Text Size

Titulares

II Gran Maratón de la Mujer contra la violencia de género, “Gritemos Juntas Ni Una Más”

ES INICIATIVA DE DESARROLLO SOCIAL DEL ‘BOLÍVAR GANADOR’

La actividad que se realizará el próximo domingo 24 de noviembre por segundo año consecutivo tendrá la oportunidad por parte de la Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar de sensibilizar a la población de Cartagena y Bolívar que la violencia de género es una afrenta a la integridad de la mujer y a la desestabilización del núcleo familiar.

Cartagena, miércoles 20 de noviembre de 2013. Con el ánimo de expresar a viva voz que la lucha y el rechazo es frontal contra la violencia de género en el departamento de Bolívar, la Dirección de Desarrollo Social, convoca para este próximo domingo 24 de noviembre a partir de las 8: AM, a la “II Gran Maratón, “Gritemos Juntas Ni Una Más”.

Ana Elvira Gómez de Gossaín, Primer Dama de Bolívar, enfatiza que entre los propósitos del evento de carácter deportivo y social, es protestar de manera pacífica en contra de los hechos violentos acaecidos en contra de la mujer bolivarense y destacar que en la Administración Seccional que dirige el primer mandatario departamental, Juan Carlos Gossaín, la campaña que se viene ejecutando desde el primer año “Gritemos Juntas Ni Una Más”, es pilar fundamental en el Gobierno del ‘Bolívar Ganador’.

Para este año como novedad especial a solicitud de la población masculina del departamento, los hombres de Bolívar y Cartagena participarán de la ‘II Gran Maratón Gritemos Juntas Ni Una Más”.

Gracias a las repercusiones positivas que han generado los alcances de la campaña, 673 casos han sido reportados por parte de Medicina Legal, lo que equivale al 20 % más entre los comparativos de los años 2012 y 2013.

Este análisis estadístico se da como resultado de un estudio realizado por el Centro de Observación y Violencia "Coinsbol" y obedece a la confianza en la institución y como respuesta a la campaña iniciada en el año 2.012 por la gestora Social de Bolívar, Ana Elvira Gómez de Gossaín, que buscaba en un principio motivar a las mujeres víctimas a denunciar delitos relacionados a la violencia de género.

“La convocatoria es dirigida a todas las mujeres de Bolívar para que se animen y se unan a esta marcha, que tendrá una gran significación social encaminada a  disminuir en gran porcentaje el número de hechos violentos en contra de la violencia de género”, explicó Gómez de Gossaín.

Para la Gestora Social de Bolívar, la presencia masiva de la población bolivarense es importante y fundamental. En ese orden de ideas han confirmado su participación las actrices: Katerin Porto y Estefanía Borge; el reconocido comunicador social y director de Caracol Noticias Televisión, Luis Carlos Vélez y las presentadoras: Andrea Serna, Siad Char e Isabel Sofía Cabrales.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar, Hillue Badran Morales, subraya que al recorrido de cinco [5] kilómetros se realizará desde el edificio Los Corales de Comfenalco en el barrio Crespo, hasta la Plaza de la Proclamación.

A la ‘Maratón de la Mujer’ estarán invitadas madres de familia, trabajadoras, funcionarias públicas, artistas, presentadoras, actrices y empresarias bolivarenses.

Contacto Periodístico: Giovanni José Villamizar Vega – Jefe de Prensa y Comunicaciones – Dirección de Desarrollo Social – Gobernación de Bolívar

Artesanos de Bolívar, será marca de calidad en Bolívar

EL PROYECTO BUSCA CONSOLIDARSE Y EXPANDIRSE EN EL DEPARTAMENTO

El proyecto que está en fase de selección de productos, principios de asociatividad y unión laboral, permitirá que los artesanos del departamento de Bolívar tengan mejores alternativas de vida gracias a las bondades administrativas que otorga este programa surgido por iniciativa de la Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar

Cartagena, martes 19 de noviembre de 2013. Con el ánimo de fortificar y empoderar el programa ‘Artesanos de Bolívar’, la Gestora Social del Departamento, Ana Elvira Gómez de Gossaín, junto a su equipo de trabajo, visitó las poblaciones de Zambrano, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Calamar, Mahates y Turbaco, sensibilizando a más de 1.400 artesanos, invitándoles a asociarse en las distintas cooperativas que están conformadas en las 11 poblaciones donde se implementará el proyecto.

Hasta el momento se han realizado los censos del número de artesanos interesados, la materia prima que se utilizará como insumo en las 11 poblaciones, se entregaron las maquinas a los alcaldes municipales, se implementaron talleres para aprender nuevas técnicas y diseños, fortalecimiento de los grupos y cooperativas y se inscribió de manera formal la marca ‘Artesanos de Bolívar’.

Para la Primera Dama del Departamento e impulsora principal del programa, Ana Elvira Gómez de Gossaín, el proyecto ‘Artesanos de Bolívar’, con una inversión financiera de 707 millones de pesos ha cumplido en su primera fase en los tiempos y en los términos estipulados.

Entre las poblaciones relacionadas al proyecto están: Zambrano, Córdoba, San Jacinto, San Nepomuceno, Mahates, Calamar, Arjona, Turbaco y el tradicional corregimiento de San Basilio de Palenque.

“Para la segunda fase que iniciará en el mes de enero, se trabajará la comercialización de los productos, la mejora de los procesos y la fijación de los precios, la cual corresponderán a la selección final de los productos que se realizará a través de la última curaduría del proyecto que ejecutará la organización Artesanías de Colombia”, estimó Gómez de Gossaín.

El mensaje por parte del Gobierno del ‘Bolívar Ganador’, que lidera el primer mandatario seccional, Juan Carlos Gossaín, es que los grandes y ambiciosos proyectos tienen siempre sus dificultades y no se conforman ni se consolidan de un momento a otro.

“El propósito es que los artesanos se asocien y se vinculen a las cooperativas que operan en las distintas poblaciones inmersas en el proyecto, lo que se quiere es que a través de estas el proceso de comercialización se robustezca, sirva de interlocutora con los grandes empresarios y pedidos, genere confianza administrativa a la marca y que los productos teniendo en cuenta la suficiencia de los materiales; así sea su calidad”, añadió la Primera Dama del Departamento”.

El equipo que acompaña a Gómez de Gossaín en esta importante iniciativa de orden institucionales es: Jorge Raad Berrio, asesor Comercial; Paola Cavalli, asesora Artística y Miguel Mendoza, funcionario de Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar.

Contacto Periodístico: Giovanni José Villamizar Vega – Prensa y Comunicaciones -  Desarrollo Social – Gobernación de Bolívar – 3165859152

II Maratón de la Mujer contra la violencia de género, “Gritemos Juntas Ni Una Más”

ES INICIATIVA DE DESARROLLO SOCIAL DEL ‘BOLÍVAR GANADOR’

La actividad que se realizará el próximo domingo 24 de noviembre por segundo año consecutivo tendrá la oportunidad por parte de la Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar de sensibilizar a la población de Cartagena y Bolívar que la violencia de género es una afrenta a la integridad de la mujer y a la desestabilización del núcleo familiar.

Cartagena, viernes 15 de noviembre de 2013. Reafirmando que la a mujer no se le debe de atentar en lo más mínimo y sentando el precedente que la lucha es frontal contra la violencia de género en el departamento de Bolívar, la Dirección de Desarrollo Social, convoca para este próximo domingo 24 de noviembre a partir de las 8: AM, a la “II Maratón Deportiva, Gritemos Juntas Ni Una Más”.

Ana Elvira Gómez de Gossaín, Primer Dama de Bolívar, enfatiza que entre los propósitos del evento de carácter deportivo y social, es protestar de manera pacífica a través de una maratón o marcha [como se quiera] en contra de los hechos violentos acaecidos en contra de la mujer bolivarense y destacar que en la Administración Seccional que dirige el primer mandatario departamental, Juan Carlos Gossaín, la campaña que se viene ejecutando desde el primer año de gobierno “Gritemos Juntas Ni Una Más”, es pilar fundamental en el ‘Bolívar Ganador’.

“La convocatoria es dirigida a todas las mujeres de Bolívar para que se animen y se unan a esta marcha, que tendrá una gran significación social encaminada a  disminuir en gran porcentaje el número de hechos violentos en contra de la violencia de género”, explicó Gómez de Gossaín.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar, Hillue Badran Morales, destaca que al recorrido de cinco [5] kilómetros que va desde la nueva edificación de Comfenalco en el barrio Crespo, hasta la Plaza de la Proclamación, donde funcionó la Administración Departamental, estarán invitadas madres de familia, trabajadoras cartageneras, artistas, presentadoras, actrices y empresarias bolivarenses.

Contacto Periodístico: Giovanni José Villamizar Vega – Jefe de Prensa y Comunicaciones – Dirección de Desarrollo Social – Gobernación de Bolívar

Se lanzó campaña anticontrabando “No me enredo con lo ilegal”

EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CAPITAL BOLIVARENSE

La Unidad de Rentas que coordina Libardo Díaz Martínez, subraya  que en el Gobierno del ´Bolívar Ganador´, la batalla contra el licor ilegal y la comercialización indebida de cigarrillos de dudosa procedencia es diaria y consistente.

Cartagena de Indias 18 de noviembre de 2013. La Unidad de Rentas adscrita a la Secretaria de Hacienda y crédito público del departamento de Bolívar, realizó una actividad nocturna de concienciación en el bar ´Donde Fidel’ ubicado en el Centro Histórico de Cartagena de Indias, en el marco de la campaña anticontrabando “No me enredo con lo ilegal”.

La  noche del pasado viernes, varias mujeres vestidas de novia entraron al concurrido establecimiento abordando a los asistentes y sugiriéndoles que “No se casan ni se enredan con ilegal”, premisa de la campaña que adelanta el gobierno de Juan Carlos Gossaín, contra la venta ilegal de cigarrillos y licores.

“Lanzamos esta campaña contra el contrabando en el Centro histórico buscando concienciar a todos los bolivarenses y visitantes que no debemos aceptar lo ilegal” comentó el director de la Unidad de Rentas departamental, Libardo Díaz.

“Le pedimos a la ciudadanía que por las rentas del departamento pero sobre todo por su salud,  compre legal y los comerciantes que no pierdan su plata, que adquieran sus productos de manera legal porque nuestra lucha será frontal contra el contrabando. Producto ilegal será decomisado, así que esperamos no se expongan a ser sancionados o multados” sugirió el funcionario.

Con esta campaña institucional de la Secretaria de Hacienda, a través de su Unidad de Rentas, el gobierno del ‘Bolívar Ganador’, busca aprovechar la afluencia masiva de personas en ese sector de la ciudad para crear conciencia en propios y visitantes  sobre lo bien que le hacen al departamento comprando licores legales y no de contrabando. De igual forma se espera que alcance los objetivos propuestos, para brindarle a la población bolivarense una Navidad segura y libre de contrabando y venta de licores ilegales.

Entre tanto, es importante informar que la comercialización indebida de cigarrillos y licor ilegal perturban la inversión social y deportiva del departamento. Así mismo, el licor adulterado que contiene alcohol industrial puede producir ceguera y hasta la muerte de quienes consuman esta clase de bebidas.

La campaña se seguirá desarrollando en diferentes sectores de la ciudad y a través de mensajes en televisión, radio y prensa.

Juan Diego Perdomo Alaba

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Móvil: 314 2742751

Gobernación de Bolívar

www.bolivar.gov.co

Inicia entrega de ayudas humanitarias a familias afectadas por avalancha en Montecristo

Cartagena de Indias- Bolívar, 14 de noviembre del 2013. La  Gobernación de Bolívar, a través de la Unidad de  Gestión del  Riesgo, Prevención y Atención de Desastres coordina  la entrega de ayudas a  las más de 2 mil personas afectadas por avalancha que afectó a corregimientos y veredas del municipio de Montecristo.

“Desde Magangue estamos coordinando, trabajando en conjunto con la Defensa Civil, en cabeza del Mayor  Pablo Osorio,  de la  Unidad nacional con el Coronel Piñeros y la Gobernación de Bolívar, para que estas ayudas lleguen rápidamente al municipio de Montecristo”, manifestó el  Director de la unidad de prevención y desastres del departamento de Bolívar, Erich Piña.

El Titular de esta dependencia, quien ha permanecido monitoreando las zonas afectadas  por  las  fuertes lluvias que causaron el taponamiento de las minas Fácil y Choco, dijo que están  listos los camiones que transportaran desde el Centro de acopio, ubicado en Magangué,  hasta las veredas el Salto, Granadillo, Remolino, La Mina, Balsilla, Las Chanas, San Camilo, Los Manguitos y Las Delicias,  de los corregimientos de Villa Uribe y vereda de las animas, San Agustín y del Resguardo Indígena Las claras, las ayudas humanitarias. “Son zonas demasiado apartadas y les entregaremos kits de aseo, alimentación, kits de cocina, ropa, plásticos y colchonetas, toldillos”, argumentó Piña.

“La ruta de  distribución de ayuda se realizara en dos sentidos,    los corregimientos y  veredas que se encuentran antes de  la vereda de Regencia, se hará en cada punto a su paso, las otras se harán desde el punto de acopio de esta misma vereda, por motivos de seguridad”, argumentó el Director de la Unidad Prevención y Desastre del Departamento de Bolívar.

Al mismo tiempo, Piña expresó  que los habitantes fueron ubicados en  lugares seguros, pues no se descarta la posibilidad de que se presente  un  hecho similar  porque no han cesado las lluvias en esta zona bolivarenses.

“Aproximadamente unas  70 casas en toda esta zona resultaron afectadas. Pero estamos aquí haciéndoles un acompañamiento, monitoreo,  el cual es supervisado por el gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín”, expresó el Funcionario.

“Esperamos que los damnificados con esta ayuda que se les va a dar contribuyan a  mitigar un poco el tema por el que están pasando, estamos prestos a quedarnos hasta que salga la última ayuda”,  arguyó  el Director de la unidad de prevención y desastres, Erich Piña.

Más artículos...

Página 44 de 138

<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Próximo > Fin >>