Text Size

Titulares

Gobernación de Bolívar e IDERBOL, entregan implementación deportiva para Juegos Deportivos del Norte

Cumpliendo con el Plan Departamental del Deporte, la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol hizo la entrega oficial de la implementación que se utilizará en los Juegos Deportivos del Norte – Bolívar Ganador, evento que se inaugurará este 21 de julio en el municipio de Soplaviento.

Los Juegos Deportivos del Norte – Bolívar Ganador, es un evento que tiene como objetivo el de fortalecer la práctica deportiva en los municipios que pertenecen a la zona norte del departamento, en donde la administración seccional no escatimó esfuerzo y, a través de Iderbol ha invertido alrededor de los 300 millones de pesos para su realización.

Estos 300 millones de pesos que invierte la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol en la realización de los  Juegos Deportivos del Norte – Bolívar Ganador, serán en implementación deportiva; juzgamiento; hidratación y recuperación de escenario donde se realizarán las competencias.

Los Juegos Deportivos del Norte – Bolívar Ganador, tendrán la participación de los municipios de Santa Rosa de Lima, Villanueva, San Estanislao de Kostka, Soplaviento, San Cristóbal, Clemencia, Santa Catalina, Turbaco, Turbana, Arjona. Además de tres corregimientos como Bayunca (Cartagena), Malagana (Mahates) y Sincerín (Arjona).

Los deportes en competencia para estos juegos son: Sóftbol en la categoría abierta en las ramas masculina y femenina; Béisbol en la categoría Sub 20 (peloteros entre 16 y 20 años); Fútbol en la categoría Sub 20 rama masculina; Futbol de Salón en ambas ramas (Hombres Sub 25 y Mujeres Sub 30) y Boxeo en las categorías junior y juvenil.

Legalización de predios fiscales: Una realidad para más de 12 mil familias en Cartagena

EL PROYECTO SE DESARROLLARÁ EN 30 BARRIOS DEL DISTRITO

Más de 500 personas participaron del lanzamiento de Programa de Titulación de Predios Fiscales, un proyecto piloto en el país, que está siendo implementado por primera vez en 30 barrios de Cartagena para facilitar y promover la reglamentación y legalización de las escrituras de cada una de las viviendas construidas en terrenos ocupados de manera informal y de propiedad de la Gobernación de Bolívar.

Durante la presentación del proyecto, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, declaró que este programa será gratuito para todos los beneficiarios y que será ejecutado casa por casa, por un equipo de encuestadores encargados de recolectar la información y la documentación necesaria para la legalización de los predios.

“Vamos a asumir los costos hasta del proceso de escrituración notarial y en un año estaremos llamando a muchas familias para entregarles sus escrituras. Hoy lo que estamos haciendo es reorganizando la ciudad y procurando llevarla al mundo de la legalidad y de la normatividad jurídica, para que más de 12 mil familias puedan gozar de una escritura pública que les diga que ellos son dueños de su casa”, señaló el mandatario Juan Carlos Gossaín.

En la reunión que se realizó en el barrio El Educador, con la participación de Líderes Comunales y Presidentes de Juntas y Asociaciones Comunales de los diferentes barrios de la ciudad, también se anunció la determinación de áreas comunes como parques, canchas y parqueaderos, para estos sectores, que serán cedidos al Distrito, con el fin de ser reconocidos como áreas comunales o de recreación y puedan acceder a la inversión social, tal como lo explicó el Gobernador Gossaín.

“Para el Bolívar Ganador, es una prioridad el progreso de los cartageneros y este progreso de sus comunidades no es posible si no están dentro de la legalidad siendo ilegales nadie se interesará en invertir en sus barrios, por eso es necesario que se legalicen todos estos predios”, declaró Gossaín.

En este proyecto que es ejecutado a través de la Secretaria de Hábitat participan también la Alcaldía de Cartagena, la Asamblea de Bolívar, el Concejo Distrital, la Policía Nacional, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Ministerio de Vivienda, los ediles de las localidades dos y tres y presidentes de las Juntas de Acción Comunal.

Estos son los barrios en donde ya empezó a instalarse este programa: San Pedro Mártir (sectores La Coquera, Tres, Navas Meissel, Blanquicett, Las Colinas, Central, Los Olivos,  El Progreso.

Barrio el Educador (Buenos Aires y Altos del Educador); Nueva Venecia, Henequén; La Victoria; El Silencio, La Sierrita; Nelson Mandela (18 de Enero, 7 de Diciembre, Belén, Andrés Pastrana); Membrillal y Fredonia.

ANA MARÍA ORTEGA NISPERUZA

UNIDAD DE PRENSA Y CMUNIDADES

GOBERNACIÓN DE BOLÍVAR

Gobernador Gossaín apoyaría realización de eventos deportivos internacionales

EN CARTAGENA Y RESTO DEL DEPARTAMENTO

El Gobernador del departamento de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, se mostró muy interesado en que la región que el gobierna continúe liderando proyectos de cara a la realización  de eventos  deportivos internacionales, el anuncio lo hizo durante la versión número 48, del Campeonato Suramericano de Atletismo que se desarrolla en el parque de atletismo, Campo Elías Gutiérrez  de la ciudad de Cartagena.

Durante los últimos meses la ciudad de Cartagena de Indias y poblaciones como Arjona han sido sede de campeonatos de diferentes disciplinas deportivas, donde se ha puesto  a prueba el crecimiento y potencial del alto rendimiento de los atletas de la región, quienes han podido sostener el buen momento del Bolívar Ganador, lema que ha sido adoptado como plan de desarrollo, y que fue liderado por el gerente de Iderbol, Dumek Turbay, funcionario que tras su continuidad en el ente deportivo ha podido consolidar un proyecto serio que ubica al deporte de Bolívar como un vehículo de trascendencia internacional, el cual el país empieza a reconocer con el otorgamiento de sedes para el cumplimiento de las diferentes programaciones nacionales, e internacionales de las federaciones deportivas.

Gracias a Dios hoy le estamos cumpliendo a nuestros coterráneos de la mejor manera, con hechos históricos como los eventos deportivos que hemos apoyado, el selectivo nacional de patinaje y ahora el Suramericano de Atletismo, donde nuestro departamento cuenta con siete representantes, estandartes del tricolor nacional, quienes sin duda son todo un ejemplo a seguir, pero no nos vamos a quedar allí, continuaremos forjando más campeones que  puedan encontrar a través del deporte una formula sana para la prosperidad de ellos y su familia.

Por último el Gobernador Gossaín ratificó a los miembros de la rectora internacional del atletismo IAAF, que por favor nos tengan en cuenta para organizar los próximos Gran Prix clasificatorios para mundiales, y así seguir construyendo un mejor tejido social y  fortalecer la marca 'Bolívar Ganador'.

Atletas del “Bolívar Ganador” dejaron en alto los colores del departamento

EN EL CAMPEONATO SURAMERICANO DE ATLETISMO

Tres atletas del registro de Bolívar que representaron al país en el Suramericano de Atletismo que finalizó ayer en Cartagena, fueron protagonista con Colombia al obtener dos medallas de plata y un bronce.

Se trata de Jhon Freddy Murillo, Arley Ibargüen y Giselly Landázury. Tres atletas que aprovechando la localía y con sus marcas subieron al podium en sus pruebas y de esta manera decir que son del proyecto deportivo “Bolívar Ganador”, el cual es liderado por el Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar – IDERBOL.

En salto triple varones Jhon Freddy Murillo, se hizo al segundo lugar con registró marca de 16, 33. El brasilero Jeferson Salinas fue primero,  con 16, 73  mientras que Jhonatan Silva, también de Brasil, fue tercero.

En lanzamiento de jabalina, el bolivarense Arley Ibargüen fue segundo con registro de 76, 21. El oro fue para el paraguayo Víctor Fatecha, con 76, 34 y el bronce para el argentino Briam Toledo.

Giselly Landázury había logrado una medalla de bronce en salto triple con registro de 13, 71, en lo que fue la primera presea para la bolivarense en un Suramericano de mayores.

Balance satisfactorio en primera etapa de entrega de obras en el Sur de Bolívar

EN  PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA ESPECIAL” OBRAS EN CONCRETO”

El primer mandatario seccional, Juan Carlos Gossaín, en su más reciente gira por la región de Las Lobas, reiteró en cada una de las poblaciones visitadas y beneficiadas con la inauguración de obras carreteables y al tiempo funcionales como jarillones de mitigación invernal, que camina con orgullo y cabeza erguida los municipios del Sur de Bolívar, puesto que en 17 meses de gobierno institucional en pro de las poblaciones más vulnerables, la satisfacción del trabajo ejecutado hasta el momento arroja dividendos altamente positivos y ha llenado de satisfacción a comunidades en general.

Altos del Rosario, sábado 6 de julio de 2013. Gracias a la entrega de obras consistentes en vías carreteables en los municipios de Hatillo de Loba y Altos del Rosario,  las cuales repercutirán en el incremento de  la productividad transportista y redundarán en el mejoramiento de estas poblaciones como puertos del orden fluvial, la Administración del “Bolívar Ganador”, que lidera el jefe del Gobierno Departamental, Juan Carlos Gossaín, finalizó con buen balance, la primera etapa de la denominada “Toma en Firme de Obras en Concreto para el Sur de Bolívar”.

En el último de los municipios, donde el Gobierno Seccional en pleno tuvo la oportunidad de laborar desde el Sur de Bolívar, Altos del Rosario, la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura, en cabeza de su titular, Dora Carmona Barroso, la Cartera Seccional, mejoro 5 kilómetros de vía que comunica al mencionado municipio con la comunidad del corregimiento de Boca de las Palomas, a través de una inversión financiera de 942 millones de pesos.

Los trabajos fueron ejecutados por el Consorcio de los Sures, como entidad contratista. El otro tramo intervenido con una distancia de 8 kilómetros abarcó desde el puerto de Altos del Rosario hasta el sector de Portugal, que comunicará a esta población con el municipio de Barranco de Loba.

Cabe informar que la intervención de los carreteables en la región de Las Lobas, ejecutada por la Gobernación de Bolívar es fundamental para las poblaciones ribereñas, ya que en tiempos de sequía, cuando el transporte fluvial se torna dificultoso ante el nivel  de la cota de las aguas, el mejoramiento y la habilitación de las vías en mención, se convierten en alternativa de conectividad entre ellas [poblaciones].

En lo concerniente al municipio de Hatillo de Loba, se hizo entrega de 4 kilómetros carreteables que comunican a la municipalidad con la población de La Victoria, lo que permitirá incrementar la productividad de la comunidad, a raíz del transporte más fluido y rápido de productos agrícolas y siendo no menos importante, mejorando la defensa de la poblaciones, ante los embates del invierno acarreado por desbordamiento de aguas e inundaciones.

Esta es la inversión social que estaba esperando el sur profundo de Bolívar, no en promesas y no en discursos; si no en entrega tangible de obras”, destacó el gobernante de los bolivarenses.

“Obras en Concreto, es un programa especial que adelanta la Gobernación de Bolívar, en los cuales se han invertido alrededor de $30 mil millones, sustentados en mejoramiento de vías, implementación de contenciones, amplitud entre 3 y 6 metros y transitabilidad de carreteables; que intercomunican a poblaciones vecinas y elevan la calidad de vida de las mismas”, manifestó Carmona Barroso.

Todas las inauguraciones y entrega de obras es acompañada por los principales secretarios de Despacho de la Gobernación de Bolívar, alcaldes de municipios priorizados, líderes de la comunidad y población en general.

Enviado Especial: Giovanni José Villamizar Vega – 3165859152 – 3004345545 – Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar

Más artículos...

Página 44 de 116

<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Próximo > Fin >>