bolivar

Gobernación de Bolívar invertirá 2.500 millones para construir el primer Centro de Bienestar Animal del Caribe

WhatsApp_Image_2016-08-16_at_11.17.33_AM.jpeg
Se ofrecerá salud gratuita para los más de 400 animales que se albergarán en esta casa de rehabilitación y bienestar, que contará con una área de 3.643.80 mts2 y estará ubicado en la zona sur oriental de Cartagena.

 

Cartagena de Indias, agosto 16 de 2016. En un encuentro que tuvo lugar en la sede de gobierno de la Casa de la Moneda, el gobernador, Dumek Turbay Paz, junto con su gabinete sostuvieron un espacio de socialización con las organizaciones defensoras y protectoras de animales para presentar los alcances de este importante proyecto, Casa de Rehabilitación y Bienestar Animal.

Durante la socialización de este proyecto, los directivos de fundaciones protectoras de animales se mostraron muy respaldados ante este importante paso que ha liderado el gobernador Dumek Turbay, de asumir un proyecto sin precedentes en la historia de la ciudad de Cartagena y el departamento, frente a un proyecto integral de estas dimensiones y de alto impacto social.

“Después de mucho tiempo y de mantener diversas reuniones con las organizaciones protectoras de animales, podemos decir que desde lo público la Gobernación de Bolívar va a construir el primer Centro de Rehabilitación y Protección Animal, y en esta medida consideramos que estamos en sintonía frente a algo que desde hace mucho tiempo reclamaba la comunidad. Somos un gobierno sensible a esta problemática”, manifestó Dumek Turbay durante el encuentro.

 

WhatsApp_Image_2016-08-16_at_11.17.32_AM.jpeg

Este Centro de Rehabilitación y Bienestar Animal busca entre otros propósitos generar una cultura del cuidado y la protección de los animales desamparados, controlando la reproducción indiscriminada de la fauna callejera. El proyecto en mención contempla inicialmente la rehabilitación de perros y gatos en estado de abandono.

El lote está ubicado en una zona semirural, en la parte sur oriental de la ciudad de Cartagena, sobre la vía de La Cordialidad. Contará con un área de 3.600 mts2. En este centro se dispondrá de todas las condiciones necesarias para el cuidado y atención de los animales, como consultorios para gatos y perros, sala de valoración, sala de cirugía y esterilización, laboratorio de rayos X, farmacia y baños para veterinarios. Una zona de enfermería y hospitalización, además de otros espacios adecuados para la recreación de los animales.

Durante el encuentro estuvieron presentes las fundaciones: Ángeles con Patas, Asociación Protectora de Animales, Fundación Unidos, Fundación Aldea, Fundación Amigo Fiel, Fundación Pro-Animal, Fundación Rescate de Animales Desamparados. Todas asumieron con mucho optimismo este importante aporte del gobierno departamental, a lo que se comprometieron a trabajar de la mano en este sentido con el gobernador Turbay Paz.

“Esto es un gran avance para la Región Caribe y la ciudad de Cartagena, liderado por el gobernador, lo cual nos satisface, ya que en su momento Dumek Turbay nos lo había prometido en campaña, y hoy vemos con agrado que ha cumplido su palabra. Estoy segura que este proyecto va a ser un éxito”, aseveró María Bonfante, representante de la Asociación Protectora de Animales.

FIN DEL COMUNICADO

logo presidencia Colombia humanitaria gobierno en linea dnp premioaltares ox

Contáctenos:

NIT: 890-480-059-1 | Código DANE: 13000

Dirección: Carretera Cartagena-Turbaco Km. 3, Sector Bajo Miranda - El Cortijo, después del cementerio Jardines de Paz

Teléfonos: (57)-(5)-6517444 Ext. 1203

Formulario de Peticiones Quejas Reclamos

 

Correo de contacto: contactenos@bolivar.gov.co

Correo para notificaciones judiciales: notificaciones@bolivar.gov.co

Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. - Jornada Continua

Municipio: Carmen de Bolívar

Horario de atención al público de Lunes a Viernes de 8:00 am 12:00 pm y 2:00 pm a 4:00 pm Teléfono: 6517444 Ext. 5001. Dirección: Carmen de Bolívar Calle 23 Cra 50 # 50-32