Text Size

Boletines

Atletas de Bolívar figuraron en Grand Prix de Medellín

SE REAIZÓ EN EL ESTADIO ALFONSO GALVIS DUQUE DE MEDELLÍN

Cartagena, Domingo 26 de Mayo de 2013. Los bolivarenses John Fredy Murillo y Giselly Landázury, fueron las grandes figuras del Grand Prix de Atletismo “Ximena Restrepo”, evento que se realizó  en el estadio Alfonso Galvis Duque de la ciudad de Medellín durante este fin de semana.

En la modalidad de salto triple, John Fredy Murillo y Giselly Landázury, integrantes de la delegación “Bolívar Ganador” que se prepara con todo para los Juegos Deportivos Nacionales 2015, lograron nuevos records nacionales.

Murillo con una marca de 16,59 Mts, ganó la medalla de oro y de esta manera registró un nuevo record para el atletismo colombiano en categoría mayores; mientras que el segundo lugar fue para el antioqueño Divie Murillo (16,23) y tercero el venezolano Angel Delgado (16,08). En esta misma modalidad, Ariel Cabarcas del registro de Bolívar se ubicó séptimo con 15,54.

La otra gran marca a favor del atletismo del “Bolívar Ganador” fue con Landázury (13,97 Mts), quien a - pesar de quedar segunda en salto triple rama femenina, dejó un record nacional en la Categoría Sub 23. El oro fue para la medallista olímpica Catherine Ibargüen de Antioquia con 14,53 Mts y tercera fue la venezolana Yudelsi González con 13,68.

En otros resultados, Jhon Fredy Zea del registro de Bolívar se ubicó de primero en impulsión de bala con 16,50 Mts; segundo fue el antioqueño Juan José Benítez con 15,46 y tercero el ecuatoriano Juan Caicedo con 15,19.

Por otro lado, la bolivarense Nulfa Palacio aquejada de un dolor en la cintura, no pudo desempeñar un buen papel en este certamen que sólo lo alcanzó para la medalla de bronce en la modalidad de salto alto. El oro fue para Yulima Rojas de Venezuela y plata para Anyi García de Valle del Cauca.

Gobernación de Bolívar exalta labor de los docentes del Departamento

A PROPÓSITO DEL DÍA DEL MAESTRO

La educación es una necesidad pública, una responsabilidad del Estado, pero sobre todo  una hermosa actividad de servicio al prójimo, y gracias a esa naturaleza especial adquiere una dimensión que logra trascender la compleja realidad social y económica en la cual se ejercita

Unos 350 educadores se dieron cita  para celebrar su día, aquellos que dignifican esta vocación y se juegan hasta la vida por la educación en este departamento.

Cartagena de Indias, 24 de Mayo de 2013,Bajo la impronta que el  maestro es el soporte básico del cultivo de la humanidad y su labor está ligada al sentido culto de la sociedad, el secretario de Educación Departamental, Javier Posada Meola, reconoció la meritoria  labor de quienes se han dedicado  toda una vida  al noble  oficio  de enseñar.

Con un pequeño acto pero significativo, la Secretaría de Educación, la caja de compensación Comfamiliar y   la unidad de Bienestar Laboral, rindieron un homenaje  a los docentes de Bolívar  en agradecimiento a su dedicación en todo el Departamento, al conmemorarse una fecha más del  día del maestro.

El evento tuvo lugar en el Club de Profesionales Universitarios de Crespo, donde se dieron cita cerca de 350 hombres y mujeres,  dedicados al noble oficio de enseñar en cada rincón del departamento de Bolívar.

Javier Posada Meola, secretario de educación de Bolívar, destacó la labor abnegada y meritoria que desempeñan los educadores y los invitó a continuar trabajando por una educación de calidad, el verdadero camino para alcanzar la prosperidad y el cierre  de  brechas de la desigualdad social.

“El trabajo y la responsabilidad que asumen diariamente centenas  de maestros bolivarenses, son una expresión  mucho más importante que el conflicto coyuntural que vive nuestro país, es indispensable aprovechar este día para mostrar la otra cara de quienes dedican su vida al servicio de los niños, niñas  y jóvenes, creyendo por encima de todo,  que en ellos se alberga un mejor futuro para sus vidas”, expresó la máxima autoridad de la educación en Bolívar.

Expresó, además  que “al maestro hay que dignificarlo cada día, es ese obrero admirable, sufrido apóstol de la edad moderna, en cuyas manos la antorcha de la ciencia se levanta”, puntualizó.

Posada Meola, reconoció el trabajo oportuno y pertinente que desempeñan algunos docentes, como el de Ruth Cerro Tapia, nominado al permio Compartir al maestro, que distinguirá a los mejores rectores a nivel nacional.

El funcionario,  destacó también  la labor de   Giovanni Enrique Cogollo Moreno, que representará próximamente a Bolívar y a Colombia,  en el XIV Encuentro Internacional Virtual Educa en Medellín, presentando la ponencia "Desarrollo de Aprendizaje Significativo mediante el uso adecuado de las redes sociales y las nuevas tecnologías de información y comunicación”.

Resaltó además, a  María Lascarro Moya y Rafael Castellar Cohen, docente y rector de la institución  educativa Santiago Escobar de Santa Catalina de Alejandría, “a quienes debemos reconocer su meritoria labor fomentando el espíritu de investigación en ciencia, por los cual les fue otorgado el Premio en la III Feria Nacional e Internacional Infantil y Juvenil de Ciencia, Tecnología e  Innovación, Realizado en la Ciudad de Bogotá”, dijo  Posada.

“Gracias, maestros por hacer de la escuela el lugar colectivo más confiable y el que brinda el amparo más profundo. Gracias por trabajar con orgullo en el sistema educativo de Bolívar”, finalizó.

De esta manera la administración del Bolívar Ganador, apunta a una nueva manera de gobernar, haciendo de la educación una herramienta para lograr así construir un Bolívar Ganador.

William Álvarez Osorio

Unidad de  Comunicaciones y Prensa

Secretaría de Educación

Gobernación de Bolívar

Atletas del “Bolívar Ganador” viajan a Gran Prix de Medellín

CON LA ILUSIÓN DE GANAR EL ORO

Cartagena, Viernes 24 de Mayo de 2013. Con el objetivo de dejar en alto los colores del departamento, en el día de hoy estará partiendo a la ciudad de Medellín la delegación de atletas del “Bolívar Ganador” para participar en el Gran Prix Ximena Restrepo, evento que se realizará entre el 25 y 26 del presente mes.

Para este certamen, donde  estarán los mejores atletas de Colombia y de Suramérica como Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y Brasil, los atletas bolivarenses harán presencia gracias al apoyo incondicional del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar – IDERBOL.

Esta delegación tendrá como entrenadores a Manuel Díaz,  Juan Carlos Díaz y Alfredo Puerta. El grupo de atletas lo integran: Giselly Landázuri (salto triple), Nulfa Palacios (salto altura), Carmen Vergara (velocidad), Raíza Agamez (velocidad), Maderley Alcázar (velocidad)  y Melisa Genes (100 Mts vallas) en la rama femenino.

En masculino, están Roberto Murillo (velocidad), Luis Carlos Núñez (velocidad), Kevin Espinosa (velocidad), Kelvin Batista (velocidad), Jhon Murillo (salto triple), Ariel Cabarcas (salto triple), Rodrigo Rodríguez (salto triple), Eduardo Cuesta (lanzamiento de disco), Jhon Freddy Zea (impulsión Bala) y Erlinto Salguedo (100 Mts vallas).

Cabe resaltar que el Grand Prix Ximena Restrepo forma parte de los eventos selectivos y de seguimiento para los atletas del “Bolívar Ganador” con miras a los Juegos Nacionales 2015. Además de los eventos internacionales como el Campeonato Suramericano Mayores que se realizara los días 5, 6, 7 de julio de 2013 en Cartagena, El Campeonato Mundial Mayores en Moscú – Rusia del 10 al 18 de agosto de 2013 y los Juegos Bolivarianos a realizarse en Trujillo – Perú del 13 al 17 de noviembre de 2013.

Guillermo Sánchez Gallo nuevo secretario del Interior

CAMBIOS EN  EL “BOLÍVAR GANADOR”

Cartagena, viernes 24 de mayo de 2013. A partir de hoy Guillermo Sánchez Gallo, quien se venía desempeñando como jefe de Control Disciplinario de la Gobernación de Bolívar, asume el cargo como nuevo Secretario del Interior del Departamento, ante la salida de José Hilario Bossio.

Sánchez Gallo calificó este nuevo cargo como un ejercicio con un alto grado de responsabilidad y que genera gran expectativa en procura de mantener la tranquilidad y el orden público comunitario en los 46 municipios que conforman el Departamento de Bolívar.

Así mismo, expresó que asumir las riendas de la Cartera Departamental del Interior se convierte en una “prioridad del orden institucional” por el tiempo que estipule el jefe del Gobierno Bolivarense, Juan Carlos Gossaín.

“Esto se da, teniendo en cuenta la confianza que el timonel de los bolivarenses ha depositado en mi persona, bajo los lineamientos y directrices que en materia de seguridad y mantenimiento de orden público se encuentran registrados en el Plan de Desarrollo Departamental Bolívar Ganador, 2012 - 2015”, expresa Guillermo Sánchez.

El nuevo secretario ha ejercido varios cargos en el sector oficial, tanto en el distrito y el departamento de Bolívar, en la Alcaldía Mayor de Cartagena, como director Jurídico  y en la Gobernación de Bolívar, como jefe de Control Disciplinario.

Una de las tareas encomendadas, por las cuales el compromiso debe ser afrontado con trabajo y dedicación en pro de poblaciones vulnerables, es mantener el segundo lugar que registra el departamento de Bolívar en lo relacionado a seguridad, tranquilidad y orden comunitario.

Contacto Periodístico: Giovanni José Villamizar Vega – 3165859152 – 3004345545-  Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar

Programa Artesanos de Bolívar inicia jornadas de diseño y producción

EN SAN JACINTO

Cartagena de Indias, 21 de mayo del 2013. Más de 500 artesanos  del municipio de San Jacinto, participaron de la primera jornada  de Diseño y Producción  del Programa “Artesanos de Bolívar”, dirigido  por la Gestora Social del Departamento de Bolívar, Ana Elvira Gómez de Gossaín, con el apoyo de los diseñadores Paola Cavalli, Danilo Cañizares y un grupo de personas vinculadas al proyecto.

Culminada la etapa de talleres y capacitaciones teóricas en las 11 poblaciones bolivarenses vinculadas al proyecto “Artesanos de Bolívar”, inició en el municipio de San Jacinto  la fase de diseño y producción de elementos, objetos, utensilios ornamentales, artísticos, tradicionales y contemporáneos destinados a incursionar en el sector artesanal local, nacional e internacional.

“Nuestro proyecto Artesanos de Bolívar, con el cual venimos trabajando desde el año pasado, hemos obtenido resultados mayores a los esperados. Cuando iniciamos esperábamos 900 personas en todo el departamento, en las 11 poblaciones que  hemos escogido para trabajar y resulta que nada más en San Jacinto tenemos a 700 personas trabajando; la  asistencia es bastante masiva” expresó la Gestora Social, Ana Elvira Gómez de Gossaín, promotora del proyecto.

“Artesanos de Bolívar” está encaminado  a  generar  empleo, bienestar social y económico sostenible en la región Caribe. Además, trabaja en la conservación de las tradiciones,  procurando que las artesanías no se conviertan en piezas claves en el mundo de la moda, sino también en el rescate  y permanencia de   las costumbres y la cultura de los pueblos de Bolívar, agregándole innovación y nuevos conceptos artísticos, como lo dice la Primera dama de Departamento , Ana Elvira Gómez de Gossaín, “hemos estado haciendo productos nuevos, innovando, creando con el apoyo de los profesores que  están coordinando el proyecto y estamos  convencidos de que esto va a dar la vuelta al mundo” manifestó la Gestora Social.

Más artículos...

Página 72 de 152

<< Inicio < Prev 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Próximo > Fin >>