bolivar

Gobierno del “Bolívar Sí Avanza” convoca a docentes, directivos y padres de familia a recibir formación en apropiación TIC

FOTO_1.JPG

Con la puesta en marcha de la estrategia ETIC@, liderada por los ministerios de Educación,  Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Computadores para Educar, más de 3 mil directivos, docentes y padres de familia del departamento podrán fortalecer el  conocimiento y utilización de las TIC, para promover el aprendizaje de los estudiantes en las áreas básicas, con especial énfasis en Humanidades, Lengua castellana e idioma extranjero, Matemáticas, Ciencias Naturales y Educación Ambiental y Ciencias Sociales.

 

Turbaco, 06 de Septiembre de 2016. El gobierno del “Bolívar Sí Avanza”, que lidera el gobernador Dumek Turbay Paz, exhorta a directivos docentes, docentes y padres de familia del departamento, para que se inscriban en la convocatoria ETIC@ y reciban formación en apropiación Tic, con el propósito de promover el aprendizaje de los estudiantes  en las áreas básicas del conocimiento.

La estrategia denominada ETIC@ es una iniciativa liderada por los ministerios de Educación, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Y Computadores para Educar, abre más 3 mil cupos para el departamento, con el propósito de promover el aprendizaje de los estudiantes en las áreas básicas, con especial énfasis en Humanidades, Lengua castellana e idioma extranjero, Matemáticas, Ciencias Naturales y Educación Ambiental y Ciencias Sociales.

La idea es contribuir a que los docentes mejoren sus prácticas de enseñanza, fortalezcan el uso pedagógico de los contenidos educativos digitales e incidan positivamente en indicadores de calidad educativa como son: las pruebas Saber, disminución de la repitencia, deserción escolar y aumento del acceso de los estudiantes a la educación superior.

“Nuestro objetivo es que todo el país tenga acceso a la tecnología, de esta manera Computadores para Educar asocia los diplomados Directic, Innovatic y Tecnotic para que los docentes renueven sus recursos digitales y llevar a la práctica  en la vida educativa a los niños, niñas y jóvenes de las escuelas oficiales del departamento”, aseguró María Cristina Pineda Forero, líder de formación del programa Computadores para Educar.

La inscripción es gratis

Edgardo Ahumada Muñoz, líder de la Unidad de tecnología e Informática, de la Secretaría de Educación de Bolívar, aseguró que los diplomados se adelantarán en la subregión bolivarense, es decir al lado del hábitat de los docentes, “los interesados en perfeccionar y mejorar sus conocimientos en TIC podrán inscribirse totalmente gratis, solo deben diligenciar formulario de inscripción respectivo y realizar su entrega en la sede de la Secretaría de Educación de Bolívar, a través de las unidades de Calidad o Tecnología e Informática”, precisó el funcionario.

“Los maestros están llamados a aprender a utilizar la tecnología en las aulas de clases, tener acceso a recursos educativos gratuitos, pero también ofrecer más calidad de sus contenidos”, aseguró Manuel Antonio Azuero Angulo, primera autoridad educativa del departamento.

La Secretaría de Educación inició el proceso de articulación con todos los actores y líderes  comprometidos,  acerca de la importancia de la estrategia ministerial en el departamento.

logo presidencia Colombia humanitaria gobierno en linea dnp premioaltares ox

Contáctenos:

NIT: 890-480-059-1 | Código DANE: 13000

Dirección: Carretera Cartagena-Turbaco Km. 3, Sector Bajo Miranda - El Cortijo, después del cementerio Jardines de Paz

Teléfonos: (57)-(5)-6517444 Ext. 1203

Formulario de Peticiones Quejas Reclamos

 

Correo de contacto: contactenos@bolivar.gov.co

Correo para notificaciones judiciales: notificaciones@bolivar.gov.co

Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. - Jornada Continua

Municipio: Carmen de Bolívar

Horario de atención al público de Lunes a Viernes de 8:00 am 12:00 pm y 2:00 pm a 4:00 pm Teléfono: 6517444 Ext. 5001. Dirección: Carmen de Bolívar Calle 23 Cra 50 # 50-32