Text Size

Titulares

Gobernación lanzará en Cartagena de Indias el II Mompox Jazz Festival

CHOCQUIBTOWN, MAÍA, TICO ARNEDO, ALFREDO DE LA FE Y MONSIEUR PERINÉ ESTARÁN EN EL FESTIVAL

En esta oportunidad, dos grandes exponentes internacionales de este género harán parte de las agrupaciones que durante dos días recrearán y confirmarán al ‘Bolívar territorio cultural’ como herramienta de desarrollo e identidad.

Cartagena de Indias 16 de septiembre de 2013. Este próximo miércoles 18 de septiembre a partir de las 9 de la mañana en el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC), la Gobernación de Bolívar en cabeza de Juan Carlos Gossaín, lanzará a los medios de comunicación locales, la segunda versión del Festival de Jazz en Mompox (MOMPOX JAZZ FESTIVAL), que se realizará en este municipio los días 4 y 5 de octubre, con la participación de grandes exponentes de este género musical.

Tras su exitoso lanzamiento en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quezada en el corazón de Bogotá,  donde asistieron los grandes medios nacionales e hicieron parte de la mesa principal algunos de los artistas más importantes que participarán en el Festival  como  la barranquillera Maía, el músico y crítico musical Óscar Acevedo y el Grammy Latino ChocQuibTown, el  Gobernador de Bolívar, en esta ocasión,  encabezará  esta rueda de prensa donde se oficializará este magno evento que el año anterior recibió a más de 3.400 personas de diferentes partes del mundo.

Artistas de talla internacional como el prolífico músico cubano Alfredo de la Fe y el virtuoso Cuarteto de la Big Band de la Universidad de Tennessee, son la cuota extranjera  en esta edición del Festival.  Así mismo, reconocidos exponentes y agrupaciones nacionales como Chocquibtown, Maía, Monsieur Periné, Jerau, entre otros, nutrirán una programación que incluye además, el ya conocido 'Street Jazz' y la novedad de esta año,  ‘Jazz al atardecer’, en el cual se realizarán presentaciones musicales, artísticas y conversatorios a orillas del Río Magdalena.

Juan Diego Perdomo Alaba

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Móvil: 314 2742751

Gobernación de Bolívar

www.bolivar.gov.co

Mompox Jazz Festival: referente de la identidad musical colombiana

  • Del 4 al 5 de octubre, se realizará en Mompox (Bolívar), la segunda versión del Festival de Jazz.
  • En 2012, el festival recibió 3.400 personas y el municipio tuvo una ocupación hotelera del 100%.

 

Bogotá, septiembre de 2013. Del 4 al 5 de octubre próximo se realizará la segunda versión del Mompox Jazz Festival 2013. En esta oportunidad, dos grandes exponentes internacionales de este género harán parte de las agrupaciones que durante dos días re-crearán y reafirmarán la cultura como impulso de desarrollo e identidad.

“El jazz, al igual que otros ritmos musicales que se desarrollaron en el país, hace parte de nuestra identidad cultural; de allí, que todos los años se realicen diferentes eventos en torno a él. Mompox, declarado patrimonio histórico de la humanidad, se une por segunda vez consecutiva a estas celebraciones, para lo cual tendremos novedades que harán posible que un mayor número de personas puedan disfrutar el Festival.”, afirmó Margarita Díaz Casas, Secretaria Privada de la Gobernación de Bolívar.

Alfredo de la Fe, reconocido músico cubano y el Cuarteto de la Big Band de la Universidad de Tennessee, serán invitados internacionales en esta edición del Festival. Así mismo, reconocidos exponentes y agrupaciones nacionales como Chocquibtown, Maía, Monsieur Periné, entre otros, nutrirán una programación que incluye además ‘Jazz al atardecer’, en el cual se realizarán presentaciones musicales, artísticas y conversatorios a orillas del Río Magdalena.

Este año el Festival recibió el apoyo de un mayor número de empresas del sector privado, así como del sector gubernamental como la Embajada de Estados Unidos, lo cual evidencia el interés por promover la cultura y hacer de Mompox un lugar de interés turístico a nivel nacional e internacional.

El jazz hace parte de la enseñanza en Colombia desde las escuelas de música. De allí, que los artistas nacionales exploran y desarrollan variaciones a partir de él; contar con exponentes internacionales genera un intercambio cultural que permite su evolución, además de variedad para quienes los escuchan.”, concluyó Juan Carlos Gossaín, Gobernador del Departamento de Bolívar.

El Festival de Jazz de Mompox se une al circuito de festivales que se realizan en el país, los cuales cada vez tienen una mayor acogida, evidenciando que la cultura es eje de desarrollo e identidad.

Pareja de sirios nacionalizada colombiana toma juramento en la Gobernación de Bolívar

Cartagena de Indias viernes 13 de septiembre de 2013. La Gobernadora (e) del departamento de Bolívar, Francy Valenzuela Abril, realizó este viernes en el palacio de La proclamación, el acto de juramentación a dos ciudadanos sirios quienes fueron naturalizados como colombianos por adopción.

Se trata de los esposos Selman y Amal Mery, comerciantes oriundos de Siria, en oriente próximo,  quienes viven hace más de 30 años en el municipio ribereño de Magangué.

Acto seguido, la pareja visiblemente emocionada,  agradeció la concesión de la Carta de naturaleza que la convierte en nacional y dice, además, sentirse orgullosamente colombiana y bolivarense.

Juan Diego Perdomo Alaba

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Móvil: 314 2742751

Gobernación de Bolívar

www.bolivar.gov.co

Gobernadora (e) instaló sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental

SE SOMETERÁN A ESTUDIO CUATRO PROYECTOS DE ORDENANZA

Cartagena de Indias viernes 13 de septiembre de 2013. La Gobernadora (e) del departamento de Bolívar, Francy Valenzuela Abril, instaló en la sede de la Asamblea Departamental, el periodo de sesiones extraordinarias para el estudio de cuatro proyectos de ordenanza presentados por la Administración del ‘Bolívar Ganador’.

En nombre del titular del Gobierno seccional, Juan Carlos Gossaín, la delegada  agradeció al cuerpo de diputados el trabajo serio, responsable  y disciplinado que constituye un apoyo esencial al proceso de transformación que ha asumido el Gobierno bolivarense, para  superar las grandes e históricas dificultades que afronta el departamento.

Estas sesiones extraordinarias serán el escenario para trascendentales iniciativas que se convertirán en ordenanzas que seguirán marcando los derroteros de desarrollo de este ‘Bolívar Ganador’.

La secretaria General con funciones delegatarias de Gobernador, expresó sobre el objetivo de este periodo extraordinario, que “el propósito es continuar con la dinámica con la cual este Gobierno ha venido trabajando,  avanzando en el desarrollo de las acciones orientadas fundamentalmente al cumplimiento de las metas y estrategias propuestas en el Plan de desarrollo ‘Bolívar Ganador’”.

En esta oportunidad, se presentarán ante la Duma Departamental, cuatro proyectos de ordenanza que serán sometidos a su estudio y aprobación, necesarios para el cumplimiento de los fines contemplados en el Plan de Desarrollo, que definirán las bases de nuevos procesos administrativos eficientes y de beneficio para la comunidad bolivarense.

Proyectos a discutir:

  • PROYECTO DE ORDENANZA: “Por medio del cual se otorgan facultades al Gobernador de Bolívar, para suprimir y ordenar la  liquidación de la Empresa Social del Estado Hospital Regional de Bolívar”.
  • PROYECTO DE ORDENANZA: “Por medio del cual  se ordena la emisión de la estampilla para el Bienestar del Adulto Mayor, se ajustan las estampillas del departamento de Bolívar a las disposiciones legales vigentes”.
  • PROYECTO DE ORDENANZA: "Por el cual se otorgan facultades al Gobernador de Bolívar para celebrar operaciones de crédito público y asimiladas”.
  • PROYECTO DE ORDENANZA: “Por medio de la cual se conceden facultades al Gobernador de Bolívar para ajustar la estructura organizacional y el Manual de funciones de la secretaría de Educación de Bolívar y se homologa la planta de cargos”.

Juan Diego Perdomo Alaba

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Móvil: 314 2742751

Gobernación de Bolívar

www.bolivar.gov.co

FND exalta labor de la Gobernación en la Lucha Contra el contrabando

“BOLÍVAR ES PIONERO EN LA EJECUCIÓN DE ESTE PROGRAMA”, SECRETARIO DE HACIENDA

Por el contrabando de cigarrillos y licor el Departamento de Bolívar ha dejado de percibir durante estos últimos dos años, una suma estimada en los 10 mil millones de pesos.

Cartagena jueves 12 de Septiembre de 2013. Un reconocimiento a la lucha frontal que ha ejercido la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a través de la Dirección de Rentas, fue realizado por Julio Triana, representante de la Federación Nacional de Departamentos quien indicó que es necesario que todos los bolivarenses entiendan que cuando apoyan el contrabando apoyan la ilegalidad.

“Cuando compran estos productos por ahorrarse unos pesos, están incentivando bandas criminales que operan no solo en Bolívar, sino en todo el país y aunque aquí en el departamento hemos avanzando, esperamos que en un año esto se vea representado en un mayor aumento en las rentas”, precisó el funcionario.

Dentro del plan de desarrollo del  “Bolívar Ganador” se vienen desarrollando diferentes acciones encaminadas a fortalecer los ingresos del Departamento y a construir una cultura de formación ciudadanía en la legalidad, generando una censura social en contra del consumo de estos artículos de contrabando.

Según el secretario de Hacienda, Gustavo Martínez Terán, gracias a este convenio firmado entre la Secretaria de Hacienda y la Federación Nacional de Departamentos (FND), hoy se pueden mostrar contundentes resultados en la lucha contra el contrabando.

“Bolívar es pionero en la ejecución de este programa, implementado la Federación Nacional de Departamentos, con muy buenos resultados que hoy mostramos a toda la ciudadanía. Para la vigencia fiscal de 2013 se han incautado 120 mil unidades de cigarrillo y 500 mil litros de licor de contrabando en todo el Departamento”, expresó Martínez Terán.

En este convenio participan también activamente la Policía de Bolívar y la Dian, quienes trabajan conjuntamente realizando los operativos en diferentes barrios de la ciudad y los municipios del Departamento.

Así mismo, la Gobernación de Bolívar, gracias al trabajo de la Secretaria de Hacienda, ha recuperado a través del recaudo de las diferentes rentas departamentales, más de 10 mil millones de pesos en vigencias anteriores al año 2013, lo cual demuestra mayor confianza ciudadana y mayor consolidación de las finanzas del Departamento, cosa que se traduce en inversión en obras sociales.

Ana María Ortega Nisperuza

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Bolívar

3183753547

Más artículos...

Página 44 de 129

<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Próximo > Fin >>