Text Size

Titulares

La ‘Feria de la Felicidad’ de la ‘Navidad Ganadora’ recorrió el zode Loba

CONTINÚA CON ÉXITO LA RUTA DE LA NAVIDAD GANADORA EN EL SUR

Por segunda vez en la historia de Bolívar, en el marco del programa Navidad Ganadora, se lleva alegría y diversión a los niños del departamento en esta época de fin de año, a través de la instalación de un complejo lúdico-recreativo que los integrantes del montaje itinerante han denominado “La feria de la Felicidad”.

Pinillos, Bolívar, viernes 13 de diciembre de 2013. La ruta de la Navidad Ganadora continúa su recorrido por todo el departamento de Bolívar llevando felicidad y diversión a al menos 2.600 chiquitines de los municipios de Río Viejo, Regidor, El peñón, San Marín de Loba y Pinillos, éste último, perteneciente al Zode [Zona de desarrollo económico] Loba.

Este gran espectáculo itinerante, consta de juegos tradicionales como la peregrina, jumping, tiro al arco, bolos e inflables temáticos gigantes con diferentes motivos infantiles, que han sido la sensación en todas las municipalidades visitadas.

Es maratónico el recorrido que hace el personal logístico y de producción coordinado por funcionarios del ‘Bolívar Ganador’, quienes realizan dos montajes por día  haciendo desplazamientos vía fluvial y por carretera y sobrellevando condiciones climáticas adversas por la posición ribereña de los municipios. Sin embargo, esto no es óbice para el propósito de la Navidad Ganadora: llevar felicidad y regocijo a niños, que en muchos casos, jamás en sus vidas han tenido la oportunidad de acceder a este tipo de atracciones de divertimento.

Kelly Beltrán, primera dama del municipio de Pinillos, quien respaldó y apoyó el desarrollo del evento, agradeció la visita de la ‘Feria de la Felicidad’ y comentó: “Estamos agradecidos inmensamente con el gobernador, Juan Carlos Gossaín,  por traernos nuevamente esta actividad lúdica a nuestro municipio, fue una actividad que se aprovechó al máximo, gracias a todos ustedes y al equipo de producción por este gran y magnífico evento”.

Este programa navideño gestado por la primera dama de Bolívar, Ana Elvira Gómez de Gossaín y coordinado por la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Bolívar [Iderbol], tiene como objetivo  llevar alegría, diversión y felicidad a todos los infantes bolivarenses en la navidad.

La Navidad Ganadora en esta oportunidad se realiza entre el 8 y 18 de diciembre y llegará a 30 municipios del departamento de Bolívar a través de dos grupos, uno recorrerá el norte y otro el sur, llevando representaciones artísticas y actividades lúdicas y deportivas en el marco de de la política de Niñez, Infancia y Adolescencia, enmarcada dentro del componente recreativo y deportivo del Plan de Desarrollo ‘Bolívar Ganador´. La próxima parada del periplo navideño será en la Depresión momposina.

Juan Diego Perdomo Alaba

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Móvil: 314 2742751

Gobernación de Bolívar

www.bolivar.gov.co

Navidad Ganadora: presente en el Sur de Bolívar

Por segunda vez en la historia de Bolívar, en el marco del programa “Navidad Ganadora”, se lleva alegría y diversión a los niños del departamento, a través de la instalación de un complejo lúdico compuesto por: siete inflables temáticos  gigantes con diferentes motivos infantiles, que han sido la sensación en los ocho [8] municipios de los 30 que recorrerá  el periplo navideño.

Entre los niños asistentes al programa en las primeras poblaciones del norte y las ubicadas en el cono sur bolivarense, “Navidad Ganadora”, ha impactado a más de 6.500 niños en las municipalidades  visitadas hasta el momento.

Santa Rosa del Sur, martes 10 de diciembre de 2013. Este programa gestado por la primera dama de Bolívar, Ana Elvira Gómez de Gossaín y coordinado por la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Bolívar [Iderbol], tiene como objetivo  llevar alegría, diversión y regocijo a todos los infantes bolivarenses en la navidad.

La implementación de actividades recreativas, lúdicas y deportivas dirigidas a niños, niñas y jóvenes, dentro del contexto de la política de Niñez, Infancia y Adolescencia, esta enmarcada dentro del componente recreativo y deportivo del Plan de Desarrollo ‘Bolívar Ganador´.

La ruta de la “Navidad Ganadora” inició su travesía por el departamento de Bolívar, en zona norte con los municipios de San Estanislao de Kostka, Santa Rosa de Lima, Clemencia y Santa Catalina de Alejandría;  y en la zona sur con Cantagallo, San Pablo, Santa Rosa del Sur y Morales con la asistencia  de cinco mil niños.

La “Navidad Ganadora” en esta oportunidad se realizará entre el 8 y 18 de diciembre y llegará a 30 municipios del departamento de Bolívar a través de dos grupos, uno recorrerá el norte y otro el sur, llevando representaciones artísticas y actividades lúdicas y deportivas.

Contacto en el sur de Bolívar “Navidad Ganadora”: Juan Diego Perdomo Alaba - 3142742751

Contacto Periodístico: Giovanni José Villamizar Vega – Unidad de Prensa y Comunicaciones – Dirección de Desarrollo Social – Gobernación de Bolívar - 3165859152

Se encendió la luz de la Navidad Ganadora en Bolívar

“5, 4, 3, 2, 1… ¡BOLÍVAR, LLEGÓ LA ‘NAVIDAD GANADORA!”

El evento tuvo, además del tradicional encendido del árbol de la Navidad, la presentación de la orquesta  juvenil de la Fundación Mamonal ‘Uy qué nota’ y la nominada al Grammy Latino en la categoría "Mejor álbum de música para niños", Karito.

Cartagena de Indias, 06 de diciembre de 2013. Los niños fueron los protagonistas en el lanzamiento del programa ‘Navidad Ganadora’, gestado por la primera dama de Bolívar, Ana Elvira Gómez de Gossaín y coordinado por la Dirección de Desarrollo Social que propende por llevar alegría, diversión y regocijo a todos los infantes bolivarenses en la Navidad.

Un derroche de energía, juguetes, dulces, música  y elementos alusivos a la época más hermosa del año, fue lo que se vivió en la Plaza de la proclamación del Centro Histórico que albergó a poco más de 700 personas quienes se mostraron felices por lo bello y representativo de este encuentro navideño.

Sofía y Doris de siete y nueve años respectivamente y quienes sorprenden por su chispa y espontaneidad, presentaron el luminoso y colorido evento e iniciaron el conteo regresivo  para que el gigantesco árbol ubicado en la mitad de la plaza se encendiera y así iniciara formalmente la ‘Navidad Ganadora’ versión 2013.

El  Gobernador de Bolívar,  Juan Carlos Gossaín, así como lo hiciera el año anterior, se vistió de Papá Noel, y junto a su equipo de Gobierno, quien lució traje de duende, salieron a entregar regalos y dulces a los asistentes, mientras la novel orquesta ‘Uy qué nota’, que apadrina la Fundación Mamonal, aliada del evento, interpretaba piezas navideñas en género tropical.

Karito, nueva estrella del canal internacional infantil Discovery Kids, cerró el evento con sus conocidas canciones coreadas al unísono por los pequeños que se agolparon muy cerca del escenario, donde se ubicó una lona especial de protección para su seguridad.

La Ruta de la Navidad Ganadora en Bolívar

La Navidad Ganadora en esta oportunidad se realizará entre el 8 y 18 de diciembre y llegará a 30 municipios del departamento de Bolívar a través de dos grupos, uno recorrerá el norte y otro el sur, llevando representaciones artísticas y actividades lúdicas y deportivas.

El año anterior, el balance del periplo navideño por Bolívar fue exitoso: más de 30 mil pequeños sonrieron y  disfrutaron de las sorpresas que les llevó el Gobierno departamental a través de la Navidad Ganadora.

Juan Diego Perdomo Alaba

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Móvil: 314 2742751

Gobernación de Bolívar

www.bolivar.gov.co

Gobernación de Bolívar restaura polideportivo en barrio de Cartagena

EL BOLÍVAR GANADOR LLEGÓ AL BARRIO SANTA MARÍA DONDE SE VIVIÓ UNA GRAN INTEGRACIÓN CON LA COMUNIDAD

Cartagena, Sábado 7 de diciembre de 2013. El Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, y el director de IDERBOL, Dumek Turbay Paz, junto con todo el gabinete departamental llegaron al barrio Santa María de Cartagena en la mañana del pasado sábado, a llevar alegría a los habitantes de este importante sector de la ciudad, y a reinaugurar  el polideportivo que se reconstruyó con el fin de fomentar la práctica del deporte en un espacio digno para la comunidad de ese barrio y sus alrededores.

Con una inversión de $120 millones, la administración del Bolívar Ganador a través de su Instituto de Deportes y Recreación Departamental, reconstruyó una cancha múltiple totalmente iluminada, además con un sendero peatonal y un parque infantil que, como lo expuso el primer mandatario de los bolivarenses, “Es un espacio reconstruido para la práctica del deporte y la recreación de los habitantes de este importante y reconocido barrio de Cartagena. Este es el regalo de Navidad que la gobernación les trae para este 2013 y la forma de ellos retribuirnos es que lo mantengan por mucho tiempo en el mismo estado en como hoy lo entregamos y que sea un lugar de esparcimiento, integración comunitaria y sana recreación”.

Por su parte el director de IDERBOL, Dumek Turbay se mostró complacido por la aceptación y alegría que mostró la comunidad del barrio Santa María y comento: “Espero que este polideportivo sea el lugar para que se formen nuevos deportistas que nos puedan representar más adelante a nivel nacional en importantes eventos deportivos, este escenario es otra muestra de que la Gobernación a través de IDERBOL, trabaja fuertemente por el desarrollo deportivo y social en todo el departamento”.

Con la refracción de este polideportivo, la Gobernación a través de IDERBOL ha entregado 28 escenarios deportivos a lo largo y ancho de Bolívar en dos años de gobierno, lo que indica que  la administración departamental está comprometida con el deporte y la sana recreación de los bolivarenses.

Durante la jornada de integración entre la comunidad del sector y el Gobernador  con la compañía de su gabinete, el párroco del sector bendijo el polideportivo y rogó a Dios que el nuevo espacio deportivo sea el punto de encuentro para la integración, el deporte y la alegría, al igual que dio a todos los presentes un mensaje de amor y paz y el agradecimiento al Gobernador y al director de IDERBOL por concluir  una obra tan necesitada por la juventud del sector.

Posteriormente gabinete y jóvenes del barrio, jugaron un picadito de microfútbol, dicho encuentro fue todo un espectáculo que disfrutaron durante 40 minutos los asistentes a la integración y que arrojó como resultado un divertido 5 - 4 a favor de los locales.

Paola Cabarcas Cardales

Unidad de Prensa y Comunicaciones- Gobernación de Bolívar

Instituto Departamental de Deportes y Recreación- IDERBOL

Gossaín consolida su alto nivel de favorabilidad según encuesta contratada por CM&

RECONOCIMIENTOS A LA CONFIANZA Y CREDIBILIDAD ADMINISTRATIVA CONSTRUIDA POR EL ‘BOLÍVAR GANADOR’

Cartagena jueves 5 de noviembre de 2013. La más reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría ubica al Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín,  con un 78%, en el tercer lugar entre los gobernadores con mejor imagen positiva del país.

El estudio realizado durante el mes de noviembre por la importante firma encuestadora para el informativo nacional CM&, concede un 78 por ciento de imagen favorable a Gossaín, porcentaje similar al de su homólogo antioqueño Sergio Fajardo Valderrama.

En las últimas dos encuestas realizadas, la aceptación del mandatario bolivarense registra un crecimiento altamente positivo, lo que coincide con los resultados mostrados por su gestión en diferentes frentes durante sus primeros dos años de gestión.

El Capitán del ‘Bolívar Ganador’, quien se encuentra en Valledupar participando de la Cumbre nacional de Gobernadores, se mostró satisfecho por el resultado de la encuesta y manifestó  que lo interpreta como otra muestra de la recuperación de la confianza ciudadana en la Gobernación de Bolívar, por el trabajo mancomunado que realiza todo su equipo de gobierno en el proceso de reconstrucción económica, política y social del departamento.

La ubicación entre los tres gobernantes con mejor  imagen de Colombia coincide con la designación de Gossaín, por parte de sus pares en  el país, como presidente de la Organización Latinoamericana de Gobernadores durante la Cumbre celebrada en la capital del Cesar.

Ver nota de la encuesta: http://www.cmi.com.co/?n=218914

Juan Diego Perdomo Alaba

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Móvil: 314 2742751

Gobernación de Bolívar

www.bolivar.gov.co

Más artículos...

Página 44 de 141

<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Próximo > Fin >>