Text Size

Sigue entrega de subsidios por $1.100 millones, a damnificados de la segunda ola invernal

Invernalllll

EN VILLANUEVA, SAN JUAN, SANTA CATALINA, ENTRE OTROS

La Administración del Gobernador Juan Carlos Gossaín Rognini, fiel a sus objetivos de atención prioritaria a damnificados del invierno, sigue el cronograma de entrega de ayudas económicas por un valor cercano a los 570 millones de pesos, en alianza con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para los afectados de la segunda ola invernal, que comprenden los afectados de septiembre a diciembre del año 2011.

Este martes el turno es para las 8 familias del municipio de Villanueva, quienes recibirán el subsidio en el Banco Agrario de San Estanislao de Kostka (Arenal).

Siguen en la lista los damnificados de Santa Catalina, donde se entregarán 373 apoyos económicos, de 1 millón 500 mil pesos cada uno, en el Banco Agrario de la plaza principal del municipio, en una fecha que aún está por definir y que será informada oportunamente.

 Programación de entregas

En esta misma dinámica, el secretario del Interior del Departamento, Jorge Hilario Bossio, informó que la programación de entrega de subsidios continúa el 4 de febrero en El Guamo, donde se atenderán 73 familias en el Banco Agrario de este municipio.

Luego, el 6 de febrero, la entrega será en el Banco Agrario del municipio de San Juan Nepomuceno, donde se entregarán 126 apoyos. Ese mismo día, también se beneficiarán a 159 familias de Turbaco, para quienes la entrega será en el Banco Agrario de Cartagena.

En general, la entrega de subsidios programada para estos días, asciende a una suma cercana a los 1.100 millones de pesos que recibirán estas familias afectadas por el invierno, la cual se espera se invierta en la recuperación de muebles y enceres que perdieron estas personas a causa de las inundaciones.  

Las entregas también cuentan con el apoyo de la Policía Metropolitana, Policía de Bolívar, Armada Nacional, Defensa Civil y la Cruz Roja.