Text Size
Última actualización:
Noticias Boletines Secretaría de Educación reactiva Comité de Capacitación Docente para ascenso en el escalafón

Secretaría de Educación reactiva Comité de Capacitación Docente para ascenso en el escalafón

EN BOLÍVAR, DESPUÉS DE 8 AÑOS

Luego de 8 años de ausencia se reactiva el Comité de Capacitación Docente del Departamento de Bolívar, mediante la resolución 0018 del 15 de marzo de 2012, para que los docentes y directivos docentes puedan ascender en el escalafón.

El Comité de Capacitación Docente está fundamentado en las leyes, 115, 715, 709 y de la directiva ministerial 028 del 2009, con el propósito de establecer las estrategias orientadas al mejoramiento continuo de la calidad y el desempeño del docente, que constituyan la competencia pedagógica, investigativa y disciplinaria.

Germán Caldas Vera, Secretario de Educación y Cultura de Bolívar, en reunión realizada con el Comité de Capacitación Docente del Departamento, integrado por la Coordinadora de la Unidad de Calidad, Olimpia Buelvas Amaya y el Licenciado Jaime Castro Julio, ratificó el compromiso de la Administración Departamental que encabeza el Gobernador Juan Carlos Gossaín, para trabajar por la educación en un “Bolívar Ganador y más Competitivo”.

Lo anterior permitirá organizar programas dirigidos a fomentar estudios científicos de la educación, e innovaciones educativas y propuestas de utilidad pedagógica, científica y social, que podrán presentar los docentes y directivos docentes para estudio y aplicación.

El  Secretario de Educación y Cultura del Departamento, Germán Caldas Vera, recomendó que los Planes Educativos Institucionales (PEI) y los Planes de Mejoramiento deben guardar una coherencia para que las necesidades de calidad educativa sean acordes con la realidad de cada institución educativa.

Para Olimpia Buelvas Amaya, Coordinadora de la Unidad de Calidad Educativa, es de vital importancia la reactivación del comité en mención por que se trabajará en este primer semestre en la etapa de reorganización, socialización y divulgación de los programas de capacitación a partir del 13 de abril fecha escogida para la consolidación de los mismos.