Text Size

Titulares

Se muda la Gobernación de Bolívar

FUNCIONARÁN EN MANGA Y EN EL PASEO DE BOLÍVAR

La directora del Departamento de Talento Humano, Kelly Fuenmayor Diago, y la directora Administrativa de Apoyo Logístico, Maribel Contreras, destacaron que el proceso de traslado busca minimizar cualquier posible alteración en las funciones administrativas, respetando estrictamente las fechas y horarios previamente dispuestos en el organigrama de mudanza de la Gobernación de Bolívar.

Cartagena, jueves 19 de septiembre de 2013. Con rumbo a dos nuevas instalaciones para la Gobernación de Bolívar que, funcionarán en el sector del Paseo de Bolívar y en el barrio de Manga, las dependencias que funcionan en el Palacio de la Proclamación ya están saliendo de esta histórica edificación.

Así lo dieron a conocer la Dirección del Talento Humano y la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico, quienes ratifican que la mudanza que había anunciado anteriormente el  gobernador Juan Carlos Gossaín, ya es una realidad.

Algunas de las oficinas funcionarán entonces en el Centro de Atención al Ciudadano que está en la Carrera 17 No. 32-123 del Paseo de Bolívar y otras en el Centro Administrativo ubicado en Manga, Avenida 3ª, calle 28 No. 24 – 79.

Con la mudanza, será la primera vez en que la Administración Departamental opere fuera de las instalaciones del histórico y colonial Palacio de la Proclamación, todo con el objetivo de restaurar esta edificación y convertirla en el Centro Regional para las Artes y la Cultura, lo que fue uno de los compromisos anunciados por Juan Carlos Gossaín, durante los primeros meses del Gobierno del ‘Bolívar Ganador’.

Distribución

En ese orden de ideas, en el Centro de Atención al Ciudadano (Paseo de Bolívar) funcionarán las dependencias de: Secretaría del Interior, Dirección de Ingresos [Rentas], Ventanillas de Recaudo (Liquidadores y Bancos), Dirección de Apoyo Logístico, Fondo Territorial de Pensiones y Atención  al Ciudadano, Atención al Ciudadano, Sigob, Pasaporte, y la oficina de Peticiones, Quejas y Reclamos. Por el traslado de estas oficinas de atención ciudadana, las labores en el Palacio de la Proclamación serán hasta el 27 de septiembre y a partir del 1 de octubre deben hacer sus diligencias en la nueva sede del Paseo de Bolívar.

En el Centro Administrativo en Manga, trabajarán: Control Interno, Control Disciplinario, Dirección de Talento Humano, Secretaría Privada [Prensa, Protocolo], Despacho del Gobernador, Secretaría de Hábitat, Secretaría General, Desarrollo Social, Gestión Institucional, Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura, Secretaría de Planeación y Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Giovanni José Villamizar Vega-  Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar

“Mompox tiene que convertirse en una experiencia vivencial”: Gossaín

GOBERNACIÓN DE BOLÍVAR LANZÓ EN CARTAGENA EL SEGUNDO MOMPOX JAZZ FESTIVAL

Artistas de talla internacional como la legendaria estrella del latin jazz Alfredo de la Fe y el virtuoso Cuarteto de la Big Band de la Universidad de Tennessee, son la cuota extranjera  en esta edición del Festival.

Así mismo, reconocidos exponentes y agrupaciones nacionales como Chocquibtown, Maía, Monsieur Periné, Jerau, Luna Jazz, entre otros, nutrirán una programación que incluye además, el ya conocido 'Street Jazz' y la novedad de esta año, ‘Jazz al atardecer’, en el cual se realizarán presentaciones musicales, artísticas y conversatorios a orillas del Río Magdalena.

Cartagena de Indias, viernes 20 de septiembre de 2013. En el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC), el Gobernador del departamento de Bolívar,  Juan Carlos Gossaín, lanzó con éxito ante los medios de comunicación locales y regionales, la segunda edición del  MOMPOX JAZZ FESTIVAL que se realizará en este municipio, los días 4 y 5 de octubre, con la participación de grandes figuras de este género musical.

Declarado Monumento Nacional en 1959 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995, Santa cruz de Mompox o la ‘Ciudad de Dios’, es un referente cultural, histórico y patrimonial, no solo del departamento de Bolívar sino del país. El Gobierno del ‘Bolívar Ganador’, consciente de su importancia ha emprendido  un proceso de revitalización integral, y a delegado en la cultura, el reto de  propiciar espacios que generen oportunidad, visibilidad, entretenimiento, pero sobre todo desarrollo. Un verdadero eje transversal transformador.

A partir de la exitosa experiencia de la primera versión del año anterior, han surgido cambios importantes en el imaginario colectivo los momposinos que ven,  en un solo evento que aglutina a más de 3 mil personas, la oportunidad de intercambiar experiencias que generen nuevas oportunidades. Este ejercicio se hace extensivo a instancias del nivel nacional que contemplan a Mompox, como un polo de desarrollo. No en vano los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional, que en asocio con la administración departamental,  se concretan para la consecución de importantes planes de infraestructura álgidos para la Isla como el puente Yati – Bodega, proyectos de acueducto y alcantarillado, y la ampliación de la pista del aeropuerto, entre otros.

Sobre lo anterior, el Jefe del gobierno bolivarense, comenta que a través de la cultura “se genera un estímulo para el desarrollo que tiene que dejar de ser emocional, para convertirse en una experiencias vivencial”.

También destaca que además del esparcimiento y la recreación que llevará el Mompox Jazz a la ‘Ciudad de Dios’,  es de suma importancia la reactivación del turismo como motor que impulsa la actividad económica y la necesidad que tiene la Isla de mostrar sus necesidades y problemas para que el “Gobierno Nacional cumpla con lo prometido”.

Instituto departamental de Cultura y Turismo de Bolívar.

Bolívar es un departamento con una vasta riqueza cultural y eximia vocación turística, ejes que históricamente no han sido líneas preponderantes dentro de las dinámicas de gobierno,  pero que en esta oportunidad, se han querido retomar, y para ello, la aprobación por parte de la Asamblea Departamental, hace poco más de un mes,  del Instituto departamental de Cultura y Turismo de Bolívar, que le dará la oportunidad, no solo a Mompox sino a los demás municipios bolivarenses,  de tener un centro de integración cultural, en el que se articularán todos los esfuerzos para lograr un efectivo funcionamiento del sistema cultural bolivarense y  a su vez, se posicione a Bolívar como destino turístico, sostenible y competitivo.

“Me comprometo a impulsar un proyecto de Ordenanza para el Mompox Jazz Festival” diputado Carlos Feliz

Durante el lanzamiento de este majestuoso encuentro musical, el ponente del proyecto para la creación del Instituto departamental de Cultura y Turismo de Bolívar, diputado Carlos Feliz Monsalve, en respuesta a la inquietud de los periodistas que temen que el Festival desaparezca posterior al cuatrenio de gobierno, intervino destacando la importancia del Festival, pertinencia y motivaciones  y se comprometió, “ante toda la ciudadanía, a promover un proyecto de Ordenanza que institucionalice el Festival”.

Novedades para la tercera versión

Ha sido tanto el entusiasmo, la expectativa y los buenos comentarios que han surgido de esa ‘magia única’ que envuelve al Mompox Jazz a nivel nacional, que muchos artistas ya ‘piden pista’ para las próximas ediciones. Gossaín, en el trascurso del evento, anunció como primicia la posibilidad que el emblemático músico samario Carlos Vives, se presente el próximo año regalándole a la Isla, un superconcierto que haría que el encuentro musical se prolongara un día más, según precisó el Gobernador.

Por último Gossaín,  invitó a los comunicadores a apropiarse del evento, apoyarlo,  sentirlo propio, por que más un evento musical, es una dinámica de integración, de unión y fortalecimiento social a través de la cultura.

Datos adicionales sobre el Mompox Jazz Festival:

Juan Diego Perdomo Alaba

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Móvil: 314 2742751

Gobernación de Bolívar

www.bolivar.gov.co

Palenque 2015, proyecto destacado en la 3ª Cumbre Mundial de Mandatarios Afrodescendientes

GOBERNADOR DE BOLÍVAR RESALTA LA EXPERIENCIA PIONERA EN EL PAÍS

Cartagena de Indias 17 de septiembre de 2013. En el marco de la 3ª Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes, importante evento que se realiza en Cartagena, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, presentó el concepto, objetivo y avances del proyecto de Etnodesarrollo “Palenque 2015”, ejemplo y pionero en el país.

“Poder mostrar nuestro proyecto de Etnodesarrollo “Palenque 2015”, a la altura de otras experiencias que se han realizado en las “Favelas” de origen africano en Brasil, es motivante y pone a la vanguardia toda la estrategia de inversión social que hemos hecho para una de nuestras más importantes comunidades afrodescendientes en el país”, expresó Juan Carlos Gossaín luego de su participación como panelista en la Cumbre.

El Gobernador de Bolívar recalcó que la experiencia sobre lo que se está logrando en San Basilio de Palenque, corregimiento del municipio de Mahates, no es para que se quede en esta población, sino para que el modelo y esquema de trabajo se pueda replicar y desarrollar con otra comunidad.

Dentro del desarrollo de esta iniciativa en el corregimiento, el gobernador Gossaín señaló los resultados que ya se han obtenido en algunas cosas, como el gas natural, que ya está instalado; la entrega de las primeras 31 casas, de 120 viviendas en total que se construyen diseñadas por los propios palenqueros; se trabaja en acueducto y alcantarillo; se adelanta el polideportivo, previsto para entregar en diciembre; entre otras obras que hacen falta como la carretera, la Plaza Benkos Biohó, la reconstrucción del coliseo de boxeo, entre otras.

“Con todo esto, lo que tenemos proyectado para entregarle a Palenque, a diciembre del 2015, va en un 60 por ciento aproximadamente”, puntualizó Gossaín.

Elías Barrios Tous

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Bolívar

Cel 3145951903 - 3145922492

PIN 2A7CEE63

Revista Cabriola, un paso al desarrollo y progreso de Bolívar

INICIATIVA LIDERADA POR EL GOBERNADOR JUAN CARLOS GOSSAÍN

Cartagena 18 septiembre de 2013. Luego de varios meses de trabajo salió a la luz pública “la revista Cabriola”, elaborada por el Centro de Pensamiento y Gobernanza del Departamento de Bolívar. El lanzamiento se hizo oficial a través de un conversatorio donde se plasmaron los contenidos e importancia de la creación de este medio para la gobernanza del departamento; además del papel y participación del sector público, la academia y el sector privado, para propiciar saltos que impulsen el desarrollo humano.

El conversatorio se inició con la participación del Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín; acompañado de la Directora del Centro de Pensamiento, Ligia Salazar; el Director de la ANDI Bolívar, Rodrigo Salazar, y el Director del programa de ciencia políticas y relaciones internacionales de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Pablo Abitbol, quienes se encargaron de dar su visión sobre el aporte del sector al que representan, para fortalecer al departamento.

El nombre de La Revista Cabriola, surge de la necesidad de propiciar saltos, que permitan una mejor planeación basada en pensar las decisiones públicas, con el fin de atender las  necesidades de la población en cuanto al suministro de información confiable para el desarrollo del territorio y de su población.

Los asistentes al evento, el cual se llevó a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española, expresaron su complacencia  e hicieron un reconocimiento al Gobernador de Bolívar, por esta idea innovadora que contribuirá con la gobernanza del “Bolívar ganador” que ha venido construyendo esta Administración.

Los ejemplares de la revista serán distribuidos a las diferentes  instituciones educativas, universidades, bibliotecas públicas, alcaldías municipales y demás entes que requieran de la información suministrada a través de la “Revista Cabriola”.La primera edición puede descargarla en a través de la página web del centro de pensamiento WWW.cpg.bolivar.gov.co

Eliana P. Chacón Díaz

Coordinadora de Comunicaciones del Centro de Pensamiento y Gobernanza

Gobernación de Bolívar

317 5111426

Gobernación lanzará en Cartagena de Indias el II Mompox Jazz Festival

CHOCQUIBTOWN, MAÍA, TICO ARNEDO, ALFREDO DE LA FE Y MONSIEUR PERINÉ ESTARÁN EN EL FESTIVAL

En esta oportunidad, dos grandes exponentes internacionales de este género harán parte de las agrupaciones que durante dos días recrearán y confirmarán al ‘Bolívar territorio cultural’ como herramienta de desarrollo e identidad.

Cartagena de Indias 16 de septiembre de 2013. Este próximo miércoles 18 de septiembre a partir de las 9 de la mañana en el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC), la Gobernación de Bolívar en cabeza de Juan Carlos Gossaín, lanzará a los medios de comunicación locales, la segunda versión del Festival de Jazz en Mompox (MOMPOX JAZZ FESTIVAL), que se realizará en este municipio los días 4 y 5 de octubre, con la participación de grandes exponentes de este género musical.

Tras su exitoso lanzamiento en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quezada en el corazón de Bogotá,  donde asistieron los grandes medios nacionales e hicieron parte de la mesa principal algunos de los artistas más importantes que participarán en el Festival  como  la barranquillera Maía, el músico y crítico musical Óscar Acevedo y el Grammy Latino ChocQuibTown, el  Gobernador de Bolívar, en esta ocasión,  encabezará  esta rueda de prensa donde se oficializará este magno evento que el año anterior recibió a más de 3.400 personas de diferentes partes del mundo.

Artistas de talla internacional como el prolífico músico cubano Alfredo de la Fe y el virtuoso Cuarteto de la Big Band de la Universidad de Tennessee, son la cuota extranjera  en esta edición del Festival.  Así mismo, reconocidos exponentes y agrupaciones nacionales como Chocquibtown, Maía, Monsieur Periné, Jerau, entre otros, nutrirán una programación que incluye además, el ya conocido 'Street Jazz' y la novedad de esta año,  ‘Jazz al atardecer’, en el cual se realizarán presentaciones musicales, artísticas y conversatorios a orillas del Río Magdalena.

Juan Diego Perdomo Alaba

Unidad de Prensa y Comunicaciones

Móvil: 314 2742751

Gobernación de Bolívar

www.bolivar.gov.co

Más artículos...

Página 44 de 130

<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Próximo > Fin >>