Text Size

Titulares

El municipio de San Pablo tiene nuevo acueducto

Proyecto del Plan de Agua del “Bolívar Ganador”

Cartagena de Indias D.T.C., 20 de diciembre de 2013. El nuevo acueducto de San Pablo, al sur del departamento de Bolívar, fue terminado y puesto al servicio de la comunidad el pasado viernes 20 de diciembre por la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía Municipal.

El gobernador Juan Carlos Gossaín, llegó hasta San Pablo y con el alcalde Cristóbal Vanega y el gerente de Aguas deBolívar, Fejed Ali Badrán, inspeccionó el nuevo sistema de suministro de agua potable con el cual se garantiza la prestación del servicio a 100% de la población durante 24 horas, y cuya inversión fue de 4.091 millones de pesos, aportados por el Departamento y la Nación.

Las obras fueron ejecutadas por el Consorcio Megared ltda. e incluyeron la construcción de un tanque elevado de almacenamiento de 500 m3 y un tanque semienterrado de 750 m3, el sistema de captación de agua en barcaza flotante con nuevas bombas de impulsión, la rehabilitación de la  planta de tratamiento y de la estación de bombeo de agua tratada, instalación de 13.6 kms de tubería y 920 conexiones domiciliarias.

“Esta es una mega obra, resultado del esfuerzo de muchas voluntades, con la cual se mejora sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de San Pablo. A este acueducto se suman los que el Plan Departamental de Agua ha  terminado ya en Arroyohondo, San Juan, Arjona-Turbaco, El Guamo y Córdoba con una inversión de 29.260 millones de pesos para beneficiar a otros 80 mil bolivarenses”, dijo el gobernador Juan Carlos Gossaín.

Agregó que son en total 21 acueductos, terminados y en construcción, incluido El Carmen de Bolívar, con los cuales el departamento aumentará la cobertura del servicio de agua potable de 35% a 75%, “lo que hace décadas no se veía y que hoy constituye la verdadera revolución del agua del Bolívar Ganador”.

Culmina primera fase de “Vive Sin Tirar Tus Sueños”

PROGRAMA DE SEXUALIDAD RESPONSABLE DE LA GOBERNACIÓN DE BOLÍVAR

El programa durante la vigencia administrativa del 2013 atendió a 10.310 niños de nueve [9] poblaciones del departamento de Bolívar incluidos en el Conpes 147 del Gobierno Nacional, entre las que se destacan a Arjona, Turbaco, El Carmen de Bolívar, Mompox, Santa Rosa del Sur, María la Baja, San Pablo, Magangue y el corregimiento de San Basilio de Palenque.

Turbaco, viernes 20 de diciembre de 2013. La Dirección de Desarrollo Social del ‘Bolívar Ganador’, bajo el liderazgo de la gestora Social del departamento, Ana Elvira Gómez de Gossaín, culminó con éxito la primera fase del programa con énfasis en sexualidad responsable “Vive Sin Tirar Tus Sueños”, en la plaza principal del municipio de Turbaco.

El programa que busca entre sus propósitos esenciales atender y asistir a adolescentes y jóvenes en edades entre 12 y 19 años en que el manejo inadecuado del cuerpo, la irresponsabilidad en la sexualidad y el riesgo que se corre en el contagio de enfermedades den transmisión sexual hacen que el proyecto coordinado por la Dirección de Desarrollo Social se convierta en una herramienta valiosa para sensibilizar a miles de chicos bolivarenses, en que incurrir en estas prácticas es causal de estropear precisamente los sueños de una juventud próspera y exitosa.

En ese orden de ideas la primera Dama del Departamento, Ana Elvira Gómez de Gossaín, durante su intervención en la jornada de clausura del programa en su primera etapa de funcionamiento subrayó que “por posiciones institucionales a los adolescentes y jóvenes de las poblaciones inicialmente incluidas en el programa de ‘Vive Sin Tirar Tus Sueños’ se les recomienda cuidar su cuerpo, manejar de manera responsable su sexualidad, respetar los tiempos y vivir la juventud, con las opciones sanas que otorga la vida como la práctica del deporte, la cultura, las artes y la recreación”.

“A nivel nacional el embarazo en adolescentes en el departamento de Bolívar se encuentra en un nivel del 20,4% y la media nacional se encuentra por el orden del 19,4%, lo que indica que estamos por encima del promedio. Es por esto el interés de la gobernación a través de la Dirección de Desarrollo Social de implementar estrategias que contribuyan en la disminución de embarazos en adolescentes en Bolívar”, explicó Gómez de Gossaín.

“El programa abarca dos líneas direccionales: Construcción de Proyectos de Vida y el Fomento de Buenas Prácticas de Salud Sexual y Reproductiva”, agregó la gestora Social.

El evento contó con la presentación de la banda de William de La Hoz, la intervención de la múltiple campeona de patinaje, la bolivarense Cecilia “Chechi” Baena, imagen representativa del programa, el grupo ‘Juventud’ y la Red Juvenil de Servicios Amigables de Turbaco.

Al evento asistió, el secretario de Salud de Turbaco, Javier Uribe Puello; la directora de Desarrollo Social Departamental, Hillue Badran Morales y las coordinadoras seccionales, Claudia Mejía y Jeidys Banquez Mendoza.

Contacto Periodístico: Giovanni José Villamizar Vega – Dirección de Desarrollo Social –Gobernación de Bolívar- Unidad de Prensa y Comunicaciones - 3165859152

“Palenque 2015”, rindió cuentas ante su comunidad

SE HAN OBTENIDO GRANDES LOGROS DE TRANSFORMACIÓN

El primer mandatario de los bolivarenses, Juan Carlos Gossaín, expresó ante la población de San Basilio de Palenque que lo entregado hasta el momento [obras y programas] resulta próspero y pertinente; puesto que redunda de manera positiva en el desarrollo y progreso del primer pueblo libre de América como lo es el corregimiento de Palenque, jurisdicción del municipio de Mahates.

“Palenque 2015”, nace y se hace realidad por iniciativa de la primera Dama del departamento de Bolívar, Ana Elvira Gómez de Gossaín, quien visualiza la puesta en marcha de proyectos especiales en beneficio de la comunidad palenquera que tradicionalmente ha carecido de gobernabilidad en épocas de antaño.

San Basilio de Palenque, jueves 19 de diciembre de 2013. Con el propósito de informar y socializar de primera mano logros, resultados e impactos generados con la puesta en marcha del proyecto de etnodesarrollo más ambicioso del país, “Palenque 2015”, ejecutó su rendición pública de cuentas en la Casa de la Cultura de la mencionada población, con la presencia del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín y la gestora Social del departamento, Ana Elvira Gómez de Gossaín, como invitados especiales.

El capitán del ‘Bolívar Ganador’, destacó que “Palenque 2015”, ya no es un anuncio o un discurso de gobierno; si no que es una realidad traducida en la entrega de obras en concreto tales como: viviendas de interés social, acueducto, alcantarillado, gas natural, escenarios deportivos e infraestructura.

“Ya la transformación social se palpa en Palenque, a falta de dos años para que culmine nuestro gobierno, mejoras cosas vendrán para esta histórica población, donde ahora si se nota la gobernabilidad y la presencia en firme del ‘Bolívar Ganador’”, acentuó el gobernante departamental.

“Lo más importante de todo esto no es la entrega de obras; si no aprender a construirlas en medio de las diferencias y en ese orden de ideas integrar a la comunidad para impulsar buenos proyectos y programas”, agregó el timonel de los bolivarenses.

Ana Elvira Gómez de Gossaín, subrayó que el 2013 para Palenque también fue el año de las ejecuciones. “En el 2012 se realizaron los diagnósticos de requerimientos y necesidades y durante esta vigencia administrativa iniciaron las ejecuciones en obras, las cuales se entregaron en un porcentaje del 80%”.

Por su parte Claudia García, directora de la Fundación Semana, quien fungió como moderadora de la rendición pública de cuentas, explicó que la jornada se realizó bajo unas temáticas trabajadas en la población consistentes en: Generación de Ingresos, Educación y Cultura, Vivienda y Entorno y Desarrollo Social.

“El saldo más importante de ‘Palenque 2015’, es demostrar que cuando se trabaja de la mano entre el sector público y el sector privado, la articulación genera dividendos altamente positivos; como lo son los que se pueden ver hoy en Palenque, donde la comunidad cuenta con saneamiento básico, servicios públicos domiciliarios, impulso al empleo y a la productividad”, matizó la funcionaria.

“Para el 2014, ya en el segundo año de labores de ejecución se pondrá en marcha la planta de tratamiento, el uso del acueducto y del alcantarillado, se entregará la plaza Benkos Bioho, se fortalecerá el aspecto educativo, se otorgará más disposición al tema de la salud y al eje social”, añadió la directora de Fundación Semana.

Las intervenciones y las respuestas a la comunidad fueron realizadas por Roberto Pizano, director de la Fundación Carvajal; con la asistencia de Soraya Montoya, directora Ejecutiva de la Fundación Saldarriaga Concha.

La rendición de cuentas “Palenque 2015”, contó con la presencia especial de una comisión integrada por funcionarios públicos y concejales de Chile, provenientes del municipio de Maule, quienes por invitación de la Alta Consejería para la Cooperación Internacional de la Gobernación de Bolívar, estuvieron en Palenque de intercambio observando actividades administrativas y laborales propias del ‘Bolívar Ganador’.

Al evento asistieron secretarios de Despacho de la Gobernación de Bolívar, la comunidad de San Basilio de Palenque y líderes comunales de la población, destacando a Calixto Valdez, Basilia Pérez, Dennis Cassiani Padilla, Nulfa Cimarra, Danilo Cáceres y la niña, Doris María Salinas.

Enviado Especial: Giovanni José Villamizar Vega – Unidad de Prensa y Comunicaciones – 3165859152 – Gobernación de Bolívar

Gossaín quinto gobernador del año según Centro Nacional de Consultoría

JUAN CARLOS GOSSAÍN, OBTUVO EL 75% DE FAVORABILIDAD EN LAS ENCUESTAS DEL CNC

El promedio de las encuestas mensuales que realiza el Centro Nacional de Consultoría  para el noticiero nacional CM& ubica al gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín,  con un 75%, como el QUINTO mandatario departamental con mejor imagen favorable en el año 2013 junto a sus pares José Antonio Segebre, del Atlántico  y Luis Monsalvo, del Cesar.

Cartagena de Indias 22 de diciembre de 2013. La credibilidad y confianza administrativa recuperada, la gestión y el trabajo adelantado por el mandatario bolivarense traducido en el componente de gestión ‘2013 año de ejecuciones’ [ver Rendición pública de cuentas 2013], hizo que se ubicara como el quinto gobernador en Colombia en imagen favorable, según la encuesta del informativo nacional.

Bolívar, departamento que otrora se ubicaba en los últimos lugares en todos los aspectos que era medido, geográficamente complicado al que poco o nada llegaba la mano del estado, hoy es reconocido en la instancia nacional, amén de un gobierno eficiente, diligente, transparente y altamente operativo y extensivo, como un modelo de resurgimiento regional competitivo que dejó de ser convocado para ser convocante.

No en vano, el ‘Bolívar Ganador’ es escuchado por el país:

Es el primero en implementar la Ley de Víctimas y crear una Secretaría especial para su manejo. ‘Palenque 2015’ es mirado como modelo para la aplicación de programas de etnodesarrollo y ‘acupuntura social’. En deporte ha demostrado con OROS ser potencia nacional. Aporta en todas las disciplinas, estrellas deportivas para la composición de selecciones Colombia.

Crea debate nacional: Según Yineth Bedoya, directora judicial de El Tiempo y líder de la campaña nacional No es hora de callar: “No hay departamento en Colombia que le de tanta importancia al debate de la violencia de género como Bolívar, además trabajan arduamente para su erradicación”. Así mismo, el ‘Bolívar Ganador’, convocó a figuras nacionales en el gran foro: Momentos de decisiones que colocó nuevamente en la agenda legislativa la recién sancionada Ley contra conductores ebrios.

Juan Carlos Gossaín, confirmó su liderazgo e imagen de gran facilitador y conocedor del concepto de Democracia participativa, con el nombramiento unánime por su homólogos del país como presidente de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios, Olagi, espacio de diálogo y encuentro entre gobiernos intermedios que aborda asuntos que son connaturales a la gestión de los mismos, entre los que están los de inclusión social y democracia participativa.

También es destacado por los grandes medios nacionales como el 'Gobernador de la cultura' por la relevancia que le ha dado al sector cultural y al rescate de las raíces folclóricas bolivarenses a través de sendos festivales realizados durante el año que acaparan la atención de la opinión pública nacional.

De los 32 gobernadores medidos en la influyente encuesta, Gossaín durante el año ha estado tres veces ente los tres mejores, seis entre los cinco y tres dentro del top diez, siempre superando el 70% de favorabilidad.

Juan Diego Perdomo Alaba

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Móvil: 314 2742751

Gobernación de Bolívar

www.bolivar.gov.co

Cartagena se alista para la V CumbreMundial de Comunicación Política

GOBERNADOR GOSSAÍN LANZÓ EN BOGOTÁ ESTE IMPORTANTE EVENTO

Cartagena, 18 de diciembre de 2013. “Nos vemos todos en Cartagena”. Con éstas palabras invitó el consultor político Javier Sánchez Galicia a la V Cumbre Mundial de Comunicación Política que por primera vez, se llevará a cabo en Colombia del 26 al 28 de marzo de 2014 en la ciudad de Cartagena, escogida gracias a la gestión y el compromiso  del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.

El Presidente de Paralelo Cero, Daniel Ivoskus, indicó por su parte, que los análisis de la cumbre estarán concentrados en cuatro grandes temas: Campañas Electorales,  Nuevas Tecnologías,  Comunicación Gubernamental y Medios y Opinión Pública. Esta se realizará en Cartagena de Indias DTC del 26 al 28 de marzo de 2014.

En palabras del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, “La cumbre es un escenario ideal no sólo para que aquellos que van a estar en campañas  sino también para otro tipo de actores: estudiantes, periodistas, funcionarios y ciudadanos con inquietudes públicas”. La comunicación de gobierno es fundamental para que la gestión del gobernante sea trasmitido de manera transparente a la comunidad y sea de esta manera un éxito.

El lanzamiento en MARKETCONSULTORES, al Norte de Bogotá, de este evento académico, denotó la calidad de los conferencistas que estarán presentes en la cumbre de Cartagena. Más de 100 estrategas compartirán sus experiencias con los asistentes en la capital del “Bolívar Ganador”.

Al acto de lanzamiento, además de los miembros de los sectores políticos y sociales más representativos de la capital del país, así como académicos, periodistas y directores de medios de comunicación de la región; contó con la presencia del Daniel Ivoskus, Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política; Juan Carlos Gossaín, Gobernador del Departamento de Bolívar; Roberto Prieto, consultor internacional y Javier Sánchez Galicia, presidente Instituto de Comunicación Política.

El evento, que congregará a expertos de la comunicación pública reconocidos en todo el mundo, se ha realizado en Buenos Aires, Argentina, en 2010; Quito, Ecuador, en 2011; Guadalajara, México, en 2012 y nuevamente en Buenos Aires este año y, en su quinta versión, llega a Cartagena tras las  gestiones  del Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.

La Universidad de Cartagena, a través de su Programa de Comunicación Social, asumió la representación en Colombia de la entidad organizadora, y suscribió un convenio con el Gobierno Departamental  que le permitirá  coordinar la agenda académica y algunos aspectos logísticos del  importante certamen.

Más artículos...

Página 44 de 144

<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Próximo > Fin >>