Text Size
Última actualización:
Noticias Boletines Secretaría de Educación y Cultura capacitó a rectores de Bolívar

Secretaría de Educación y Cultura capacitó a rectores de Bolívar

RECTORES COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO PARA ALCANZAR UN “BOLÍVAR GANADOR”

200 rectores, analizaron la situación actual del sistema educativo en  Bolívar.

La secretaria de Educación y su equipo de trabajo, buscan equidad, diversidad, calidad educativa, pertinencia, sostenibilidad, autonomía y gobierno.

Cartagena de Indias 17 de Diciembre de  2012. Doscientos rectores del norte, centro y sur del departamento  se dieron cita en la capital de Bolívar,   para fortalecer conceptos y reafirmar su compromiso con  la educación de los bolivarenses para el año lectivo 2013.

Auditoria de matrícula, planeación de la oferta, planta docente, infraestructura, evolución de desempeño, y depuración de planta docente fueron las temáticas desarrolladas durante la jornada académica y formativa.

Claudia Jiménez Cuartas, secretaria de Educación de Bolívar, reiteró que se  trabaja coordinadamente con el Ministerio de Educación,  para  fortalecer y afianzar las políticas educativas nacionales, reiterando el compromiso asumido por el Gobernador Juan Carlos Gossaín, de entregar a los bolivarenses una educación con calidad e incluyente

La jefa de la cartera educativa,  manifestó que los funcionarios de la Secretaría tienen la disposición permanente de asesorarles y de guiarlos para que los temas de fortalecimiento del sistema de matrículas se realicen de acuerdo al cronograma e  instructivos del Gobierno nacional.

La reunión sirvió además para   confrontar la información real de la matrícula a corte diciembre 2012  y  determinar acciones de mejoras en el sistema educativo de Bolívar para el año lectivo 2013.

Ramiro Turizo Jiménez, líder de la Unidad de Cobertura, reiteró el compromiso de los directivos para aumentar la matricula y garantizar la permanencia de los niños, niñas, y jóvenes en cada una de las instituciones del departamento, y alertó sobre la responsabilidad que tienen los establecimientos con los educando en el territorio.

Según el funcionario, este tipo de actividades  buscan propiciar espacios de autoconocimiento y reflexión frente a los procesos de planeación y evaluación del desarrollo personal para cualificar la gerencia pedagógica en las instituciones educativas.

Estos encuentros permiten consolidar cada día  más  la educación de  los bolivarenses y son la  gran apuesta del Gobierno Departamental, liderado por Juan Carlos Gossaín, para alcanzar un “Bolívar Ganador”.