bolivar

INFANCIA: PRIORIDAD DEL BOLÍVAR SÍ AVANZA

foto_infancia_prioridad_1.jpg

El II foro pellízcate por la infancia fue el escenario para  refirmar el compromiso constante del gobernador Dumek Turbay Paz con la niñez bolivarense, el evento  se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Almirante Estelar

 

Cartagena de indias D, T y C, 30 de noviembre de 2016. Con el propósito de impulsar la implementación y adopción de las estrategias integradas a las enfermedades prevalentes de la infancia, como principal herramienta para mejorar la salud de los niños, niñas y adolescentes, La Secretaría de salud de Bolívar realizó el II Foro departamental “Pellízcate por la infancia.

Con el interés constante de la administración departamental por proteger y garantizar los derechos de esta población, las ponencias giraron en torno al trabajo infantil, salud mental, padecimiento de patologías, así como los temas relacionados con enfermedades frecuentes como la obesidad, hipertensión y enfermedades renales crónicas, prevención, y estilos de vida saludable.

 foto_infancia_rioridad_2.jpg

 El foro pellízcate por la infancia contará con el apoyo  desde las instituciones educativas, donde se hará la implementación de la nueva ley 1804 de 2016 para el desarrollo integral de la primera infancia de cero a siempre y la atención de niños, niñas y adolescentes en el marco de la paz y el posconflicto.

Estas conferencias desarrollan las capacidades de las entidades involucradas y se beneficia a todos los municipios, enfocando el trabajo en generar y las condiciones de vida adecuadas al tiempo que se trabaja protegiendo sus derechos.

 “Siguiendo las directrices del gobernador Dumek Turbay, avanzamos en la capacitación y formación de los equipos territoriales en torno a la defensa de nuestros niños, queremos que reciban atención de salud digna y crezcan sanos y felices”  señaló Antonio Sagbini, director de vigilancia en salud del departamento.

foto_infancia_prioridad_3.jpg

 La proyección del evento es lograr una mesa intersectorial para definir las líneas de trabajo de los próximos 3 años del Bolívar Sí Avanza en temas referentes a la niñez “Aplaudimos la iniciativa de la Gobernación de Bolívar para brindar estos espacios de fortalecimiento, esto demuestra la prioridad que tienen los temas de infancia para la administración. Hemos venido trabajando para llegar a los municipios y que sientan el respaldo para continuar avanzando en sus políticas de primera infancia”, expresó Camilo Peña, asesor de la Consejería Presidencial para la primera infancia.

Por su parte, Ingrid Álvarez, asesora territorial del Sistema Nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, resaltó el ejercicio que se viene realizando en el departamento para velar por la niñez, “Lo que está haciendo la Gobernación de Bolívar marca una pauta sobre cómo se deben hacer las cosas para proteger los derechos de los niños” puntualizó Álvarez. 

Al foro asistieron las gestoras sociales y secretarios de salud de los municipios, funcionarios de la Secretaría de educación departamental, gerentes de ESE, universidades, EPS, IPS, Procuraduría, Contraloría, ICBF, Asomenores y por supuesto como representantes de la infancia los niños Víctor Manuel García Cervantes y Shelsea Trespalacios Romero, oriundos del municipio de Arjona.

 El encuentro que tuvo lugar en el hotel Almirante Estelar fue instalado por Alberto Bernal, asesor de la Gobernación de Bolívar quien resaltó el interés constante de la administración departamental por la niñez bolivarense

FIN DEL COMUNICADO

logo presidencia Colombia humanitaria gobierno en linea dnp premioaltares ox

Contáctenos:

NIT: 890-480-059-1 | Código DANE: 13000

Dirección: Carretera Cartagena-Turbaco Km. 3, Sector Bajo Miranda - El Cortijo, después del cementerio Jardines de Paz

Teléfonos: (57)-(5)-6517444 Ext. 1203

Formulario de Peticiones Quejas Reclamos

 

Correo de contacto: contactenos@bolivar.gov.co

Correo para notificaciones judiciales: notificaciones@bolivar.gov.co

Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. - Jornada Continua

Municipio: Carmen de Bolívar

Horario de atención al público de Lunes a Viernes de 8:00 am 12:00 pm y 2:00 pm a 4:00 pm Teléfono: 6517444 Ext. 5001. Dirección: Carmen de Bolívar Calle 23 Cra 50 # 50-32