Text Size
Última actualización:

VI Concurso Nacional de Fotografía Turística

item-revela

Noticias Boletines Renuncia Director de Rentas

Renuncia Director de Rentas

El pasado 30 de septiembre presentó renuncia irrevocable al cargo de Director de Rentas de la Gobernación de Bolívar el economista Ramón David Expósito Vélez.

 Ejerció el cargo desde el principio de la Administración del Gobernador Alberto Bernal Jiménez; quien de paso lamentó su salida del Gabinete Departamental, toda vez que reconoce en este funcionario sus altas calidades personales y profesionales, conocimiento, relacionamiento nacional e internacional y alta proyección que le sirvió al departamento de Bolívar.

 Ramón David Expósito desarrolló una exitosa y transparente gestión, altamente notoria e intachable, durante 10 meses y 22 días, encaminadas desde el principio al mejoramiento de esa importante área, porque desde allí se genera más del 20% de los ingresos del Departamento de Bolívar; esto porque forjó gestión tributaria, fiscalización, liquidación oficial, cobro coactivo, lucha frontal a la evasión de impuestos y al contrabando de los productos rentísticos del departamento.

 Desde el inicio de su cargo, realizó el diagnóstico y propuesta ejecutiva de mejoramiento para esa dependencia, trazando una estrategia técnica e institucional junto con su equipo de trabajo, dejando un área más sólida y con evidentes mejoras en su estructura institucional.

 Así las cosas, el pasado día 29 de septiembre en una reunión con los principales contribuyentes del Departamento de Bolívar, realizó su Informe de Gestión en donde hizo entrega de los más importantes resultados, la cual fue altamente reconocida; así:

 

1.- Generación de relaciones interinstitucionales con: Organismos de Seguridad del Estado + Gobiernos + Instituciones + Contribuyentes + Entre otros.

2.- Diagnóstico: Diseño del Plan Estratégico y de Mejoramiento Integral de la Unidad de Rentas.

3.-  Mayor gestión tributaria: Fortalecimiento y Proyección de las rentas propias.

4.- Mayor gestión de fiscalización: Administrativa + Operativa.

5.- Diseño, elaboración e implementación de la campaña de promoción y difusión anti contrabando para sensibilizar la demanda hacia el consumo responsable de productos legales.

6.- Construcción del Manual de Procesos de Rentas: Para Licores, Vinos y Cervezas + Degüello del Ganado Mayor.

7.- Coadyuvancia en el diseño de la Ordenanza 17 del 31 de julio de 2011.

8.- Diseño del Manual de Operaciones para el Comité de Adquisiciones de Bienes y Servicios para la eficiente y transparente ejecución del Fondo de Rentas de Bolívar.

9.- Diseño y puesta en operación de: Trazabilidad, Infoconsumo y Estampillaje. Modelo de producción, custodia y entrega de nueva estampilla “inteligente” desde la Unidad de Rentas, con recursos de última tecnología.

10.- Mejoramiento y transparencia en el componente administrativo y de procedimientos internos.

11.- Capacitación especializada a contribuyentes, aliados estratégicos y funcionarios.

12.- Mejoramiento de la imagen y percepción institucional.

 

Desde este momento, Ramón David Expósito Vélez asume compromisos privados de carácter institucional e internacional.