bolivar

“Magangué Sí Avanza” en infraestructura pública, cultura y nuevas tecnologías

magangue.jpg

El Gobierno Departamental, en cabeza del primer mandatario de los bolivarenses, Dumek Turbay Paz, realizó una productiva programación la cual incluyó la inauguración de una nueva vía, seguimiento a proyectos de índole cultural sin dejar de lado el avance de la tecnología, especialmente en niños y jóvenes del municipio de Magangué y la inspección directa de la macro obra del puente Yatí-Bodega 

Magangué, domingo 3 de julio de 2016. Gracias a una inversión económica por el orden de los 5.882 millones de pesos la Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de Infraestructura inauguró la Vía Terciaría Nacional de Chaparral – Cascajal, de 3.04 kilómetros en concreto asfáltico en Magangué. Ratificando en tierras bolivarenses que este Gobierno Departamental es de presencia permanente en municipios y corregimientos siendo lo más importante generando resultados y progreso en favor de la población regional.

La entrega de la vía construida y rehabilitada en un lapso de seis [6] meses entre el sector de Chaparral hacía el corregimiento de Cascajal, permitirá a los habitantes de esta localidad magangueleña mejor calidad de vida, mayor celeridad transportista, desarrollo económico y avance productivo para la comunidad. 

maganguevivelab.jpg

Para el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, el resurgir social de Magangué avanza por muy buen camino. La inauguración de esta importante vía en esta oportunidad, para el mandatario bolivarense, así lo significa. “Incluyendo interventoría fueron más de 6 mil millones de pesos los invertidos para la adecuación de esta carretera. Haremos ingentes esfuerzos para que la vía sea culminada en su totalidad, es decir, que llegué hasta la población de La Pascuala. Para eso ya estamos trabajando para la incorporación de los restantes de 3 mil millones de pesos que se requieren por intermedio de la Secretaría Departamental de Infraestructura”.

Turbay Paz, en su intervención durante el evento anunció buenas nuevas para Magangué. La llegada del Vicepresidente, Vargas Lleras y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera este 15 de julio para adelantar importantes programas de vivienda, la modificación del coliseo ‘Farid Arana Delgadillo’ para que sirva de sede para los venideros Juegos Deportivos Nacionales de 2019 en las disciplinas de boxeo y futsal y la firma del proyecto de recuperación de cuerpos cenagosos en Magangué. Así mismo, la construcción de una cancha sintética deportiva por valor de 1.500 millones de pesos para el corregimiento de Cascajal y la construcción de pozos profundos y sistema de bombeo para la misma población por parte de Aguas de Bolívar, con inversión de 850 millones de pesos.

magangueicultur.jpg

El líder departamental en compañía del alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, se desplazó hasta la apertura de los trabajos que se adelantan para la construcción del Centro Cultural con el auspicio del Instituto de Cultura y Turismo [ICULTUR]. Luego visito directamente como avanzan las obras en la estructura física del laboratorio ‘Vive Digital’, el cual se adecua en la biblioteca municipal de la población. El contrato por espacio de dos [2] meses se entregará el 28 de agosto por valor de 290 Salarios Mínimos Legales Vigente.

Vale destacar que estos dos últimos proyectos referenciados significan de mucha importancia al “Bolívar Sí Avanza”, toda vez que compete el desarrollo cultural, tecnológico y digital de miles de jóvenes de la región. Esta es una de las apuestas esenciales y fundamentales en el Plan de Desarrollo Departamental.

yati_bodega.jpg

En el transcurso de la jornada especial de trabajo el gobernante bolivarense y su equipo atendieron un recorrido por el río con el objetivo de inspeccionar de primera mano las obras que se ejecutan en la primera etapa del macro proyecto de infraestructura pública: El puente Yatí –Bodega, la más grande obra que quedara en el departamento al término del periodo institucional de Gobierno del “Bolívar Sí Avanza”.

Así las cosas, el balance fue satisfactorio en las actividades que se llevaron a cabo en tierras magangueleñas. Con esto, la Administración del gobernador, Dumek Turbay, ratifica que no es de comodidades en oficinas; si no de correrías en la provincia y de presencia constante en comunidades. La semana que entra el primer mandatario departamental se desplazará una vez más al cono sur para ejercer presencia institucional, trabajar en favor de los más necesitados y atender el clamor  de la población.

Fotografías: Luis Fernando Ocampo Arciria/ Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar.

Enviado Especial: Giovanni José Villamizar Vega – Unidad de Prensa y Comunicaciones – Gobernación de Bolívar - 3216711928

logo presidencia Colombia humanitaria gobierno en linea dnp premioaltares ox

Contáctenos:

NIT: 890-480-059-1 | Código DANE: 13000

Dirección: Carretera Cartagena-Turbaco Km. 3, Sector Bajo Miranda - El Cortijo, después del cementerio Jardines de Paz

Teléfonos: (57)-(5)-6517444 Ext. 1203

Formulario de Peticiones Quejas Reclamos

 

Correo de contacto: contactenos@bolivar.gov.co

Correo para notificaciones judiciales: notificaciones@bolivar.gov.co

Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. - Jornada Continua

Municipio: Carmen de Bolívar

Horario de atención al público de Lunes a Viernes de 8:00 am 12:00 pm y 2:00 pm a 4:00 pm Teléfono: 6517444 Ext. 5001. Dirección: Carmen de Bolívar Calle 23 Cra 50 # 50-32