Text Size

Boletines

Federico García Cano, nuevo secretario del Interior del Departamento

ES NUEVO FUNCIONARIO DEL ‘BOLÍVAR GANADOR’

El ahora titular de la Cartera del Interior, llega al Gobierno del ente territorial, el cual lidera el primer mandatario departamental, Juan Carlos Gossaín, con la firme convicción de cumplir todas las metas y propósitos que están consignados en el Plan de Desarrollo, ‘Bolívar Ganador’, en especial en temas con énfasis en el mantenimiento de la seguridad, orden público, control comunitario y la gestión del riesgo en sus componentes de prevención y respuesta.

Cartagena, martes 19 de agosto de 2014. Con enormes expectativas de llegar a un Gobierno Departamental que ha trascendido en las altas esferas del nivel nacional gracias al trabajo desplegado y a la gestión que se ha realizado; y conocedor de la recuperación institucional que existe ahora en la Gobernación de Bolívar por la alternativa de generar nuevas oportunidades de vida a comunidades vulnerables, fue nombrado como nuevo secretario del Interior, el abogado Federico García Cano.

Este  jurista cartagenero es egresado en pre grado de la Universidad Simón Bolívar y ha realizado estudios de  post- grado en Derecho Procesal,  Derecho Penal y Contratación Administrativa. García Cano ha ejercido cargos en el sector oficial como asesor del Departamento Administrativo Jurídico y director del Departamento Administrativo de Planeación. El legista ha sido consultivo jurídico de empresas de carácter privado, dirigente deportivo de la Liga de Karate de Bolívar y abogado especializado para consorcios de la región Caribe.

"Vamos a continuar lo que hasta ahora se ha venido haciendo y en ese orden de ideas vamos a reforzar temas puntuales relacionados a la seguridad y a la gestión del riego. Llego a aportar mi trabajo y mi experiencia al servicio del ‘Bolívar Ganador’ e igualmente a demostrar que el llamado que me ha hecho el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, para dirigir la Cartera Departamental del Interior, sea retribuido con buenos resultados y buenas nuevas hacía los 46 municipios que conforman el territorio bolivarense”,expresó el nuevo secretario de Despacho.

"La consigna es fortalecer la Fuerza Pública que tiene competencias en la región, priorizar municipios donde se han detectado corredores de grupos insurgentes y mantener la efectividad en el orden público", añadió García Cano.

Fotografías: Luis Fernando Ocampo/ Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar

Contacto Periodístico: Giovanni José Villamizar Vega – Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar – 3216711928 - 316585915

Articulan acciones para prevenir abuso sexual contra menores en Bolívar

La articulación de acciones para prevenir, tratar y reparar los daños físicos y sicológicos que se derivan del abuso sexual en contra de niños, niñas y adolescentes del departamento de Bolívar aprobó en su última sesión el Comité de Prevención de la violencia sexual, informó la líder de este programa Aury Sánchez Camacho.

Según la funcionaria, durante la sesión realizada hoy en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Bolívar, “Hemos planteado acciones mucho más firmes frente a los problemas del abuso sexual y la violencia en el departamento de Bolívar contra niños, niñas y adolescentes y estas son, justamente, seguir trabajando en acciones articuladas desde todas las instituciones de salud, protección y justicia para trabajar en la prevención y reparación de la vulneración de  esos derechos en los niños, niñas y adolescentes”.

Sobre el énfasis de esta decisión, según la señora Sánchez  Camacho, las “Acciones articuladas aprobadas estarán encaminadas a la promoción de derechos, revisión de competencias y, sobre todo rutas intersectoriales para el manejo de la atención integral a las víctimas”.

En cuanto a la consolidación de estadísticas de casos de violencia sexual en el departamento de Bolívar, la señora Sánchez Camacho indicó “que en estos momentos estamos tratando de articular las bases de datos de las diversas instituciones que atienden estos casos, porque hay informaciones  diferentes sobre estos y la idea es poder unificar esa información y que todos los casos pasen por la atención del sector salud y poder tener así una sola base de datos”.

Por último y sobre los municipios con mayores casos en el departamento de Bolívar, la señora Sánchez Camacho precisó “Sí, tenemos unos municipios bastantes conflictivos como Magangué, El Carmen de Bolívar, María la Baja, Turbaco, Mompox, Arjona y Simití que tienen una alta tasa de reportes de casos de abuso sexual”. ■

Gobernación no es plataforma de candidaturas: Gossaín

Cartagena de Indias, agosto 14 de 2014. El Gobernador del Departamento de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, advirtió que su administración no es plataforma de lanzamiento de aspiraciones políticas, y descalificó eventuales pretensiones de asociar la gestión gubernativa con propósitos electorales.

El mandatario seccional instó a ex funcionarios de su Administración que han declarado el interés de aspirar a cargos de elección popular a que actúen de manera respetuosa con el gobierno que en su momento los acogió.

Recordó a los actuales miembros de su equipo de gobierno que deseen pasar a la arena política, que lo pueden hacer en los tiempos que legalmente corresponden,  pero que no comparte que se emitan declaraciones proselitistas ligadas a renuncias oficiales.

Sostuvo que respeta el derecho que tienen como ciudadanos de acceder en el futuro a cargos de elección popular, pero  que no pueden equivocarse, pensando que sus cargos  son  un capital electoral con aval oficial, o pretender convertir sus renuncias en herramientas electoreras.

Béisbol del Bolívar Ganador en clasificatorio a Juegos Nacionales 2015

CON SEDE EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN

Cartagena, Viernes 15 de agosto de 2014. En la mañana de hoy viernes partió a la ciudad de Medellín la delegación del Bolívar Ganador, novena que buscará clasificarse a los Juegos Deportivos Nacionales 2015 y, para lograr el objetivo cuenta con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través de IDERBOL.

Este torneo clasificatorio con sede en la ciudad de Medellín (Antioquia), se realizará del 16 al 24 del presente mes y allí además de Bolívar participarán las delegaciones de Bogotá, Valle del Cauca, Meta, Atlántico, Córdoba, Sucre, Guajira, San Andrés y el local Antioquia.

Para afrontar este torneo clasificatorio a las Justas Nacionales del 2015 con sede en los departamentos de Tolima y Chocó, la delegación del Bolívar Ganador ha trabajado arduamente bajo las órdenes del entrenador departamental David Frías Galofre y, durante este periplo se destaca el título que este grupo de peloteros obtuvo en la reciente Serie Internacional de Béisbol realizada en Cartagena.

Este clasificatorio dará siete (7) cupos para las Justas Nacionales del año entrante, ya que el departamento de Chocó por ser la sede es el equipo numero 8.

Bolívar tendrá en este clasificatorio la siguiente nomina. Receptores: Romario Ospino y Arturo Pereira; Lanzadores: Javier Ortiz, Karl Lewis Triana, Carlos Ladeuth, Alberto Vega, Carlos Gómez, Fabián Duque, Jorge Simarra, Ezequiel Zabaleta Jr. y Ramiro Corena. Infielderes: Leandro Fuentes Jr., Juan De Ávila, Raúl García, Ronald Ramírez, Walter Pérez, Fernando Llamas y Carlos Cabarcas. Outfielderes: Diego De Ávila, Carlos Ortega, Darwin Martínez y Jonathan Lozada.El cuerpo técnico lo integran: Mánager, David Frías; asistentes, Humberto Bayuelo y Rafael Rojano; entrenador de lanzadores, Miguel Teherán; kinesiólogo, Enrique Guzmán; Pat-Boy, Víctor 'Carita' Rodríguez y delegado, Dagoberto Cavadía.

Posesión nuevo magistrado Tribunal Administrativo de Bolívar

En el Centro Administrativo “El Imán”, sede provisional del Gobierno de Bolívar, Roberto Mario Chavarro Colpas, tomó cargo como nuevo Magistrado de Descongestión del Tribunal Administrativo de Bolívar.

La posesión fue realizada en el despacho principal de la edificación ubicada en el tradicional barrio de Manga, la misma fue presidida por, Francis Valenzuela, secretaria General de la Gobernación de Bolívar, quien a su vez fungió como gobernadora en calidad de encargada para tal fin.

Más artículos...

Página 5 de 159

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>