bolivar

Gobierno del “Bolívar Sí Avanza” aporta retos y estrategias al Plan Nacional Decenal de Educación

DSC_0039.JPG

Más de 150 directivos docentes, docentes y funcionarios discutieron por espacio de cuatros horas, las temáticas mayormente votadas en nuestro departamento, consolidadas en las cuatro categorías de Educación, como son Educación Inicial, Educación Básica, Educación Media y Educación Superior.

 

Turbaco, 21 de noviembre de 2016. El secretario de Educación de Bolívar, Manuel Antonio Azuero Angulo, participó en nombre de la administración del gobierno del “Bolívar Sí Avanza”, que lidera el primer mandatario de los bolivarenses, Dumek Turbay Paz, en la construcción colectiva del Plan Nacional Decenal de Educación 2016-2026, que busca hacer de Colombia la más educada.

Más de 150 personas de las Secretarías de Educación de Cartagena y  Bolívar, aliados con  la Universidad de Cartagena y la red de Instituciones de Educación Superior del Caribe, fueron convocadas para aportar a la construcción colectiva de un conjunto de propósitos, visiones, objetivos y acciones que expresen la voluntad de los bolivarenses en materia educativa.

La máxima autoridad educativa de los bolivarenses, aseguró que la educación debe ser visionada como un proceso que desde la cultura, los saberes, la investigación, la ciencia, la tecnología y la producción, contribuya al justo desarrollo, sostenible y solidario con los niños, niñas y jóvenes, que a diario visitan las escuelas oficiales del territorio.

“Somos un gobierno de resultados que concibe la educación como un instrumento de igualdad social, que tiene como meta avanzar en la conformación de un sistema educativo universal de calidad”, aseguró Manuel Antonio Azuero Angulo, secretario de Educación de Bolívar.

Por su parte, Natalia Manrique Manrique, asesora territorial del Plan Nacional Decenal de Educación, del Ministerio de Educación, aseguró que este foro es uno de los pasos más importante del Plan Decenal, “de aquí sale el insumo que va hacer el capítulo del departamento en el Plan, Bolívar va a tener un título especial que muestre sus necesidades a nivel de  educación y que se construye desde las bases”, dijo la funcionaria.

 

 DSC_0049.JPG

“Para nosotros es un reconocimiento que hace el Ministerio de Educación Nacional, dado el compromiso tangible que ha expresado la Universidad de Cartagena con esta política de fomento, cobertura y aseguramiento de la calidad expresada a través de la acreditación  de alta calidad de programas y el sostenimiento de la acreditación institucional”, aseveró Edgar Parra Chacón, rector Universidad de Cartagena.

logo presidencia Colombia humanitaria gobierno en linea dnp premioaltares ox

Contáctenos:

NIT: 890-480-059-1 | Código DANE: 13000

Dirección: Carretera Cartagena-Turbaco Km. 3, Sector Bajo Miranda - El Cortijo, después del cementerio Jardines de Paz

Teléfonos: (57)-(5)-6517444 Ext. 1203

Formulario de Peticiones Quejas Reclamos

 

Correo de contacto: contactenos@bolivar.gov.co

Correo para notificaciones judiciales: notificaciones@bolivar.gov.co

Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. - Jornada Continua

Municipio: Carmen de Bolívar

Horario de atención al público de Lunes a Viernes de 8:00 am 12:00 pm y 2:00 pm a 4:00 pm Teléfono: 6517444 Ext. 5001. Dirección: Carmen de Bolívar Calle 23 Cra 50 # 50-32