Text Size

Boletines

"Yo no pido prescripción para mis impuestos personales" Gossaín

AFIRMA QUE LO HIZO COMO REPRESENTANTE LEGAL DE LA GOBERNACIÓN

Cartagena, 28 de octubre de 2014. Juan Carlos Gossaín asistió a una sesión del Concejo del Distrito de Cartagena, para aclarar una situación en la que lo relacionaron con el motivo del debate, sobre el manejo de las prescripciones por impuesto predial  y el de Industria y Comercio en la ciudad.

Durante el debate, se mencionó el nombre de Juan Carlos Gossaín como si este hubiera solicitado alguna prescripción de impuestos en  algún momento, razón por la cual el mandatario de los bolivarenses pidió la palabra para aclararles a los concejales y ciudadanía en general que jamás ha usado como persona natural, y aun teniendo el derecho como cualquier otro ciudadano, esta herramienta que ofrece la Ley.

“El gobernador Juan Carlos Gossaín que aparece en el listado que suministra la Administración Distrital (Al Concejo de Cartagena), no es el ciudadano sino el representante Legal de la Gobernación de Bolívar, lo que quiere decir que los 470 millones que fueron prescritos, lo fueron para el Departamento de Bolívar”, aclara el Gobernador.  A  la vez  recordó en la corporación, que en la ciudad existen personas que no pagan impuesto predial al Distrito, toda vez que sus viviendas se encuentran en predios que pertenecen a la Gobernación y se requiere un saneamiento previo de los impuestos que mandatarios anteriores no pagaron en muchos años para legalizarles sus viviendas. Esa es la razón de que la gobernación haya solicitado la prescripción.

"He actuado como Representante Legal de la Gobernación de Bolívar para usar una herramienta que la Ley me permite para prescribir deudas que se generaron en épocas anteriores y que otros no pagaron”, agrega Gossaín.

“El Concejal David Múnera fue ligero al poner mi nombre en entredicho, sin haber indagado lo suficiente sobre la información que les entregó el Distrito. Eso es lo que pasa cuando las personas solo se dedican a hablar y no a hacer”, puntualiza Juan Carlos Gossaín.

Surfistas del Bolívar Ganador presentes en el Mundial de la ISA

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

La selección Colombia de Surf conformada por 5 deportistas contiene talento de tres bolivarenses, que gracias al fuerte trabajo de preparación que realizan en Cartagena con el apoyo de la Administración Departamental, han logrado liderar este deporte en Colombia.

Cartagena,  miércoles 22 de octubre de 2014. Tres surfistas del registro de Bolívar, Alejandro Covo, Jawer “el chispy” Hurtado y Andrés Espinosa, hacen parte de la Selección Colombia de Surf que iniciará competencias en el Mundial de ISA (International Surfing Association), evento a realizarse en la playa de Punta Roca en la ciudad de Lima- Perú, del 24 de octubre al 1 de noviembre del presente año.

El Surf, el deporte de las olas gigantes, se ha convertido en fortaleza del Bolívar Ganador, gracias al apoyo de la Gobernación a través de Iderbol, lo cual se ve reflejado en las cuotas que el Departamento aporta a las selecciones nacionales que participan en importantes torneos Mundiales.

Este evento es considerado uno de los más importantes de la historia por tener la connotación de celebrar el aniversario N° 50 de la ISA, por lo que contará con la participación de más de 200 deportistas de 80 países del mundo, lo que engrandece la participación de los bolivarenses como Selección Colombia.

El ISA World Surfing Games recibe a los mejores surfistas Hombres y Mujeres de tabla corta, y servirá como clasificatorio para el ISA China Cup invitacional.

Es importante mencionar que por primera vez la selección Colombia de Surf participa en un evento de esta categoría con un equipo completo y más relevante es, que desde 1996 no había participación de deportistas bolivarenses.

Lo anterior es clara muestra que el Surf del Bolívar Ganador promete superioridad e importantes resultados en los Juegos Deportivos Nacionales de 2015, por la experiencia obtenida y el fuerte trabajo que realizan de preparación.

Gobernación de Bolívar busca siete médicos para plazas del Servicio Social Obligatorio en Salud

Un llamado a los recién egresados de medicina de la región para que opten por las siete plazas del Servicio Social Obligatorio en Salud que se encuentran disponibles en los municipios de María la Baja, Mompox y El Carmen de Bolívar ha formulado la Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de Salud de Bolívar informó la encargada de la Oficina de Registro profesional Ana María Bustillo Viana.

Según la funcionaria, “Estas plazas están disponibles por renuncia de sus anteriores titulares y se encuentran localizadas en los municipios de María la baja y Mompox, una en cada uno, y, cinco en el municipio de El Carmen de Bolívar”.

Requisitos

Para acceder a las plazas disponibles, según la señora Bustillo Viana, los aspirantes deben “Estar graduados, entregar una hoja de vida en el Secretaría de Salud de Bolívar, para verificar si no tienen procesos de sorteo pendiente en otro departamento, para así poder adjudicar directamente la plaza en Bolívar”.■

Gobernación destaca compromiso de comunidades y autoridades en lucha en contra el chincungunya

Un agradecido reconocimiento a la labor de colaboración en los procesos de atención y prevención en la expansión de los casos de chincungunya que se dan dentro de la ya controlada epidemia que afecta al departamento de Bolívar formuló hoy aquí la Gobernación de Bolívar a través de un pronunciamiento hecho por la líder de este programa de la Secretaría de Salud, Martha Lucía Hernández Gutiérrez.

Por eso, según la funcionaria, “En el marco de la epidemia de chincungunya que ha afectado a varios municipios del departamento de Bolívar, los alcaldes municipales se han puesto la camiseta para enfrentar y/o prevenir esta epidemia, dependiendo de cada caso”.

Según la señora Hernández Gutiérrez, “Es así, como tenemos a los alcaldes de Arjona, Santa Rosa de Lima, Santa Rosa del Sur y muchos otros que ahora se me escapan, que han estado al frente de esta situación epidemiológica, lo que para nosotros ha sido muy importante, ya que ellos son los responsables del manejo de la situación sanitaria en sus municipios y, son quienes tienen la capacidad de convocatoria, especialmente en el caso de manejo de una epidemia como esta, en la que se tiene que contar con todos los actores locales y ellos son quienes esa capacidad de convocatoria”.

Sobre algunos casos en los que ha habido una participación menor en la promoción de estas campañas, la señora Hernández Gutiérrez dijo “que invitamos a aquellos que aún no se suman decididamente a que nos acompañen los procesos que buscan evitar que esta patología afecte al menor número de personas”.

Reconocimiento ciudadano

En cuanto a la participación de la comunidad en estos procesos de prevención de los factores favorables para la reproducción de los insectos, la señora Hernández dijo: “que la comunidad, siempre participa de estos procesos en la medida en que sus administradores se preocupan por solucionar esta situación, lo que ha sido importante en las comunidades en que se ha encontrado ese liderazgo, por parte de las autoridades municipales y departamentales, lo que ha desembocado en procesos activos de movilización social y participación ciudadana, incluyendo a todos los sectores, por lo que esperamos que el impacto en las metas de prevención sean suficientes para seguir conteniendo la expansión de este mal”.■

III Consejo Departamental de Política Social del ‘Bolívar Ganador’

EN AUDITORIO PRINCIPAL DE UNILIBRE EN CARTAGENA SE LLEVÓ A CABO

Para la Gobernación de Bolívar, que lidera el primer mandatario departamental, Juan Carlos Gossaín, la ejecución de los Consejos de Política Social, independiente que son de carácter obligatorio por parte de entes territoriales y en las que su no realización es causal de sanciones disciplinarias por parte del Ministerio Público, la apuesta a esta noble causa, se ha convertido en directriz principal de gobierno del ‘Bolívar Ganador’, en el cual existe compromiso, liderazgo y disciplina, por sus funcionarios en la construcción de políticas públicas y programas especialmente en el tema social.

Cartagena, martes 21 de octubre de 2014. Con el fin de comprobar los avances que se han dado en esta vigencia administrativa de 2014, en materia social, consistente en construcción y aplicación de política pública en Diversidad Sexual y de Género, disminución de desnutrición infantil en lo concerniente a Seguridad Alimentaria y Nutricional, Fortificación Casera con Micronutrientes en polvo, la puesta en marcha de programas agro productores y la utilización debida del Banco de Maquinarias en proyectos agrícolas, se escenificó en el auditorio principal de la Universidad Libre en Cartagena, el III Consejo de Política Social el cual coordinó la Secretaría de Planeación de la Administración Departamental.

La secretaria General de la Gobernación de Bolívar, Francy Valenzuela, en calidad de gobernadora encargada del departamento, realizó la instalación del evento, en que destaca en su discurso de iniciación la concertación con los diferentes sectores de la  sociedad civil;  así como la de evaluar y afinar las políticas públicas sociales que se ejecutan  en Bolívar.

“En esta oportunidad, el enfoque del consejo está centrado en las políticas de Seguridad Alimentaria y Nutricional con énfasis especial en infancia, adolescencia y familia. En ese orden de ideas, debo anticipar la satisfacción del Gobierno Seccional por los avances logrados en cada una de los temas analizados sin que represente un reporte final de la tarea cumplida”, expresó la alta funcionaria del ‘Bolívar Ganador’.

Acorde al modo: ‘Bolívar Ganador’, en que lo social es parte fundamental y esencial en el devenir de lo institucional y lo administrativo, la gobernadora encargada del departamento, Francy Valenzuela, añadió que “entre evaluaciones es propicio analizar la importante dimensión que hoy tienen los Consejos de Política Social, toda vez que son una instancia de planeación y concertación que en el pasado reciente era subvalorado e inclusive utilizado como simple fachada para evitar sanciones legales por incumplir con su conformación y convocatoria. El viraje que se la otorgado a la conformación y funcionamiento del consejo, sino a la real participación ciudadana en la toma de decisiones, va mucho más allá de los formalismos y se puede apreciar en los múltiples progresos logrados”.

Es preciso informar que por Ley se deben realizar cuatro Consejos Departamentales de Política Social, siendo el mencionado el tercero que ejecuta la Gobernación de Bolívar durante el año 2014. Antes que culmine la actual vigencia se debe realizar el cuarto y último el cual organiza la Secretaría Departamental de Planeación.

Durante la realización del evento intervinieron la secretaria de Salud, Ana María Álvarez; la secretaria de Educación; Alfonso Marrugo de ‘Caribe Afirmativo’; Carmen García Bielsa; el titular de la Secretaría del Interior, Federico García Cano; la directora de Desarrollo Social, Hilue Badran Morales; el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Álvaro Redondo Castillo; Cindy Reales en representación del Instituto Departamental de Turismo y Cultura; Sacra Nader David por parte de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar [UNIBAC] y Mónica Payares, secretaria de Victimas y Derechos Humanos.

Fotografías: Luis Fernando Ocampo/ Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar.

Contacto Periodístico: Giovanni José Villamizar Vega – Unidad de Prensa y Comunicaciones – 3216711928 – 3165859152 – Gobernación de Bolívar

Más artículos...

Página 5 de 163

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>