bolivar

Gobernación de Bolívar y Federación Nacional de Ciclismo precisan últimos detalles para la Vuelta a Colombia 2016

IMG-20160603-WA0001.jpg

A pocos días de iniciar la Vuelta a Colombia 2016, la Gobernación de Bolívar y la Federación Nacional de Ciclismo ya han enviado un importante mensaje a Colombia y el mundo: Bolívar es territorio de paz.

 

Turbaco, junio 3 de 2016. El próximo domingo 12 de junio será el montaje para la puesta en marcha de la Vuelta a Colombia, a partir de las 11 de la mañana. La salida, el recorrido y la llegada durante la primera etapa de la Vuelta y que sale desde el departamento de Bolívar, fueron algunos de los temas abordados durante una reunión que se sostuvo entre la Gobernación de Bolívar y la Federación Nacional de Ciclismo. En este encuentro, quedó en evidencia el fuerte respaldo que la administración departamental ofrece para esta competencia.

“Yo creo que el gobernador, Dumek Turbay, está demostrando que es un gran líder y que a su vez es un apasionado por el deporte, ya que poner toda una institución como la Gobernación de Bolívar alrededor de un evento como la Vuelta a Colombia,  nos dice mucho sobre su entusiasmo frente al tema y esto nos deja muy satisfechos”, manifestó Jorge Ovidio Gonzales, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Durante el encuentro, se destacó que los equipos 22 equipos que conforman un total de 250 ciclistas nacionales e internacionales, estarán acompañados por las caravanas de más de 120 vehículos y dos helicópteros, autorizados por la Federación. Este es un evento de la Unión Ciclística Internacional, y se desarrolla en la modalidad de ciclismo profesional, donde los deportistas recorren velocidades entre los 80 y 90 kilómetros por hora y en bajada 120 kilómetros aproximadamente.

Álvaro Redondo, gerente de Iderbol, y quien se encuentra respaldando esta competencia, destacó: “Estamos afinando detalles del evento más grande que vamos a tener en materia deportiva durante este mes que es la Vuelta a Colombia y que hemos denominado para nuestro departamento como la Vuelta de la Paz. Estuvimos coordinando algunos detalles en el tema logístico, de seguridad vial, transporte, y en todo el tema de la ruta y el desplazamiento de los 22 equipos”.

Cabe resaltar que este evento tiene una importante connotación al reconocerse como la Vuelta de la Paz, ya que para el caso de los Montes de María es algo muy emblemático para el postconflicto en toda la región. Es un mensaje de paz y reconciliación del departamento para el país.

Se espera además que este encuentro deportivo sirva como un elemento motivador para los ciclistas bolivarenses, y así fortalecer esta disciplina. “Todos conocen que de esta Vuelta han salido grandes campeones mundiales que representan a nuestro país a nivel internacional”, concluyó Redondo.

FIN DEL COMUNICADO

logo presidencia Colombia humanitaria gobierno en linea dnp premioaltares ox

Contáctenos:

NIT: 890-480-059-1 | Código DANE: 13000

Dirección: Carretera Cartagena-Turbaco Km. 3, Sector Bajo Miranda - El Cortijo, después del cementerio Jardines de Paz

Teléfonos: (57)-(5)-6517444 Ext. 1203

Formulario de Peticiones Quejas Reclamos

 

Correo de contacto: contactenos@bolivar.gov.co

Correo para notificaciones judiciales: notificaciones@bolivar.gov.co

Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. - Jornada Continua

Municipio: Carmen de Bolívar

Horario de atención al público de Lunes a Viernes de 8:00 am 12:00 pm y 2:00 pm a 4:00 pm Teléfono: 6517444 Ext. 5001. Dirección: Carmen de Bolívar Calle 23 Cra 50 # 50-32