Text Size

Boletines

Geraldine Álvarez Señorita Bolívar 2013 - 2014

MÚSICA Y COLORIDO EN LA VELADA DE ELECCIÓN Y CORONACIÓN

En medio de una ceremonia llena de talento y belleza,  se realizó la elección y coronación  de Geraldine Álvarez  como  la nueva Señorita Bolívar, la gran gala fue transmitida por El Canal Cartagena, aliado de la Gobernación de Bolívar este año para el desarrollo del  Concurso.

Durante el certamen fueron elegidas como virreina Daniela Duran y como primera princesa Martha Zambrano.

Las candidatas desfilaron en traje de baño y en traje de gala, demostrando el esplendor de la mujer bolivarense. El show musical de la noche estuvo a cargo de Jerau y Sara Valentina Ramírez, una niña de siete años que logró cautivar al público con sus interpretaciones.

A la ceremonia realizada en el salón Cartagena del Hotel Hilton, asistieron El Gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossain, miembros del gabinete del Bolívar Ganador, autoridades civiles y militares, las comitivas de las candidatas que participaron  y medios de comunicación

Geraldine Álvarez, la nueva Señorita Bolívar, es una cartagenera de 22 años que nació en Chapacua. Es estudiante de cuarto semestre de Tecnología en Producción Industrial en el Tecnológico Comfenalco. Modelo profesional de la escuela New Star Model. Fue Reina de la Independencia de Cartagena 2009 – 2010 y Reina nacional del Turismo 2010 –2011.

ANA MARÍA ORTEGA

UNIDAD DE PRENSA Y COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DE BOLÍVAR

3183753547

Jóvenes de Bolívar comprometidos a trabajar para la reglamentación de la Ley de Juventud

Cartagena de Indias,  24 de junio de 2013. Cerca de 100 representantes de los jóvenes de Bolívar y 16 alcaldes municipales de la región, convocados por la Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar, se reunieron para debatir el funcionamiento que tendrá el Sistema Nacional de Juventud según la Ley 1622 de 2013.

En el marco del “Encuentro para la Socialización de Ley Estatutaria de Juventud”, realizado en el  Paraninfo “Rafael Núñez” de la  Universidad de Cartagena y en el Salón Amarillo de la Gobernación de Bolívar, jóvenes bolivarenses socializaron  propuestas para la reglamentación de  la Ley Estatutaria  de Juventud, a través de mesas de trabajo en las cuales discutieron los aspectos más importantes contemplados en la Ley  y abordaron el  tema de Políticas Publicas de Juventud.

La Gobernación de Bolívar presentó su programa de atención a jóvenes y las estrategias, actividades y proyectos  trazados para llevar oportunidades a esta población.

"Jornadas como esta hay que repetirlas para que los jóvenes en realidad sepan que se está trabajando por ellos en todos los niveles del gobierno Nacional, y que sí se puede hacer uso de oportunidades como las que genera la nueva Ley de Juventud para cumplir nuestras metas", expresó Amilkar Venecia Barrios, Alto Consejero para la Juventud de la Gobernación de Bolívar.

Esta actividad se adelanta por todo el país con el apoyo de Colombia Joven, de las gobernaciones, alcaldías, organizaciones juveniles y jóvenes líderes del país.

Gobernador Gossaín recibirá a la Selección Colombia de Patinaje

SERÁ EN EL SALÓN AMARILLO

Cartagena,  24 de Junio de 2013. El gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín, a través del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar - IDERBOL, tiene el gusto de invitarlo a la presentación oficial de la  Selección Colombia de Patinaje 2013.

La cita para este acto, en donde estarán los mejores 28 patinadores de Colombia, es mañana martes 25 de Junio del presente año en el Salón Amarillo de la Gobernación de Bolívar – a partir de las 10:30 am.

Comenzaron obras de nuevo acueducto en El Carmen de Bolívar

Será entregado en marzo de 2014

Cartagena de Indias D.T.C., 23 de junio de 2013. Uno de los proyectos bandera de los gobiernos Nacional y Departamental comenzó en firme la semana anterior: el nuevo acueducto de El Carmen de Bolívar.

Con la excavación y acometida de redes de tubería para conducción de agua en diferentes sectores del municipio, la empresa ejecutora Consorcio Alianza YDN-Carmen dio inició a la construcción de un nuevo sistema de acueducto cuya inversión es de 34.089 millones de pesos, financiados con aportes del Departamento de Bolívar (45.5%) y de la Nación (54.5%).

El proyecto, adjudicado el pasado mes de mayo en la ciudad de Bogotá por la Financiera del Desarrollo, Findeter, pretende dotar de agua potable las 24 horas a 100% de la población urbana de El Carmen de Bolívar.

Las obras comprenden la construcción de una estación de rebombeo en el sector de Ovejas, con ampliación del volumen de almacenamiento; un nuevo tanque de 500 m3; nuevas motobombas con capacidad de 140 l/s.; línea de impulsión y conducción de Ovejas a El Carmen, con 25.067 mts. de tubería nueva; tanques elevados de almacenamiento de 300 m3 en el sector de El Prado y la instalación de 12.520 nuevas conexiones domiciliarias.

Otras obras complementarias son el nuevo sistema de desinfección de agua en los tanques de El Prado con caseta de cloración, bodega y tanque de contacto, y la impermeabilización y drenaje de los tanques actuales.

“Este es uno de nuestros mayores compromisos no sólo con El Carmen sino con toda la comunidad bolivarense. Por fin, después de muchos aplazamientos y escándalos administrativos, el anhelo del agua potable en este municipio será un hecho en 2014. La revolución del agua del ‘Bolívar Ganador’ va en serio”, dijo el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.

Avance recibido

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, recibieron el domingo pasado los primeros trabajos de rehabilitación del sistema de acueducto de El Carmen de Bolívar.

Antes de sumarse a la marcha “Las Víctimas le Caminan a la Paz, el presidente Santos visitó el barrio Los Mangos en este municipio, en donde se hicieron las primeras 1.500 conexiones domiciliarias con micromedidores por parte de la empresa Acuecar, operadora del servicio de agua, con recursos del Departamento de Bolívar, gracias a un convenio interadministrativo celebrado en 2012.

Con esta inversión también se efectuaron los trabajos de optimización de los pozos 7, 8, 9 y 13 (campo de pozos de Ovejas) y la exploración y construcción de dos pozos de agua potable, para una inversión total de 26.208 millones de pesos.

“Con estos trabajos hemos logrado llevar el servicio a un 25% de la población y con el nuevo proyecto que empezó a ejecutar el Consorcio Alianza YDN-Carmen se beneficiará toda la población de este municipio”, informó el gobernador de Bolívar.

Se disparan casos de tuberculosis en Calamar

Una acción conjunta entre las secretarías de Salud Departamental de Bolívar y municipal de Calamar para analizar la situación de incremento de casos de tuberculosis y detectar sintomáticos se realizó la semana anterior, en desarrollo del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, establecido en el ‘Plan de Desarrollo en Salud: Bolívar ganador’ informó el Referente Departamental del Lepra y TBC Ramiro Pereira Lentino.

De acuerdo al funcionario, la intervención se dió ante el incremento súbito de casos que se ha observado en esa localidad bolivarense, que de una tasa de entre 2 y 3 casos por año ha pasado a registrar en lo corrido de 2013 unos 8 casos, con lo cual supera a municipios de mayor población como Magangué, que en el presente año registra unos 7.

Otros municipios con casos de tuberculosis en 2013 son, según el señor Pereira Lentino, “Magangué 7 casos, Calamar 8, Simití 4, Arjona 3 y Barranco de Loba 2”.

Dentro de los signos de alarma sobre probable caso de tuberculosis, según el señor Pereira Lentino están “sintomático respiratorio con fiebre expectoración y malestar corporal general,  pérdida de peso y apetito”, por lo que ante la presencia de estas manifestaciones se debe consultar con un especialista”.

De igual forma el señor Pereira Lentino destacó la decidida colaboración de la Alcaldía de Calamar  y el interés que ha mostrado frente a esta situación sanitaria el alcalde Alejandro Arrazola Carrasquilla, que ha prestado una invaluable ayuda logística para la realización de las acciones búsqueda activa que se han realizado.

Por último, el señor Pereira Lentino destacó la necesidad de que los médicos de consulta general de las I.P.S. y E.P.S. ordenen ante la presencia de casos de sintomático respiratorio exámenes de laboratorio o baciloscopia, para detectar y tratar a quienes resulten positivos y cortar la potencial transmisión que representan por su contacto con la sociedad. ■

Más artículos...

Página 72 de 160

<< Inicio < Prev 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Próximo > Fin >>