Text Size

Titulares

OCAD Caribe aprobó para Bolívar rehabilitación vía Bayunca - Pontezuela

EL ‘BOLÍVAR GANADOR’ CONTINÚA GESTIONANDO RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE CARTAGENA Y BOLÍVAR

Barranquilla, Atlántico, 28 de octubre de 2013. En la última convocatoria del Órgano Colegiado de Administración y Decisión Regional [OCAD] Caribe, celebrada hoy [lunes] en Barranquilla, le fue a probada a la administración departamental que dirige el gobernador, Juan Carlos Gossaín,  la rehabilitación a nivel de pavimentación en concreto asfaltico de 7, 17 kilómetros de la vía secundaria "Bayunca  - Vía al mar",  en el Distrito de Cartagena de indias.

Bajo la  coordinación de la Dirección de Proyectos de la secretaría de Planeación departamental, la Gobernación de Bolívar,  consiguió la aprobación de esta importante iniciativa de infraestructura vial cuyo valor es de $9.657 millones, provenientes en su totalidad del Sistema General de Regalías.

El Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, presente en la sesión, se mostró satisfecho por la aprobación del proyecto y sobre su importancia informó:  “Este es un nuevo esfuerzo que hace la Gobernación  al usar recursos de sus regalías para intervenir esta vía cuya primera competencia le corresponde a Cartagena por tratarse de dos corregimientos que están en su jurisdicción. Lo hacemos atendiendo una solicitud colectiva de los habitantes de Bayunca quienes diariamente usan esta importante arteria de descongestión vial”.

“El proyecto aplica por regalías de Bolívar toda vez que beneficia las condiciones de accesibilidad desde otros municipios y departamentos a Cartagena y con ello la competitividad regional” subrayó el Capitán del ‘Bolívar Ganador’.

La comisión de la Gobernación de Bolívar para esta última sesión del OCAD Región Caribe, realizada en la capital del Atlántico, estuvo conformada por el Gobernador Juan Carlos Gossaín;  la secretaria Privada del departamento, Margarita Díaz Casas; el secretario de Planeación,  Julián González Roa y su directora de Proyectos, María del Pilar Maya.

Juan Diego Perdomo Alaba

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Móvil: 314 2742751

Gobernación de Bolívar

www.bolivar.gov.co

“El post-conflicto ya empezó en los Montes de María”, Gossaín

AFIRMA GOBERNADOR DE BOLÍVAR

Cartagena de Indias- Bolívar, 27 de octubre del 2013. Con más de 225 mil millones de pesos invertidos, el  Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, le  apunta a  convertir a los Montes de María en una zona de tierras prosperas y dispuestas a reconstruir su historia, su presente y forjar un mejor futuro.

En el marco de la Mesa de Discusión de Políticas de Reactividad Económica en Zonas de Post-conflicto,  en la cual diferentes actores sociales nacionales e internacionales expusieron sus experiencias de trabajo y acciones encaminadas a la recuperación del desarrollo económico en regiones de  Post-conflicto, el   mandatario de los bolivarenses, expuso las diferentes ejecuciones realizadas en  estos 22 meses de gobierno en los 7 municipios que conforman la jurisdicción de los Montes de María.

Los resultados visibles y el impacto generado en la comunidad inmersa en el post-conflicto, demuestran  el acompañamiento, apoyo, la inversión y el compromiso que tiene el gobernador departamental, Juan Carlos Gossaín y su equipo de gobierno, por el rescate de la confianza, la voluntad y la esperanza de los pobladores de esta zona bolivarense arraigada en un  pasado negro y oscuro.   “Es bastante significativo señalar que tenemos invertidos un 90% de recursos propios, esto significa el gran valor que le estamos dando a los Montes de María”, señaló Gossaín, quien además  se mostró muy complacido de haber participado en esta mesa temática porque estos espacios permiten la generación de alianzas estratégicas que trasformen  comunidades.  “Nos llena de gran agrado poder en un escenario de esta naturaleza decirle a nuestros interlocutores nacionales e internacionales que estamos sentados quizás no en igualdad sino en mayoría de condición, para poder señalar cuál debe ser  el norte y la orientación que se debe seguir en materia de desarrollo en tiempos de Post-conflicto en los Montes de María”, manifestó el mandatario de los bolivarenses.

INVERSIÓN

En materia de seguridad son 7 mil millones de pesos, en movilidad, dotación de equipos y en acompañamiento de la fuerza pública; en agricultura,  360 hectáreas de cacao y plátano; en infraestructura deportiva , se entregaron 12 escenarios deportivos , 5 están en ejecución y para el 2014 se ejecutaran 5 más;  en materia de cultura  se realizará en el mes de noviembre el   Festival de los Montes de María;  en educación , cobertura del 100%  de maestros para los estudiantes de esta zona ; Salud, dotación de  7 ambulancias entre acuáticas y terrestres que se entregaran próximamente ; en materia de obras públicas están los 22 kilómetros de la carretera Córdoba- Zambrano, los 10.5 kilómetros de la vía de El Guamo, entre otras acciones realizadas por el Bolívar Ganador.

LILA MOUTHON CENTENO

El ‘Bolívar Ganador’ inaugura sede educativa y cancha polideportiva en vereda Arroyo Hondo

EN POBLACIONES LEJANAS Y DIFÍCIL ACCESO

El primer mandatario de los bolivarenses, Juan Carlos Gossaín, destacó que esta clase de obras dignifican la existencia de miles de víctimas que sufrieron el flagelo de la violencia de antaño en Montes de María y mejoran de cierta manera la calidad de vida de niños y jóvenes veredales del municipio de San Juan Nepomuceno.

La inversión financiera ejecutada para la construcción de la cancha asciende a los 110 millones de pesos.

Vereda, Arroyo Hondo, corregimiento de San Cayetano, municipio de San Juan Nepomuceno, sábado 26 de octubre de 2013. Con la premisa de gobernar para hacer feliz a la gente, en especial comunidades que se encuentran en condición de vulnerabilidad, el primer mandatario seccional, Juan Carlos Gossaín, entregó a la comunidad de la vereda Arroyo Hondo, en San Juan Nepomuceno, una escuela mixta rural y una cancha multifuncional con recursos provenientes de la estampilla Pro – Desarrollo, a través del Instituto de Deportes y Recreación de Bolívar, [IDERBOL].

El capitán del ‘Bolívar Ganador’, enfatizó que la entrega de las obras no solamente obedece a sentencias emanadas para reparar y asistir a las víctimas que sufrieron en el pasado de violencia y desplazamiento forzado; si no para incentivar el retorno a estas comunidades rurales de campesinos, pequeños productores y lugareños con sus familias.

El mandatario de los bolivarenses matizó el trabajo realizado con el apoyo de la Alcaldía de San Juan Nepomuceno, el Ministerio de Educación e [IDERBOL] para  la entrega de estas obras; debido a que nunca un gobernador departamental de Bolívar había estado inaugurando proyectos en la vereda Arroyo Hondo en el corregimiento de San Cayetano, jurisdicción de San Juan Nepomuceno.

“Hoy no solamente hemos llegado a esta comunidad a entregar estas obras [Escuela mixta rural Arroyo Hondo y cancha polideportiva]; si no a anunciarles en está mañana histórica la aprobación de 890 millones de pesos para la adecuación del carreteable que da acceso a la vereda desde el corregimiento de San Cayetano. Son 10 kilómetros los que se recuperarán gracias a un convenio ya estipulado con el Instituto Nacional de Vías [INVIAS]”, subrayó Gossaín.

Por su parte, Gustavo José Castilla, alcalde de San Juan Nepomuceno, recalcó que la unión con el Gobierno del ‘Bolívar Ganador’, ha significado un “matrimonio indisoluble del orden institucional” que ha arrojado dividendos positivos en materia de infraestructura, educación y obras públicas.

A los actos de inauguración asistieron el director de Deportes y Recreación de Bolívar, Dumek Turbay Paz; la secretaria de Víctimas, Claudia Ayola; la secretaria de Obras Públicas e Infraestructura, Dora Carmona Barroso, funcionarios de la Alcaldía de San Juan Nepomuceno, miembros de la comunidad de Arroyo Hondo, autoridades policivas y militares que ejercen territorio en la zona.

Enviado Especial: Giovanni José Villamizar Vega – 3165859152 – 3004345545 – Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar

Gobernación entrega 36 viviendas e inaugura cancha deportiva y gimnasio de boxeo en Palenque

EN EL MARCO DEL PLAN DE ETNODESARROLLO ‘PALENQUE 2015’

La Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar, bajo el liderazgo de la Primera Dama del Departamento, Ana Elvira Gómez de Gossaín, en compañía de las 21 candidatas que aspiran al título de Señorita Colombia del Concurso Nacional de la Belleza estará en Palenque para una jornada especial que generará beneficios y mejor calidad de vida a los pobladores de este histórico y tradicional corregimiento bolivarense.

Cartagena, lunes 28 de octubre de 2013. Acorde a lineamientos y directrices concernientes al Plan de Etnodesarrollo ‘Palenque 2015’, la Gobernación de Bolívar a través de la Dirección de Desarrollo Social, entregará este martes 29 de octubre 36 títulos de vivienda de interés social para igual número de beneficiarios, una cancha deportiva multifuncional y un renovado gimnasio de boxeo, a la población de Palenque, jurisdicción del municipio de Mahates.

Ana Elvira Gómez de Gossaín, Primera Dama del Departamento de Bolívar, destaca que la programación que se desarrollará en la mencionada comunidad, redundará en dignificar la calidad de vida de 36 beneficiarios y generará mejores oportunidades a la población infantil y joven del corregimiento, gracias a la entrega de la cancha polideportiva y un nuevo gimnasio de boxeo para los practicantes de esta actividad deportiva que le ha dado muchas glorias al país.

Gómez de Gossaín acentuó que la jornada a efectuarse en Palenque tendrá un aliciente muy especial para toda la comunidad: la presencia de las 21 candidatas que aspiran al título de Señorita Colombia por parte del Concurso Nacional de la Belleza.

“La llegada de las candidatas a Palenque servirá no solamente como atractivo para la población al poder tener la oportunidad de apreciarlas de cerca; si no que reafirma el alto compromiso social e institucional que se tiene con la comunidad palenquera  teniendo en cuenta el ‘Plan especial de Desarrollo Palenque 2015’, proyecto impulsado por el Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín y la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Departamental”, asevera la Primera Dama del Departamento.

“Las 36 casas de interés social que se entregaran hacen parte de las 120 que se donarán por parte de la Gobernación de Bolívar, con este nuevo componente se complementarán 67 viviendas, ya que anteriormente se habían inaugurado 31”, añadió Gómez de Gossaín.

Por su parte, Hilue Badran, directora de Desarrollo Social, en relación con la importancia y alto grado de interés que ha despertado la puesta en marcha del evento informa que para los comunicadores sociales y periodistas de la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar, se dispondrá de un bus que transportará a los medios masivos de comunicación que cubrirán dicha programación.

El bus podrá ser abordado por los periodistas y representantes de medios a las 6:00 AM.

En las próximas horas a través de otro boletín informativo se definirá el sitio de encuentro para tomar el transporte.

Contacto Periodístico: Giovanni José Villamizar Vega – Unidad de Prensa y Comunicaciones – 3165859152 – 3004345545 – Gobernación de Bolívar

Gobernación de Bolívar y Electricaribe inauguran subestación en El Carmen de Bolívar

EL 'BOLÍVAR GANADOR' ENTREGARÁ 4 SUB -ESTACIONES EN ESTA VIGENCIA ADMINISTRATIVA

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, exaltó el trabajo realizado por más de un año para la concreción de la nueva sub – estación eléctrica por parte de la Secretaría Departamental de Minas y Energía en especial con la sensibilización social ejercida con todas las personas involucradas con el proyecto.

El viceministro de Minas y Energía, Orlando Cabrales, anunció que en concertación con el nuevo ministro de la Cartera Nacional, Amilkar Acosta, para la Región Caribe, llegarán en los próximos días 80 mil millones de pesos para invertir en proyectos de electrificación de los cuales 15 mil millones tendrán recibo en el departamento de Bolívar.

Carmen de Bolívar, viernes, 25 de octubre de 2013. Con una inversión financiera cercana a los 10 mil millones de pesos,  17.772 habitantes de 9 municipios bolivarenses, tendrán la oportunidad de recibir normalización, optimización y mejoramiento del servicio eléctrico, debido a la inauguración y entrega formal de la sub – estación energética en El Carmen de Bolívar, esfuerzo conjunto entre el Gobierno del ‘Bolívar Ganador’, que lidera el primer mandatario seccional, Juan Carlos Gossaín, la empresa Electricaribe y las Alcaldías Municipales.

El capitán del Gobierno Seccional destacó en su intervención que el trabajo articulado entre la empresa privada y la institucionalidad de los entes territoriales, hace posible la cristalización de esta clase de proyectos como lo es la puesta en marcha de esta renovada sub – estación energética, “la cual redundará en desarrollo comunitario, calidad de vida y modernidad en prestación de servicios públicos para 9 poblaciones bolivarenses”.

“Los esfuerzos nunca terminan en el componente eléctrico para nuestro mandato. Este lunes 28 de octubre presentaremos cuatro proyectos de electrificación rural, que suman 11 mil  millones de pesos a través del Órgano Colegiado Administrativo Y Decisorio [OCAD], de índole regional. La revolución energética  se está tomando cada vez más al departamento de Bolívar, próximamente, estaremos entregando las sub – estaciones en las poblaciones de San Juan Nepomuceno y Mahates”, manifestó el timonel de los bolivarenses.

En ese orden de ideas, el gobernador Gossaín añadió en su discurso de entrega e inauguración de la sub- estación eléctrica su agradecimiento con la cooperación del Viceministerio de Minas y Energía, la Gerencia General de Electricaribe, por intermedio de José García Sanleandro y la ayuda valorable de las alcaldías de las municipalidades beneficiadas.

El gerente de Electricaribe, acentuó que el trabajo de más de un año entre la empresa en mención y la Gobernación  de Bolívar, se ve reflejado con la inauguración de la sub –estación, la cual repercutirá positivamente en un mejor presente y futura para la población bolivarense.

Por su parte la secretaria de Minas de la Gobernación de Bolívar, Yolanda Wong Baldiris, reiteró en el municipio de El Carmen de Bolívar, que la repotenciación, normalización y mejoramiento del servicio energético en poblaciones y comunidades, es un compromiso dispuesto desde el inicio del Gobierno de ‘Bolívar Ganador’, que comanda el gobernador, Juan Carlos Gossaín.

¿Qué poblaciones se benefician con la nueva sub –estación?

La renovada instalación operará de manera óptima y garantizará un mejor servicio en los municipios de El Carmen de Bolívar, Zambrano, San Juan Nepomuceno, El Guamo, Córdoba, Calamar, San Estanislao de Kostka, Soplaviento, San Cristóbal, Plato y Real del Obispo en el departamento del Magdalena.

Al evento asisto el alcalde de El Carmen de Bolívar, Francisco Vega, miembros de la Administración Departamental, autoridades policivas, operarios de Electricaribe y funcionarios municipales

Enviado Especial: Giovanni José Villamizar Vega – Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar – 3165859152 - 3004345545

Más artículos...

Página 44 de 136

<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Próximo > Fin >>