motocicletas y equipos de telecomunicaciones en convivencia y seguridad, la creación de la nueva Secretaría de Víctimas y Derechos Humanos, la realización de foros y talleres de capacitación y la homologación salarial para los trabajadores administrativos y docentes de Bolívar.

Para el Gobierno del ‘Bolívar Ganador’, las audiencias públicas de rendición de cuentas se convierten en un ejercicio de convocatoria ciudadana y comunitaria donde el gobernante explica temas y aspectos relacionados a balances, hechos cumplidos, concreción de proyectos y acciones ejecutadas en el transcurso de un año de arduo trabajo institucional en favor de las poblaciones bolivarenses.

La realización de la actividad se adopta como un ejercicio de convicción para comunicar públicamente acerca del manejo de los recursos públicos y logros del “Plan de Desarrollo Bolívar Ganador 2012 – 2015”, en el segundo año de mandato de Juan Carlos Gossaín, como gobernador de Bolívar.

Al evento asistieron los diputados de la Asamblea Departamental de Bolívar, miembros de la Fuerza Pública y alcaldes municipales que compaginan con la gestión del gobierno del ‘Bolívar Ganador’, durante el 2013, distinguido y caracterizado como el año de las ejecuciones en el departamento.

Contacto Periodístico: Giovanni José Villamizar Vega - Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar - 3165859152

Gobernación de Bolívar invita a Rendición Pública de Cuentas 2013

ES UN EJERCICIO ADMINISTRATIVO QUE SE REALIZA ANUALMENTE POR PARTE DE ENTES TERRITORIALES

La invitación es generalizada a representantes de medios masivos de comunicación de Cartagena y el departamento de Bolívar, para que participen de primera mano en la socialización de logros y avances adelantados por la Administración Departamental del ‘Bolívar Ganador’.

Cartagena, viernes 13 de diciembre de 2013. El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, hace extensiva su invitación formal a la comunidad a la “Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2013”, en la que responderá abiertamente ante la ciudadanía por el manejo de recursos financieros, avances y resultados obtenidos en el Plan de Desarrollo, “Bolívar Ganador 2012-2015", en su segundo año de mandato.

La jornada se realizará este lunes 16 de diciembre de 2013 a las 9 de la mañana en las instalaciones del teatro Adolfo Mejía.

Las audiencias públicas de rendición de cuentas son un ejercicio de transparencia y participación ciudadana, en que el gobernante explica acerca de balances, hechos, cumplimiento de proyectos y acciones acontecidas en el periodo de una vigencia administrativa.

El primer mandatario seccional reitera que la convocatoria a la jornada pública de Rendición de Cuentas, la cual iniciará a las 9 de la mañana, abarca a los distintos periodistas y comunicadores sociales de Cartagena y el departamento de Bolívar, para que se informen acerca de los logros obtenidos por el Gobierno Seccional en el segundo año de trabajo del “Bolívar Ganador”.

Contacto Periodístico: Giovanni José Villamizar Vega – Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar - 3165859152

Más artículos...

Página 44 de 143

<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Próximo > Fin >>